Aviatur e IBM Colombia anunciaron la implementación de un proyecto de renovación y transformación tecnológica que permitirá a la empresa líder en turismo en el país, administrar de manera inteligente las operaciones críticas de la compañía, automatizar sus procesos, integrar y operar diversas áreas de sus negocios de transporte aéreo y terrestre, y de hotelería y turismo, mediante un esquema de cloud computing. El contrato comprende una inversión de $900 mil dólares.
El proyecto de innovación, abarca la puesta en marcha de un nuevo modelo de la gestión y administración de las políticas y reglas del negocio, a través de la implementación integral de soluciones de software y hardware, que permitirá a Aviatur contar con una gestión inteligente de sus procesos de ofertas de servicios, ventas, facturación, pagos a proveedores, servicio al cliente y recursos humanos, haciendo más eficiente los tiempos de atención y respuesta a los clientes con información en tiempo real.
Gracias a la implementación de software colaborativo Lotus Live de IBM, 2500 usuarios empleados del Grupo, contarán con una plataforma de comunicaciones unificadas “en la nube”, y estarán permanentemente conectados al correo electrónico y a mensajería instantánea, creando una potente red de trabajo empresarial que hará más eficiente no sólo su comunicación interna, sino también con proveedores, clientes y aerolíneas, así como también con los sistemas de reservas, relacionamiento con empresas de transporte terrestre, operación con terceros, servicios de hotelería, vuelos y monitoreo de las operaciones, mejorando así la calidad de atención y de respuesta en toda la cadena de servicio a sus clientes.
“En el Grupo Aviatur concebimos la tecnología como un factor clave de éxito para el logro de nuestros objetivos estratégicos. En nuestra apuesta de innovación en Colombia, buscamos ser competitivos en el mercado, entregando de manera permanente ofertas de valor a nuestros clientes”, comenta Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur en Colombia.
Además de integrar las plataformas y sistemas de trabajo de sus diferentes proveedores, esta solución integral de IBM permitirá al Grupo mejorar la gestión de su proceso de ventas y toma de decisiones, generando grandes beneficios como: contar con una mayor flexibilidad en la administración de tarifas y de la comisión de ventas para corredores y vendedores; detectar y monitorear los productos más vendidos, conocer la frecuencia de usos de los servicios y productos, y en definitiva conocer de cerca las necesidades y preferencias de los viajeros. “La fluidez de los procesos en línea, la velocidad y facilidad de acceso de los viajeros a través de múltiples canales, nos permitirá ser la mejor opción para los usuarios en Colombia”, agrega Bessudo.
Con miras a generar una nueva experiencia de viajes para los clientes, Aviatur apunta a que el proyecto de innovación, permita centrar todos sus procesos en el conocimiento cercano de las preferencias y expectativas actuales del usuario, para ofrecer el servicio y la experiencia turística que más se acomode a cada cliente. Tener su información en tiempo real permitirá a las empresas del Grupo trabajar de manera “colaborativa” para hacer ofertas específicas de paquetes de viajes, descuentos a segmentos de mercado, paquetes especiales y en temporadas específicas.
Y es que quizás como en ninguna otra industria, el servicio es para el sector del turismo el gran reto en su día a día de operaciones con el usuario. Las empresas de este sector deben estar preparadas para entrar al mundo de la interactividad con el cliente y para la aparición de nuevas tecnologías que optimizarán la experiencia de sus viajeros. “Para IBM la apuesta de innovación de Aviatur es un ejemplo de cómo las compañías deben enfocarse en soluciones de integración, interoperabilidad e inteligencia de sus modelos de negocios para ser más competitivas” Afirmó Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia.
“La experiencia de IBM en la industria de transporte aéreo con servicios integrados de clase mundial, la definición de una reglas claras del negocio, la conectividad flexible y la visión integral del negocio, fueron los diferenciales que encontramos en la propuesta de valor de IBM para seleccionarlo como socio en el proyecto que integra soluciones de hardware y software, y que nos permite tener una estructura clara de nuestros modelos de procesos y negocios, administración y monitoreo de los mismos, herramientas de colaboración social entre los empleados y el análisis y uso inteligente de la información, integrando así nuestros procesos claves bajo una misma plataforma y un mismo lenguaje”, ratificó Bessudo.
Bajo la premisa de la calidad y la innovación y con una visión de modernización y competitividad, Aviatur anticipa que el 2011 será un año de transformaciones que les permitirá, fortalecer su liderazgo en el mercado, especializando cada vez más la oferta de la industria turística para estar más cerca de los usuarios.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...