CODENSA, compañía del Grupo
ENEL, puso en marcha un novedoso servicio dirigido a clientes
oxigeno-dependientes, por el momento en prueba piloto, llamado Energía Vital.
Energía Vital fue diseñado para ofrecerle a los clientes
que dependen de la administración de oxígeno para su supervivencia, una opción
de energía auxiliar, mediante baterías portátiles de respaldo, las cuales
permiten tener energía eléctrica por espacio de dos horas en caso de que ocurra una falla de suministro
de energía en la ciudad.
El servicio consiste en que, al momento de la falta de
suministro, el cliente llama a las líneas de emergencias y Atención al Cliente
de CODENSA 115 o 7 115 115 (opción “Reporte de Fallas”) y reportar su condición
de oxigeno dependencia y necesidad del servicio, el cual debe llegar en máximo
una hora.
Una vez finalizado el servicio, CODENSA programa en las
próximas 24 horas la recogida del equipo y el cliente deberá enviar por correo
electrónico la debida certificación médica explicando la dependencia de los
equipos para permanecer dentro del programa.
“Con Energía Vital, la compañía busca poner en marcha
ideas innovadoras que contribuyan a proporcionar soluciones integrales más allá
de la prestación del servicio de energía eléctrica para sus clientes”,
manifestó Carlos Mario Restrepo, Gerente de Market de CODENSA.
A la fecha, 65 clientes de CODENSA han utilizado de
manera efectiva este servicio.