El Banco Itaú Colombia colocó hoy bonos ordinarios por $300.394 millones en una serie con dos plazos. De este monto, $157.310 millones se adjudicaron a 36 meses, a una tasa del IPC+1,76% E.A. (efectivo anual) y los restantes $143.084 millones se colocaron a un plazo de 120 meses, a una tasa de IPC+3,72% E.A.
Los recursos corresponden a la décima emisión del cupo global por cuatro billones seiscientos mil millones de pesos, que hacen parte del programa de bonos ordinarios y subordinados de Itaú Colombia, aprobado en 2015 por la Superintendencia Financiera.
“Este dinero se destinará en su totalidad al objeto social del banco y nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra oferta de valor destinada a mejorar continuamente la experiencia del cliente Itaú en Colombia, entregándole cada vez un mejor portafolio de productos y servicios”, aseguró Daniel Brasil, Vicepresidente de Treasury & Global Markets de Banco Itaú Colombia.
El directivo también indicó que esta colocación también se constituye en un “importante respaldo en el objetivo de seguir aportándole al país en el proceso de reactivación, en el que todos estamos comprometidos”.
Finalmente, Daniel Brasil también valoró el papel de Itaú Comisionista de Bolsa, que actuó como agente colocador líder de esta emisión, que se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia.