viernes, diciembre 04, 2015

Grupo empresarial MVNO Holdings adquiere Uff! Móvil y asume nuevos retos en el mercado colombiano

Uff! Móvil el operador móvil virtual pionero en Latinoamérica tiene nuevos accionistas. En una transacción celebrada entre MVNO Holdings,  Bancolombia y accionistas minoritarios, el operador móvil virtual ciento por ciento nacional, inicia una nueva etapa en el negocio de las telecomunicaciones móviles. Es así como el 100% de las acciones tienen un nuevo dueño que se enfrenta a los retos del mercado colombiano.
El grupo inversionista con base en Florida, Estados Unidos, ha desarrollado emprendimientos basados en la tecnología y comunicaciones, en los que se destacan servicios con alto reconocimiento como “El Teléfono Rojo”, ahora “Virfon” y Econotel; empresas enfocadas en comunicaciones para inmigrantes y viajeros, así como pequeñas y medianas empresas con orientación global.
“Seguiremos reforzando el posicionamiento y el liderazgo de la compañía en su mercado foco, el trabajador aguerrido. También profundizaremos en subgrupos que tienen necesidades y deseos específicos.  Nuestro reto será ofrecer a estos nichos de mercado un portafolio que les brinde bienestar y satisfaga sus necesidades particulares, en términos de conectividad y servicio, así como robustecer el  diferencial de calidad y atención respetuosa, amable y transparente hacia los usuarios en prepago, que definitivamente sigue siendo un gran valor agregado de la compañía”, comenta Javier Pinzón, Presidente de Uff! Móvil.
Con la nueva adquisión, Uff! Móvil seguirá reinventándose y sorprendiendo a sus clientes, a través una oferta diferencial basada en un modelo de negocio de mercado de nichos. La compañía se enfocará en brindar un servicio de calidad a través de su gran equipo humano y la atención respetuosa y eficiente al usuario.
“Nuestra visión de compañía tendrá un enfoque de mercado segmentado, que nos permitirá satisfacer los deseos específicos de estas audiencias. Ofreceremos nuestra experiencia de más de 12 años en el sector para acelerar el desarrollo de nuevos productos pensados en las necesidades de nuestros usuarios”. afirma, el ejecutivo.
A través del desarrollo de ofertas diferenciales, Uff! Móvil se prepara para asumir nuevos retos en términos de comunicación y conectividad, dando continuidad al buen manejo de la operación, reforzando y potencializando fortalezas.
Durante estos cinco años, la compañía ha impulsado la educación y el emprendimiento a través del uso de los dispositivos móviles en el país, donde ha buscado facilitar el acceso a internet móvil a la población colombiana. De esta manera, Uff! Móvil continuará sorprendiendo al mercado con iniciativas  que impacten positivamente a sus clientes , donde su mayor objetivo será robustecer el servicio con un diferencial de calidad y atención respetuosa, así como profundizar en la facilidad y experiencia de uso, acompañada de un portafolio ajustado a las necesidades y deseos del usuario de telefonía móvil virtual.


2015, un año de crecimiento para OLX en Colombia

Tras dos años de presencia activa en el país, OLX ha  consolidado su posición en Colombia y se ha  fortalecido en el sector de clasificados en línea.
Durante 2015 la plataforma duplicó el número de visitas diarias y hoy cuenta con cerca de 650.000 visitantes al día y más de 1.500.000 nuevos anunciantes. El crecimiento de la plataforma también se reflejó en el número de anunciantes diarios que pasó de 10.000 en 2014 a más de 20.000 en lo corrido de 2015.
Adicionalmente, y como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el país, OLX anunció recientemente el nombramiento de Andrés Buitrago, quien venía de liderar las operaciones de vehículos, inmuebles y servicios en un reconocido portal de clasificados. “Colombia es un mercado importante para la estrategia de consolidación de OLX en Latinoamérica. Es el primer mercado por fuera de Argentina y Brasil en contar con representación directa de marca y para el futuro inmediato vemos grandes oportunidades de crecimiento”  anunció Buitrago.
Dentro de las categorías que han presentado mayor acogida en el mercado colombiano está la de carros con más de 90 mil publicaciones, motos 45.000, celulares 40.000, bienes raíces 275.000  y muebles con 36.000.   En la lista de ciudades Bogotá es la líder, encabeza con más de  230 mil anuncios, pero se destaca el crecimiento que han tenido ciudades como Cali y Medellín en el último año, que pasaron de tener 17.000 y 12.000  anunciantes al mes en 2014 a 33.000 y 25.000 en 2015.
De acuerdo con Andrés Buitrago, dentro de los retos que tiene OLX en este 2016, está el continuo perfeccionamiento del portal para seguir ofreciendo un servicio de fácil acceso pero con mejoras que permitan que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor. “Hemos hecho ajustes para mejorar la experiencia de quienes compran y venden. Aquellos usuarios activos de la plataforma pueden darse cuenta de cambios  que hemos realizado para que la plataforma sea lo más local posible. Hoy contamos con una plataforma que le habla a los colombianos en español colombiano”, agrega.
Algunos de las mejoras que tendrá el portal a corto plazo es la opción de dar mayor visibilidad a los anuncios a través de lo que se denomina “Anuncios Destacados”. Con esta mejora, los anunciantes tendrán la posibilidad de tener sus avisos en un lugar destacado lo que significa mayor posibilidad de éxito en la venta.
Según Buitrago, el reto para OLX en 2016 es ofrecer nuevas alternativas a los usuarios actuales, y llegar a ese público que todavía no está decidido a vender o comprar artículos en Internet. “Sabemos que el mercado ofrece muchas oportunidades y estamos muy contentos con el crecimiento del último año, sin embargo sabemos que esa gran aceptación en Colombia hace que nuestros usuarios sean cada vez más exigentes y nuestro reto es continuar trabajando en un producto a la medida de sus expectativas”.

jueves, diciembre 03, 2015

Avianca inauguró ruta Bogotá-Barbados

Avianca inauguró ayer su nueva ruta directa y sin escalas Bogotá-Barbados. Este vuelo con dos frecuencias semanales, es servido en aviones Airbus A318, con capacidad para 100 pasajeros.
Con este enlace, los viajeros procedentes de Colombia tendrán una opción de conexión directa a la isla en las Antillas Menores del Caribe, reconocida por sus hermosas playas ideales para la práctica de deportes náuticos, además de sus atractivos arquitectónicos que guardan las tradiciones de la época británica.
A través de su Centro de Conexiones en Bogotá, los viajeros procedentes de la isla tienen la posibilidad de acceder a 26 puntos al interior de Colombia, así como a importantes destinos en América como Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Ciudad de Panamá, México y San Salvador.
Con la puesta en marcha de este nuevo vuelo en operación chárter, Avianca pone a disposición de los viajeros más de 1.500 sillas mensuales en los dos mercados, a través de la operación los días miércoles y sábado, originando en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a las 2.00 p.m. y aterrizando en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Barbados a las 6.18 p.m., con regreso de Barbados a las 6:55 p.m. y llegada a Bogotá a las 9.03 p.m. Los viajeros colombianos no necesitan visa para ingresar a la isla.
Al respecto, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, comentó: “Para Avianca es motivo de orgullo ser la primera aerolínea en conectar de forma directa esta isla caribeña con Bogotá y puntos más allá de Colombia. Este vuelo pone a disposición de los viajeros de turismo y negocios un  portafolio de servicios más robusto y una red de rutas con mayores posibilidades de conexión en América”.
Gracias a la entrada en operación de esta nueva ruta, Avianca fortalece su operación en El Caribe, sumando este destino a la red de rutas que incluye Aruba, Curazao, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico.
Informes, consulta de vuelos y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viaje preferida, en el Call Center 018000 95 3434 en Colombia, 57+4013434 en Bogotá o en la página web www.avianca.com

