Para capitalizar el cambiante panorama de los medios de hoy en día y
alinearse más estrechamente con las prioridades empresariales para el
crecimiento futuro -que incluyen la creación de contenido de alta calidad, la
innovación tecnológica, la expansión global y la distribución directa al
consumidor-, The Walt Disney Company anunció hoy una estrategia de
reorganización de sus negocios en cuatro segmentos: el recién formado
Direct-to-Consumer and International (Directo al Consumidor e Internacional);
la combinación de Parks, Experiences and Consumer Products (Parques,
Experiencias y Productos de consumo); Media Networks y Studio Entertainment. La
reorganización toma efecto de inmediato.
"Estamos posicionando
estratégicamente nuestros negocios para el futuro, creando un marco global más
eficaz para servir a los consumidores de todo el mundo, aumentar el crecimiento
y maximizar el valor para los accionistas", aseveró Robert A. Iger,
presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. "Con nuestras
incomparables unidades de Studio y Media Networks como motores de contenidos
para la empresa, combinamos la administración de nuestras plataformas de
distribución directa al consumidor, tecnología y operaciones internacionales
para entregar los contenidos de entretenimiento y deportes que los consumidores
de todo el mundo desean, con más opciones, personalización y conveniencia que nunca
".
Kevin Mayer, quien se
desempeñó como Director de Estrategia de Disney desde 2015, fue nombrado
presidente del nuevo segmento de negocios Direct-to-Consumer e International.
"Kevin es un líder experimentado, que ha desempeñado un papel fundamental al
reunir la colección de activos creativos y tecnológicos que permitirán a Disney
ofrecer experiencias de entretenimiento únicas en un futuro directo al
consumidor", aseguró Iger. Kevin Mayer continuará reportando directamente
a Bob Iger. “Además, estamos fusionando nuestras operaciones de Consumer
Products y Parks bajo un solo segmento, combinando estrategias y recursos para
generar productos y experiencias aún más atractivos, que den vida a nuestras
historias y personajes para los consumidores", señaló Iger.
Bob Chapek, presidente de
Walt Disney Parks and Resorts, asumirá la responsabilidad adicional de todas
las operaciones de Consumer Products de Disney en todo el mundo, incluidas las
licencias y las tiendas de Disney, como presidente del nuevo segmento de negocios
de Parks, Experiences and Consumer Products. "Bob llega a este nuevo rol
con un impresionante historial de éxitos en Parks and Resorts y Consumer
Products, y es el líder perfecto para dirigir estos equipos combinados",
consideró Iger. Bob Chapek continuará reportando directamente a Bob Iger.
DIRECTO AL CONSUMIDOR E
INTERNACIONAL
El recién creado servicio
Direct-to-Consumer e International servirá como una organización global,
multiplataforma, de tecnología y distribución para contenido de primera clase,
creado por los grupos Disney Entertainment Studio y Media Networks. El nuevo
segmento estará compuesto por los negocios de medios internacionales de Disney
y los negocios directos a consumidores de la compañía a nivel mundial, incluido
el próximo servicio de transmisión directa de la marca Disney, la participación
de la empresa en Hulu, y ESPN+, su servicio de transmisión de inminente
lanzamiento, programado en asociación con ESPN.
El servicio de transmisión
directo al consumidor de la marca Disney, que se lanzará a fines de 2019 en
Estados Unidos y aún no tiene nombre definitivo, será el hogar exclusivo para
la visualización por suscripción de videos a pedido (on demand) de las
películas animadas y de acción en vivo más recientes, en la ventana de TV paga
de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm. También contará con una impresionante
variedad de series originales y exclusivas y programación de películas, junto
con miles de títulos de las colecciones de cine y televisión de Disney. La
vicepresidenta principal, Agnes Chu, pasará al segmento Direct-to-Consumer e
International y continuará supervisando la programación para el futuro servicio
de transmisión.
BAMTECH, liderado por
Michael Paull, está desarrollando tanto la plataforma de transmisión de Disney
como ESPN + y ahora albergará toda la tecnología y productos digitales
orientados al consumidor en toda la compañía, como parte del segmento
Direct-to-Consumer e International. Este centro de excelencia para plataformas
tecnológicas y de datos proporcionará a la empresa no solo mayor calidad y
eficiencia, sino también un mayor conocimiento del consumidor, lo cual
permitirá una mayor personalización y una experiencia de usuario
sustancialmente mejorada.
La gestión de las ventas
globales de publicidad para las propiedades de medios de Disney -entre ellas
ESPN, ABC, Freeform y los canales Disney- pasará de Media Networks al nuevo
segmento Direct-to-Consumer e International, brindando a los anunciantes un
punto único para llegar audiencias en todas las propiedades de Disney,
incluidas sus plataformas en línea y directas para el consumidor. Rita Ferro,
presidenta de ventas publicitarias de Disney|ABC Television Group, y Edward
Erhardt, presidente de Global Sales & Marketing, ESPN, ahora reportarán
directamente a Mayer. Las operaciones de tecnología de publicidad en las
propiedades de medios de la compañía también estarán administradas por el nuevo
segmento.
