Con la participación de la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez; el Director de Colciencias, Francisco Miranda; el Director General Cenicaña, Álvaro Amaya; el Exdirector de Cenicafé y actual Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Gabriel Cadena, y de catedráticos y funcionarios de Asocaña, tuvo lugar el panel de investigación y desarrollo en el marco de la jornada académica de celebración de los 50
Gracias a la inversión en Investigación y Desarrollo, promovida y financiada por el sector azucarero colombiano, que asciende a más de 100 mil millones de pesos en los últimos 10 años, hoy Colombia cuenta con unas variedades de caña y unas prácticas agrícolas e industriales que le permiten ser uno de los países con la mayor producción de azúcar por hectárea del mundo, por encima de Brasil, Estados Unidos y Australia.
Por iniciativa de Asocaña, en 1977 se creó el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar (Cenicaña), como parte integral del sector. El esquema de financiación del Centro es un modelo de unión entre cultivadores e ingenios, los cuales de forma conjunta y sin excepción, aportan más de 10 mil millones de pesos al año para programas de investigación en variedades de caña de azúcar, agronomía y procesos de fábrica; así mismo, para promover la transferencia de tecnología y el suministro de servicios técnicos y científicos.
Así mismo, el liderazgo de Colombia en la producción de caña se ve reflejado en el nivel de exportaciones. El país es hoy uno de los 10 mayores exportadores de azúcar del mundo.
-
Panasonic Energy Co., Ltd. y Mazda Motor Corporation anunciaron que se preparan para iniciar el proceso de suministro de baterías de iones...
-
Este año, las listas de deseos navideñas de los niños estarán más influenciadas que nunca por los juguetes inspirados en las grandes producc...
-
Colombia alberga 4,270 especies de orquídeas, de las cuales 1,572 son endémicas, posicionándolo como el país con la mayor diversidad de es...
-
En la era digital actual, los influencers se han convertido en figuras clave en el panorama de los medios de comunicación y la publicidad....