En Navidad, para Old Mutual Colombia y Tiempo de Juego los sueños continúan

Gracias al apoyo de clientes y audiencia en general, Old Mutual hizo posible que en el 2014 los niños de la Fundación Tiempo de Juego tuvieron una razón para sonreír con la construcción de una cancha de fútbol en Cazucá.
 Para darle continuidad a esta historia, Old Mutual en Navidad quiere darle la oportunidad a 2 educadores y 4 jóvenes a participar en el festival Street Football World 2016 (en representación de Colombia). El festival les brindará una experiencia única para conectarse con pares de más de 80 organizaciones de desarrollo a través del fútbol de todo el mundo.
 La campaña de Old Mutual Colombia inició el 1 de diciembre y finaliza el 31 de diciembre. Consiste en movilizar a los colombianos para que participen y donen mutuales (moneda simbólica) a través de su plataforma virtual www.grandescosasjuntos.com y así lograr los 100.000 mutuales para alcanzar este sueño.

Mazda nombrada como “Mejor Marca de Carros 2016”

Mazda recibió el premio a Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report. Esto marca un año excepcional para Mazda, que incluye la presentación de nuevos “concept cars” como Mazda Koeru en Frankfurt y Mazda RX-VISION en Tokio,  entre otras innovaciones.
“Mazda tiene el honor de ser nombrada Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report” dijo Jim O’Sullivan, presidente y CEO de las operaciones de Mazda en Norte América. “El premio es un testimonio de nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos líderes en los segmentos que ofrecen lo último en tecnología, materiales de primera calidad y estilo mejorado, y que estamos creando vehículos que generan pasión por la conducción" aseguró el directivo.

El nuevo galardón obtenido por Mazda hace parte de la nueva serie de premios Mejores Marcas de Vehículos 2016 de la página web Best Cars. Estos premios cuentan con cuatro categorías: Mejor Marca de Carros 2016, Mejor Marca de SUV 2013, Mejor Marca de Camiones 2016 y Mejor Marca de Lujo 2016. El ganador de cada una de estas categorías se obtiene al hacer un ranking de los vehículos de acuerdo con un análisis de publicaciones, opiniones de la prensa del sector automotor y datos en seguridad y confiabilidad.

martes, diciembre 01, 2015

Grey latinoamérica designó a Sol Martin como VP regional de estrategia

Grey Latinoamérica anunció la designación de Sol Martin como VP Regional de Estrategia, tras haber dirigido con gran éxito el área de Planning en Grey Argentina durante 3 años, posición que seguirá ocupando junto con su nuevas responsabilidades regionales. Martin ha elevado el nivel de pensamiento estratégico de Grey Argentina con una visión holística que integra Brand Planning con Digital Marketing y Shopper Marketing. Su naturaleza proactiva y su capacidad de trabajo en equipo la ha llevado a convertirse en un miembro muy valioso dentro de Grey Latinoamérica y también a nivel global, al liderar actualmente la división de tendencias de Shopper Marketing de Grey. Adicionalmente, Sol ha desarrollado diferentes herramientas de sistematización para la creación de estrategias de marca en redes sociales por lo que ha sido una fuente de impulso para el desarrollo de la Inteligencia Digital en la agencia.
“Me siento muy orgulloso de contar con Sol como cabeza regional de Estrategia. En estos tres años en Grey Argentina, Sol ha sido clave para redefinir el departamento de Planning con una visión integral. En su nuevo cargo, Sol y su equipo, apoyarán a las oficinas de la red identificando insights de la cultura popular para el desarrollo de propuestas de nuevos negocios y de campañas para clientes actuales. Estrategia es un área fundamental para la creación de marcas líderes que se fortalecerá con Sol al frente del equipo regional.”, expresó Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica.
Con más de doce años de experiencia que incluyen su paso por McCann Erickson, VegaOlmosPonce y La Comunidad, Sol ha contribuido a fortalecer y consolidar el liderazgo de grandes marcas como: Rexona, Impulse y Cif de Unilever, Coca-Cola, Disney, Finca las Moras, Molinos, entre otras.
“Es un momento increíble de Grey en el mundo y en la región para asumir este desafío espectacular. Estoy muy entusiasmada. Quiero que el departamento de Estrategia ayude a inspirar ideas innovadoras que partan del entendimiento de la cultura popular, que es un lenguaje universal que nos conecta a todos, que dice mucho sobre nuestra naturaleza y trasciende fronteras. Creo que la  verdadera innovación, que tanto se busca en nuestra industria en estos tiempos, sólo se logra si conectamos estrategia de marca con un insight de la cultura popular contemporánea.” Expresó Sol Martin.

Fujitsu desarrolla primer compacto receptor para comunicaciones inalámbricas

Fujitsu presenta el primer receptor compacto 300 GHz en el mundo capaz de realizar comunicaciones inalámbricas de alta velocidad a un ritmo de varias decenas de gigabits por segundo.
Las señales de radio con una frecuencia mayor a 100GHz,  se denominaron la banda de terahercios; los cuales permiten aumentos de rango de frecuencia útil y la velocidad de comunicación de más de 100 veces en comparación con el rango de 0,8 a 2,0 GHz que utilizan los dispositivos móviles actuales.
Fujitsu ha desarrollado una tecnología que combina un chip receptor-amplificador y una antena de terahercios bandas con una conexión de baja pérdida. Gracias a esto se puede reducir el tamaño del receptor a una décima parte la de los receptores anteriores, lo permite el uso en dispositivos móviles.

La Navidad se viste de color

Como dueños de negocios, invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en la búsqueda de mejoras... para ahorrar dinero, para aumentar la productividad, para destacar nuestro producto o comunicar nuestro mensaje al mundo. Y es precisamente por eso, ahora que se acercan las fiestas navideñas, que queremos enfatizar lo importante que resulta la impresión en color.
¿Se ha preguntado cuáles son las ventajas para una empresa si utiliza el color en todos sus proyectos impresos?
Según ha demostrado la investigación, el color le da vida a los documentos impresos, enfatiza mensajes importantes que a menudo son pasados por alto, y aumenta el tiempo de atención y retentiva de los lectores en más de un 82%. Por tanto, con las Fiestas a la vuelta de la esquina, es de suponer que la impresión de postales de felicitación, catálogos de productos, fotografías y calendarios, por citar algunos ejemplos, producirá un mayor impacto utilizando el color.
La impresión en color realmente puede hacer que un negocio sea mucho mejor, y para el consumidor puede marcar la diferencia cuando se entrega un proyecto. Según estadísticas, la impresión en color ayuda a ganar nada menos que un 80% de lectores y hace que el mensaje sea un 39% más memorable. Usted tiene un 44% más de probabilidades de recibir llamadas de negocios cuando imprime su número de teléfono en color, y las personas tienen un 55% más de probabilidades de leer sus piezas de correo directo si las imprime en color.
Así mismo, la impresión en color reduce el tiempo de búsqueda y errores, ayuda a los lectores a encontrar la información un 70% más rápido (mucho mejor que utilizando tipos diferentes de letras), y puede aumentar la respuesta de pagos hasta en un 30%. También aumenta la comprensión en un 73%, el aprendizaje y la retención en un 78%, así como la permanencia en las encuestas y las ventas hasta en un 80%, por no mencionar el incremento de un 80% en la motivación y el reconocimiento de marca. Eso significa que la impresión en color no sólo marca una diferencia para sus clientes, sino que también tiene un impacto profundamente positivo en sus empleados.
Sin embargo, a pesar de los datos mostrados antes señalados, la impresión en color no es utilizada por un número mayor de negocios, simplemente porque no saben que puede ser asequible y hasta más eficiente que los procesos de impresión regulares que ya tienen instalados. Máquinas como la WorkCentre 6655/7225 de Xerox, están haciendo posible que las empresas superen la brecha del color y obtengan los resultados que desean sin aumentar sus costos ni interrumpir su flujo de trabajo.
Xerox, con sus equipos especializados en el color y sus sencillas soluciones, nos proporciona las herramientas adecuadas para ayudarnos a trabajar mejor, y de esa forma nos está ayudando a ver el mundo entero en color. No deje, por tanto, que pase la ocasión; imprima en colores todo su papelería y mensajes para estas navidades. Sus clientes se lo agradecerán y su negocio prosperará.

