Durante el mes de julio del 2014, Buses y Camiones
Chevrolet continúa demostrando su liderazgo en los segmentos de carga y pasajeros con 858 unidades matriculadas, lo cual significó un incremento de más
de 18 puntos en matrículas, con respecto al mismo mes del año pasado.
Este resultado no solo responde a los excelentes
productos, trayectoria y respaldo de la marca; sino a la sumatoria de
estrategias comerciales como lo han sido los planes de financiación que van con
tasas desde el 0% de interés y hasta 4 años de plazo; estrategias enfocadas en
incentivar la fuerza de ventas a través del concurso “EL QUE VENDE Y SABE GANA
3”; incentivos al cliente a través de campañas como lo han sido “El pantallazo
Mundialista”, el programa de voceros de la marca “ESCUDERÍA CHEVROLET” que también
pretende acercar a la marca con los clientes, entre otras.
Adicionalmente, Buses y Camiones Chevrolet cuenta con
toda una estructura en servicio y posventa la cual consiste en: 26 talleres
especializados; 182 técnicos especialistas en Buses y Camiones, quienes reciben
capacitación técnica continuamente; más
de 240 puestos de trabajo con toda la infraestructura para atender la necesidad
de un bus o camión; 36 puntos de venta de partes y repuestos, dentro de los
cuales se pueden encontrar 101 configuraciones de Kits de Mantenimiento y
Reparación. Todo lo anterior específicamente para Buses y Camiones y a nivel
Nacional.
Ahora, no se puede dejar atrás la participación de la
marca en el 27° Gran Premio Nacional de Tractomulas y 3° Gran Premio Nacional
de Camiones Livianos, la cual se realizó en Tocancipá el pasado 26 y 27 de
Julio, donde la marca se integró con sus clientes y logró los tres primeros
lugares en la válida de camiones livianos.
En el segmento de carga Chevrolet contó con 665 unidades
matriculadas durante el mes de julio con una variación positiva del 22,7% con
respecto al mismo mes del año anterior y un Market Share del 35,7%. Con
respecto a la información por subsegmentos: Ultralivianos tuvo 402 matrículas y
una variación positiva de 50% con respecto al mismo mes del año anterior en
términos de volumen, y un maket share de 51,7% con una variación positiva más
de 5 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior. Livianos conto con
169 y una market share de 52,8%; Medianos conto con 85 matrículas, una
variación positiva de 9% en términos de volumen; y finalmente Pesados con una
variación positiva del 200% en términos de volumen.
Dentro de los modelos de camiones Chevrolet se destaca el
modelo NKR Reward el cual cuenta con dos versiones: uno especializado para
carga y otro para volumen; el cual contó con 96 matrículas durante el mes de
Julio.
Asimismo, en el segmento de pasajeros, la marca contó con
193 unidades matriculadas durante el mes de Julio lo cual significó una
variación positiva del 6,6% en términos de volumen, con un marker share del
49,5%. Con respecto a la información por subsegmentos: el subsegmento de
ultralivianos conto con 38 matrículas del modelo NKR Reward, lo cual significó
una variación positiva del 46,2% en términos de volumen con respecto al mismo
periodo del año anterior y una variación positiva de 1pp en términos de market
share. En el subsegmento de livianos conto con 144 matrículas con una variación
positiva del 0,7% en términos de volumen con respecto al mismo periodo del año
anterior. Finalmente, el subsegmento de Pesados registrando 11 matrículas y una
variación positiva de 8pp con respecto al mismo mes del año anterior.