Además, para alinearse más
estrechamente con las iniciativas directas de la compañía para el consumidor,
las operaciones de ventas de programas, dirigidas por Janice Marinelli,
incluida la distribución mundial de contenidos de cine y televisión para el
servicio de transmisión directa al consumidor con marca Disney, Hulu y otras
plataformas y canales de terceros, así como Movies Anywhere, se integrarán al
segmento de negocios Direct-to-Consumer e International. Janice Marinelli
reportará directamente a Kevin Mayer.
Los canales internacionales
de la compañía -incluidos los Disney Channel internacionales- también se consolidarán
en el nuevo segmento de negocios. Estos canales son reconocidos por ofrecer
incomparable programación de entretenimiento de marca, que es universalmente
atractiva y relevante a nivel local; la producción de contenido localizado
continuará creciendo bajo la nueva estructura.
El nuevo segmento de
negocios Direct-to-Consumer e International también será responsable de la
distribución de todos los servicios directos al consumidor a nivel mundial.
El equipo de Walt Disney
International de gerentes regionales en EMEA (Europa, Medio Oriente y África),
Asia y América Latina ahora reportarán a Mayer.
En Disney, Mayer supervisó
las adquisiciones estratégicas clave de Pixar, Marvel, Lucasfilm y, más
recientemente, su acuerdo pendiente para 21st Century Fox. Antes de convertirse
en vicepresidente ejecutivo sénior y director de estrategia, se desempeñó como
vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y desarrollo comercial.
”Quiero agradecer a Bob por darme la oportunidad de dirigir a los talentosos
equipos que, gracias al poder de la nueva tecnología y la innovación, están
creando el futuro del entretenimiento", expresó Mayer. "Entregar
nuestras historias y personajes geniales, directamente a los consumidores en
todos los dispositivos de alta calidad de todo el mundo, proporcionará a la
empresa nuevos flujos de ingresos significativos y oportunidades de
crecimiento”.
PARQUES, EXPERIENCIAS Y
PRODUCTOS DE CONSUMO
El nuevo segmento de Parks,
Experiences and Consumer Products se convertirá en el centro donde las
historias, los personajes y las franquicias de Disney cobrarán vida. El negocio
mundial de productos de consumo de Disney se fusionará con Walt Disney Parks
and Resorts bajo las órdenes de Bob Chapek. Las operaciones de productos de
consumo global de Disney incluyen el negocio de licencias líder a nivel mundial
en juguetes, prendas de vestir, artículos para el hogar y juegos y aplicaciones
digitales; la editorial infantil más grande del mundo; las tiendas Disney
globales y la plataforma de comercio electrónico de compras. Al unir el negocio
de productos de consumo y las sólidas operaciones minoristas y de comercio
electrónico de los parques, la compañía podrá compartir recursos y mejores
prácticas para ofrecer a los consumidores productos de marca incomparables y
experiencias minoristas que solo Disney puede crear.
Chapek se desempeñó como
presidente de Walt Disney Parks and Resorts desde 2015, supervisando las
emblemáticas empresas de viajes y ocio de la empresa, que incluyen seis
destinos turísticos en los EE.UU., Europa y Asia; Disney Cruise Line; Disney
Vacation Club; y Disney Adventures. Antes de ello fue presidente de Disney
Consumer Products, donde reorientó el negocio hacia una estrategia impulsada
por marcas y franquicias, al tiempo que lanzó nuevos productos y experiencias
minoristas que combinaron innovación tecnológica y creatividad. "Después
de haber trabajado con los equipos excepcionales de Parks and Resorts y
Consumer Products, sé que esta combinación de habilidades y recursos increíbles
llevará a una gran cantidad de nuevas ideas creativas para productos y
experiencias de alta calidad que deleitarán a nuestros huéspedes", aseguró
Chapek.
MEDIA NETWORKS
El segmento comercial de
Disney Media Networks está copresidido por Ben Sherwood, presidente de
Disney|ABC Television Group, y James Pitaro, quien recientemente fue nombrado
presidente de ESPN y anteriormente se desempeñó como presidente de Disney
Consumer Products and Interactive Media. El segmento de Media Networks seguirá
siendo prácticamente el mismo, con la excepción de las operaciones
internacionales de Disney Channel, que serán trasladadas al segmento de
negocios Direct-to-Consumer e International junto con la administración de
ventas/tecnología de publicidad global.
STUDIO ENTERTAINMENT
El segmento de negocios de
Studio Entertainment está dirigido por Alan F. Horn, presidente de The Walt
Disney Studios, y seguirá prácticamente sin cambios, con la excepción de la
administración de las ventas de programas, que se trasladará al segmento de negocios
Direct-to-Consumer e International. El segmento Studio Entertainment incluye
Walt Disney Animation Studios, Disney Live Action, Pixar Animation Studios,
Marvel Studios y Lucasfilm, así como Disney Theatrical Group y Disney Music
Group.