“El Club del Buen Provecho” lo nuevo del Restaurante Yanuba

Como parte de su aniversario número 68, el tradicional restaurante Yanuba, que genera 280 empleos directos e indirectos y registró ventas por $ 9.700 millones en 2014, inauguró su programa “El Club del Buen Provecho”.
Esta iniciativa tiene como finalidad premiar a los clientes por pasar buenos momentos y disfrutar su carta que se compone de 30 opciones y variedades, otorgándoles puntos para que los puedan cambiar por premios y beneficios.

Esta es una manera de celebrar con nuestros clientes fieles un año más desde nuestra inauguración en 1947. Tenemos en la actualidad 3 puntos de venta en la capital colombiana y este año inauguramos una provocativa carta de pastelería Yanuba” manifestó Fernando Sáenz, gerente general de Yanuba.

“Viaja preparado en esta Navidad” con Bridgestone

Para Bridgestone de Colombia y sus usuarios de auto y camioneta, la Navidad 2015 comenzó el pasado 26 de noviembre. En efecto, a partir de esa fecha, quienes compren dos (2) llantas Bridgestone y/o Firestone, iguales o superiores a Rin 14, obtendrán un espectacular kit de herramientas que les será muy útil en sus viajes de fin de año.
Esta promoción, válida hasta el 16 de enero de 2016 o hasta agotar existencias, aplica para todas las llantas del segmento Pasajero Radial y Camioneta Radial que sean adquiridas en los puntos debidamente autorizados por Bridgestone de Colombia S.A.S. e identificados con la promoción.
“Viaja preparado en esta Navidad” es una promoción especialmente diseñada por Bridgestone de Colombia, para que sus usuarios puedan disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad y seguridad que les brindan las llantas N° uno del mundo.

lunes, noviembre 30, 2015

Ya 90 Años cumple Tarrito Rojo

Hace 90 años se lanzó en el mercado un suplemento dietario cuyo contenido de minerales y vitaminas fue rápidamente reconocido por los consumidores, se trata de Kola Granulada Tarrito Rojo, de JGB empresa del Valle del Cauca.
Y es que en 90 años el Tarrito Rojo ha evolucionado con las necesidades y expectativas de los colombianos, hoy cuenta con presentación en tabletas, Tarrito Rojo sabores ( Chocolate, Fresa y Vainilla), la fórmula Cero Azúcar y Tarrito Rojo Chicos.
Su secreto radica en el profundo conocimiento de JGB en nutrición para el consumidor, logrando una fórmula con el balance exacto de Vitaminas y Minerales, en procesos de fabricación de alta tecnología. Su formula única  ha demostrado su alto desempeño por muchos años.
La popularidad, confianza y preferencia de los colombianos por el Tarrito Rojo, ha llevado a la marca ha ser líder en la categoría, la cual representa 30% de las ventas de la firma. Los 90 años de Tarrito Rojo se celebran con planes de crecimiento del 20% para el 2016 y exportación a la Región Andina.
Entre sus componentes están la vitamina B1, necesaria para la obtención de energía a partir de carbohidratos, Vitamina B2 y B3, necesaria para la obtención de energía a partir de proteínas, grasas y carbohidratos, la vitamina D3 que ayuda al organismo a utilizar el calcio y el fosforo, Vitamina B12, necesaria para la producción de glóbulos rojos, además de otros componentes importantes como Calcio, Hierro y Fósforo.
JGB cuenta con tres modernas plantas de producción ubicadas en Cali, Cajicá y Cartagena y en las cuales se han enfocado en responder al consumidor con altos estándares de calidad e innovación, especialmente de su producto estrella, “Tarrito Rojo”.
El desafío para JGB es claro: mantener el liderazgo de los suplementos multivitamínicos y continuar en el proceso de consolidación de otras líneas.
“Estamos orgullosos de celebrar con los colombianos los 90 años de Tarrito Rojo, sabemos que nuestro esfuerzo por ofrecer un producto de la más alta calidad es reconocido en todo el territorio nacional. Incluso nuestro recetario ha sido construido con base en las ideas y preparaciones de consumidores de todo el país, lo que nos hace sentir que somos parte de los hogares“, agrego Juan Carlos Cabal, Gerente Unidad de Negocio Nutricionales de JGB.

LAN y TAM implementan tecnología para pilotos y tripulantes de cabina

LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines,  son las primeras compañías aéreas de Sudamérica  en desarrollar y entregar a sus pilotos y tripulantes de cabina, tablets con aplicaciones especialmente diseñadas para facilitar, optimizar y mejorar la gestión de la información de las operaciones en cada vuelo, así como el servicio a bordo.
“Con este proyecto apuntamos a mejorar no solo la experiencia que tienen nuestros pasajeros, sino también entregar mejores herramientas a nuestras tripulaciones, reduciendo los tiempos de procesamiento de datos, los costos, aumentando los índices de efectividad de nuestras operaciones y optimizando la entrega de nuestro servicio a bordo”, afirmó Jorge Ihnen, VP de Operaciones de Grupo LATAM Airlines.
El nuevo sistema permitirá agilizar la gestión de la información de cada vuelo, reduciendo el tiempo de  procesamiento de datos de 15 días hasta sólo 1 en algunos casos, permitiendo a su vez un ahorro de más de 100.000 hojas de papel por mes.
Sumado a lo anterior, la compañía espera generar ahorros importantes en el uso de combustible y con ello la disminución de sus emisiones de CO2 en aproximadamente 3.000  toneladas anuales, ya que con estos proyectos se elimina el peso de los computadores y documentos que estaban a bordo de los aviones.
LAN y TAM entregaron más de 1000 tablets a sus pilotos con aplicaciones y softwares especialmente diseñados para reemplazar el material impreso de referencia que lleva el piloto en su equipaje de vuelo: aquí se incluyen cartas de navegación en formato digital (para determinar la ruta y altura a seguir), manuales, certificados de vuelo y aplicaciones para cálculo de desempeño operacional.
Dentro de los principales beneficios, este proyecto disminuye el papel a bordo mejorando la experiencia de vuelo de los pilotos, ya que les permite tener mejor conciencia situacional en vuelo y una navegación más eficiente. Además reduce los tiempos de actualización de información de dos semanas a dos días y libera espacio en la cabina de vuelo.
Las compañías esperan terminar la implementación de este proyecto en el primer trimestre de 2016, en más de 300 aviones y 5 simuladores de vuelo,  dotando de esta manera a la totalidad de sus pilotos con esta tecnología.
Ya han entregado más de 2000 tablets a sus Jefes de Servicio a Bordo, que les permite tener en un solo lugar y de forma digital toda la información necesaria para realizar sus operaciones, como los datos de los vuelos pre-cargados, información del servicio a bordo y sus equipos de trabajo.
Actualmente el Grupo se encuentra implementando una segunda etapa de este proyecto a través de la cual la tripulación de cabina cuenta con más información en vuelo; como por ejemplo, un mapa de asientos interactivo con información de los pasajeros, los servicios de catering, detalles sobre pasajeros frecuentes a bordo y atenciones especiales que sean requeridas, entre otras.
Grupo LATAM Airlines ha invertido más de US$100 millones en plataformas y/o soluciones tecnológicas que optimizan la calidad de sus servicios, la experiencia de viaje de sus pasajeros y las tareas de los trabajadores de LAN y TAM. Esta estrategia considera la implementación de nuevas tecnologías que simplifican y optimizan las tareas de sus trabajadores, con el fin de contribuir a la excelencia en el servicio que cada uno de ellos entrega directa o indirectamente a los pasajeros.

