lunes, abril 19, 2010

Nuevos talentos de la publicidad latinoamericana se encontrarán en el Wave Festival in Rio

Contribuir al desarrollo de nuevos talentos latinoamericanos es el propósito del Wave Festival in Rio, evento del sector publicitario y de comunicación, que se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo en el hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro, Brasil. En él, agencias, anunciantes y publicistas podrán participar con sus mejores trabajos en ocho categorías: Cine, Prensa y exteriores, Direct, Cyber, Promo, Radio, Diseño y Blue Wave –esta última implica trabajos que utilizan diversas herramientas de comunicación y mercadeo de manera integrada–.
La entrega de premios no es un asunto menor, y menos en un campo como el de la publicidad. Ganar un premio abre puertas a los jóvenes profesionales y nuevas perspectivas de negocios para las agencias; también consolida carreras, motiva equipos e impulsa tendencias. Y, por supuesto, consagra anunciantes, sus marcas y productos. Por ello, el Wave Festival hace un gran énfasis en sus premios, para promover nuevos talentos y difundir tendencias y nuevas ideas.
Los profesionales, agencias y anunciantes colombianos aún pueden inscribir sus creaciones en el sitio web www.wavefestival.com.br, pues se amplió el plazo de entrega hasta el 30 de abril. En el sitio podrán, además, conocer en detalle la agenda de estos tres días de creatividad, intercambio de ideas y nuevos contactos entre profesionales de distintos países.
El Wave Festival nació como un certamen creativo multidisciplinario, con la mirada volcada a todos los sectores de la comunicación y la publicidad, y en sus dos primeras ediciones se convirtió en la principal puerta de entrada de las agencias, productoras y demás proveedores en el mundo de los festivales en América Latina. El alto nivel de los participantes, y a la vez un fuerte carácter regional que busca resaltar la industria frente a la de otras regiones del planeta, se refleja en su eslogan: Sólo lo mejor de la sangre latina. Pero además del nivel de los participantes y sus trabajos, el formato del certamen está en sintonía con lo más actual entre las premiaciones internacionales del sector.
Los jurados del evento son algunos de los más destacados profesionales del sector: John Raúl Forero, de la agencia Ogilvy & Mather; Samuel Estrada, de Mccann Erickson; Alejandro Benavides, de Lowe /SSP3; Enrique Coral, de On Brand, y Juan Carlos Samper, de I-Network.