Se presenta en el 81º Salón Internacional de Ginebra el Alfa Romeo 4C Concept, un "supercar" compacto que representa la esencia de la deportividad según los valores de la marca: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica dirigida a obtener el máximo placer de conducción con total seguridad. El nuevo concept presenta la clásica fórmula del coupé de propulsión trasera de dos plazas con motor en posición central, de aproximadamente 4 metros de largo y un paso inferior de 2,4 metros: dimensiones que, de una parte, resaltan las medidas compactas del coche y de otra acentúan las características de agilidad. Se distingue por una línea sinuosa y elegante, con el mismo principio se ha definido un equipamiento interno específico, que incluye una dotación de elementos y dispositivos directamente relacionados con el concepto y nivel deportivo del coche. Sobre el Alfa Romeo 4C Concept encontramos tecnología y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, propulsión trasera – y tecnologías derivadas de modelos Alfa Romeo comercializados actualmente: el 1750 turbo gasolina con inyección directa, el cambio de doble embrague en seco "Alfa TCT" y el selector Alfa D.N.A. para el control dinámico del coche.
En suma, este automóvil declara "ser un Alfa" en su totalidad, confirmando su alma deportiva que sobre un recorrido mixto, o mejor todavía sobre la pista donde la velocidad y las aceleraciones transversales son más comprometidas, recupera sensaciones únicas en la conducción.
Nacido de la experiencia adquirida con el Alfa Romeo 8C Competizione y el 8C Spider, el nuevo concept car comparte con los exclusivos "supercar" la propulsión trasera y la filosofía para la conquista del máximo placer de conducción unido a la proverbial estabilidad sobre la carretera de Alfa Romeo. Objetivo, que el 8C Competizione y el 8C Spider persigue principalmente a través del incremento de la potencia, mientras que el Alfa Romeo 4C Concept sigue el camino del peso contenido, a través de la utilización de la fibra de carbono, que desempeña funciones estructurales para garantizar una excepcional agilidad con una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV. En detalle, el chasis prevé una parte realizada completamente en carbono en la cual está realizado el espacio para el piloto y el pasajero, mientras la estructura posterior del chasis y la "crash box" están realizadas con la utilización de aluminio. El resultado final es una sensible reducción y contención del peso por debajo de los 850 kg., además, la optimización del baricentro del coche es una gran ventaja para la agilidad y conducción en recorridos virados.
La sigla "4C Concept" preanuncia el placer de conducción deportiva que solo el brillante "4 cilindros" 1750 Turbo Gasolina de 200 CV puede regalar. Ya montado en algunos modelos de producción actual, como por ejemplo el Giulietta Quadrifoglio Verde, propulsor con tantas soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control llamado "scavenging" que elimina el "turbolag".
En posición central posterior, el motor del Alfa Romeo 4C Concept asegura prestaciones comparables o superiores a las de un "3 litros" mientras el consumo se mantiene en niveles moderados y propios de un "4 cilindros" compacto. Unido al nuevo cambio automático "Alfa TCT" con doble embrague en seco, lanzado hace pocos meses en el MiTo y que será comercializado en breve sobre el Giulietta, el brillante Turbo gasolina 1750 permite al 4C Concept superar los 250 Km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Este automóvil nace para integrarse perfectamente con la tecnología Alfa D.N.A., una verdadera y propia filosofía que unida a toda la tecnología a bordo la hace utilizable y personalizable por el conductor, acentuando de manera todavía más deportiva respecto a los modelos actualmente comercializados el carácter "competitivo" del Concept.
El Alfa Romeo 4C Concept adopta esquemas de suspensiones extremadamente avanzadas ("a cuadrilatero alto" para las anteriores y McPherson para las posteriores) para asegurar la máxima agilidad y estabilidad en la carretera. Esta solución, unida a la propulsión trasera, a la extraordinaria relación peso/potencia y a la distribución de pesos (40% sobre el eje anterior y el 60% sobre el posterior) garantizan el placer de conducción Alfa Romeo. Por lo tanto el Concept renueva la tradición deportiva de la Marca, volviendo a sus orígenes, cuando la agilidad y la relación peso/potencia eran la llave del éxito de los automóviles sobre la pista, combinándolo con los Alfa Romeo que recorren las carreteras de todos los días. |
miércoles, marzo 02, 2011
Alfa Romeo y su 4C Concept
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