domingo, julio 11, 2021

Freedom, la nueva apuesta colombiana que busca hacer de la moda una plataforma de expresión


En el último siglo, la moda ha dado un salto cuántico para entender y acomodarse a las tendencias y preferencias de los distintos grupos generacionales presentes en la población. Si bien existen marcas que se presentan como disruptivas y le apuestan a publicidad que muestre su diferencial, estas siguen diseñando para un público masivo, lo que evita que las personas se sientan representados en sus prendas.

Con el propósito de presentar una marca que se enfoque en el individuo y no en el colectivo, con baja producción de un mismo diseño, que respondan a tendencias, dé la posibilidad de personalizar las prendas y que estén atadas a valores universales como son la inclusión social, diversidad, igualdad y el respeto; además de tener un fuerte compromiso ambiental, nace FREEDOM, una marca del Grupo Empresarial Arturo Calle.

“Para crear FREEDOM realizamos un estudio en el que nos dimos cuenta de que en el mercado no había una marca que pudiera atender a aquellos individuos que persiguen un estilo que los hace sentir únicos y auténticos en su manera de ser. Con ese noble propósito nace FREEDOM, una marca innovadora e independiente, 100% colombiana, y que estoy seguro tendrá una muy buena acogida por parte de todos aquellos que se quieren expresar y diferenciar de los demás” señala Carlos Arturo Calle, gerente del Grupo Empresarial Arturo Calle.

FREEDOM recoge en su razón de ser, valores y atributos entre los que se destacan:

        La customización, donde un customizer facilita la creación de diseños que reflejen en cada detalle la esencia y singularidad de las personas, revolucionando la experiencia en tienda.

        Tallas y diseños que funcionan para todos los géneros y edades, dándoles la libertad de que escojan con base a sus gustos y no a una etiqueta.

        Vinculación del arte, la música y la cultura en las propuestas de moda como parte de su evolución.

        Un fuerte compromiso con valores sociales, llamando a la conciencia colectiva alrededor de conceptos como la inclusión, respeto y libertad.

        Una apuesta decidida a prácticas que contribuyan a cuidar el medio ambiente.

 Como parte de ese compromiso con tener procesos más amigables con el entorno, FREEDOM cuenta con líneas elaboradas con telas recicladas a partir de materiales como botellas de pet, líneas producidas con algodón regado con agua lluvia y líneas desarrolladas con menos agua (lavado de ozono y reutilización de agua). También tiene un mobiliario que ha sido elaborado con productos reciclados y sus etiquetas y bolsas son ecológicas.

 Asimismo, la marca cuenta con un parche de diseño que está conformado por tres diseñadoras que son las responsables de las colecciones, así como los distintos customizer en las tiendas, quienes son los responsables de ayudar a las personas a que reflejen su estilo y aquello que los hace distintos a través de la personalización.

 De acuerdo con el parche de diseño de FREEDOM “Creemos que las manifestaciones artísticas como la música, el arte, video, y por supuesto, la moda, son un lenguaje universal, que no discrimina y no tiene género ni edad, es por eso por lo que nuestros diseños están pensados para todos, con prensas que se adaptan a ambos comprendiendo distintos tallajes desde XXS hasta XXL. Todo esto demuestra que somos una marca para los que realmente piensan diferente y que se quieren liberar del copy and paste, una que acepta a todo el mundo, sin importar sus inclinaciones, raíces o gustos, todos son bienvenidos a FREEDOM”.

sábado, julio 10, 2021

Davivienda y Google Cloud anuncian alianza tecnológica para acelerar la transformación digital del banco


 Davivienda anunció una alianza tecnológica con Google Cloud, la división de servicios de nube de Google. A través del trabajo conjunto entre las dos empresas, La Casita Roja redoblará su apuesta en la nube como motor de su negocio, ya que a través de su uso intensivo, podrá desarrollar un conocimiento aún más profundo de sus clientes y así crear soluciones innovadoras que atiendan sus necesidades financieras, en un momento de profundas transformaciones para la banca en todo el mundo. Así mismo, la entidad financiera mejorará su eficiencia en el manejo de múltiples sistemas y plataformas operacionales.

