“Colombia no sólo tiene café, flores y manufacturas para exportar, su industria editorial tiene una mayor demanda como renglón de exportación pero hay que explotar ese potencial”, explica Alex Correa, vicepresidente ejecutivo de Lectorum Publications, el canal de distribución de libros en español más importante y antiguo de Estados Unidos, quien llegará a Colombia en próximo 11 de agosto para realizar contactos comerciales con proveedores de libros, servicios multimedia y software para la industria editorial.
Esta empresa fundada por empresarios colombianos durante la década de los años 60 en Manhattan, se ha convertido en una de las más buscadas por el mercado hispanoparlante en los E.U. ya que ofrece variedad de títulos en español a través de diversos canales de comunicación.
Según las estadísticas que maneja Lectorum, el mercado hispanoparlante en Estados Uniddos se estima actualmente en 47 millones de personas y se estima que podría crecer a 60 millones para el 2020.
“Libros como cuentos o fábulas en español son el mejor recurso de los latinos para conservar las raíces y la cultura en sus hijos cuando están fuera de su país natal, por eso se venden tanto. Además, en la medida que crece la población, el potencial de ventas se incrementa”, agrega Correa.
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
La más reciente versión del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanid...