domingo, noviembre 07, 2021

Stellantis presenta Dodge Durango Mopar ´22 Edición Limitada


Apoyándose en diez años de personalización de vehículos de bajo volumen con garantía de fábrica, Mopar anunció un nuevo vehículo de producción limitada equipado con un paquete de edición especial de partes y accesorios de calidad probada y garantía de fábrica desde la Mopar Custom Shop – la Dodge Durango Mopar ´22. El nuevo SUV de alto rendimiento, que se exhibirá del 2 al 5 de noviembre en el stand de Mopar en el SEMA Show, llegará a los concesionarios en 2022, año en que Mopar celebra su 85° aniversario.

Dodge Durango sigue mostrándose como un vehículo de alto rendimiento gracias a una combinación de utilidad, tecnología avanzada, capacidad de remolque líder en su clase, dinámicas de manejo confiables y estilo icónico. Con capacidad para llevar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos, Durango sigue fiel a un SUV familiar equipado como un auténtico muscle car Dodge.

“Nuestro nuevo Durango Mopar ´22 Edición Limitada ofrece partes y accesorios de alto rendimiento exclusivos de Mopar”, dijo Mark Bosanac, vicepresidente de Servicio, Partes y Atención al cliente de Mopar en Norteamérica. "A diferencia de otros productos del mercado de refacciones, nuestras partes y accesorios se desarrollan y se prueban de manera conjunta con el equipo de Ingeniería de Producto y cuentan con el respaldo de fábrica".

Disponible exclusivamente en la versión Dodge Durango R/T AWD 2022 con las opciones  Plus Group y Tow N Go Package,  Durango Mopar ´22 incluye elementos exteriores e interiores solo disponibles en este SUV de producción limitada.

Exterior

Disponible en colores negro DB Black o blanco White Knuckle, el exterior de Durango Mopar ´22 destaca gracias a elementos estéticos exclusivos entre los que figuran:

          Franja asimétrica azul Mopar Blue que va en el lado del conductor desde la fascia delantera hasta la fascia trasera

          Insignia "Mopar" en la rejilla frontal de color azul Mopar Blue

          Pinzas de freno con la marca “Brembo” en color azul Mopar Blue

Interior

Dentro de la cabina orientada al conductor, los elementos exclusivos de Durango Mopar ´22 incluyen:

          Distintivo Mopar ‘22 en el panel de instrumentos con el número de fabricación

          Asientos delanteros de cuero y gamuza con el logotipo de Mopar bordado en dos tonos en los respaldos de los asientos

          Costuras decorativas en los asientos, panel de instrumentos, consola central y puertas en color azul Mopar Blue

          Kit de pedales Mopar

          Tapetes Mopar para todo tipo de clima

Rendimiento

Durango Mopar ´22 está impulsado por el legendario motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 360 ​​caballos de fuerza y ​​ acoplado a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie.

El paquete Tow N Go brinda un rendimiento mejorado que ofrece la mejor capacidad de remolque en su clase con 8,700 libras, una velocidad máxima aumentada hasta las 145 mph, modos de conducción Track, Sport, Snow y Tow, y un escape SRT diseñado para vehículos de alto rendimiento que le otorga el inconfundible e innegable sonido Dodge. El vehículo moparizado ‘22 también está equipado con las Performance Pages, un sistema SRT de cancelación activa de ruido recalibrado, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y suspensión de amortiguación activa SRT.

Los rines de serie “Lights Out” de 20 x 10 pulgadas combinan con llantas Pirelli para ofrecer una imagen intimidante. Un kit Mopar que baja la suspensión 1” proporciona un manejo más controlado, un paso por curva más ágil y una respuesta más rápida.

Cada comprador recibirá un kit de propietario de Mopar '22 que incluye un certificado de autenticidad de metal fabricado a mano y personalizado con el número de serie, y un render especial del vehículo realizado por el equipo de Diseño de Mopar.

Los pedidos a los concesionarios del Durango Mopar ´22 estarán disponibles en el primer trimestre de 2022. Está previsto que los vehículos lleguen a los puntos de venta de Dodge en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2022. La producción está limitada a 250 unidades: 200 vehículos para el mercado de Estados Unidos y 50 vehículos para Canadá. El precio sugerido por el fabricante (MSRP) en los Estados Unidos del exclusivo paquete Mopar’22 Edición Especial es de $3,995.

 Historial de personalización de Mopar

Durango Mopar ´22 es el duodécimo modelo que se suma al exclusivo club de vehículos de edición limitada modificado por Mopar directamente de fábrica.