Desde hace varios años, el Banco viene acelerando su plan de transformación digital, poniendo al cliente en el centro de la estrategia. Para esto ha requerido modernizar, tanto el interior de la compañía a través de la formación a sus funcionarios, como el exterior con nuevas plataformas, procesos, servicios y canales que le permitan continuar consolidándose como uno de los bancos líderes en Colombia y Centroamérica.

“Nuestros clientes (persona natural y empresas) se beneficiarán con esta iniciativa gracias al uso de herramientas y tecnologías innovadoras, provistas por Google al Banco, que serán utilizadas para la construcción, aceleración y transformación de nuestros productos y servicios dentro de los diferentes digital journeys. La experiencia de uso de nuestros productos podrá ser aún más sencilla, confiable y amigable”, afirma Patricio Melo, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Operaciones de Davivienda.

El acuerdo entre Davivienda y Google Cloud está compuesto por varias áreas de trabajo conjunto, entre ellas:

Modernización de la infraestructura tecnológica: Davivienda adoptará nuevas capacidades de nube híbrida ganando flexibilidad, agilidad y escalabilidad, así como también reducir costos operativos. Esta infraestructura híbrida, combinando tecnologías de nube con servidores locales, servirá como una fundación para adaptar rápidamente el entorno operativo del negocio de acuerdo con las necesidades cambiantes de sus clientes y del sector.

Creación de una plataforma de gestión de aplicaciones: las APIs (Interfaz de programación de aplicaciones, por su sigla en inglés) serán una pieza fundamental de la evolución de la banca ya que permiten el desarrollo de nuevos productos financieros digitales. Usando la plataforma de gestión de APIs de Google Cloud, Apigee, Davivienda fortalecerá sus capacidades de integración e interoperabilidad.

Análisis de datos con uso inteligencia artificial: las herramientas de Google Cloud permitirán una evolución de la plataforma análitica de Davivienda, aumentando el entendimiento de las necesidades de los 17 millones de clientes y mejorando la capacidad de tomar decisiones basadas en datos.

Transmisión de conocimiento: con ayuda de Google, Davivienda capacitará a sus funcionarios, que ya se han venido formando en tecnología de nube, para que accedan a conocimientos en nuevas tecnologías.

“Estamos muy entusiasmados con toda la colaboración que tendremos en los próximos cinco años para apoyar a Davivienda con su camino de transformación. La misión de Google Cloud es acelerar la capacidad de cada organización de adaptarse a la era digital empoderados a través de la Data y este acuerdo es un perfecto ejemplo de eso.” afirma Victoria Garzón, Gerente de Google Cloud para Colombia, “Queremos ser aliados estratégicos de las empresas colombianas, para que la tecnología sea un catalizador de su negocio. Por esa razón, para nosotros es un gran orgullo y honor ser elegidos por uno de los principales bancos del país, para trabajar en conjunto en pro de la innovación y transformación digital donde millones de colombianos se verán beneficiados”.

Este acuerdo a largo plazo, se construyó a raíz de una relación ya existente entre Google Cloud y Davivienda, quienes ya venían trabajando en conjunto desde 2017 cuando el banco adoptó Workspace, la suite de herramientas de colaboración de Google, para llevar la transformación digital puertas adentro. Hoy en día, el 80% de los empleados del Banco utilizan soluciones como Documentos, Hojas de Cálculo, Data Studio, Drive, Meet y Presentaciones, además de Gmail y Calendar. Desde que se adoptaron estas herramientas en la nube, se ha materializado una transformación cultural al interior de la organización pues los colaboradores de Davivienda utilizan las herramientas de productividad y esto se traduce en beneficios concretos como la disminución significativa en el uso de hojas de papel y, a través de la automatización y mejoras de los procesos internos, también se ha generado una importante mejora en la agilidad y eficiencia.

viernes, julio 09, 2021

Presentaron el balón oficial de Adidas con el que se jugarán las etapas finales de la uefa euro


Adidas presentó el UNIFORIA FINALE, el balón oficial con el que se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020TM.

Al igual que el balón UNIFORIA utilizado en el torneo hasta ahora, el diseño rinde tributo a la noción de cruzar puentes, fusionando las fronteras y celebrando la gran diversidad de hinchas y atletas a través de una combinación única entre arte y fútbol. Para adidas, el balón simboliza el universo de las posibilidades y se convierte en un vehículo para inspirar a la próxima generación de talentos futbolísticos y comunidades de base en todo el mundo.

