martes, noviembre 23, 2021

El chef Carlos Pájaro, egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, será parte de Bogotá Madrid Fusión

El chef cartagenero Carlos Pájaro, egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, liderará el taller magistral ‘Colombia en la competición de cocina más importante del mundo’, espacio donde compartirá la experiencia vivida en el Bocuse d’Or por parte de la delegación colombiana y en paralelo elaborará la demostración del plato fuerte presentado durante esta competencia de cocina. Lo anterior se realizará en el marco de Bogotá Madrid Fusión, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento, que se llevará a cabo del 25 al 26 de noviembre en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones.

El mes pasado, se celebró en Lyon, Francia, el Bocuse D’Or, certamen en el que el equipo colombiano, comandado por Carlos Pájaro, chef de la Mariano Moreno, obtuvo el reconocimiento Social Commitment Award.

“Para la Mariano Moreno es un honor aportarle al país desde la formación de cocineros y pasteleros. Carlos es un ejemplo de lo talentosos que somos en Colombia y de lo capaces que somos cuando nos lo proponemos. Estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo de habilidades y competencias de quienes son el presente y el futuro de la gastronomía colombiana”, destacó Felipe Villar Stein, director para Colombia de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Pájaro se formó como Cocinero y Pastelero y tomó el programa de Alta Cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, logrando el mejor promedio, por lo que le fue concedida una beca para estudiar durante un año en el Institut Paul Bocuse, en la ciudad de Lyon, fundado por el chef francés Paul Bocuse, precursor del premio Bocuse D’Or, bienal en la que compiten los mejores cocineros de diferentes países.

El taller se realizará el próximo viernes 26 de noviembre. Para más información visite https://www.bogotamadridfusion.co/.

domingo, noviembre 21, 2021

Un grupo de proveedores, un fondo de inversión internacional y uno nacional le apuestan a Justo & Bueno


El impacto de Justo & Bueno al país y a los hogares colombianos sigue siendo motivo para que más personas se unan con el fin de salvar la empresa.

Con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía como canal de distribución para sus proveedores y para que sirva de fuente de pago del pasivo reorganizable, un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre el 50% y el 80% de la deuda cierta reconocida. El excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez sea aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

Esta financiación planteada genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y es necesaria para la continuidad del modelo de negocio y para el levantamiento de capital nuevo. El abastecimiento de las tiendas reactiva la fuente de ingresos, para lo cual propusieron los mismos acreedores, constituir una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo que permita aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar el pago de éstos a los proveedores y de las obligaciones a colaboradores, arrendadores y demás aliados.

En cuanto a la consecución de capital nuevo, ya dos fondos de inversión, uno colombiano y uno internacional han manifestado su apoyo decidido. Teniendo en cuenta que con esto no se suma la totalidad del dinero que se requiere, los acreedores hacen un llamado a que todo Colombia apoye el salvamento de Justo & Bueno. Manifiestan que los colombianos pueden apoyar comprando en las tiendas y que valdría la pena que el gobierno también aporte para lograr salvar los cerca de 20.000 mil empleos directos e indirectos que genera la compañía.

Cabe mencionar que los accionistas iniciales están dispuestos a perder su capitalización con el fin de salvar la empresa y que más de 100 compañías podrían terminar en insolvencia si no se salva Justo & Bueno.

sábado, noviembre 20, 2021

Se abre el primer restaurante de cocina tradicional japonesa en Cartagena


Cartagena estrena un nuevo concepto gastronómico que será único en la ciudad con el restaurante Wasabi, Sushi & Kaiseki, un lugar moderno que ofertará lo mejor de la cocina tradicional japonesa de la mano del chef Naoki TsuTsui.

Wasabi, Sushi & Kaiseki, que abre sus puertas en este mes de noviembre, promete ser la mejor experiencia japonesa en Cartagena. tendrá propuestas innovadoras principalmente de la comida kaiseki, que representa lo más sofisticado de la cocina del país asiático y de donde nace la buena mesa.

