Las personas usan herramientas digitales para navegar el mundo. Dentro de
la experiencia de compra, sabemos que los consumidores hacen uso de internet
para consultar los establecimientos comerciales que resultan de su interés.
Según un estudio realizado por Provokers (julio de 2018), 6 de cada 10
consumidores en Colombia hacen esto. De hecho, 72% de los consumidores
colombianos acude a Google para buscar alternativas de comercio, lo cual
representa para pequeñas y medianas empresas la oportunidad de interactuar con
sus audiencias a través del buscador.
Según el estudio, los
negocios que hacen uso de Google para visibilizar sus promociones, fotos y que comparten su información son 24
veces más atractivos para los consumidores colombianos que aquellos que no lo
hacen.
Por esa razón, y en nuestro
compromiso por impulsar las PYMES, hoy anunciamos el lanzamiento de las
Campañas Inteligentes y la nueva aplicación móvil Mi Negocio para ayudar a los
comerciantes a conectarse con sus clientes.
Las PYMES colombianas ahora
podrán aprovechar esta nueva herramienta para promover su negocio en línea. Las
campañas inteligentes se crearon, basadas en la innovación y la tecnología de
publicidad disponible en Google Ads, para que las empresas puedan crear
anuncios en minutos y obtener resultados interesantes, como generar visitas a
su sitio web y aumentar acciones en su tienda.
"Las campañas
inteligentes aprovechan la innovación y la tecnología de Google Ads para
generar una experiencia más simple. El proceso es sencillo y ahorra tiempo a
las empresas, al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en
cuestión de minutos y generar resultados claros como tráfico y acciones en su
sitio web. Esto refuerza nuestro compromiso por democratizar el acceso a la
publicidad digital para que pequeñas y medianas empresas puedan ser eficaces en
el logro de sus objetivos comerciales", dijo Kim Spalding, Directora de
Producto para Campañas Inteligentes en Google.
A través de 3 simples pasos,
estas empresas podrán, ahora, conectarse con sus clientes en varios idiomas,
crear múltiples anuncios y llevar a los consumidores a conocer lo más relevante
o atractivo de su sitio web. Cada mes, Google ayuda a dirigir 100 mil millones
de visitas a sitios web de PYMES a nivel mundial, creando más de 3 mil millones
de conexiones directas.
Las nuevas funciones de la
app Google Mi Negocio
Ahora, la aplicación
permitirá a los comerciantes:
Seguir su negocio en tiempo
real: para conocer el total de vistas, búsquedas y acciones que genera tu
empresa.
Interactuar con sus
clientes: permite a los comerciantes construir y monitorear a su audiencia,
brindándoles la posibilidad de dialogar, dentro de la misma aplicación, con
ellos.
Crear sus contenidos
fácilmente: actualizar sus fotos, publicaciones, productos y servicios en un
solo lugar.
La nueva aplicación recoge
lo mejor que existe de Mi Negocio para integrarlo con nuevas funciones
prácticas y sencillas que permitirán a pequeñas y medianas empresas mantener
actualizada su información, desde su teléfono celular, para atraer cada vez más
consumidores.