jueves, enero 18, 2007

Disponible en el país nueva forma de hacer publicidad con pantallas LED de 360 grados

Por William Díaz Tafur.
Periodista.
Llegó al país una forma alternativa de hacer publicidad mediante una tecnología de pantallas LED de 360 grados, en un “Tótem circular” en el que hay tres visores en los que se pueden ver mensajes de video tradicional y animaciones en tercera dimensión, al mismo tiempo, y que se pueden ubicar en centros comerciales o lugares de alta afluencia.
Este sistema es un medio dinámico digital mediante el cual se puede mejorar el posicionamiento de las marcas, incrementando la intención de compra y el número de clientes potenciales. Así mismo, mejoran la percepción de una marca determinada y la posiciona como moderna e innovadora.

En los cuadros, que funcionan como televisores, se podrán ver las imágenes de los avisos publicitarios con total nitidez y se podrán transmitir los mensajes de los clientes en tiempo real, mediante tecnología WI - FI o por cable.

De esta manera, en la pantalla 360º multi-screen round vision LED display, se podrán publicitar hasta tres marcas al mismo tiempo. Es la primera pantalla de este tipo que se tiene en Colombia y Latinoamérica. Sus especificaciones técnicas hacen de esta pantalla una innovación tecnológica dentro de la publicidad digital en Colombia.

En este orden de ideas, según Ana Maria Correa Vélez, Gerente Comercial de Digitalis, se podrán encontrar avisos con contenidos interactivos de los anunciantes. La idea de los mensajes es generar tráfico a las góndolas – estantes o vitrinas – de los pautantes, con los productos o promociones que tengan en el momento, es decir, con información del retail.

Así mismo, tendrá contenido corporativo, para generar un contacto directo de la gente con la marca, mostrando los beneficios de esta y sus productos o servicios. Así mismo, ya en la parte comercial, se incluyen la hora y contenido noticioso combinado con la publicidad como tal.

El proceso de control de la pantalla de 360º, se realiza desde una estación central, de la misma forma como se realiza con cualquier otra pantalla de plasma o LED (Diodo emisor de Luz).

Actualmente se dispone de estas pantallas en el Unicentro del norte de Bogotá, donde se destaca, entre sus ventajas, la ubicación en el pasillo central de este tradicional centro comercial de la capital, en la entrada de los cines y cerca del Almacén Éxito.

La empresa encargada de ofrecer esta alternativa publicitaria es Organización Stevital S.A., a través de su unidad de medios alternativos, Digitalis. Próximamente montará estas pantallas en el centro comercial Salitre Plaza, en el Occidente de Bogotá. Entre los clientes de esta empresa están la DIAN, Secretaria de Hacienda y Tigo, entre otros.