lunes, diciembre 27, 2010

El 87% DE LOS USUARIOS CONSULTADOS POR EL CNC CALIFICÓ COMO MUY BUENO O BUENO EL SERVICIO PRESTADO EN LOS AEROPUERTOS OPERADOS POR AIRPLAN

Un reciente estudio de satisfacción del Centro Nacional de Consultoría, CNC, revela que el 87% de los consultados evaluó la calidad del servicio como muy bueno o bueno. Los datos suministrados arrojan incremento de cinco puntos porcentuales en la complacencia de los usuarios de los seis aeropuertos operados por Airplan, si se comparan las mediciones llevadas a cabo durante el primero y el segundo semestre de 2010.
Los resultados de la muestra, realizada entre, 2.695 usuarios en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro; Olaya Herrera, de Medellín; Antonio Roldán Betancur, de Carepa; Los Garzones, de Montería; Las Brujas, de Corozal - Sucre, y El Caraño, de Quibdó, expresan que la satisfacción de los usuarios creció al pasar de 82% cifra arrojada durante el primer semestre de 2010, al 87%, guarismo resultante del estudio adelantado en el segundo semestre del año en curso.
El monitoreo de satisfacción muestra un incremento de 18 puntos en los temas relacionados con establecimientos de comercio y otros servicios, que pasaron del 67% al 85%. Por su parte, el conjunto de servicios de transporte y telecomunicaciones aumentó 5 puntos, pasando de 72% al 77%, al igual que la red de establecimientos que ascendió 9 puntos, de 69% al 78%, de acuerdo con la medición adelantada en el segundo semestre de 2010 y comparada con la efectuada en los primeros seis meses del año. La encuesta de satisfacción resalta que no se aprecia ningún aeropuerto con resultados críticos.
El estudio, cuantitativo descriptivo, tiene como objetivo medir el nivel de satisfacción con la calidad del servicio percibido de los viajeros de los aeropuertos operados por la Concesión Centro Norte.