De acuerdo con everis, consultora especializada en negocio, estrategia, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, en Por otro lado, los países de América Latina están sufriendo el Big Bang bancario. Con apenas un 30% de bancarización en la región (grado de uso del sistema financiero), las grandes entidades financieras han puesto sus ojos en este continente y desde hace apenas unos años están revolucionando un sector reconocido por ser conservador y tradicional. El uso del sistema financiero es cada día mayor en todos los ámbitos y esto potencia el desarrollo de las economías de Latinoamérica y a su vez será el principal foco de trabajo de los bancos durante los próximos años, considerando que en América Latina se prevé alcanzar tasas de crecimiento de hasta el 15% para sectores de crédito y 12% en ahorro, frente a un crecimiento de 3% en países desarrollados. Bajo este contexto, atraer como clientes a personas que no suelen usar los bancos representa un gran desafío tanto para los gobiernos de América Latina como para la Banca como tal, puesto que no es sólo llevar los servicios financieros a todos los sectores sociales, sino también acompañarlos en el aprendizaje de los mismos antes de hacer el cambio. En algunos de estos países, los microempresarios, en la economía informal, son invitados por los bancos para obtener financiamiento al mostrar un flujo económico estable y así poder pagar una deuda. |
viernes, abril 15, 2011
Revolución bancaria en América Latina: everis
-
Panasonic Energy Co., Ltd. y Mazda Motor Corporation anunciaron que se preparan para iniciar el proceso de suministro de baterías de iones...
-
Este año, las listas de deseos navideñas de los niños estarán más influenciadas que nunca por los juguetes inspirados en las grandes producc...
-
Colombia alberga 4,270 especies de orquídeas, de las cuales 1,572 son endémicas, posicionándolo como el país con la mayor diversidad de es...
-
En la era digital actual, los influencers se han convertido en figuras clave en el panorama de los medios de comunicación y la publicidad....