miércoles, septiembre 21, 2022

Kantar presentó su tercera edición del Media Reactions 2022



Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing líder en el mundo, a través de su tercera edición del Media Reactions 2022 el ranking global Ad Equity de canales y marcas de medios, identificó a Amazon como la marca de medios en la que los consumidores disfrutan más de los anuncios.  

A pesar de las preferencias de los consumidores por las plataformas fuera de línea, los especialistas en marketing continúan prefiriendo las plataformas en línea. Más anunciantes dicen que aumentarán el gasto en video en línea en sus asignaciones de presupuesto publicitario en 2023, ya que TikTok continúa siendo considerada como la marca de medios más innovadora.

La métrica Ad Equity de Kantar identificó de manera única los lugares donde los consumidores aprecian más la publicidad y es menos probable que vean anuncios negativos. En todos los canales de medios, los consumidores son más positivos acerca de la publicidad en los eventos patrocinados, en las revistas y en el cine. 

El valor publicitario para casi todos los canales en línea aumentó este año, continuando la tendencia desde 2021. Dentro del entorno digital, el contenido de influencers lideró el camino como el formato de anuncio preferido, con un salto de seis puntos en la línea publicitaria, seguido por el comercio electrónico y los anuncios de pódcast. Los anuncios de historias de redes sociales y los anuncios de transmisión de música mejoraron una posición en comparación con los resultados del año pasado.

“La evolución del entorno de los medios ha llevado a que las áreas de marketing de las empresas presten especial atención a los cambios en la forma en que los usuarios consumen la publicidad. Por esta razón, es importante que sean ellos quienes estén en continuo aprendizaje y conocimiento frente al funcionamiento de las plataformas publicitarias, los canales y lo que los consumidores piensas de ellas”, afirmó Stefanie Klinge, creative and media director Kantar Insights.

Dentro de las marcas globales de medios digitales, Amazon lidera la clasificación general de Ad Equity entre las nueve marcas de medios digitales medidas a nivel mundial en 2022. Las personas encuentran anuncios en Amazon relevantes, útiles y de mejor calidad, lo que la convierte en la plataforma publicitaria más popular entre los consumidores este año. La publicidad de Amazon también es la marca preferida a nivel local en cuatro mercados: Alemania, Italia, Egipto y Colombia.

TikTok, la marca digital número 2 en Ad Equity, continúa siendo percibida como innovadora y más divertida y entretenida que otras marcas de medios digitales. Spotify saltó cuatro lugares para llegar a la tercera posición, lo que representa los canales de transmisión de música y pódcasts en constante crecimiento. La fortaleza de Spotify proviene principalmente de la percepción de anuncios de calidad y la disposición de los consumidores a aceptar la publicidad en la plataforma.

 Los especialistas en marketing clasificaron a Instagram, por segundo año consecutivo, como su marca de medios preferida, seguida de Google ubicada y YouTube. Este año, TikTok ha movido tres lugares en las preferencias de los especialistas en marketing, para alcanzar la cuarta posición.

Estos resultados muestran que el 84% de los especialistas en marketing planean gastar más en TikTok en 2023; más que cualquier otra plataforma publicitaria global.

A diferencia de los resultados del 2021, las preferencias de los consumidores se han dividido por igual entre las plataformas de medios globales y locales. En 29 mercados encuestados, gigantes globales como Amazon, Google, Twitch, Spotify, Pinterest y Disney fueron identificados en 15 países como las plataformas preferidas.

Frente a la perspectiva de inversión publicitaria se espera que el gasto en medios digitales continúe aumentando en 2023. El video en línea, la transmisión de video y las historias en redes sociales son los 3 canales principales con un aumento neto en la asignación de presupuesto en 2022 y 2023, seguidos por el marketing en el metaverso, que los especialistas en marketing dicen que aumentará en un 61% en 2023.

Wingo inicia venta de sus vuelos entre Bogotá y Caracas

 


Wingo abrió a la venta sus vuelos entre Bogotá y Caracas con la publicación de su itinerario, que ya está disponible para ser adquirido a través de Wingo.com.