 En 2010, Mopar lanzó el Dodge Challenger Mopar ´10, el primero de esta serie de vehículos, al que siguieron otros vehículos de bajo volumen preparados en fábrica: el Dodge Charger Mopar ´11, Chrysler 300 Mopar ´12, Dodge Dart Mopar ´13, Dodge Challenger Mopar ´14, Dodge Charger R/T Mopar ´15, Ram Rebel Mopar ´16, Dodge Challenger Mopar ´17, Dodge Durango Mopar ´18, Dodge Challenger Mopar ´19 y Ram 1500 Mopar ´21.

‘Origen Vegetal’ de Alpina: una nueva apuesta por el fortalecimiento del campo colombiano

En línea con su propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida y apalancándose en la innovación para seguir brindando un portafolio robusto y consecuente con las exigencias del consumidor, Alpina incursionó en una nueva categoría de productos de Origen Vegetal.

Para cumplir este objetivo, la compañía eligió la nuez del marañón, rica en proteína y de alto valor nutricional, como base para dos bebidas y tres sabores de griego cuchareable, que complementan una oferta de más de 600 referencias que acompañan a los colombianos en todos los momentos de consumo. Los productos de la línea de Origen Vegetal van en línea con la apuesta de Alpina por ofrecer alternativas para todos los consumidores. Cabe resaltar que, además de su contenido proteico, el marañón es también fuente de energía y contiene nutrientes esenciales como hierro, zinc, fósforo y magnesio, así como vitaminas del complejo B.

Adicionalmente, alineada con sus 18 compromisos de sostenibilidad, que son eje de su nueva esencia, Alpina selló una alianza con KardiaNuts para fomentar el cultivo sostenible del marañón por medio de una producción agrícola rural, responsable e incluyente. La iniciativa busca impactar a más de 100 familias campesinas del Vichada, facilitándoles acceso a capital, asistencia técnica y la posibilidad de ser competitivos en el mercado.

Finalizando este año, el objetivo es sembrar 100 hectáreas con alrededor de 12.500 árboles de marañón, y la apuesta para 2025, es lograr una meta de 500 hectáreas cultivadas, no solo para proveer a Alpina de materia prima, sino para impulsar la exportación del producto. En lo transcurrido del año, los avances dan cuenta de más de 10.600 árboles sembrados, de la mano de las primeras 20 familias que hacen parte del proyecto.

Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina, indicó que: “A partir de nuestro propósito de nutrir un mundo más sostenible, entendemos nuestra responsabilidad y capacidad de impactar positivamente a toda nuestra cadena de valor. El consumidor sabe que encuentra en Alpina productos de la mayor calidad, con un alto valor nutricional y el sabor que nos caracteriza – pero sobre todo una empresa comprometida con la sostenibilidad, el fortalecimiento del campo, de los agricultores y la construcción de país. Por eso, hay un propósito de fondo que le da vida a Origen Vegetal, que tiene coherencia y es consecuente con nuestra forma de operar.”

La iniciativa que impulsa ‘Origen Vegetal’ también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. La siembra del árbol de marañón, especie endémica del Vichada, a diferencia de otras como el almendro, fomentará la restauración y preservación del ecosistema local. Por un lado, el cultivo apoya la rehabilitación de los suelos degradados y es un incentivo para erradicar las quemas de praderas que históricamente han afectado a esta zona del país. Además, cada árbol tiene la capacidad de absorber aproximadamente 2 toneladas de CO2 al año y no requiere de fuentes adicionales de agua, reduciendo su impacto medioambiental y haciendo de su producción amigable con su entorno.

Con su nueva línea de ‘Orígen Vegetal’, Alpina reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo integral del campo colombiano, fomentando oportunidades que impacten positivamente a los agricultores del país, respetando los recursos naturales y garantizando una operación eficiente y responsable.

viernes, noviembre 05, 2021

Salón del Queso 2021, el arte del sabor: la feria que democratiza la cultura quesera en Colombia


Con el objetivo de democratizar la cultura del queso en Colombia, llega la onceava versión del Salón del Queso, un clásico que se ha fortalecido con el tiempo y que tiene como finalidad impulsar la consolidación de la cultura del queso y promover su consumo en Colombia, convirtiéndose en el principal encuentro para deleitarse y aprender sobre los diferentes sabores y variedades de este producto alrededor del mundo.

