martes, junio 13, 2017

Bancolombia le da la bienvenida a la Clave Dinámica

Con el objetivo de facilitar la vida de sus clientes y brindarles mayor seguridad en las plataformas digitales, Bancolombia presenta Clave Dinámica, un servicio que busca que las transacciones sean más simples y seguras reemplazando la segunda clave y evitando que los usuarios deban memorizar más números. Este es un servicio gratuito que complementa el esquema de seguridad de la organización que ya cuenta con Identidad Protegida (usuario, imagen y frase) y Alertas y Notificaciones.
Cabe destacar que esta Clave Dinámica será necesaria para realizar transacciones a través de la App Bancolombia, la Sucursal Virtual Personas, la Sucursal Telefónica y el botón de pagos PSE. El reemplazo de la segunda clave consta de una nueva combinación de 6 dígitos que cuentan con una vigencia limitada y que funciona de acuerdo a cómo el cliente se haya inscrito.
Para inscritos por la App: la clave se generará automáticamente y el cliente no tendrá que digitarla al hacer operaciones en la propia App. Si fuera a transar en otros canales como la Sucursal Virtual, el botón de pagos PSE o la sucursal telefónica, deberá ir a la App y generar la Clave Dinámica en el candado que está en la esquina inferior izquierda de la aplicación.
Para inscritos por la Sucursal Virtual Personas (SVP): el cliente recibirá la clave dinámica según lo escoja -SMS o mail- y la usará en cualquiera de los canales ya señalados para hacer transacciones.
“Este nuevo servicio robustece el esquema de seguridad que les ofrecemos a los clientes que hacen sus transacciones por nuestros canales virtuales”, señala Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia, quien agrega que “la Clave Dinámica, además de minimizar el riesgo de fraude electrónico, es fácil de usar pues no requiere que los clientes la memoricen”.
Según Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios Administrativos, los clientes deben ser conscientes de que Bancolombia nunca les pedirá activaciones a través de enlaces de correo electrónico: “Si bien los clientes recibirán información de este nuevo servicio a través de canales digitales, nunca a través de estos les pediremos información personal o financiera como usuarios, claves, números de validación de tarjetas u otros. Los mensajes de texto y correos electrónicos relacionados con Clave Dinámica, únicamente los llevarán a espacios informativos y explicativos”,  y puntualiza que “para activar la Clave Dinámica, el cliente tiene que ingresar directamente a la App o a la Sucursal Virtual y no hacerlo por vínculos que reciba”. Si un cliente recibe un mail que lo invita a hacer clic en un vínculo y llenar información, debe reportar este mensaje al usuario correosospechoso@bancolombia.com.co, un recurso que tiene la organización para detectar fuentes de posibles fraudes.

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2.5 millones de pasajeros

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron en mayo 2’588.272 pasajeros, un 8.8% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8,2%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 14,6%. El factor de ocupación se ubicó en 81,9%, registrando un incremento de 4,5 puntos porcentuales con respecto al quinto mes del año pasado.
En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A. transportaron en mayo un total de 1’515.327 viajeros, presentando así un incremento del 5,3% en comparación al mismo periodo del 2016. La capacidad (ASKs) se redujo un 3.4%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3.7%. Por su parte, la ocupación se ubicó en 80.4%, incrementándose 5.5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2016.
En las rutas internacionales, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings S.A. transportaron en mayo 1’072.945 pasajeros, logrando un crecimiento de 14.1% frente a los registrados en mayo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 11.4%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) ascendió 17.4%.  De este modo, la ocupación en rutas internacionales se situó en 82,3%, para un incremento de 4,2 puntos porcentuales con respecto al quinto mes del año pasado.
Más de 12 millones de pasajeros movilizados en el periodo           enero-mayo
En los cinco primeros meses de 2017, las aerolíneas de la Holding movilizaron 12´621.127 pasajeros. Esta cifra equivale a un crecimiento de 7,5% frente al mismo periodo de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) creció 7.1%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 12,7%. Por su parte, la ocupación se ubicó en 81,8%.
En el mismo periodo, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. movilizaron en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador 7´357.787 viajeros, registrando un crecimiento de 3,7% frente al número de viajeros transportados en el periodo enero-mayo de 2016. La capacidad (ASKs) en estos mercados disminuyó 1.0%, no obstante, el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3,8%. De este modo, el factor de ocupación se situó en 80.0%.
En las rutas internacionales de la Holding, el número de pasajeros movilizados en los primeros cinco meses del año ascendió a 5’263.340, registrando un crecimiento de 13,2% respecto al registro del mismo periodo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 9,4%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 15,1%.  Como producto de lo anterior, la ocupación en ester mercado alcanzó 82,3%.

