viernes, febrero 04, 2011

Altanza, un nuevo concepto de bienestar para el adulto mayor autovalente


IC S. A., en alianza con Senior Club Developers, construirá lo que se convertirá en el único proyecto de vivienda dirigido al adulto mayor autovalente en Colombia. Se trata de Altanza, un club residencial con servicios hoteleros que contempla, mediante el pago de una tarifa mensual, alojamiento, alimentación y recreación, entre otros.
“El objetivo del proyecto, que estará ubicado en la ciudad de Pereira, es ofrecer un nuevo estilo de vida a las personas de la tercera edad que buscan bienestar y ante todo calidad de vida”, afirma Andrés Pizano Gutiérrez, Gerente Comercial de IC S.A.
Altanza nació después de observar que en el país no existían clubes de este tipo, reconocidos ampliamente en países como Chile y Estados Unidos, por ejemplo. “Vimos que había una necesidad no satisfecha en este grupo de población, que generalmente tiende a aislarse. En el Club residencial pueden tener un estilo de vida diferente con altura, calidad y bienestar”, comenta Pizano.
Así mismo, para la concepción de la iniciativa, IC S.A. tuvo en cuenta el crecimiento que ha venido registrando la población mayor de 60 años y la expectativa de vida de las personas, que ha pasado de 67 años a más de 73 años, en promedio.