Telepizza abrió sus puertas en Colombia

Telepizza, quinta compañía del mundo en la categoría de pizzas y la primera no estadounidense, dio a conocer que abrió sus puertas en Colombia, con la apertura de siete locales en Bogotá, iniciando su actividad como marca propia para liderar el segmento de servicio a domicilio en el mercado de pizzas.
Telepizza cuenta hoy con siete puntos de venta en la ciudad ubicados en Calle 100, Alhambra, Modelia, Chapinero, Colina Campestre y Centro comercial Palatino, y no descarta realizar nuevas aperturas en otras ciudades del país más adelante.
De acuerdo con Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza, “vemos muchas oportunidades de expansión en Colombia pues es un mercado dinámico, con grandes posibilidades por su tamaño, ciudades y crecimiento de ingresos.  Sabemos que contamos con una marca reconocida y replicable a nivel global y somos líderes en el segmento de servicio a domicilio y ventas online”.
La compañía llegó al país con un portafolio de productos muy amplio, el cual ha sido ajustado al gusto de los colombianos. En él se combinan recetas reconocidas a nivel internacional como las pizzas Carbonara y Barbacoa, que son unas de las preferidas por sus clientes en el mundo. Así mismo, cuenta con una variedad de postres y entradas que son el complemento perfecto para compartir con la familia y amigos.


Oportunidades en un segmento en crecimiento
La compañía basa su crecimiento en Colombia en el análisis de nuevas oportunidades de negocio y la ampliación de su oferta de productos, de acuerdo con la empresa el segmento de servicio a domicilio en Colombia es una actividad en constante crecimiento, asociado al desarrollo socioeconómico del país y los hábitos de sociedades modernas y en crecimiento como la colombiana.
Para Ignacio González Barrajón, Gerente General de Telepizza para América Latina. “la sociedad colombiana cuenta con más recursos y este producto fresco, elaborado en el momento y servido en casa, se convierte en la mejor opción para compartir en familia”.
En su plan de expansión en Colombia la compañía ha generado alrededor de 100 empleos directos. Sus nuevos empleados cuentan con un plan de carrera al interior de Telepizza, el cual consiste en capacitarlos en temas relacionados con el negocio y su entorno, con el fin de ofrecerles nuevas herramientas que les permitan tener una nueva visión y crecimiento integral.
Para completar su propuesta y ampliar su mercado objetivo, Telepizza cuenta con diferentes canales de venta, desde su página web, hasta un App móvil para que todos los clientes puedan hacer sus pedidos online. La gran fortaleza de la marca es su canal de domicilios, y llegó al país con una imagen totalmente renovada y fresca con el fin de llegarles a todos sus clientes de manera amable, cálida y con el mejor servicio.
La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar la incursión en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias.
En la actualidad, la compañía está presente en 15 países, 9 de ellos en Latinoamérica, y sus ventas fuera de España representan más del 30% del total.

domingo, noviembre 29, 2015

En ascenso el consumo de yogurt en Colombia

El yogurt es un alimento fundamental para la salud por su composición y características; es uno de los pocos productos con microorganismos  y bacterias que contribuyen positivamente al sistema digestivo, puntualmente la flora intestinal, su alto contenido proteico y vitamínico hace del yogurt un complemento esencial en la alimentación de los seres humanos.
Por esa razón, El Pomar S.A. maneja su línea de yogurt Completo, un producto pensado en la alimentación de los niños colombianos, 150 gramos de la exitosa mezcla de leche entera y contenido de fruta natural con calcio, proteínas, grasas y carbohidratos, además, de ser rico en vitaminas, biotína, minerales, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo todo lo necesario para una nutrición balanceada en un solo producto.
“Nuestro propósito es entrar a todos los hogares, el yogurt es una de las categorías más amplias, en 2014 se vendieron 137,1 millones de litros, esto le permite a todas las procesadoras lácteas ocupar espacios importantes con productos totalmente alimenticios como el Completo, su sabor inigualable cuenta con propiedades que ofrecen mayores beneficios a un costo asequible, es 100% fruta la mejor característica de este producto” comenta Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
Según un estudio realizado por Nielsen, el yogur es el lácteo más adquirido del mercado colombiano, después de alimentos como el queso, helado, chocolate y las frutas frescas, lo que demuestra el buen posicionamiento del producto en los hogares del país. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el consumo per cápita del yogurt es de 2,8 litros y movió 1.2 billones de pesos solo en el 2014 cifra que seguirá en ascenso.
El Pomar S.A. por años ha venido alimentando a los colombianos, con su yogurt Completo, un producto pensado en sus fieles consumidores y en la necesidad de una alimentación sana enfocada a un óptimo estado de salud, con ricos y nutritivos ingredientes que sin lugar a dudas, se posicionará con gran fuerza en el mercado.


En Colombia se consumen más de 8 millones de horas diarias en YouTube

Muchas cosas han cambiado en los últimos diez años. Entre ellas, una es muy clara: hoy en día no nos conectamos a Internet, sino que vivimos online. Y esto es aún más marcado desde que los celulares se convirtieron prácticamente en una extensión del cuerpo humano.
Hace 10 años, cuando el primer video apareció en la entonces desconocida plataforma YouTube, nadie hubiera apostado por el éxito de un canal de videos sobre videojuegos, peinados o clases de matemáticas. Eso también ha cambiado. Basta ver casos como el de Pewdiepie, un joven sueco de 26 años que se ha hecho famoso mundialmente por sus divertidos y curiosos videos sobre videojuegos en YouTube, donde cuenta con más de 40 millones de seguidores, mientras que sus videos alcanzan más de 10 mil millones de visitas acumuladas.
Sin lugar a dudas el mundo en el que vivimos ha cambiado. Estamos en una era digital en la que el Internet juega un rol cada día más esencial para todos. Justamente por esto, las cifras que YouTube ha alcanzado después de sus primeros 10 años de existencia son asombrosas e impactantes, a tal punto que en Colombia, hoy en día, según cifras de TGI Latina y Comscore, YouTube es el tercer canal, detrás de Caracol y RCN, a los cuales día a día se acerca más gracias a su creciente audiencia.
Además, Colombia se destaca como el país de Latinoamérica con más videos por usuario, con un total de 130 videos al mes, según Comscore VideoMetrix. Y es que la importancia que ha alcanzado YouTube como plataforma de videos es tal que en Colombia es el segundo buscador más usado, después de Google. Como si esto fuera poco, según cifras de YouTube Analytics, en Colombia cada 24 horas se consumen más de 8 millones de horas en YouTube, lo que equivale a más de 900 años de consumo en un solo día.
Mientras YouTube gana protagonismo en el mundo y en Colombia, los dispositivos móviles se consolidan como la opción preferida de los usuarios. Así, YouTube Analytics reporta que en Colombia el 38% de los videos vistos en YouTube son vistos en un dispositivo móvil. Sin lugar a dudas esta cifra será cada vez mayor, pues el crecimiento de YouTube en móviles es aún mayor que en otros dispositivos. 