El balón que se utilizará para coronar a los ganadores del torneo de este año incorpora detalles adicionales para celebrar el mítico lugar en el que se jugarán los partidos finales y un diseño que sin duda se destacará en el terreno de juego.

Entre estos figuran detalles impresos del estadio de Wembley, donde se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020TM, y un estampado extra blanco que le confiere una apariencia ligera. El diseño contrasta con las pinceladas en verde, rojo, cian y rosa que luce el balón, inspiradas en los símbolos icónicos de Londres y los colores tradicionales del fútbol, todo sobre un fondo negro que representa el oscuro cielo nocturno de Londres.

El balón oficial UNIFORIA FINALE está disponible a la venta a partir de hoy en www.adidas.co

sábado, julio 03, 2021

Tras primer trimestre de operación, WOM gana en portabilidad

WOM, el cuarto operador de telefonía móvil en Colombia, cumplió el primer trimestre de operación después de haber presentado su oferta comercial el pasado 5 de abril, y según información de Inetum (antes Corte Inglés) con corte al 25 de junio, se consolidó como el ganador absoluto de portaciones netas en pospago durante el segundo trimestre del 2021, con 148.675 usuarios más que el operador que le sigue en número de portaciones netas para este período. Es decir, que fue la compañía a la que más llegaron usuarios frente a los salientes, con ocho veces más de usuarios.

De igual forma, WOM ha cumplido su promesa de valor de “transformar el mercado de las telecomunicaciones” ya que, contrario a la inflación que han te
nido los demás sectores debido a la pandemia y al paro nacional, el sector de las telecomunicaciones viene presentando una significativa reducción en precios. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en abril se registró una disminución del 1.19% y dicha variación negativa se mantuvo en mayo, con un decrecimiento del 3,17%.

“Llegamos al país con la promesa de transformar el mercado de las telecomunicaciones y nos enorgullece saber que estamos generando cambios en beneficio de los colombianos, muestra de ello son los indicadores económicos relacionados con los precios de los servicios de telefonía móvil. Este impacto es evidente para los usuarios y nuestros resultados señalan que los colombianos han creído en la promesa de valor de WOM”, afirmó Chris Bannister, CEO de WOM Colombia.

Adicionalmente, la compañía, inspirada en la fuerte voluntad que caracteriza a los colombianos, que nunca se dan por vencidos y son capaces de superar cualquier adversidad, anunció su nueva campaña “Imparables”, con la que buscarán continuar trabajando por la transformación positiva del mercado como generadores de cambio. De ahí las nuevas promociones que presentaron a los colombianos.

WOM sigue dinamizando el mercado

En el mes de abril WOM movió el mercado, pues los diferentes operadores ajustaron sus ofertas una vez reveladas las tarifas de la nueva compañía. Para julio, el nuevo operador presentó una nueva oferta orientada a que más colombianos puedan acceder a servicios pospago. Las personas que porten su línea a WOM durante este mes accederán a un plan con 15GB, Facebook, Whatsapp y minutos ilimitados por $17.500 mensuales durante cuatro meses.

Los usuarios nuevos, por su parte, podrán acceder al mismo plan por $26.250 durante el mismo periodo de tiempo. Desde el quinto mes en adelante, los usuarios pagarían $35.000 mensuales en su cargo fijo. Adicionalmente, quienes activen el plan de 25GB por $45.000 o 10GB por $60.000 de WOM, tendrán el primer mes de servicio gratis.

En cuanto a prepago, los usuarios continúan con el beneficio único en el mercado de Whatsapp ilimitado por un año, con tan solo una recarga de $1.000, con minutos ilimitados entre usuarios WOM.

“Sabemos que los colombianos merecen más. Crear una compañía de telecomunicaciones desde cero no es fácil, hemos superado varios obstáculos y cometido errores, pero siempre los hemos reconocido y sido sinceros con nuestros usuarios. Por eso al cumplir nuestro primer trimestre de operación, reiteramos nuestro compromiso con el país y decimos que en WOM somos imparables y no nos conformáremos hasta entregarles los mejores precios y servicios a los colombianos.” agregó Bannister.