En esta onceava edición, el evento se realizará de manera híbrida desde el próximo 5 hasta el 14 de noviembre. Se espera contar con más de 250 mil visitantes en los diferentes puntos físicos y de manera virtual para conocer las últimas tendencias en maridaje y preparaciones, como también aprender de las más de 400 referencias de quesos de los principales países productores y consumidores como España, Italia, Francia, Holanda, Argentina y Colombia.

“En Grupo Éxito a través de nuestra estrategia omnicanal, conectamos los canales físico y virtual, adaptándonos a las nuevas formas de consumo de los colombianos, por eso, desde el 2020 decidimos llevar la cultura quesera a todo el país por medio de los canales digitales, donde impactamos a más de 230 mil personas, logrando que los colombianos se empoderen e identifiquen cuáles son los sabores que le gustan en un queso”, afirma Edisson Díaz, director del Salón del Queso 2021.

El Salón del Queso es una feria organizada por Carulla y Éxito, marcas de Grupo Éxito. Para Carulla, la marca premium, el queso representa el 42.4% de sus ventas y el 34.4% para las ventas de la marca Éxito.

El evento se vivirá al mismo tiempo en más de 110 almacenes de Carulla y Éxito a nivel nacional, en las apps de Carulla y Éxito; así mismo en www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso. Además, por medio de Instagram @PlaceresCarulla y @Exito, los amantes del queso se podrán encontrar desde la comodidad de su hogar con múltiples contenidos y experiencias que los convertirán en expertos queseros.

Durante el desarrollo de la feria, se realizará un concurso donde se premiarán a las 5 personas que compren más productos del delicatesen, con una tarjeta por $1.000.000 para consumirlos en esta misma sección.

Consulte la programación completa de la feria:

Stand Up Comedy: Los visitantes podrán acceder a un show con Antonio Sanint y Julián Arango, quienes serán los encargados de generar entretenimiento para los visitantes virtuales.

Fecha: 5 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m.

Vía: Instagram @Exito

 Fecha: 13 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m.

Vía: Instagram @PlaceresCarulla

Salón del experto: Para esta edición, se realizarán dos catas a través de un live a manos de Carlos Yescas y Georgina Yescas maestros queseros junto con Maleja Restrepo, donde se exaltará el maridaje del queso con otros alimentos.

Primera Cata: Carlos Yescas y Maleja Restrepo

Fecha: 9 de noviembre de 2021

Hora: 12:00 p.m.

Vía: Instagram @PlaceresCarulla - @Maleja_restrepo

Segunda Cata: Georgina Yescas y Maleja Restrepo

Fecha: 11 de noviembre de 2021

Hora: 12:00 p.m.

Vía: Instagram @Exito - @Maleja_restrepo

 Otros eventos:

Encargado: Chef Pedro Fernández

Fecha: 6 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: Instagram @TheChefIsBack

Encargado: Federico Martínez – Ganador primera edición de MasterChef

Fecha: 8 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: Instagram @Federico_MasterChef - @Nueve_21 @LaNostra_Cocina

Encargada: Sara Mesa

Fecha: 10 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: @Sara3Arts

Encargado: Chef David Orozco

Fecha: 12 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: Instagram @DavidOrozcoCocina

Bolero falaz: el himno del rocanrol en Colombia estrena nueva versión


Tras 26 años del lanzamiento del himno del rock colombiano ‘Bolero Falaz’ de Aterciopelados,  Beck’s, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria,  reunió a los integrantes de algunas de las bandas más icónicas del país para lanzar la nueva versión de esa canción y así, seguir demostrando que el rocanrol en Colombia sigue más vigente que nunca.

Bajo la iniciativa Unlock el rocanrol, Beck’s reunió a Andrea Echeverry y Héctor Buitrago de Aterciopelados; Daniel Álvarez y Juan Galeano de Diamante Eléctrico; Felipe Bravo de Superlitio; Catalina García de Monsieur Periné; Diego Cadavid de The Mills; y Andrews Malandrews de Systema Solar en la Súper Banda para darle vida a esta nueva versión de Bolero Falaz que tendrá como objetivo seguir amplificando el rocanrol colombiano y reunir bandas que han sentado sus raíces e inspiración en este género.

“Bolero falaz indiscutiblemente es una de las canciones más representativas de Aterciopelados y del rock latinoamericano de los años 90s. Significa mucho porque es la primera canción de rock colombiano reconocida en ese momento”, señaló Aterciopelados.

“El mensaje que queremos transmitir con esta nueva versión de la canción es cómo el rock colombiano ha mutado, se ha diversificado y tiene un gran potencial en este momento. Son muchas las voces y bandas que están trabajando por hacer un sonido auténtico y también para demostrar que el rock colombiano está vivo y tiene mucho talento”, agregó la banda.