Los temas preferidos
De todas las categorías de videos disponibles en YouTube, hay tres temas que se han convertido en los preferidos de los usuarios. El primero, como era de esperarse, es la música. Los videos musicales son los más vistos en YouTube, representando cerca de la mitad del consumo total en Colombia (45%) y, cada día, el país consume lo que equivale a más de 400 años de contenido en música. Curiosamente, este consumo enorme aumenta aún más en las fechas especiales del 24 y el 31 de diciembre y marcan los días de mayor consumo de música en YouTube en Colombia.
En segundo lugar aparecen los videos deportivos, de los cuales los colombianos consumen diariamente al equivalente a 20 años. De estos videos, los preferidos por los colombianos son los relacionados con deportes en equipos, entre los que el fútbol es rey, con el 48% del contenido total. Así mismo, el contenido que más interés genera es el relacionado con humor y amarillismo (momentos chistosos, burlas, y accidentes).
Finalmente, en el tercer lugar aparecen los videos de belleza y bienestar. Cada día, los colombianos consumen lo que equivale a 10 años de contenido. Gran parte de estos videos, sin duda alguna, está relacionada con tutoriales y tips de peinados, maquillaje y ejercicios, entre otros temas. 
Estas cifras, impensadas hace pocos años, evidencian la gran importancia que YouTube ha logrado después de sus primeros 10 años. Sin lugar a dudas, la llegada y el crecimiento de esta plataforma de videos ha cambiado los hábitos de los consumidores, quienes han ido reemplazando las pantallas de televisión e incluso cine por las de sus dispositivos móviles, frente a las cuales pasan horas, y muchas de ellas viendo videos en YouTube.
Así mismo, el protagonismo de YouTube ha tenido un impacto incuestionable en la publicidad y el mercadeo, pues hace 10 años nadie hubiera apostado por hacer campañas publicitarias a través de una plataforma gratuita de videos. Esto ha cambiado, a tal punto que hoy, incluso, se hacen campañas políticas a través de YouTube.
En 10 años, muchas cosas han cambiado. Con el tiempo tendremos la oportunidad de ver qué otras cosas cambian de la mano de YouTube, uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos.

Generac Power Systems presenta en Colombia nueva marca de productos móviles

Generac Power Systems, diseñador y fabricante líder de sistemas de respaldo en operación continua de energía, productos móviles y herramientas con motor, presentó recientemente en Colombia la nueva marca Generac Mobile Products que tiene el objetivo de mejorar la atención de los clientes de productos para energía móvil, reforzando la oferta comercial y red de servicios en América Latina
Con la consolidación del equipo comercial de Generac Mobile Products, la compañía busca ser más eficiente,abrirse a nuevos mercados y mejorar las oportunidades de distribución en América Latina.

“Generac Mobile Products combinará los productos de las marcas Magnum, Calentadores MAC y  Tower Light”, dijo Aaron Jagdfeld,  presidente y director Ejecutivo de Generac Power Systems. “El nuevo grupo comercial proporcionará una solución más eficaz y eficiente a los clientes para comprar productos, solicitar servicios y recibir atención”.

Comienza la producción de la película de Marvel Doctor Strange

Marvel Studios anunció hoy que comenzó la producción de la película DOCTOR STRANGE, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Black Mass,  El código enigma), Chiwetel Ejiofor (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, The Martian), Rachel McAdams (Revancha, Sherlock Holmes) y Michael Stuhlbarg, (Steve Jobs, A Serious Man) con Mads Mikkelsen (Furia de titanes, Casino Royale) y la ganadora de un premio de la Academia® Tilda Swinton (Michael Clayton, El gran hotel Budapest). La película, que se estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 3 de noviembre de 2016, es dirigida por Scott Derrickson (Sinister, El Exorcismo de Emily Rose) y se rodará en locaciones de distintas partes del mundo, entre las que se incluyen las ciudades de Londres, Nueva York, Hong Kong y Katmandú, Nepal.
La película sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.
Además, es la nueva película de la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel. El objetivo de la Fase III —a lo largo de cuatro años y con nueve películas— es presentar nuevos héroes al público y continuar las aventuras de los héroes favoritos de los fans.

jueves, noviembre 26, 2015

Espacios con Estilo, la nueva estrategia de Almacenes Corona para todos sus clientes

Con el fin de que los colombianos puedan disfrutar de todos los productos y las últimas tendencias de remodelación, Almacenes Corona presenta “Espacios con Estilo”. Esta campaña busca que los colombianos mejoren sus espacios y que además tengan la posibilidad  de ganar el 50 % de su compra en un sorteo que se realizará el 10 de diciembre.
Esta promoción está dirigida a todos los colombianos que desde el 16 de octubre hicieron compras en los Hipercentros, Centros de Inspiración y Tiendas Cerámicas Corona, y que se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2015. Los ganadores recibirán una tarjeta regalo por la mitad del valor comprado el día del sorteo.
“Espacios con Estilo” tendrá una bolsa de premios de $100 millones de pesos y la persona beneficiada con el sorteo podrá ganarse, según el valor comprado, hasta $10 millones.
La estrategia también beneficia a los maestros de obra, arquitectos y  diseñadores que hacen parte del club profesional de Almacenes Corona, quienes tendrán beneficios adicionales al momento de referenciar a un cliente final, otorgándole a éste la posibilidad de ganar un bono de $100.000 pesos en efectivo si es favorecido alguno de los clientes el cual lo referenció al momento de la compra.
Según María Victoria Gómez, gerente comercial de Almacenes Corona, “con esta iniciativa, buscamos ayudar a nuestros clientes a que  renueven su hogar con las últimas tendencias en decoración para darle estilo a sus diferentes espacios”, señaló.
Con “Espacios con Estilo” Almacenes Corona quiere, no solo dar a conocer todo su portafolio de productos, sino también brindarles a los colombianos la posibilidad de comprar lo último en tendencias para su hogar y a su vez ganar premios.
El premio, que tiene vigencia hasta el 2015, no incluye valor por fletes, instalación, ni otros servicios adicionales. Para mayor información, se habilitó la web www.espaciosconestilo.com.