Dentsu International anuncia el nombramiento de Juan Pedro Mc Cormack como CEO LatAm

Colombia: Dentsu International, Américas, se complace en anunciar el nombramiento de Juan Pedro Mc Cormack, como CEO para América Latina asumiendo la responsabilidad de la región. Hasta hace unos días, JuanPe se desempeñaba como Head of Media para LatAm, con un doble rol de CEO de dentsu Argentina y Chile.

En su nuevo cargo, JuanPe se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Américas y continuará impulsando las capacidades e innovación constantes para los clientes de dentsu en toda la región. Como parte de estos movimientos de liderazgo, Leandro Zumárraga, quien ha jugado un papel fundamental en el éxito de Argentina, asumirá el rol de CEO de dentsu Argentina, continuando además con su función actual de COO de dentsu Chile.

"Estoy muy entusiasmado y contento de poder acompañar al grupo en este nuevo rol. Es un honor trabajar junto a los líderes de cada mercado en nuestra región. Dentsu en Latinoamérica cuenta con grandes talentos y es la suma de ellos y sus capacidades la piedra angular para continuar potenciando la operación y convertirnos en partners de crecimiento para nuestros clientes y en última instancia de nuestro negocio. Será un orgullo enfrentar este nuevo desafío junto a este gran equipo”, comentó Juan Pedro Mc Cormack.

“JuanPe es un líder confiable y respetado en toda la región con relaciones cercanas con los clientes y un historial comprobado de éxito para dentsu”, dijo Jacki Kelley, CEO dentsu international, Américas, “lo que lo deja en la mejor posición para ayudarnos a aprovechar las múltiples oportunidades para el crecimiento que vemos tanto para nuestros clientes como para dentsu en esta región”.

Por su parte, Eduardo Bicudo, CEO dentsu Brasil, ha decidido dejar el grupo en busca de nuevas oportunidades. En este marco, denstu agradece profundamente a Eduardo por todo lo que ha hecho desde que se unió al equipo de Brasil. En un entorno político y económico extremadamente desafiante, y con la presión adicional de una pandemia, se ha mantenido enfocado en la transformación del negocio y le deseamos lo mejor para su próxima etapa. Edu comenzará una transición para dejar su rol a medida que comenzamos una nueva búsqueda.

En Brasil, nos mantenemos muy entusiasmados con el talentoso liderazgo creativo y de medios que tenemos a través de: Luisa Bernardes,  Ana Leao y Marcio Quartilho, así como la oportunidad de poner en acción las grandes capacidades y talento que tenemos en todo el mercado.

Philippe Seignol y Laurent Ohana, líderes senior claves para la región, reportarán a JuanPe y continuarán en sus roles actuales ayudándolo a liderar la región en sus respectivas áreas: Philippe a cargo de Creatividad y CXM además de líder de los mercados de México y Colombia, y Laurent como CFO y COO de dentsu LatAm.

viernes, julio 02, 2021

Itaú Colombia coloca bonos por $300.394 millones


El Banco Itaú Colombia colocó hoy bonos ordinarios por $300.394 millones en una serie con dos plazos. De este monto, $157.310 millones se adjudicaron a 36 meses, a una tasa del IPC+1,76% E.A. (efectivo anual) y los restantes $143.084 millones se colocaron a un plazo de 120 meses, a una tasa de IPC+3,72% E.A.

Los recursos corresponden a la décima emisión del cupo global por cuatro billones seiscientos mil millones de pesos, que hacen parte del programa de bonos ordinarios y subordinados de Itaú Colombia, aprobado en 2015 por la Superintendencia Financiera.

“Este dinero se destinará en su totalidad al objeto social del banco y nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra oferta de valor destinada a mejorar continuamente la experiencia del cliente Itaú en Colombia, entregándole cada vez un mejor portafolio de productos y servicios”, aseguró Daniel Brasil, Vicepresidente de Treasury & Global Markets de Banco Itaú Colombia.

El directivo también indicó que esta colocación también se constituye en un “importante respaldo en el objetivo de seguir aportándole al país en el proceso de reactivación, en el que todos estamos comprometidos”.