El local, ubicado en la calle 36 San Agustín #6 - 64, ofrece una capacidad para 36 personas y busca que cada uno de sus visitantes se sienta como el invitado de honor. Su filosofía se basa en compartir parte de la cultura y la cocina tradicional japonesa en Colombia.

Para el chef Naoki Tsu Tsui, “Nuestra principal propuesta es la cocina kaiseki, que está vinculada a las estaciones y a los productos frescos. Es un concepto que valora la ceremonia alrededor de la mesa, incluido el servicio y el ambiente”.

“Sabemos que Colombia no tiene estaciones, pero nuestro propósito es expresar la cocina japonesa con los ingredientes frescos de la zona”. Apunta el chef.

El concepto Kaiseki será protagonista en el nuevo restaurante. Un festival de experiencias se vive en cada visita, en donde se sirve un menú de 9 tiempos con diferentes opciones desde la entrada hasta el postre y una selección de productos locales y frescos.

“Es una técnica tradicional de la gastronomía japonesa, en donde hay una disciplina y un respeto por los ingredientes”, así describe el chef Naoki TsuTsui su propuesta. Este será un encuentro entre lo tradicional del japón y la innovación de un concepto nunca visto en Cartagena. Cada menú inicia con una entrada con verduras principalmente, comparten un aperitivo que da paso a la expectativa de los siguientes platos.

La sopa o caldo de dashi con un mundo de sabores y aromas cocinado con tapa, Otsukuri o pescado crudo en rodajas que será determinado por su frescura, los asados o robata (cocina a la parrilla) con carnes y mariscos, el Shiizakana o comida al vapor, donde se resalta el sabor original de los ingredientes y el postre de cierre acompañado de una humeante taza de té.

De acuerdo con el chef TsuTsui, mantendrá parte de la filosofía de la cocina Kaiseki y cambiarán las elaboraciones cada cuatro meses, aunque Colombia no sea país de estaciones.

De otra parte, se encontrará una variedad de sushi reconocido por su frescura y perfecta preparación con las verdaderas técnicas japonesas, así como el sake, la bebida tradicional del Japón.

El nuevo Grand Wagoneer y Dodge Charger mantienen más valor que sus competidores directos, según J.D. Power


El nuevo Grand Wagoneer y el icónico Dodge Charger encabezaron sus respectivos segmentos en los “2022 U.S. ALG Residual Value Awards” de J.D. Power.

Es el octavo año consecutivo en que Charger supera a toda su competencia en el segmento de vehículos de pasajeros de tamaño completo, mientras que Grand Wagoneer debuta con un resultado muy prometedor, superando a todos sus rivales en la categoría de SUVs de lujo de tamaño completo. El vehículo está en su primer año de producción.

“Estos resultados son un buen augurio para nuestros clientes porque el valor residual es una consideración clave en el proceso de compra”, aseguró Jeff Kommor, jefe de ventas de Estados Unidos, Stellantis. "Estamos orgullosos de brindarles a los clientes la confianza de que el dinero que tanto les costó ganar está bien gastado".

Grand Wagoneer revive un nombre legendario en la compañía y lo hace ofreciendo la mayor capacidad de remolque, volumen total del compartimiento de pasajeros y espacio para piernas en la segunda y tercera filas en su clase. Las entregas a los concesionarios se han acelerado desde que comenzaron los envíos el 25 de septiembre.

Al mismo tiempo, cada vez más personas descubren los beneficios de comprar un Dodge Charger, como demuestra el hecho de que las ventas de la marca aumentaron un 15 por ciento durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Para el año modelo 2022, el único muscle car de cuatro puertas en los Estados Unidos ofrece una opción de cinco motores, tracción trasera o tracción total, y una transmisión automática de ocho velocidades como equipamiento de serie.

El estudio ALG de este año muestra el impulso logrado por las marcas Stellantis con mejoras en los puntajes de calidad, índices de apreciación del cliente consistentemente altos y una creciente satisfacción del cliente.