Con su nuevo sitio web, el Grupo Bancolombia le apunta a las transacciones online

La apariencia del sitio web del Grupo Bancolombia cambió con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y que de esta manera tengan más información que les facilite la toma de decisiones financieras. El nuevo portal www.grupobancolombia.com, que actualmente es el más utilizado en el sector financiero del país con 16 millones de visitas al mes en promedio, facilita la búsqueda de información y se convierte en una oportunidad para compartir contenido sobre educación financiera y seguridad.
Cada vez más las personas utilizan los medios virtuales en los diferentes ámbitos de su vida y por eso la entidad le sigue apostando al desarrollo de su estrategia digital.
Este nuevo portal es un espacio informativo sobre los diferentes negocios del Grupo Bancolombia. “Es intuitivo y amigable, y hace parte de la estrategia digital de la organización, que incluye el rediseño de la Sucursal Virtual Personas, el lanzamiento de la Billetera Móvil, la APP para tabletas, la renovación de la APP para celulares inteligentes, entre otras, y ahora llegamos con esta propuesta de contenidos que facilitará las actividades financieras de los clientes”, explica Alejandro Toro, director de Estrategia de Canales de Bancolombia, quien se refiere a esta plataforma como “la mezcla perfecta para que la experiencia digital de nuestros clientes sea cada vez más completa, oportuna y garantice que todas sus necesidades sean resueltas en un solo sitio”.
Por eso, además de las tradicionales búsquedas por productos, este nuevo sitio posibilita la navegación por necesidades. Si por ejemplo el objetivo es estudiar o viajar, el portal arroja información de productos como fondos de inversión o créditos para estudiar, además de información sobre educación financiera para que las personas puedan cumplir de una manera más simple con esos propósitos.
El nuevo sitio se desarrolla en tres grandes componentes informativos: Personas, Empresas, y Acerca del Grupo Bancolombia (información institucional y líneas de negocio), y a su vez cada uno se divide en Necesidades, Productos y Servicios, y Aprender es fácil.

Más innovación para el mercado de valores

La Bolsa de Valores de Colombia –BVC- y el Autorregulador del Mercado de Valores – AMV- eligieron a los trabajos ganadores de una nueva edición del concurso Arquitectos del Mercado diseñado para fomentar la investigación de los aspectos legales y económicos relacionados con el mercado de valores del país.
Para la elección el Jurado convocó a los autores de los tres mejores trabajos de las categorías Pregrado, Posgrado y Libre, para que sustentaran sus respectivas ponencias y así definir a los ganadores.
En la categoría Pregrado ganaron los alumnos de la Universidad Externado de Colombia Laura Velandia y Sebastián Camilo Marín, por su trabajo “El sistema de compensación y liquidación en el MILA: un nuevo entendimiento regional en búsqueda de una mejor competitividad a nivel mundial.” En Posgrado el ganador fue Ruben Darío Perilla de la Universidad Sergio Arboleda por su trabajo “Seguimiento y control a la contratación de operaciones en el mercado de renta fija local”.
Por su parte, en la categoría Libre el ganador fue Santiago Stozitzky por su trabajo “Valoración de opciones Path Dependent de tipo americano de corto plazo en el mercado USDCOP: caso opciones de control de volatilidad del Banco de la República”.
El Jurado conformado por Adriana Cárdenas, Directora de Educación de la BVC, José Rodrigo Vélez, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado del AMV y Santiago Rodríguez Raga, Docente de la Universidad de los Andes, eligió entre 38 trabajos presentados por alumnos de 17 universidades de todo el país. 

Parque Arauco a través de sus centros comerciales generará un ahorro de energía de 940 horas en Navidad

En línea con el llamado del Gobierno Nacional y en caso particular del Ministerio de Minas y Energía, que invita a los Centros Comerciales del país a dar ejemplo en el uso racional de energía, especialmente en la época de navidad, Parque Arauco a través de sus centros comerciales que se encuentran operando en Colombia, generará un ahorro energético de 940 horas en la temporada navideña.
Para este fin, el Centro Comercial Parque Caracolí, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, generará un ahorro energético de 2 horas diarias respecto al año anterior, al encender una hora tarde (11:00 a.m.) y apagar una hora antes (11:00 p.m.) las luces que hacen parte de la decoración navideña del mall.
Así mismo, en Pereira el Centro Comercial Parque Arboleda recortará en diferentes jornadas los horarios de su alumbrado navideño led al interior y exterior de sus instalaciones.

Motorola lanza el Moto X Force

A cualquiera le puede pasar. No importa el motivo, puede ser durante el ajetreo del día a día o por una caída accidental, lo cierto es que una parte nuestra también se quiebra al ver la pantalla de nuestro smartphone en mil pedazos.
Se ofrece mucha tecnología, pero los smartphones aún pueden decepcionarnos. A más de la mitad (53%) de los usuarios de todo el mundo se les ha quebrado la pantalla de su dispositivo y, actualmente, uno de cada cinco (21%) usa su celular con la pantalla rota.
Un smartphone no puede traicionar tu confianza justo cuando quieres sacar una foto de ese momento tan especial, durante una llamada importante; o bien después de una caída accidental. Es por ello que en estos últimos tres años, Motorola Mobility ha invertido en el desarrollo de la tecnología Moto ShatterShield, la primera pantalla de inastillable que llega en el nuevo Moto X Force.

martes, noviembre 24, 2015

Cerca de 200 empresas hacen parte de la Red de Empresas Sostenibles CAR

Desde finales de 2013, el  programa de Red de Empresas Sostenibles CAR, RedES-CAR, ha impulsado la transformación productiva en cadenas de suministro conformadas por grandes empresas  y sus proveedores Pymes. Cerca de 200 empresas como Juan Valdez, Coca-Cola FEMSA, Belcorp, Asocolflores, entre otras, han ideado proyectos para mejorar sus procesos operativos y elevar su productividad en la cadena de suministro.
Con motivo del proyecto, en días pasados se realizó en la Universidad de Los Andes, el Foro de encadenamientos Sostenibles, con el objetivo de reunir a grupos de interés clave y compartir resultados concretos que evidencian la importancia del encadenamiento productivo sostenible para el escalamiento de la productividad y la transformación de nuestro país.
A través de conversatorios, los empresarios contaron de primera mano sus logros y perspectivas en el mejoramiento de sus cadenas de valor en un evento que contó con la participación del Viceministro de Ambiente, Pablo Vieira, el gestor de proyectos de Encadenamientos Productivos de la Andi, Edwin Maldonado; la directora de Cultura Ambiental de la CAR, Martha Carrillo y el director general de la CAR, Néstor Franco, quien afirmó que “El éxito del programa RedES-CAR, ha llegado a un alto nivel gracias a las empresas que están en nuestro territorio y que se han convertido en piezas clave en el encadenamiento de las organizaciones. Ellas son las encargadas de posicionar y enseñar a otros sobre la importancia del cuidado ambiental a través de sus procesos productivos".

Google y Colnodo celebran el grado de la primera promociónde 1.000 jóvenes del programa JuvenTIC

