El número de compras realizadas por los consumidores en el punto de venta con productos de débito Visa continúa creciendo en América Latina. De hecho, el volumen de transacciones de débito en la región ha crecido aproximadamente un 33% en los últimos cinco años. Para aprovechar al máximo este impulso Visa ha lanzado una nueva campaña publicitaria integrada específicamente enfocada en el débito, titulada “yo paGO”, la cual forma parte de la campaña “Más personas VAN con Visa”. Su principal objetivo es expandir el conocimiento que ya tienen los consumidores acerca de la conveniencia, seguridad y beneficios adicionales que brinda el débito y aumentar el uso del producto en lugar del efectivo.
“Educar a los consumidores acerca de los beneficios del débito constituye una prioridad estratégica para Visa. Estamos ampliando nuestros esfuerzos con esta nueva campaña publicitaria, que fue creada especialmente para la región, a fin de contribuir a la migración de los latinoamericanos a una cultura de uso de un dinero más eficiente en lugar del efectivo y los cheques para pagar las compras del día a día”, señaló Cristina de la Hoz, Directora Ejecutiva de Mercadeo de Visa América Latina y el Caribe. “Tenemos plena confianza en que este es el momento idóneo, ya que los consumidores de la región están cada vez más conscientes de los beneficios del débito. Hace cinco años aproximadamente un 76% de las transacciones de débito Visa en América Latina se realizaban en cajeros automáticos. Hoy esa cifra ha disminuido a cerca del 60%. Obviamente existe una gran oportunidad para seguir incrementando el uso de débito en los puntos de venta”.
La expansión en el uso del débito es un resultado del mayor conocimiento de sus beneficios por parte de los tarjetahabientes, quienes pueden comprar de forma segura en millones de establecimientos, y también pueden llevar un mejor control de sus gastos. Por otra parte, los comercios tienen acceso a un mayor número de consumidores, incrementan su potencial de rentabilidad y cuentan con pago garantizado por los bienes y servicios que venden.
-
Con el propósito de atender a un segmento en expansión que demanda soluciones financieras más sofisticadas, BBVA Colombia anunció la apert...
-
Con el pago de la prima como impulso y las tradicionales liquidaciones de mitad de año activas en muchas tiendas, este periodo representó un...
-
El cuero se posiciona como una de las materias primas clave para la sofisticación, diferenciación y alto valor agregado en el diseño y des...
-
¿Necesita hacer un envío en su ciudad? Desde un paquete pequeño hasta una mudanza completa, con una aplicación lo puede hacer de forma r...