jueves, enero 08, 2009

EL GRUPO BANCOLOMBIA APOYA UNA VEZ MÁS EL CARTAGENA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA

En su propósito de contribuir a la promoción del arte y la cultura en el país, el Grupo Bancolombia se une por tercer año consecutivo al Festival Internacional de Música Clásica en Cartagena, evento que se efectuará en la Ciudad Heroica entre el 10y el 17 de enero, con la organización de la Fundación Salvi. El Teatro Heredia, las capillas de los hoteles Sofitel Santa Clara, Charleston Cartagena y la Plaza de San Pedro Claver, serán los escenarios de los 21 conciertos, cinco conferencias, tres exposiciones y un recital con jóvenes talentos, que incluye la programación de la edición 2009 del Festival. De igual manera, los barrios Las Palmeras, El Pozón y María Auxiliadora, disfrutarán de sendos recitales con varios de los artistas nacionales e internacionales invitados al certamen musical.
Entre los artistas invitados al Tercer Cartagena Festival Internacional de Música están los pianistas Charles Wadsworth, director artístico y Fundador, y Stephen Prutsman director artístico adjunto, ambos de Estados Unidos; Scott Yoo, director invitado, también de U.S.A.; la Orquesta City of London Sinfonia, de Inglaterra; el clarinetista español José Franch-Ballester; el intérprete de arpa francés Emmanuel Ceysson; los violinistas estadounidenses Anne Akiko Meyer y Robert McDuffie; así como el Cuarteto de Cuerdas St. Lawrence, de Canadá.
En representación de Colombia estarán la violinista Angélica Gámez, la intérprete de clavecín Ana María Fonseca, el saxofonista Antonio Arnedo, el Emsamble Sinsonte y doce músicos que hacen parte de las orquestas profesionales colombianas, quienes acompañarán a la orquesta City of London Sinfonia. El Cartagena Festival Internacional de Música ha sido catalogado como el número uno entre los diez festivales de música más mágicos del mundo por la revista británica Classic FM, en su edición de noviembre 2008. Con una bellísima descripción de lo que vive la ciudad amurallada durante la semana del Festival, Adrian Mourby autor del artículo reconoce que el Cartagena Festival cumple a cabalidad los principales objetivos que se ha propuesto: presentar excelente música, inspirar a los jóvenes y mostrar la ciudad como un destino turístico y cultural.