La empresa Linio informó que cumplió cinco años en Colombia. La tienda en línea ha logrado crecer por encima del 80% en la región desde sus inicios, superando el ritmo del mercado al doble.
El potencial de crecimiento para el comercio electrónico
en América Latina se encuentra por encima de Europa y Norte América. Según
eMarketer, en 2015 América Latina creció un 23%, por delante del 14% de
crecimiento en Estados Unidos y el 13% en Europa. Dicha fuente también estimó
que las ventas del comercio electrónico en la región crecerán 20% para finales
de 2017; Colombia no es la excepción.
Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio
Electrónico, durante 2015, año del que se tienen las últimas mediciones, se
realizaron más de 49 millones de transacciones a través de la web por más de
16.200 millones de dólares. Un crecimiento del 64% con respecto al año
anterior.
Esto se debe a varias tendencias como el aumento en la
conectividad; especialmente relacionado a la alta penetración de dispositivos
móviles como los smartphones desde los cuáles se hacen la mitad de las compras
efectivas del portal, el auge de la parte media de la pirámide socio económica,
la bancarización, los problemas de movilidad en las grandes urbes entre otros.