miércoles, diciembre 26, 2018

Examine su vehículo antes de tomar carretera


La época de diciembre es la preferida por los colombianos para realizar viajes, según el DITRA (Dirección de tránsito y transporte) de la Policía Nacional, estima que para la fiesta de Año Nuevo se movilizarán en el país 4.387.955 vehículos, por esta razón la compañía Surcoreana Kia Motors, analizó los puntos que se deben revisar en un vehículo antes de emprender un viaje, con el fin de evitar eventos inesperados con la operación del automotor y disfrutar así de unas agradables vacaciones, tome nota:

Motor: Verifique los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica).

Frenos: Revise el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana. Revisar que no haya fugas en el sistema.

Llantas: Calibre la presión de acuerdo con lo establecido por el fabricante del auto. Revise el estado de las llantas. No maneje si presentan alto desgaste. En caso de ser necesario, hágalo a baja velocidad.

Suspensión: Examine el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

Electricidad externa: Tenga en cuenta que todos los bombillos funcionen correctamente, en especial luces y direccionales.

Electricidad interna: Revise los seguros de puertas y vidrios eléctricos. También el aire acondicionado.

Equipo de seguridad. Recuerde llevar lo exigido por el Ministerio (extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato)

Papeles del auto al día: SOAT, Tarjeta de propiedad, Licencia de conducción, Revisión técnico-mecánica. Seguro contra todo riesgo, verifique que se tenga a mano el número de asistencia.

Para Kia es muy importante la seguridad de los viajeros en las vías de Colombia, ayudando a promover y concientizar a todos los actores viales, recuerde no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respetar las distancias respecto a los demás carros, no exceder los límites de velocidad, planificar con tiempo la ruta permite una mayor organización y prevención ante cualquier circunstancia, mantenga un equipo celular con cargador y minutos en caso de alguna emergencia.
Durante este año se ha logrado reducir la accidentalidad en un 14% gracias a las campañas que desarrolla la Policía de Tránsito y que compañías como Kia apoya desde su conocimiento, siga cada paso, sea precavido y conduzca de la mejor manera para llevar bien a sus familiares y amigos, recuerde que en casa lo esperan sus seres queridos.