martes, julio 31, 2018

Dell EMC anuncia la disponibilidad en Colombia de su solución Data Protection 4400

Ricardo Salazar, Data Protection Solutions account manager para la región Andina en Dell EMC. Foto: William Díaz Tafur.

Respondiendo a la necesidad de ampliar su portafolio en materia de almacenamiento, Dell EMC lanzó su solución Integrated Data Protection Appliance (IDPA) DP4400, una nueva plataforma diseñada específicamente para brindar protección de datos a medianas organizaciones. Este dispositivo ayudará a las PyMes a transformar la TI y, a la vez, a combatir la complejidad y la expansión de información a un bajo costo.
“Durante años, las medianas empresas no han tenido a su alcance una solución integral de protección de datos con el tamaño y el precio adecuados para ellas” dijo Ricardo Salazar, Data Protection Solutions account manager para la región Andina en Dell EMC. “Con IDPA DP4400 no tienen que dejar nada de lado. Estamos ofreciendo una solución de protección de datos convergente que es fácil de usar, pero muy poderosa, y además soporta los ecosistemas de aplicaciones más grandes y la expansión en la nube”.
La protección integral de los datos constituye un desafío para las medianas empresas. Los productos empresariales son complejos y acarrean grandes costos, mientras que con los productos de menor costo, tradicionalmente diseñados para este tipo de organizaciones, se sacrifica el rendimiento, la eficiencia y el soporte para aplicaciones. Dell EMC desarrolló el dispositivo IDPA DP4400 desde cero, como una solución para las PyMes, con el propósito de brindar capacidades empresariales de respaldo, deduplicación, replicación y recuperación. Esta herramienta, además, ofrece funciones integradas de preparación en la nube con recuperación ante desastres y retención de datos a largo plazo en la nube.