El inicio de ventas en la ruta se efectúa tras la aprobación final por parte del INAC, autoridad aeronáutica venezolana, la cual fue recibida por la aerolínea este lunes 19 de septiembre, y era el único requisito que estaba pendiente.

El primer vuelo de la aerolínea colombiana despegará desde Bogotá hacia Caracas el próximo 4 de octubre, como estaba originalmente planeado y fue informado a la opinión pública la semana pasada. Wingo ofrecerá los vuelos entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, inicialmente durante los días martes, miércoles, jueves y sábado. En función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario.

“Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países.”, expresó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.

Con la reactivación de la ruta Bogotá –Caracas, Wingo se convierte en la primera aerolínea colombiana en volver a ofrecer vuelos entre ambas naciones, y reafirma su compromiso con la conectividad de ambos países.  Previo a la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana que mantuvo su operación entre Colombia y Venezuela. 


Sistema de Protección para los corredores de la mmB 2022

La media maratón de Bogotá dio a conocer el sistema de protección que tiene programado para los 33.000 corredores que disfrutarán de la vigésima segunda versión de la competencia colombiana, así como el material de cerramiento, personal de logística y miembros de la Policía Nacional que operarán durante el desarrollo del evento que se celebrará el domingo 2 de octubre.

El recurso de salud que se implementará en la prueba atlética se compone de: 36 médicos, 120 auxiliares de enfermería, 17 ambulancias medicalizadas, 18 MEC (módulos de estabilización y clasificación) y 18 desfibriladores (dispositivos que minimizan el riesgo de muerte súbita por paro cardiaco).

Este servicio médico estará distribuido en 18 puntos: Dos en la zona de concentración (plaza de eventos del parque Simón Bolívar), dos en la zona de salida (parqueadero parque Simón Bolívar), dos en la meta (calle 63 en el puente peatonal del parque de los Niños) y doce en los recorridos (nueve en los 21K Porvenir y tres en los 10K Jumbo Easy Metro).

La prueba atlética además contará con 12 puntos de asistencia durante los recorridos, los cuales tendrán los siguientes servicios:

· Hidratación con agua y bebida isotónica.

· Servicio de baños.

· Ambulancias medicalizadas.

· Personal de la organización.

· MEC (Módulo de Estabilización y Clasificación).

Además, 9 hospitales de la red pública y privada estarán en alerta amarilla a lo largo de los recorridos de la mmB 2022.

En cuanto a los recursos para el plan de manejo de tránsito, la mmB tendrá el siguiente material disponible:                                                                                                                      

Material para cerramiento

· 40 barricadas.

 · 30 kits de aproximación.

 · 45.000 metros de cinta de seguridad.

 · 800 señalizadores tubulares.

 · 4.000 vallas de contención.

 · 120 metros de muro.

Material informativo

 · 80 pasacalles de tránsito.

 · 86 pasacalles técnicos.

 · 35 pasacalles de ciclovía.

Así mismo, el personal de logística con el cual se contará el domingo 2 de octubre estará conformado por 1.200 voluntarios, 600 operadores, 40 coordinadores y 20 brigadas contra incendio compuestas por dos integrantes y 2 coordinadores de brigada.

Por último, el cuerpo de la Policía Nacional que apoyará la realización del evento deportivo comprende 3.200 unidades de la Policía Metropolitana y 400 de la Policía de Tránsito.

Vale la pena recordar, que según normativa distrital, la media maratón de Bogotá cuenta con un PMU (Puesto de Mando Unificado), el cual se encuentra ubicado en la zona de concentración de la carrera y es el lugar donde se controlan todas las actividades del evento, el cual está liderado por un representante de la Secretaría de Gobierno, quien coordina a todas las entidades del distrito (IDIGER, Bomberos, Secretaría de Movilidad, Policía, Secretaria de Salud, IDRD, IDU, Secretaria de Ambiente, Alcaldías locales de Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón, Santa Fe y Teusaquillo.Todos ellos apoyan y velan por el adecuado cumplimiento de las normas y procedimientos ya establecidos.

martes, septiembre 20, 2022

¿Cómo cuidar sus electrodomésticos para que duren más y ahorrar dinero al mismo tiempo?