Google celebró junto a Colnodo la graduación de 1.000 jóvenes de JuvenTIC, una iniciativa de educación en fortalecimiento de competencias TIC para aumentar las oportunidades educativas y laborales de jóvenes en Colombia. El evento contó con la participación de David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Vint Cerf, Vicepresidente Mundial y Evangelista de Google; Julián Casasbuenas, Director de Colnodo; y Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia. Más de 100 estudiantes asistieron a la ceremonia, y cerca de 60 participantes se enlazaron por videoconferencias interactivas a través de Google Hangouts en diferentes ciudades del país.
Luego de anunciar JuvenTIC en marzo de este año y una exitosa fase de convocatoria, los jóvenes completaron 120 horas de formación que incluyeron como líneas de acción empleabilidad y emprendimiento y como líneas temáticas: mercadeo digital, diseño y producción de contenidos de comunicación y gestión de sistemas de información local. Al final del programa formativo los participantes aplican los conocimientos aprendidos en el diseño de un proyecto de emprendimiento o empleabilidad. Las primeras 14 horas del programa formativo fueron presenciales, por lo cual se realizaron talleres en 35 ciudades del país y el resto del programa se realizó de manera virtual por Internet.
Esta primera promoción de jóvenes que representa 248 ciudades, está compuesta por jóvenes entre los 16 y 26 años de edad y tiene una fuerte participación de mujeres con el 40%.
“JuvenTIC responde al desafío de cerrar la brecha de conocimiento relacionada con la formación que se requiere para aprovechar las oportunidades que trae Internet y con esta primera promoción damos un paso importante para mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes en muchas zonas del país”, comentó Julián Casasbuenas, Director de Colnodo. “Estamos muy satisfechos con esta primera fase de JuvenTIC, y felicitamos a los 1.000 estudiantes que hoy se gradúan y se convierten en fuente de inspiración para todos los jóvenes colombianos”.
A su vez, Laura Camacho, Gerente General de Google en Colombia, comentó sobre la importancia de iniciativas como JuvenTIC, “La educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país. En Google apoyamos y aplaudimos iniciativas como JuvenTIC que contribuyen a aprovechar al máximo el potencial de Internet y que ayudan a que más colombianos participen y se beneficien de la Era Digital. Seguiremos invirtiendo en programas de educación y contribuyendo a desarrollar el entorno digital en Colombia, y de la mano de Colnodo esperamos que JuvenTIC llegue a todas las ciudades del país”.
En marzo del 2015, Google y Colnodo presentaron la iniciativa JuvenTIC en el marco del anuncio hecho por Google en la región sobre un ambicioso programa de un millón de dólares respaldado por Google.org para fortalecer competencias digitales en poblaciones de Colombia, Argentina y México que más lo necesitan. Con esta iniciativa, Google busca  impactar directamente a más de 10,000 personas en los tres países, y espera que los programas implementados pueden escalarse y compartirse con otras instituciones locales – y en última instancia proveer de información a las políticas públicas y programas públicos para la inclusión social y el crecimiento económico en Colombia y en toda América Latina.

Lo que debe tener en cuenta al comprar en jornadas de descuento

Se acercan las últimas jornadas de descuento del año, Black Friday y Cyberlunes, se realizarán los próximos 27 y 30 de noviembre respectivamente. Almundo.com compañía multicanal de viajes con mayor presencia en Latinoamérica, realiza un listado de recomendaciones para tenga en cuenta al adquirir sus vacaciones durante estas fechas.
Aproveche estos días y compre desde la comodidad de su hogar, su lugar de trabajo o en cualquier espacio en donde tenga un buen servicio de internet, porque es esta la principal recomendación, contar con un óptimo servicio de internet, para que no se caiga la señal en el momento que está cerrando su compra.
Muy importante que realice la búsqueda desde su equipo personal o desde uno de confianza, recuerde que va ingresar información confidencial al comprar.
Mucho se habla de la hora ideal para comprar, se dice que en la mañana se encuentran mejores descuentos. la realidad es que, las tarifas en su mayoría son las mismas durante las 24 horas de la jornada, lo que sí es verdad, es que más temprano es posible que haya más disponibilidad del producto.
Verifique los movimientos en la cuenta bancaria: Si realizó alguna compra, compruebe inmediatamente los movimientos de la cuenta corriente o tarjeta de crédito asociados a dicha transacción.
Para no perderse de nada, el consejo es organizar las compras con una lista de lo que busque (destino, medio de transporte, paquete o aéreo, fechas posibles), y no demorar en ponerlo en el carrito.
No abra muchas páginas al mismo tiempo, esto en general vuele lenta la conexión a internet.
Cuando vea una tarifa que se ajuste a sus expectativas, no la deje pasar, es probable que sea la mejor que encuentre durante el día.
Escoja fechas no convencionales de viaje, las tarifas para viajar entre semana son más económicas que en fines de semana, así que, si viaja un jueves y regresa el martes, es posible que compre a un mejor precio.
Al reservar hotel, elimine los servicios extra que hacen la tarifa más alta, con esto podrá tener un descuento mayor al que ofrece la jornada.
Compare los precios antes de tomar una decisión final.
“Estos eventos son muy importantes para nosotros, ya que nos permiten acercarnos a nuevos clientes, que atraídos por las promociones especiales, incursionan en el mundo de venta online. Este es primer año en el que compañía va a participar en Colombia, esperamos tener un incremento representativo en la ventas durante las jornadas” comenta Maria Oriani Country Manager de almundo.com.

A 550 mil millones de pesos ascendieron ganancias del Grupo Energía de Bogotá al tercer trimestre de 2015

Al cierre del tercer trimestre de 2015, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, alcanzó una ganancia neta de 549,728 millones de pesos en sus estados financieros consolidados, representada en los buenos resultados de los negocios de transporte y distribución de gas en Colombia y Perú.
Los ingresos operacionales del Grupo crecieron 28.10% al pasar de COP 1,778,664 millones en septiembre de 2014 a COP 2,278,557 millones en septiembre de 2015, producto de la ampliación de la red en Cálidda y al crecimiento de clientes habilitados y a la conexión de grandes industrias en Contugas, así como la entrada en operación de proyectos de transmisión como Alférez y SVC Tunal. Asimismo, el resultado de las actividades operacionales creció en un 44.1% al pasar de 495,760 millones de pesos en septiembre de 2014 a 714,522 millones de pesos en septiembre de 2015 derivado principalmente por menores costos asociados.
Por otro lado, utilidad neta del Grupo correspondiente al tercer trimestre 2015 presentó, frente al periodo del año anterior, una disminución del 18.3% producto del incremento en el gasto por diferencia en cambio del 213.6% y por un mayor costo financiero del 48.2%. Esto como resultado de la devaluación del peso de 53.9% frente al dólar, durante los últimos doce meses dado que prácticamente el 100% de la deuda del Grupo está en dólares y es reexpresada en pesos colombianos.
El EBITDA últimos doce meses del Grupo, por su parte, en el período reportado pasó de COP 1,976,886 millones en septiembre de 2014 a COP 2,310,174 en septiembre de 2015, lo cual representó un incremento del 16.9%.
El Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Ricardo Roa Barragán, destacó los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del año e insistió en los fundamentales de negocio de EEB y sus subsidiarias y compañías asociadas.

lunes, noviembre 23, 2015

Nuevo Proyecto de Ley creará Servicio de Transporte Privado

El miércoles 25 de noviembre a las 3:00 p.m. Uber acompañará la radicación ante el Congreso de la República del Proyecto de Ley que crea una nueva categoría para el servicio privado de transporte mediante plataformas tecnológicas. 
Esta nueva categoría es similar a las regulaciones de avanzada que se han expedido en Ciudad de México, Puebla, el Estado de México y en más de 60 jurisdicciones alrededor del mundo. La más reciente de estas regulaciones se produjo en Octubre pasado en la capital Australiana, Canberra. 
Este Proyecto de Ley, junto con lo anunciado hoy por el Gobierno Nacional, hacen parte de un proceso de modernización de las alternativas de transporte, buscando ofrecer nuevas y diferentes opciones de acuerdo a cada necesidad. La reglamentación de taxis de lujo no excluye otras alternativas de movilidad para los ciudadanos y durante los seis meses previos a su implementación Uber evaluará, en conjunto con los socios conductores, las implicaciones y oportunidades de este Decreto para los más de 20.000 colombianos que hoy tienen una oportunidad económica con flexibilidad y seguridad manejando con el app de Uber. 
Por su parte, el Proyecto de Ley que crea el Servicio Privado de Transporte Solicitado Mediante Plataformas Tecnológicas, contempla servicios innovadores como los que hoy ofrece Uber en Colombia; tales como UberBlack, uberX, UberBICI, UberÁngel, UberPET, UberEnglish, Uber para Empresas y otros tantos que vendrán en el futuro, como el carpooling y soluciones de logística urbana. 
Uber llegó a Colombia hace dos años y desde ese momento recibimos la confianza de los Colombianos. Hoy más de 250 mil personas nos confían su movilidad diaria, poniéndose en contacto a través del app de Uber con más de 20 mil socios conductores que han encontrado una alternativa de emprendimiento que está dinamizando la economía de hogares bogotanos, caleños, barranquilleros y paisas. 
El compromiso de Uber con ellos y con Colombia es de largo plazo y por eso estamos invitando a todos los colombianos a apoyar la creación de nuevas y modernas alternativas de movilidad.

