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Durante su visita a México y Brasil, Indra. K. Nooyi, Chairman y
CEO de PepsiCo, anunció la continuación del compromiso de la compañía con el
empoderamiento de las mujeres en América Latina mediante el lanzamiento de una
nueva alianza estratégica con la International Youth Foundation (IYF) y la
expansión de su alianza para implementar "Mujeres con Propósito", su
programa regional de empoderamiento femenino, con FUNDES Latinoamérica. La
inversión combinada de más de USD $4 millones mejorará las oportunidades de
educación y capacitación para las mujeres de la región.
En Colombia, Mujeres con
Propósito permite que las mujeres accedan a capacitaciones en habilidades de
emprendimiento y empleabilidad. Así mismo, les enseña habilidades contables y
administrativas, para que puedan manejar y administrar su propio proyecto o negocio.
La meta para el primer año del programa en el país es capacitar a 400 mujeres,
hasta la fecha el proyecto ya ha logrado trabajar con 271 mujeres,
convirtiéndose así en el país que más mujeres ha capacitado en Latinoamérica
Por otro lado, en alianza con
FUNDES Latinoamérica, PepsiCo ampliará su iniciativa regional, "Mujeres
con Propósito" a México y Brasil. A través de capacitación en línea y
oportunidades de empleo, "Mujeres con Propósito" busca promover el
desarrollo profesional y brindar mejoras significativas en la calidad de vida
de más de 4,000 mujeres en los dos países.
"Mujeres con
Propósito" se lanzó en 2016 en Argentina y ya se está implementando en
Colombia, Chile, Venezuela y, más recientemente, en México y Brasil. El próximo
lanzamiento será en República Dominicana más adelante este año. Con una
inversión acumulada en América Latina de USD $1.8 millones, PepsiCo, la
Fundación PepsiCo y FUNDES trabajarán juntos para beneficiar a más de 12,000
mujeres durante los próximos cinco años. Desde su lanzamiento a finales de
2016, más de 800 mujeres se han registrado en la plataforma en línea y más de
400 han completado el programa en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Estas
iniciativas son parte de un esfuerzo más amplio para apoyar a las mujeres en la
región a través de educación, emprendimiento y oportunidades de empleo.
La Chairman y CEO de
PepsiCo, Indra Nooyi, dijo: "Mujeres con Propósito es parte fundamental
del compromiso de PepsiCo de promover las oportunidades para mujeres y niñas de
todo el mundo. En Brasil y México, con la ayuda de nuestros increíbles socios en
FUNDES, nuestro objetivo es capacitar a 4.000 mujeres en los próximos cinco
años e integrarlas a la economía local, ya sea como empleadas o como
empresarias. Y a través de nuestra agenda Desempeño con Propósito, estamos
comprometidos a invertir USD $100 millones de dólares para apoyar al menos a
12.5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo para el año 2025. Todo esto
es parte de nuestro esfuerzo más amplio para construir una fuerza laboral más
diversa, más inclusiva y más comprometida que refleje y apoye a las comunidades
donde hacemos negocios".
"Desempeño con
propósito" es la visión de la compañía de ofrecer un desempeño financiero
sostenible de una manera que responda a las necesidades del mundo que nos
rodea. Estas iniciativas también impulsan el compromiso de la compañía con
México y Brasil, donde PepsiCo y la Fundación PepsiCo tienen una larga historia
de trabajo con socios como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación
Panamericana de Desarrollo para apoyar el desarrollo de programas de impacto
social en temas que incluyen el acceso a agua potable, nutrición, empleabilidad
de los jóvenes y atención de desastres.