Colombia es un país con varios tipos de ecosistemas, climas y pisos térmicos que de acuerdo a sus características cuentan con ambientes que pueden alterar el correcto funcionamiento de los electrodomésticos. Las ciudades que tienen altas temperaturas y niveles de humedad son afectadas en especial por cortes de luz y accidentes eléctricos que poco a poco afectan su vida útil. De acuerdo a las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la electricidad fue la segunda subclase que más contribuyó al incremento de los precios con una variación anual de 22,54 % del 2021. 

Es por esto que, cuidar los electrodomésticos hoy en día se ha convertido en una prioridad para los consumidores, ya que a través de un buen uso, pueden llegar a generar un ahorro significativo del consumo de energía y extender su vida útil. Para esto, LG Electronics Colombia brinda algunos consejos prácticos que los usuarios pueden tener en cuenta para la protección de sus neveras, lavadoras y aires acondicionados.

“En LG Electronics enfocamos nuestros productos en el cuidado integral de todos los usuarios. Por esta razón, buscamos proporcionar una mejor experiencia en el hogar, ofreciendo en cada uno de los electrodomésticos tecnología de vanguardia que permite un mayor rendimiento y durabilidad”, dijo, Luisa Merino, gerente de mercadeo de la categoría de aires acondicionados para el hogar de LG. “Ofrecemos actualizaciones anuales y un servicio de mantenimiento, tanto digital como presencial, para que así nuestros usuarios puedan disfrutar por más tiempo de sus productos sin ningún inconveniente” aseguró.

Recomendaciones

Conectar los dispositivos a reguladores de voltaje: en las ciudades de climas cálidos el aire acondicionado es protagonista. Por ejemplo, el aire LG ArtCool™ es uno de los favoritos en el mercado, ya que permite una climatización rápida, eficaz y silenciosa. Es importante que tanto este, como los otros electrodomésticos, estén conectados siempre a un regulador de voltaje para evitar cualquier accidente eléctrico.

Evitar abrir varias veces la puerta de la nevera: de acuerdo con una encuesta que publicó LG Electronics en 2017, una familia puede abrir en promedio 66 veces al día la puerta de su refrigerador. Al permitir que el aire frío se escape, la nevera empieza a trabajar a su máximo rendimiento para volver alcanzar la temperatura adecuada. Por eso, es importante evitar abrir la puerta en repetidas ocasiones para que los niveles de temperatura del interior sean constantes permitiendo una óptima conservación de los alimentos.

Para evitar esta situación, la nevera InstaView Door-in-Door™ de LG Electronics tiene la función ideal, pues permite con tan solo dos golpes al panel de cristal, observar lo que hay adentro del refrigerador, disminuyendo la necesidad de abrir varias veces la puerta.

Mantener la limpieza para evitar plagas y deterioros: además del ahorro de energía, la limpieza es uno de los factores más importantes para evitar que cualquier tipo de electrodoméstico se desgaste y consuma más recursos de los que necesita. En el caso de las lavadoras es vital realizar un mantenimiento de filtros cada dos o tres meses.

De esta manera, el usuario no solo evita que la máquina se desgaste sino que se asegura de que cumpla efectivamente su función de limpieza al evitar que mantenga la suciedad acumulada. La LG WashTower™, a diferencia de otros electrodomésticos del mercado, cuenta con un ahorro de agua en cada ciclo, además programa automáticamente la limpieza de sus propios filtros.

Desconectar los dispositivos que no están en uso: existen dos razones principales por las cuales se debe desconectar los aparatos eléctricos cuando no se está haciendo uso de ellos. Primero, porque se evitan posibles accidentes, ya sea por una sobrecarga o un cortocircuito. Segundo, para reducir el gasto fantasma que se genera mensualmente y que representa un incremento de hasta el 10% en el consumo, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Estas son algunas recomendaciones que puede poner en práctica para ahorrar y cuidar sus electrodomésticos y su hogar. De igual forma, puede hacer uso de la tecnología de LG ThinQ™, una aplicación con la cual es posible controlar y administrar dispositivos LG (dotados con esta tecnología) de manera remota. De esta manera, podrá saber con tan solo un clic, el estado de sus electrodomésticos, si necesitan un cambio de filtro, mantenimiento o si algún elemento está fallando.