Cadena de ValorAlianzas de Dow Abordan la Seguridad Alimentaria

A medida que la población mundial continúa creciendo, The Dow Chemical Company está innovando frente a los desafíos sostenibles globales, utilizando sus conocimientos en ciencia y tecnología y uniéndose en alianzas entre los sectores público y privado, para lograr una transición hacia un planeta y una sociedad más sostenible. 
Recientemente, la Compañía anunció su alianza con AgroLAC (una plataforma de fondos que tiene por objeto preservar y maximizar los recursos naturales en Latinoamérica y el Caribe, mediante soluciones avanzadas en agricultura sostenible), demostrando el firme compromiso de Dow con la sostenibilidad y su creciente liderazgo en importantes áreas de atención a lo largo de la cadena de valor de los alimentos, desde agricultura sostenible hasta empaque.
“Con sus abundantes recursos naturales, América Latina representa una fuente con enorme potencial para la producción y exportación de alimentos”, afirma Pedro Suarez, presidente de Dow América Latina. “Con el estimativo de una población que alcanzará los 9 mil millones de habitantes en 2050, utilizar este potencial de manera sostenible requerirá un trabajo cuidadosamente elaborado y continuo, además de alianzas dentro del sector agrícola latinoamericano”.
A través de sus operaciones en la región, sumadas a sus tecnologías y soluciones innovadoras, Dow ha demostrado su liderazgo al influenciar prácticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor de alimentos. Uniendo estas prácticas con sus soluciones científicas, Dow está contribuyendo a revertir algunas tendencias ambientales preocupantes que, a largo plazo, ponen en riesgo recursos naturales de la región.
“En Dow AgroSciences, reconocemos el rol que agricultores y ganaderos tienen en la red global de valor de alimentos y estamos colaborando con aliados, dentro de esa cadena de valor, para respaldar prácticas y soluciones sostenibles que nos coloquen en la mejor posición posible para que podamos alimentar a la creciente población mundial”, afirma Tim Hassinger, presidente y CEO de Dow AgroSciences. Y agrega: “Para alcanzar esto, estamos desarrollando tecnologías que permitan a los agricultores expandir su producción de alimentos, utilizando menos de nuestros limitados recursos naturales”.

Ventura Group, fortaleciendo la competitividad del país en el puerto de Buenaventura

Las cuatro compañías que componen el grupo empresarial, Grupo Portuario, OPP Graneles, BGP e Inatlantic, inician una nueva etapa en el desarrollo de negocios en la cadena logística, siendo más atractivo internacionalmente para los inversionistas,  exportadores e Importadores,  ya que prestará un servicio integral, consolidándose como un operador logístico completo para las cargas a granel que entran y salen del país. 
Operando la cadena logística por medio de una sociedad portuaria, dos operadores portuarios, un servicio de transporte terrestre, una fundación dedicada a los temas de responsabilidad social y medio ambientales en Buenaventura - Valle del Cauca.
Durante los últimos 3 años, el grupo ha tenido logros importantes dentro de los que cabe resaltar el hecho de que Inatlantic S.A se haya configurado como uno de los principales operadores logísticos de Colombia. En el 2015 realizó el cargue del buque de carbón mas grande operado por el terminal marítimo de Buenaventura de 53.000 Toneladas, record de rata de cargue de carbón por el Terminal Marítimo de Buenaventura con mas de 19.000 Toneladas x día.
OPP Graneles: se ha posicionado como el principal operador portuario especializado en gráneles solidos del país. Con record de descargue de cereales, con más 24.000 Toneladas x día, operador portuario con mayor capacidad de almacenamiento de más de 210.000 Toneladas en el país. A la fecha ha movilizado más de 4 millones de toneladas de carga a granel.

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Familia inició la premiación a nivel nacional de “Papel Planeta” una campaña cuyo objetivo es darle vida al Planeta mediante el buen uso del papel. A través de esta iniciativa más de 200 colegios, de todo el país, promueven la cultura del reciclaje en los estudiantes de primaria y bachillerato, en sus familias y en las directivas del colegio.
Para este año, fueron tres las zonas del país. En la 1 se encuentra Medellín y Bogotá; en la 2, Pereira, Manizales y Cali; y en la 3, Barranquilla y Bucaramanga.
En todo el país, Papel Planeta llegó a más de 120.000 estudiantes de primaria y secundaria de varias regiones del país. Papel Planeta premia a los colegios que más material reciclen con una siembra de árboles en sectores vírgenes de vegetación, en donde los estudiantes podrán impactar de forma positiva en la calidad de los ecosistemas.
En la zona de Barranquilla y Bucaramanga, los ganadores del concurso fueron: el Colegio Santa Isabel De Hungría de Bucaramanga con 5526 kilogramos de papel reciclado; en el segundo puesto quedó, el Colegio La Presentación de Piedecuesta y; en el tercer puesto, La Presentacion en Bucaramanga. En esta zona se llegó a un total de 36 instituciones educativas. En este lugar, la siembra se adelantó en la Universidad de Santander, Vereda Santa Bárbara.
En Antioquia, con 18.000 toneladas de papel, los colegios ganadores fueron: Colegio Santa Leoni Aviat, Colegio San Lucas, Colegio Bárbara Micarrelly, quienes participaron de la siembra en el Parque Ecológico Los Salados. En esta región, en el 2015, la campaña llegó a un total de 21 instituciones educativas.
“Estamos muy orgullosos de los resultados de esta campaña en los colegios a los estudiantes que concientiza en las buenas prácticas medio ambientales”, precisa Yuliana Vargas Ángel, vocera de la campaña de Familia.
La  iniciativa nació en el 2012. Desde entonces, cada año se suman más estudiantes en 7 ciudades del país (Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales), para darle vida al planeta mediante el reciclaje y el buen uso del papel.

El programa ha beneficiado a 100 campesinos y a 2.700 familias; tanto de la actividad económica como de la protección de zonas de reserva y acueductos veredales de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales.

domingo, noviembre 22, 2015

Llegó la segunda temporada Star Wars Rebels

Empezó la segunda temporada de Star Wars Rebels por Disney XD los sábados a  11:30 y repiten los domingos, desde el domingo 22 a las 11:30.
La opresión del imperio sobre Lothal se ha incrementado, y los rebeldes deben buscar nuevos aliados y recursos adicionales para poder mantener su batalla contra el Imperio del mal.
Con la ayuda de Ahsoka Tano, la tripulación del Fantasma une sus fuerzas con otra célula rebelde: los ex soldados clones que lucharon en La Guerra de los Clones.
A medida que haya más rebeldes, también habrá más enemigos. Darth Vader ha enviado nuevos Inquisidores para sofocar la amenaza de una rebelión, que es cada vez mayor.
A través de peligrosas misiones de rescate, impresionantes colisiones aéreas y espectaculares duelos de Sables de Luz, la unión de nuestra tripulación rebelde será puesta a prueba como nunca antes.
En Star Wars Rebels, temporada 2, se revelarán vidas pasadas y el destino de estos héroes cambiará para siempre.