Finalmente, Daniel Brasil también valoró el papel de Itaú Comisionista de Bolsa, que actuó como agente colocador líder de esta emisión, que se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

El Corral, de celebración

El Corral, la cadena de hamburguesas más grande de Colombia con más de 211 restaurantes en 39 ciudades y municipios, viene implementando, desde hace varios años, políticas y programas de inclusión laboral que  abren oportunidades de aprendizaje y/o empleo a personas con discapacidad intelectual o cognitiva. De este modo logra integrarlas a sus actividades en los restaurantes desde donde desarrollan una vida laboral en condiciones de igualdad, de mayor autonomía, y donde fortalecen su autoestima y liderazgo, al tiempo que le agregan valor al propósito superior de la marca.

Gracias a estas políticas, El Corral se ha enfocado en crear conciencia sobre prácticas de contratación inclusivas que ayuden a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) a encontrar oportunidades de empleo competitivas e integradas dentro de sus comunidades.

Por medio de la alianza con la Fundación Best Buddies Colombia, a través de su  Programa de Oportunidad Laboral, hoy se encuentran vinculados 40 Amigos del Alma (Personas con Discapacidad Intelectual) dentro de su fuerza laboral y lo convierte en el cuarto empleador más grande de Colombia y Latinoamérica, dentro de la comunidad global de Best Buddies internacional.

Con la Fundación RECA, por su parte, El Corral adelanta programas con cerca de 21 aprendices SENA, algunos de los cuales se vincularon posteriormente para desempeñar diferentes roles en los restaurantes.

 “Gracias a su gran desempeño y testimonio de vida, los colaboradores de El Corral pertenecientes a estos dos programas nos han demostrado a nosotros como empleadores, clientes, y demás trabajadores, una adaptabilidad única que enriquece nuestros valores y nuestra cultura. Ellos nos han enseñado a ser más empáticos, a encontrar la riqueza que hay en la diferencia, y a promover valores como el respeto, la solidaridad y el amor por el trabajo. Gracias a los Amigos del Alma, hoy somos más incluyentes, respetamos más las diferencias y buscamos la diversidad”, afirma Guillermo Botero, Gerente de Desarrollo Humano de El Corral.

“Ha sido un proceso de crecimiento permanente”, afirma por su parte Alejandra Arenas, Directora Ejecutiva de Best Buddies Colombia sobre el trabajo adelantado con El Corral. Y añadió: “Hace 13 años las personas ingresaban a trabajar a El Corral como aprendices y hoy ya tienen un contrato de trabajo directo que les da estabilidad. El Corral es una empresa que se ha tomado muy en serio el programa al generar posibilidades de contratación para esta población, igual que con cualquier otro trabajador regular”.

A pesar de la pandemia, este programa y los puestos de trabajo se han mantenido. El Corral continúa destinando parte de su presupuesto anual en cada una de estas fundaciones para garantizar el acompañamiento y el éxito del proceso de inclusión. Esto sumado al salario mensual -con todas las prestaciones de ley que le permite a estas personas aportar a sus familias y desarrollar sus propios proyectos de vida.  Hoy, cerca de 61 miembros del equipo con discapacidad intelectual y de desarrollo (DID) trabajan de cara al cliente como auxiliares de comedor, una posición con alto impacto en el servicio que a diario prestan en los puntos de venta de El Corral. Gracias a su dedicación y empeño son ejemplo para sus demás compañeros.

 “El impacto no solo consiste en el transformar la vida de cada persona y la de sus familias, sino también en promover en los compañeros de trabajo valores como la solidaridad, la paciencia y el respeto. Esto nos hace mejores personas y también nos permite cumplir con nuestro lema: ‘Soy Incluyente, respeto las diferencias y valoro la diversidad’”, expresó por su parte Catalina Salazar, directora de RECA Colombia.

“Al final del día se cumple nuestro objetivo fundamental: que todo lo que queremos que suceda de la barra hacia afuera, suceda primero de la barra hacia adentro. Esto es, tratar a nuestros empleados con equidad, respeto y consideración, para que esto se traslade al cliente y a todos los que nos visitan”, finalizó Guillermo Botero. “Para lograrlo, debemos hacer que estos valores se vivan al interior de los restaurantes y, con la ayuda de los Amigos del Alma, lo estamos logrando.”