Menta, la solución que transforma a empresas en fintech, llega a Colombia



Menta llega a Colombia tras abrir sus oficinas en México hace solo un mes y tener su base en Argentina. La compañía permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios.

De esta forma, su objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado. Como diferencial, Menta busca generar inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.

Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta, aseguró que: “Colombia es uno de los mercados más grandes de Latam, donde hay mucho crecimiento y un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios de este país”.

Folgueiro también detalló que su plataforma es “abierta y colaborativa, para incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta”.

La solución de Menta permite integrar dentro del datáfono productos y servicios que agregan valor para los comercios y consumidores como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros.

Para lograrlo, la startup desarrolló la infraestructura tecnológica que incluye:

- dispositivos de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación.

- plataforma de pagos de punta a punta.

- ecosistema de servicios de valor.

- conexiones con los principales players del mercado. 

Empresas diversas: Bavaria presenta su política de transición de género

  


En 2022 la Corte Constitucional de Colombia reconoció a una persona con el marcador de género no binario. Dicha decisión es la primera de su tipo en América Latina, y sienta un importante precedente jurídico respecto de la diversidad de género y la protección de los derechos humanos en la región.[i] En nuestro país, cada vez más actores se suman a estas acciones, y empresas como Bavaria han tomado la delantera entre las organizaciones que protegen, reconocen y promueven la diversidad.

A través de su pilar de diversidad e inclusión, la cervecera anunció el lanzamiento de su política de apoyo a las personas que hayan tomado la decisión propia y voluntaria de realizar un proceso de transición de género.

“Como compañía estamos convencidos de que todas las personas son libres de escoger su orientación sexual y de quererse identificar y/o reconocer como así lo quieran. Apoyamos y respetamos el proceso de cualquier persona vinculada a la compañía para que, en su decisión de realizar un proceso de transición de género, pueda tener un acompañamiento seguro y confidencial”. Aseguró Eliana Voldmann, vicepresidente de talento de Bavaria.

La “transición de género” se da cuando una persona transita desde la expresión de su sexo biológico al que corresponde su identidad. Este proceso suele involucrar asesoría psicológica, terapia hormonal, procedimientos cosméticos y, en algunos casos, procedimientos quirúrgicos. 

En su programa, Bavaria está presente en todo el proceso de sus colaboradores, brindando apoyo psicológico, asesoría legal y temas asociados a procesos de cambio de documentación, para que esa persona sea reconocida con la identidad esperada. Igualmente, la compañía le brinda a los colaboradores que hagan parte del programa la posibilidad de subsidios y flexibilidad de tiempo para la realización de trámites legales y médicos. 

“Somos conscientes que este cambio genera muchas expectativas en todos los ámbitos de la vida de la persona, como el de la familia y las amistades. El espacio laboral suele ser la última esfera que da cuenta del proceso de transición, por lo que creemos muy importante fomentar un espacio honesto, confiable y seguro para cada persona”, subrayó Samira Fadul, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.

Esta política se suma a la importante trayectoria de la cervecera en este frente. A través de su plataforma “All Humans” en la que capacita a todos sus equipos para fortalecer criterios de equidad en el proceso creativo e inclusión de la diversidad. Además, en 2021 ingresó al top 10 de las empresas con más equidad de género en Colombia, según el Ranking Par de Aequales. También hace parte de “Pride Connection”, un grupo de organizaciones que celebran la diversidad, teniendo como uno de sus objetivos “crear lugares de trabajo donde los empleados LGBT+ y sus aliados se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial”. 

