Durante 2015, Lácteos
el Pomar logró cumplir con diferentes objetivos propuestos que sin lugar a
dudas dejaron cifras en alza y proyectos para 2016 que vendrán enfocados en una
alimentación sana y productos de excelente calidad.
Bolsa pack se convirtió en el producto más apetecido
durante el año, desde su lanzamiento se posicionaron en almacenes de cadena
como Cencosud, Colsubsidio y Surtimax dándole mayor fortaleza a la compañía
logrando el 60% en ventas de bolsa pack deslactosada y 40% entera, actualmente
El Pomar tiene el 100% de presencia en la región de Cundinamarca con todo su
portafolio.
“Este fue un año próspero, que permitió que la compañía
tuviera resultados muy buenos, en lo corrido de 2015 se logró un 7% de
incremento en ventas versus el año anterior. La meta está en cerrar con un 5%
de participación sobre la categoría de lácteos como compañía.” Aseguró Nelson
Molano Gerente General de El Pomar S.A.
Para el próximo año se espera llegar al mercado con
nuevos productos y ampliar las categorías, generando nuevos empleos y ampliando
la capacidad no solo de producción sino de equipo de trabajo. Por supuesto
seguir posicionando todos los productos en los diferentes canales, hoy en día
tenemos el 40% de crecimiento en superetes.
Además contaremos con 3 lanzamientos importantes, dos de
ellos son productos que complementan el portafolio actual y uno será innovador
en la categoría lo que ayudará a dinamizarla. Igualmente, se esperan nuevas
aperturas en otras ciudades a nivel nacional como el eje cafetero, Medellín y
Cali.