Pensando en brindar una verdadera experiencia
vital, de aprendizaje y tecnología, la institución educativa American School
Way diseñó la campaña Start it up!, a través de la cual les dará la oportunidad
a 11 de sus estudiantes de todas las sedes del país, activos y nuevos
inscritos, para que conozcan algunas de las más importantes compañías
instaladas en Silicon Valley.
Ubicada
al norte del estado de California, en Estados Unidos, esta icónica área que va
desde la bahía de San Francisco hasta San Mateo, alberga gigantes tecnológicos
que nacieron como pequeñas Start Ups e inspiraron esta iniciativa de American
School Way, firma colombiana que también empezó como una Start up en 2002.
El
anuncio fue hecho por Mario Bello, fundador de American School Way, quien
explicó que este privilegiado grupo de aventureros visitará Apple, Googleplex
-sede principal de Google-, paseará por la Universidad de Stanford y,
adicionalmente, podrá conocer el funcionamiento de Facebook en compañía del
conocido presentador de televisión Pirry.
La
convocatoria, que se lanzará este 20 de noviembre, estará abierta tanto para
las personas que se matriculen durante la campaña, como para estudiantes
activos de la institución, y el viaje será por cuatro días durante el mes de
marzo de 2019.
Esta
campaña surge en momentos en que la institución se encuentra estrenando su
nueva sede en la ciudad de Tunja, cuya inversión alcanzó $500 millones, y se
alista para hacer lo propio en otras capitales como Neiva, Cartagena y
Bucaramanga, mientras abona el terreno para saltar a otros mercados de la
región y convertirse en multilatina.
De
acuerdo con Bello, ASW cuenta en la actualidad con 80.000 estudiantes activos,
en tanto que, desde su apertura en 2002.
La
empresa nació como un emprendimiento de dos socios con una inversión inicial
mínima como muchas start ups, “con el ánimo de contribuir a la sociedad en términos
de bilingüismo, entendiendo que nuestro país ha tenido una falencia importante
en un segundo idioma; adicionalmente, queríamos ofrecer un programa acreditado
de alta calidad, situación que se ve reflejada en la actualidad”, sostuvo al
enfatizar que hoy genera 2.000 empleos directos y 500 indirectos.
Así
mismo, cuenta con un total de 34 sedes a nivel nacional, incluyendo 15 ubicadas
en Bogotá y su área metropolitana, más nueve en otras ciudades y varias
subsedes que se han ido abriendo como respuesta al crecimiento de la comunidad
estudiantil.
Al
referirse a la metodología que aplica ASW y que la hace diferente de otras
opciones en el mercado, Bello señaló que esta es “ecléctica”, en la medida que
reúne diferentes métodos educativos y formas de aprendizaje, lo que se
complementa con un seguimiento constante al estudiante en su proceso educativo
y la flexibilidad horaria que ofrece la institución.