De esta manera, Bavaria continúa en la identificación de acciones de mejora en este frente, con el fin de asegurarse que sus colaboradores puedan desenvolverse en un lugar de trabajo incluyente y libre de toda forma de acoso, en el marco de las apuestas globales por un mundo más igualitario y justo para todos. 


domingo, septiembre 18, 2022

Neobancos: ventajas, desventajas y panorama latinoamericano

  


Los neobancos son un fenómeno relativamente nuevo en el mundo bancario. El primer neobanco, Monzo, se lanzó en 2015 en el Reino Unido. Desde entonces, se han extendido rápidamente por Europa, Norteamérica y más recientemente en Latinoamérica.

Pero ¿qué son exactamente los neobancos? En términos simples son instituciones financieras altamente tecnificadas que ofrecen servicios 100% digitales. Esto significa que no tienen sucursales y que sus usuarios pueden hacer todos sus movimientos en línea o a través de una aplicación móvil, de manera automatizada.

En otras palabras, los usuarios de los neobancos pueden abrir una cuenta, transferir dinero, realizar pagos o invertir en algún instrumento financiero, entre otras acciones, sin la necesidad de visitar una sucursal.

“De igual forma, esta característica de no tener sucursales físicas les ha permitido a los neobancos operar con menos dinero que la banca tradicional. Y esta ventaja en su modelo de negocio se ha traducido en menos comisiones para sus clientes”, señaló Tory Jackson, Head Of Business Development and Strategy para LATAM en Galileo Financial Technologies. 

Incluso, algunos neobancos otorgan rendimientos de hasta 7% en cuentas de inversión, un beneficio que la banca tradicional no suele otorgarle a sus usuarios.

“Pero no todas son ventajas. De hecho, en su informe titulado ‘¿Qué son los neobancos y por qué debemos prestarles atención?’, la Federación Latinoamericana de Bancos, Felabán, hace hincapié en algunas cuestiones que deben considerarse antes de decantarse por algún neobanco, según su perspectiva”, añadió Jackson.

Por ejemplo, la Felabán señala que, dado que algunas de estas instituciones financieras no son formales, algunos de los depósitos que ahí se hacen no están sujetos a seguros, lo que genera incertidumbre en el usuario final.

Por otro lado, en el mismo informe se destaca que, debido a que algunos neobancos no están sujetos a inspecciones formales, pueden ser susceptibles de problemas en materia de ciberseguridad, protección de datos personales e incluso quiebras.

Sobre este tema, el de la regulación, la Ley Fintech (aprobada por el senado en 2018) sentó las bases en México para la regulación de las instituciones de tecnología financiera.

Sin embargo, según señala Miranda Partners en su informe ‘Miranda’s Guide to Mex FinTech’, la aplicación de esta ley ha sido lenta y en la actualidad algunos neobancos continúan operando bajo el Artículo Octavo Transitorio.

En México, al igual que en otros países de Latinoamérica, cada vez son más los neobancos (entre otras instituciones financieras tecnológicas) que ofrecen servicios y se espera que esta tendencia continúe.

Particularmente en Brasil (líder del sector en la región por número de usuarios e instituciones financieras de este tipo) México, Argentina y Colombia, el ecosistema Fintech ha mostrado cada vez más dinamismo y no muestra señales de debilitamiento.

“De hecho, las naciones de la región con mayor concentración de startups de fintech en Latinoamérica son Brasil, México, Argentina y Colombia, de acuerdo con Statista. Además, es de resaltar que México y Brasil aglutinan el 85% del valor de las inversiones de capital de riesgo en iniciativas de este tipo, según señala la empresa de análisis”, dijo el directivo de Galileo.

Por otro lado, en el caso particular de México, se proyecta que este año existan 46,6 millones de usuarios fintech de pagos digitales, de acuerdo con Statista. Además, otros segmentos del sector que han mostrado fortaleza son los de inversiones digitales y préstamos alternativos, los cuales también han crecido en número de usuarios, en los últimos años.

Por lo antes descrito y, aunque el camino de la regulación parezca accidentado, el crecimiento de los neobancos y en general del sector Fintech es un hecho. Tan es así que se proyecta que este ecosistema llegue a los 380 millones de usuarios para 2025 tan solo en Latinoamérica, según cifras de Statista.