Al igual que el inmenso océano coloca en una playa un hermoso recuerdo del pasado, la familia Cano Busquets trae a la 25a Feria Internacional del Libro de Bogotá, Ecopetrol FILBo, las 600 páginas de La Tinta Indeleble, vida y obra de Guillermo Cano Isaza, 25 años después de su magnicidio.
La obra impresa por Editorial Alfaguara, cuenta con la edición de Marisol Cano Busquets y con la recopilación periodística e histórica de Maryluz Vallejo, Carlos Mario Correa y Jorge Cardona.
Según doña Ana María Busquets de Cano, La Tinta Indeleble es la memoria de uno de los hombres más grandes del periodismo colombiano, Don Guillermo Cano Isaza, director del diario El Espectador hasta 1986, quien en su vida no se cansó de escribir sobre las cosas buenas y malas del país.
El libro se divide en tres capítulos, el primero de ellos lo escribió Jorge Cardona, para plasmar su biografía; el segundo Carlos Mario Correa, para hacer una crónica de notas ligeras del día a día y el tercero Maryluz Vallejo, para destacar sus editoriales, crónicas y lo más integral de su columna “Libreta de apuntes”.
Doña Ana María señala “la gente tendrá la oportunidad de leer y recordar cuándo y cómo Guillermo Cano anunciaba los peligros que acechaban al país, situación que de haberse solucionado a tiempo no hubieran hecho pasar a Colombia por los duros momentos que enfrentó y la mala imagen en el exterior jamás hubiera sido la que aún hoy se mantiene”.
Con 31 años de matrimonio y 5 hijos doña Ana María siente, al entregar este libro 25 años después del asesinato de Don Guillermo, una mezcla de sentimientos donde se revuelve lo bonito y lo duro con la realidad de un país que todo lo olvida, pero que debe guardar en la memoria cual fue el verdadero motivo de su sacrificio y que La Tinta Indeleble son unos escritos que no se borran ni se borrarán jamás.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...