La multilatina colombiana Nutresa
decidió aprovechar la gran vitrina de país que supone el Pabellón de Colombia
en Expo Milán, uno de los más visitados y recomendados de la Feria Universal,
para explorar el mercado italiano y promocionar su amplia gama de productos
alimenticios.
Durante su paso por Expo Milán, la delegación del
conglomerado ha atendido una agenda, preparada por el Pabellón de Colombia y
ProColombia, que incluye citas con empresarios del sector alimenticio, para
explorar oportunidades en el mercado italiano e identificar nuevos canales de
distribución en Europa para dos de sus negocios más representativos: Colcafé y
Noel.
“Nutresa está aquí para aprender, para identificar
oportunidades de negocio pero también por su compromiso con el país, la
participación destacada de Colombia en la Expo está contribuyendo a consolidar
una imagen positiva y pujante”, comentó Miguel Moreno, Presidente del negocio
de Café.
Esta tarde, más de 70 potenciales compradores europeos,
acudieron al Pabellón de Colombia en Expo para conocer de primera mano el
catálogo Nutresa, especialmente marcas bandera como Colcafé, Saltin y el café
especial Matiz. A lo largo de esta semana, los representantes de Nutresa y
ProColombia se han reunido con compradores de Milán y Florencia, acompañados de
directivos de Corfindustria (Confederación General de la Industria Italiana,
principal organización representativa de las empresas manufactureras y de
servicios).
Desde que abrió sus puertas el 1º de mayo, el Pabellón ha
recibido más de 1.7 millones de visitas, que han vivido la experiencia
museográfica a través de los cinco pisos térmicos de Colombia y que han
degustado los sabores colombianos en el café y en el restaurante.
El Pabellón de Colombia ha acogido 25 jornadas de promoción
de la oferta exportadora y potencial de inversión y más de cien reuniones uno a
uno con más de 1.000 empresarios e inversionistas europeos de diferentes
sectores como banca, fondos de inversión, representantes de Cámaras de Comercio
e importadores.
ProColombia, la entidad del Gobierno responsable de la
promoción de las exportaciones, el turismo, la inversión y la marca país, es la
responsable de la participación de Colombia en Expo Milán, atendiendo los
lineamientos de una Comisión intersectorial creada en 2014, presidida por el
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y compuesta por Presidencia, DNP,
la Cancillería y el Ministerio de Hacienda. En este edición y teniendo en
cuenta el lema ‘Alimentar el planeta, energía para el mundo’, Ministerio de
Agricultura lidera una gran agenda de posicionamiento del campo colombiano, de
la mano de los diferentes gremios del sector.