Esta nueva versión se suma a la propuesta de contenido digital entregada por Beck’s el pasado mes de julio, en la que en seis cápsulas publicadas en la Beck’s Society, los integrantes de las bandas que conforman la Súper Banda hablan sobre su experiencia de lo que ha significado para ellos hacer música inspirada en el rocanrol colombiano.

“Desde Beck’s quisimos reunir a grandes artistas colombianos para hacer rugir al rock en Colombia desde la primera etapa de nuestra iniciativa Unlock el Rocanrol. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva versión del himno de este género en el país, queremos que los colombianos sigan disfrutando de esa actitud auténtica, amarga y curiosa a través de nuevos espacios y formatos. Es por esto que el videoclip de la canción será una experiencia en donde los consumidores podrán ser los protagonistas”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

A partir del 5 de noviembre los colombianos podrán conocer esta nueva versión de Bolero Falaz en diferentes plataformas musicales y seguir participando de esta iniciativa de amplificar el rocanrol a través de www.becksociety.com.co

jueves, noviembre 04, 2021

Diego Camargo llega al Teatro Cafam con su show “Que no nos roben la risa”


Diego Camargo, reconocido comediante colombiano y ex participante de Master Chef, llegará al Teatro Cafam con el stand up comedy ‘Que no nos roben la risa’, con el que hará disfrutar y reír al público. La cita es el próximo sábado 19 de noviembre a las 8:00 p.m. 

Luego de pasar un año y medio encerrado con su familia por cuenta de la pandemia y de participar en el reality de cocina Master Chef del Canal RCN, el comediante y aspirante a cocinero Diego Camargo se volvió noticia por ser víctima de un intento de robo. Tras vivir todas estas experiencias, ¡está que se habla!

Por eso, iniciará su gira en el Teatro Cafam con el show ‘Que no nos roben la risa’, una carcajada continua en la que hablará de la vida en pareja durante la pandemia, de la “nueva normalidad” y de por qué es mejor dejarse atracar que oponer resistencia, entre muchas cosas más.  

“Desde el Teatro Cafam seguimos llevándoles diversión a los afiliados y al público en general. Este es un espectáculo lleno de risas que nos hará sentir identificados con los momentos vividos en familia durante la pandemia, interpretados por el gran humorista Diego Camargo”, aseguró el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam; Fernando Barrero Chaves 

Están cordialmente invitados a acompañarnos en esta fiesta de risas en el Teatro Cafam, bajo todos los protocolos de bioseguridad. 

 Tipo de Evento: Show presencial 

Fecha: viernes 19 de noviembre de 2021

Hora: 8:00 pm

Boletería desde $38.000 (Subsidios según categoría de afiliado)

Boletas: https://www.tuboleta.com/eventos/detalle/que-no-nos-roben-la-risa-com-diego-camargo/7097800183

Alrededor de 2.300 niños de siete departamentos se beneficiarán de 11.500 desayunos para luchar contra el hambre


811 millones de personas padecen hambre en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y 132 millones enfrentan inseguridad alimentaria y nutricional debido a la pandemia de COVID-19.

El organismo de la ONU resaltó que cerca de 2.000 millones de personas tienen deficiencias de micronutrientes, es decir, carecen de suficientes vitaminas y minerales; y millones de niños padecen retraso del crecimiento y emaciación, formas mortales de desnutrición.

Ante este flagelo, la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación toma mayor relevancia, al buscar que se genere una consciencia colectiva sobre la problemática de seguridad alimentaria que padecen millones de personas a diario, la reducción del desperdicio de comida y la movilización de diferentes sectores sociales en torno a la lucha contra el hambre. 

En Colombia, la compañía Kellogg y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco) beneficiarán a 2.300 niños de La Guajira, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Meta y Tolima, con la entrega de 11.500 desayunos para contribuir al mejoramiento de su aprendizaje en el regreso a clases y aportar el 20% de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes. 

“Gracias al trabajo conjunto con aliados sociales, implementamos programas de alimentación infantil que buscan luchar contra el hambre en Colombia, y así avanzar en nuestro compromiso de alimentar a 375 millones de personas a nivel global para 2030”, dijo Alejandro Ortega, Gerente General de la Región Pacífico de Kellogg.

De hecho, ante la crisis generada por la COVID-19 y para satisfacer el aumento de la demanda, Ábaco y Kellogg ampliaron la capacidad de su operación al llegar a 3 millones de personas y registrar un aumento del 391% en número de beneficiados respecto a 2020. Este resultado se alcanzó gracias a donaciones en efectivo realizadas por aliados sociales y la compañía. 