Los premios J.D. Power U.S. ALG Residual Value Awards reconocen a los vehículos de 27 segmentos del mercado cuyo precio sugerido por el fabricante (MSRP) se pronostica que se mantendrá más alto tras un período de tres años, un factor importante a la hora de determinar el costo total de propiedad.

Un valor residual es la cantidad prevista que valdrá un vehículo en un momento determinado del futuro y se utiliza principalmente para calcular el valor del vehículo al final de un contrato de arrendamiento.

“A pesar de un desafiante mercado, nuestras ventas totales aumentaron en los tres trimestres de 2021, en comparación con un clima empresarial igualmente complicado el año pasado”, señaló Kommor. "Esto habla alto y claro de la forma en que nuestra línea de productos está llamando la atención entre el público comprador".

La Fundación Diverplaza cumple 12 años apoyando la comunidad del Noroccidente de Bogotá


La Fundación Diverplaza, perteneciente al Centro Comercial Diverplaza, celebra su aniversario número 12 y lo conmemorará el próximo 25 de noviembre con el estreno de la película de Disney "Encanto", con el fin de recaudar fondos para beneficiar a más niños, niñas y adolescentes.

Durante 12 años, la fundación ha trabajado de manera dedicada por desarrollar programas sociales que buscan el desarrollo integral de niños y adolescentes que pertenecen a la localidad de Engativá, la tercera localidad más poblada de la capital y con un índice muy alto de trabajo infantil.

Actualmente, la Fundación ha beneficiado a 1.796 menores de edad entre los 6 y los 17 años a través del proyecto Diverfútbol por la paz, asimismo, 2.000 familias de esta zona de la ciudad han hecho parte del programa de “Integración y formación de familias”, que busca fomentar valores en la comunidad y prevenir riesgos psicosociales.

Y para conmemorar los 12 años de servicio a la comunidad, además del estreno de la película, la Fundación Diverplaza ha organizado otras actividades para los asistentes las cuales se realizarán en el Jardín Gastronómico del Centro Comercial.

Como parte de este evento, se crearon los bonos solidarios por un valor de $120.000 pesos, los cuales podrán ser adquiridos previamente al estreno. Estos bonos darán acceso a dos personas al estreno y a otras actividades que se llevarán a cabo en el Jardín Gastronómico,también parqueadero gratis.

Gracias a este aporte, los donantes podrán apadrinar a un niño o niña por dos meses para garantizar su participación en los programas de la Fundación y contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida e igualdad social.

La Fundación espera seguir sumando esfuerzos y aliados que le permitan fortalecer su labor en la comunidad y construir una mejor sociedad, tras la conmemoración de su 12o aniversario.

viernes, noviembre 19, 2021

Los secretos detrás de una exquisita tabla de quesos


En el marco de la undécima versión del Salón del Queso, el maestro quesero mexicano y jurado del World Cheese Award 2021, Carlos Yescas, entregó una serie de recomendaciones para crear la tabla de quesos ideal desde la comodidad del hogar.

De acuerdo con Yescas, para elaborar una buena tabla de quesos, se debe contar con mínimo tres variedades, puede ser queso de vaca, de cabra y de oveja, o dos quesos de vaca y otro de cabra, con la finalidad de encontrar diversos sabores y texturas. La recomendación es que sean de diferentes familias, como quesos madurados, frescos o azules, características que hacen que sea mucho más interesante el maridaje. El enfoque de una tabla es brindar la oportunidad de probar múltiples combinaciones, donde la recomendación siempre será incluir mínimo un elemento dulce o salado.

Para crear una “tabla perfecta”, es indispensable tener en cuenta los siguientes consejos:

 1.                       Una tabla base para ofrecer las variedades de quesos y los otros ingredientes con los que se realizará el maridaje.

 2.                       Los ingredientes dulces como fruta, miel o mermelada, son grandes aliados. En frutas, se buscan variedades de texturas; realmente no hay ninguna combinación que vaya mal con un queso, a menos que sea un cítrico como por ejemplo, un limón.

