jueves, noviembre 01, 2018

Toyota, la marca de vehículos que más crece en el mercado colombiano


El trabajo continuo de la marca por generar acciones que beneficien a sus clientes y les permita mejorar su experiencia de compra y servicio, fue la estrategia principal que implementó la marca para lograr superar sus metas y convertirse en lo corrido del año en la marca que mayor crecimiento en ventas ha tenido en el top 10.
Relanzar en Colombia el tan apetecido Corolla, así como el ingreso a una nueva categoría con la Toyota Rush y la presentación de una versión adicional del Toyota SW4, sumado a los programas de Mantenimiento Planeado Toyota y los beneficios especiales del servicio posventa de la marca, son los factores que han ayudado a que las cifras estén a favor y liderar el ranking de crecimiento en ventas.
Entre las cifras de crecimiento más relevantes de Toyota durante el año se destacan las siguientes:

·      En el acumulado 2018, se han obtenido un total de 9.530 matriculas, lo que representa un crecimiento del 50.6% Vs. acumulado del 2017.

·      Puntualmente en el mes de septiembre las matriculas Toyota fueron de 1.223, eso significa un crecimiento del 56.4% Vs. el mismo mes del año pasado.

·      En el segmento de utilitarios, en lo corrido del año Toyota ha matriculado 6.494 vehículos, eso significa un crecimiento del 25.2% Vs. acumulado 2017.

·      En el segmento de Pick Up, las matriculas de la marca ascienden a un total de 2.199, representando el 97.6% de crecimiento comparado con el acumulado del año inmediatamente anterior.

·      El vehículo más vendido de Toyota en 2018 ha sido la Toyota Prado con un total de 2.356 unidades, es decir un crecimiento del 59,7% Vs. 2017.

·      Otros datos a resaltar de la marca es el número de automóviles que se han matriculado hasta el momento. Con un total de 812 carros el Toyota Corolla ha marcado su regreso al mercado.
“Esperamos cerrar el año con este balance tan positivo para nosotros. Sobra decir que este resultado es gracias a la ardua labor que día a día ejerce nuestro equipo humano tanto en los concesionarios, como en el distribuidor”, concluye Martín López, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota Colombia, único distribuidor autorizado de la marca en el país.