Desde sus inicios, Aviatur se ha reinventado constantemente para acompañar a
los viajeros que buscan dormir en hamaca en el Tayrona, navegar por el río
Amazonas, saborear la auténtica comida mexicana, presenciar auroras boreales en
Islandia, reflexionar sobre los misterios de la vida en Camboya y experimentar
toda la diversidad turística que ofrecen Colombia y el mundo.
Esto se ha dado a través de
un acompañamiento permanente y especializado a todas las personas que han
confiado en la experiencia de una agencia de viajes llena de opciones donde los
paisajes, destinos, fauna y flora son sus mejores atributos y cuyo propósito es
proporcionar una gestión completa para las personas que buscan aventuras y
experiencias inolvidables.
Precisamente, hoy Aviatur
ratifica su compromiso con los distintos tipos de viajeros al renovar su
esencia, con el fin de estar más cerca de cada uno de ellos y satisfacer sus
necesidades específicas y, sin importar el tipo de turismo que deseen realizar,
se sientan tranquilos desde el momento en el que surge su deseo de viajar,
pasando por la asesoría brindada antes, durante y después del viaje.
Esta renovación consiste en
fortalecer una gestión enfocada en una comunicación directa y personalizada
entre Aviatur y sus clientes, aprovechando una plataforma multicanal que cubre
aproximadamente tres millones de usuarios al año, con una atención 7/24, en 300
oficinas a nivel nacional y 4.500 colaboradores que están atentos de la
planeación, ejecución y evaluación de todos los viajes.
Samy Bessudo, presidente de
Aviatur, afirma: “Cada sueño de los viajeros es muy importante para nosotros.
Sea mochilero o un alto ejecutivo, desde el momento en que nos expresan su
deseo de viajar, a través de cualquiera de nuestros canales, ofrecemos una
asesoría completa para hacer del viaje una experiencia inolvidable. Para ello,
no solo guiamos al pasajero en la búsqueda de destinos, hoteles y actividades,
sino que siempre nos adecuamos a sus necesidades y presupuestos”.
Los canales de comunicación
que utiliza Aviatur están diseñados para que el viajero siempre tenga una
respuesta directa por parte de la agencia. Aprovechando la página web, las
redes sociales y la aplicación móvil, Aviatur hace un rastreo de todas las
vivencias de sus clientes y se vuelve en el perfecto compañero de viaje en
materia de preparación, recomendaciones, tips, atención y seguimiento
constante.
La tecnología es un pilar
fundamental, que brinda las mejores opciones para cada necesidad. Una de las
facetas más visibles de la agencia durante 2017 fue la nueva propuesta de valor
para los usuarios de aviatur.com. Por ejemplo, se incluyeron opciones como la
venta de buses y reserva de trenes en Europa y se logró el cambio de flujo en
la venta en línea de planes de vacaciones.
De igual manera, se innovó
en la búsqueda de pasajes aéreos por familias tarifarias, es decir, ofrecerle
al cliente la posibilidad de comprar igual que si lo hiciera a través de la
página de la aerolínea; además, se incluyeron aerolíneas de bajo costo.
No importa si son nómadas,
fotógrafos, deportistas, aventureros, chefs, emprendedores, directivos, Aviatur
tiene como objetivo llegar a todos los tipos de viajeros, entendiendo que así
como el entorno cambia, la agencia también lo hace y se reinventa constantemente
para ser los ojos del viajero en cualquier lugar del mundo y en cualquier
destino soñado.