 3.                       Por otra parte, desde lo salado, ingredientes como pan, galletas, maní, o incluso carnes maduradas, acompañan muy bien los quesos.

 4.                       El queso se debe partir para evitar desastres, puede ser en forma de cuadrados o triángulos, junto con los acompañamientos anteriormente mencionados. Además, la cantidad juega un papel importante, por lo que es recomendable utilizar solo dos onzas de producto por persona, ya que, como incluye tantos sabores, el equilibrio es clave.

 “Todas estas mezclas hacen del queso el protagonista de la mesa, este producto combina muy bien en una salsa o en una pasta, como también puede disfrutarse solo o con un buen vino. Sin duda, el queso es el arte del sabor” concluye Carlos Yescas.

 Para conocer más sobre este producto y sus exquisitas preparaciones, llega la undécima versión del Salón del Queso 2021, en más de 110 almacenes de Carulla y Éxito a nivel nacional, durante el mes de noviembre, los colombianos podrán disfrutar de promociones y descuentos. Además, por medio de www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso, los amantes de este producto encontrarán desde la comodidad de su hogar, múltiples contenidos y experiencias que los convertirán en expertos queseros.

HONOR muestra las tendencias de tecnología y moda que hay que seguir en la actualidad

Para celebrar el lanzamiento del nuevo HONOR 50, la firma dio a conocer las nuevas tendencias de diseño que están arrasando en el sector de los smartphones, que están relacionadas con los monogramas y la alta costura tecnológica.

A medida que el metaverso se acentúa, las personas interesadas en la moda están más motivadas que nunca para crear perfiles en línea y volverse virales. Para comprender mejor el papel que desempeñan los smartphones en la autoexpresión, HONOR encargó a WGSN, la principal autoridad mundial en tendencias de consumo y diseño, a que explorara los comportamientos emergentes que despiertan en los consumidores el deseo de tener en sus manos las tecnologías más modernas para compartir sus historias más atractivas con el mundo.

 Al respecto, la modelo, empresaria colombiana y embajadora de la marca Honor en Colombia  Laura Tobón expresó: “La moda y la tecnología han estado estrechamente ligadas desde hace muchos años, y hoy tengo en mis manos un dispositivo que así lo demuestra. Además de ser una herramienta perfecta para la creación de contenido, para mí el HONOR 50 es un accesorio, un aliado que va perfecto con mi estilo, que llegó en el momento perfecto”.

Un movimiento hacia la alta costura tecnológica

Mientras esperamos un 2022 más brillante, los consumidores están reescribiendo el mantra de cómo quieren vivir sus vidas. WGSN dice que este cambio es "extravagancia cotidiana", en el que se observa un deseo cada vez mayor de escapar de lo ordinario y buscar momentos cautivadores que eleven, aumenten y reaviven el optimismo por el futuro.

 "Los consumidores, hambrientos de productos y experiencias que aporten extravagancia a lo cotidiano, se alejan de los tonos neutros que les reconfortan y se inclinan por los colores brillantes sin ambigüedades que alimentan temas de regocijo sin complejos y de autoexpresión radical", afirmó Sarah Housley de WGSN. "Un lenguaje de diseño expresivo aborda el problema de la homogeneidad de estilo en el espacio tecnológico, haciendo que la tecnología se sienta más personal y representativa de nuestras identidades".

HONOR Code: una combinación de colores única que ayuda a los consumidores a hacer declaraciones de estilo atrevidas

En consonancia con este enfoque renovado y que enaltece el estilo, WGSN reveló que los looks con monogramas han llegado para quedarse, ya que los consumidores están adoptando nuevas formas de expresar su estilo y elevar sus identidades de moda a través de looks atrevidos que van más allá de lo tradicional.

