Un exitoso balance presenta la tercera convocatoria de Mipyme Digital, que busca desarrollar una estrategia integral para que las Mipymes colombianas adopten las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-. Setenta y nueve proyectos se presentaron con el objetivo de lograr una verdadera apropiación de las TIC, y generar impactos sobre su productividad y competitividad. 3.401 Micro, Pequeñas y Medianas empresas serían las beneficiadas para obtener soluciones TIC para su negocio.
La convocatoria que inició el pasado 27 de octubre, permitió la inscripción de proyectos por más de $13.700 millones, superando incluso la cantidad de proyectos inscritos en la primera y segunda convocatoria.
Al cierre de la tercera convocatoria se presentaron 79 proyectos, de los diferentes departamentos de Colombia, “con el programa Mipyme Digital, hemos logrado impactar a gran parte del territorio nacional, en esta ocasión se recibieron proyectos de 28 de los 32 departamentos de Colombia. Los proyectos han sido presentados principalmente por empresas de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Santander y Antioquia”. Asegura Nicolás Llano Naranjo, Director del programa Mipyme Digital.
De igual manera, son diversos los sectores que solicitan cofinanciación del programa, entre estos los que más se desatacan son: agroindustria, turismo, moda y tenderos. En total los proyectos suman $13.700.612.476, de los cuales el monto solicitado a Mipyme Digital corresponde al 55% de la financiación total. Por su parte, las Mipymes aportarán el 9% y las empresas aliadas, entre las que se encuentran, Proveedores TIC, Universidades, Cámaras de Comercio, Cajas de Compensación Familiar, Alcaldías y Gobernaciones se comprometerán con el 36%.
El programa Mipyme Digital hace parte del Plan TIC, cuya implementación se inició hace más de un año, y es una política liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene como fin, masificar el uso y acceso de los colombianos a las TIC para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
La más reciente versión del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanid...