El Departamento de Investigaciones Económicas de la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana, presentó su informe anual de perspectivas económicas “Proyecciones 2012: Bancos centrales al rescate”, durante el Foro: “La visión de los analistas para 2012”.
“El informe de proyecciones económicas, presentado anualmente por la Corporación, representa una de nuestras ventajas competitivas, al tener un fuerte departamento de investigaciones económicas que sigue y analiza minuciosamente el mercado y el entorno macroeconómico. Esta competencia, sumada a nuestro alto nivel de conocimiento y experticia en gestión y administración, nos permite ser el cerebro estratégico de nuestras empresas y de las empresas clientes, en la estructuración de negocios siempre con el objetivo de garantizar la creación de valor. Sabemos que este informe aporta al conocimiento y a la generación de valor para las empresas y los colombianos”, afirma José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.
En materia de proyecciones económicas para el año que se avecina, el informe resalta que aunque la economía colombiana está mejor preparada para enfrentar una desaceleración o recesión en el mundo desarrollado, ésta no será totalmente inmune. “La economía mundial vuelve a enfrentarse al riesgo de una nueva crisis financiera y económica. Las cifras económicas de países desarrollados, especialmente de los europeos, continúan mostrando una desaceleración importante, por lo cual es evidente que la economía global crecerá mucho más l
-
Panasonic Energy Co., Ltd. y Mazda Motor Corporation anunciaron que se preparan para iniciar el proceso de suministro de baterías de iones...
-
Este año, las listas de deseos navideñas de los niños estarán más influenciadas que nunca por los juguetes inspirados en las grandes producc...
-
Según dio a conocer Alejandro Niño, un cliente del almacén de Homecenter de la calle 170 en Bogotá, a wwww.noticiascolombianas.blogspot.com,...
-
En la era digital actual, los influencers se han convertido en figuras clave en el panorama de los medios de comunicación y la publicidad....