"Si nos remontamos a 2018, una serie de grandes casas de moda relanzaron su icónico monograma en respuesta a la tendencia de "logomanía" que se apoderó de la industria. En 2021, estamos asistiendo a una nueva era de la moda con monogramas, con marcas que utilizan los monogramas para llevar sus historias de moda al siguiente nivel, creando un mayor compromiso con los consumidores que quieren encontrar nuevas formas de expresar su estilo", comenta WGSN.

A la luz de la creciente demanda de monogramas y el resurgimiento de los creadores de tendencias que lucen con orgullo los logotipos de las marcas en un guiño a la nostalgia de los años 90, el HONOR 50 ha sido diseñado en una gama de impresionantes colores y opciones inspiradas en las pasarelas, incluido el HONOR Code, una innovadora combinación de colores que incorpora el logotipo "HONOR" en la parte trasera, lo que permite a los consumidores complementar sus outfits con un elegante diseño de monograma.

"El HONOR 50 descompone las cinco letras y las reconstruye para crear una secuencia de imágenes novedosa y holística que transmite un efecto visual enérgico y vibrante", afirmó Yuan Ze, diseñador en jefe de HONOR. "Este llamativo diseño es único en el sector de los teléfonos inteligentes. Está inspirado en las últimas tendencias de la moda y se aleja de los clásicos negros y los tonos más apagados que ofrecen otras marcas de smartphones".

 Exprésate: la explosión de la creación de contenidos en video en la era del metaverso

El creciente deseo de expresarse ha dado lugar a la necesidad de contar con una tecnología que no solo sea atractiva por fuera, sino que también esté repleta de capacidades por dentro para explorar caminos más creativos a la hora de crear contenidos. En los últimos 18 meses, con la mayor parte del mundo confinado en sus casas, la gente usó múltiples plataformas en Internet para mantenerse de buen ánimo e inspiración.

En un momento en el que nuestras pantallas se convirtieron en la puerta de entrada al resto de nuestras vidas, los consumidores buscaron momentos de asombro que les devolvieran la alegría y contrarrestaran la incertidumbre y el miedo inducidos por la pandemia, creando perfiles online únicos que les permitieran contar sus historias. WGSN se refiere a este comportamiento de los consumidores como "Escapadas estimulantes".

Adrien Mollet, consultor principal de WGSN, comentó: "el futuro es una era de esfuerzo y expresión creativa, en la que la gente pasará largos periodos de tiempo creando contenido para tener una oportunidad de ser viral. Con el poder de crear, los consumidores son proactivos en el desarrollo de producciones teatrales de sus propias vidas como expresión de su estilo de vida, valores y estatus".

Para hacer frente al aumento de la creación de contenidos audiovisuales, el HONOR 50 incorpora una configuración de cámara avanzada que permite a los usuarios alternar entre las cámaras delantera y trasera mientras graban con los modos de grabación de video múltiple, ofreciendo la misma técnica de grabación en una sola toma adoptada por la industria cinematográfica. Con la flexibilidad de filmar desde más de una perspectiva, los creadores pueden documentar y expresar sus verdaderas emociones, experiencias e identidades en tiempo real, lo que permite establecer conexiones más significativas con su

HONOR reúne a un panel de expertos para debatir la evolución del estilo, los smartphones y la expresión personal

HONOR invitó a WGSN a reunirse junto con un panel de expertos, entre ellos Matthew Drinkwater, director de la Agencia de Innovación de Moda del London College of Fashion; Liza Urla, experta en joyería, fundadora y directora creativa de Gemologue; y Amelia Liana, una creadora de contenido de moda que ha acumulado más de 500,000 seguidores en Instagram por sus videos de estilo creativo, junto con Yuan Ze, diseñador en jefe de HONOR, para debatir sobre las tendencias que conforman la industria de la moda y la tecnología en la actualidad, y sobre cómo el nuevo HONOR 50 ofrece a los usuarios de tecnología con estilo un sinfín de posibilidades para expresarse en 2021 y más allá.

La versión completa de la mesa redonda estará disponible en el canal de YouTube de HONOR Global.