Personas podrán suscribirse a través de las tienda digitales de Apple App Store y Google Play Store

HBO Latin America anunció que expandirá el acceso a HBO GO, permitiendo por primera vez la suscripción online a través de tiendas digitales (Apple App Store y Google Play Store). Los consumidores podrán suscribirse a HBO GO como un servicio independiente desde cualquier dispositivo móvil con iOS y Android y obtener acceso inmediato al contenido de HBO.
La compañía anunció que planea hacer disponible este servicio en América Latina con lanzamientos por etapas, comenzando hoy por el mercado del Caribe. Se espera que el despliegue del servicio llegará a los demás mercados de la región en el futuro próximo. Esta nueva suscripción online a HBO GO forma parte de la estrategia de hacer disponible el contenido de HBO a cada vez más personas en la región, a través de diferentes formas de acceso.
“Los consumidores cada día ven más contenido por internet. La suscripción online a HBO GO le permitirá a los fans tener acceso fácil e inmediato al catálogo de contenido de HBO”, comentó Francisco Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America. “Sólo hace falta un dispositivo móvil y una conexión de banda ancha”.
El servicio estará disponible a un costo local aproximadamente equivalente al de añadir un paquete premium HBO/MAX a un servicio de TV paga lineal.

Codensa lanzó “Energía Vital” para clientes oxígeno-dependientes

CODENSA, compañía del Grupo ENEL, puso en marcha un novedoso servicio dirigido a clientes oxigeno-dependientes, por el momento en prueba piloto, llamado Energía Vital.
Energía Vital fue diseñado para ofrecerle a los clientes que dependen de la administración de oxígeno para su supervivencia, una opción de energía auxiliar, mediante baterías portátiles de respaldo, las cuales permiten tener energía eléctrica por espacio de dos horas  en caso de que ocurra una falla de suministro de energía en la ciudad.
El servicio consiste en que, al momento de la falta de suministro, el cliente llama a las líneas de emergencias y Atención al Cliente de CODENSA 115 o 7 115 115 (opción “Reporte de Fallas”) y reportar su condición de oxigeno dependencia y necesidad del servicio, el cual debe llegar en máximo una hora.
Una vez finalizado el servicio, CODENSA programa en las próximas 24 horas la recogida del equipo y el cliente deberá enviar por correo electrónico la debida certificación médica explicando la dependencia de los equipos para permanecer dentro del programa.
“Con Energía Vital, la compañía busca poner en marcha ideas innovadoras que contribuyan a proporcionar soluciones integrales más allá de la prestación del servicio de energía eléctrica para sus clientes”, manifestó Carlos Mario Restrepo, Gerente de Market de CODENSA.
A la fecha, 65 clientes de CODENSA han utilizado de manera efectiva este servicio.