“Por más de una década, a través de nuestro programa ‘Mejores Días’, hemos enfocado nuestros esfuerzos en combatir la desnutrición infantil, cuidar el medio ambiente e impulsar el bienestar y la inclusión”, comentó Ortega.

La perspectiva regional 

En otras latitudes del continente, la multinacional adelanta estrategias que apuntan a la reducción del hambre en la primera infancia y a promover desarrollo económico comunitario mediante la estructuración de proyectos productivos basados en la elaboración de alimentos.

“Creemos en una región con igualdad de oportunidades y de crecimiento. Por eso, estamos comprometidos en ayudar a erradicar el hambre y luchar contra el desperdicio de alimentos al fortalecer nuestra cadena de producción”, agregó Ortega. 

En Argentina, por ejemplo, Kellogg y la Fundación para el Desarrollo de Tucumán impulsan iniciativas de producción artesanal de dulces con calidad diferenciada, que, a través de la capacitación de personal y la adopción de altos estándares de calidad para acceder a nuevos mercados, busca incentivar el crecimiento económico de las familias y la región.

Por su parte, en Ecuador, se lleva a cabo el programa social Desayunos para Barrigas Contentas, que tiene el propósito de proveer desayuno nutritivo que permita un correcto desarrollo fisiológico en los 300 niños y niñas de 4 instituciones sociales adscritas a la red de beneficiarios del Banco de Alimentos Diakonía, con el apoyo de socios estratégicos como el Grupo Bimbo. 

Gorillaz celebrará 20 años en el Movistar Arena de Bogotá

“Colombia, que lindo país”, dijo Damon Albarn durante la celebración de sus 50 años de vida en el concierto más apoteósico que se ha celebrado en la historia del Festival Estéreo Picnic en 2018. Esa noche se selló el amor incondicional del público colombiano con Gorillaz. Un amor que se podrá revalidar el 12 de mayo de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá con la conmemoración en vivo de los 20 años de Gorillaz.

Era 1998 y Albarn compartía apartamento con el ilustrador creador de Tank Girl, Jamie Hewlett. Una tarde, viendo videos de MTV, quedaron hastiados del desasosiego visual y conceptual de la música popular que veían en pantalla. No existían las redes sociales. La mejor manera de quejarse públicamente era proponiendo un cambio. Así nació Gorillaz: un proyecto que visualmente le dio vida a nuevos músicos nunca antes vistos, cada uno con una historia, unas características particulares y un aporte a la banda. Russel Hobbs, Murdoc Niccals, 2-D y Noodle no hacían entrevistas ni eran víctimas de los paparazzi, pero se volvieron mundialmente famosos y amados.

En marzo de 2001 el mundo conoció Gorillaz, el disco debut de esta banda animada que podía tocar cualquier género, con cualquier colaborador en cualquier idioma. Las fronteras se rompieron del todo. “Clint Eastwood” o “19-2000” se convirtieron en himnos de una generación sin etiquetas. Luego llegaron los celebrados Demon Days (“Feel Good Inc.”, “El Mañana”, “Dare”), Plastic Beach (“On Melancholy Hill”, “Stylo”, “Superfast Jellyfish”), The Fall (“Phoner to Arizona”, “Revolving Doors”, “Amarillo”), Humanz (“Saturnz Barz”, “Let Me Out”, “We Got the Power”), The Now Now (“Humility”, “Tranz”, “Hollywood”) y en 2020 el multifacético y profético Song Machine, Season One: Strange Timez (“Strange Timez”, “Désolé”, “The Pink Phantom”). Lo más reciente es el EP Meanwhile, un homenaje al icónico Carnaval de Notting Hill de Londres, que en palabras de Albarn es un trabajo donde “realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco. Es realmente emocionante y lo hemos estado disfrutando mucho”.

Dos décadas de música, rockstars animados y filosas colaboraciones que podremos vivir en vivo con el concierto de Gorillaz el 12 de mayo de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá. Una celebración al lado de la agrupación que redefinió la estética musical del Siglo XXI con animaciones, libertad absoluta de ritmos y géneros y la magia de Damon Albarn.

Gracias a #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas), los clientes podrán acceder a las entradas en preventa exclusiva desde el 8 de noviembre a las 9:00 a.m hasta el 11 de noviembre a las 8:59 a.m. y desde el 11 de noviembre a las 9:00 am para el público general.