lunes, junio 12, 2017

Para celebrar el mes del padre, Whisky Grant’s presenta empaque edición limitada

Whisky Grant’s presenta durante el mes de junio, la edición limitada de su nuevo empaque. Un homenaje a los padres, un regalo perfecto para celebrar junto a él este gran día.
Esta edición limitada está disponible para la venta en los principales almacenes de cadena y licorerías a nivel nacional.
Whisky Grant’s no se podía quedar atrás a la hora de celebrar con los padres un día tan especial. Sacar tiempo para compartir con ellos es apenas una pequeña muestra de agradecimiento por el apoyo y el amor que día a día dan a sus hijos. Así que, una muy buena forma de hacerlo, es brindarles a ellos uno de los licores insignia de William Grant & Sons: el reconocido whisky blended, Grant’s Family Reserve, el cual es madurado en tres tipos de barriles diferentes para lograr un sabor sofisticado, suave y balanceado:  Los barriles de roble virgen ofrecen una robustez aromática, los barriles de roble americano aportan dulzura y los barriles ex bourbon proporcionan la suavidad sutil de la vainilla. Esta maduración es la responsable del 70% de su sabor y de la mayor parte del color.
“Nada mejor que un buen whisky para celebrar y brindar con un padre en su día, por este motivo, Grant´s ofrece un empaque atractivo, coleccionable y glamuroso para atraer su atención”, dice Adriana Obando, gerente de whisky Grant´s en Colombia.
Existen diferentes maneras de disfrutar este maravilloso whisky, puro, en las rocas o por qué no, en un coctel clásico, aromático y sencillo de hacer: Old Fashioned.

Concierto de U2 y la preventa de Grupo Aval

Luego del éxito en las preventas realizadas por Grupo Aval este año, EdSheeran, Depeche Mode, Miguel Bosé y Yuri Buenaventura, Grupo Aval se encargará de la preventa del 80% de la boletería para uno de los conciertos más esperados en el país, y aparte de los cuatro bancos con presencia en Colombia, Av Villas, Bogotá, Occidente y Popular, tendrá la oferta para los clientes del Banco Credomatic en Centroamérica que quieran asistir a este espectáculo sin precedentes, el de U2.
Dicha etapa de venta, inició el 12 de junio a las 9:00 a.m. y finalizará a las 11:00 p.m. del miércoles 14 de junio 2017, sin embargo cabe aclarar que no solo los tarjeta habientes de los Bancos Aval tendrán acceso ya que usuarios de las aplicaciones Yeii y Aval Pay también podrán hacerlo.

jueves, junio 08, 2017

Alquería lanzó su leche en polvo

Carlos Enrique Cavelier.
Por William Díaz Tafur

La empresa Alquería dio a conocer que lanzó en el país su línea de leche en polvo.
Carlos Enrique Cavelier, presidente de la empresa, afirmó que el producto se está fabricando en la planta de Aguachica, Cesar, de la filial Freskaleche, donde se han hecho adecuaciones para tener la calidad que querían para hacerla, con leche de productores del Magdalena Medio.
Según el directivo, “nosotros estamos esperando llegar del 2 al 5 por ciento del mercado para iniciar, pero nosotros no miramos la participación del mercado como tal, sino estar en el corazón y en la cabeza de las amas de casa”.

Ventas
Sobre las expectativas de ventas de nuevos productos, como el jugo y otros productos que lanzarán en el segundo semestre, como la leche en polvo, declaró el ejecutivo que “estamos entre 2 mil y 3 mil millones en ventas. Al principio es pequeño, pero deberá crecer a niveles importantes en los próximos años”.
“Más adelante estaremos en restaurantes y el canal de horecas” con la leche en polvo, declaró.

Semestre
Por otra parte, Cavelier dijo a Noticias Colombianas que el próximo semestre pinta como uno lo pinta. Es decir, “si uno cree que va a ser malo, así sería, pero yo creo que tiene que ser positivo, tiene que crecer en  mercados, tiene que crecer en nuevos productos y va a ser innovador”.
Agregó que “uno no puede estar al viento a ver si le sopla para que los molinos den la vuelta y uno como el Quijote peleando con los molinos. No, uno debe estar soplando para que giren los molinos”.
De igual forma, destacó que en el área de jugos la empresa ha sido exitosa en los dos primeros meses que llevan, bastante de acuerdo con las expectativas, “nos ha ido muy bien, con una rotación muy buena. Es un jugo que se llama Al Natural de Alquería”.

Sobre la alianza que tenían con Danone, afirmó que en diciembre compraron la participación que tenía con esa empresa, pero ”mantenemos las marcas, mantenemos unos estándares de calidad con ellos, participación de mercados” y, en ese sentido, se mantiene normal.

Foto: William Díaz Tafur