martes, junio 13, 2017

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2.5 millones de pasajeros

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron en mayo 2’588.272 pasajeros, un 8.8% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8,2%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 14,6%. El factor de ocupación se ubicó en 81,9%, registrando un incremento de 4,5 puntos porcentuales con respecto al quinto mes del año pasado.
En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A. transportaron en mayo un total de 1’515.327 viajeros, presentando así un incremento del 5,3% en comparación al mismo periodo del 2016. La capacidad (ASKs) se redujo un 3.4%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3.7%. Por su parte, la ocupación se ubicó en 80.4%, incrementándose 5.5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2016.
En las rutas internacionales, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings S.A. transportaron en mayo 1’072.945 pasajeros, logrando un crecimiento de 14.1% frente a los registrados en mayo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 11.4%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) ascendió 17.4%.  De este modo, la ocupación en rutas internacionales se situó en 82,3%, para un incremento de 4,2 puntos porcentuales con respecto al quinto mes del año pasado.
Más de 12 millones de pasajeros movilizados en el periodo           enero-mayo
En los cinco primeros meses de 2017, las aerolíneas de la Holding movilizaron 12´621.127 pasajeros. Esta cifra equivale a un crecimiento de 7,5% frente al mismo periodo de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) creció 7.1%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 12,7%. Por su parte, la ocupación se ubicó en 81,8%.
En el mismo periodo, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. movilizaron en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador 7´357.787 viajeros, registrando un crecimiento de 3,7% frente al número de viajeros transportados en el periodo enero-mayo de 2016. La capacidad (ASKs) en estos mercados disminuyó 1.0%, no obstante, el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3,8%. De este modo, el factor de ocupación se situó en 80.0%.
En las rutas internacionales de la Holding, el número de pasajeros movilizados en los primeros cinco meses del año ascendió a 5’263.340, registrando un crecimiento de 13,2% respecto al registro del mismo periodo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 9,4%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 15,1%.  Como producto de lo anterior, la ocupación en ester mercado alcanzó 82,3%.

Personas podrán suscribirse a través de las tienda digitales de Apple App Store y Google Play Store

HBO Latin America anunció que expandirá el acceso a HBO GO, permitiendo por primera vez la suscripción online a través de tiendas digitales (Apple App Store y Google Play Store). Los consumidores podrán suscribirse a HBO GO como un servicio independiente desde cualquier dispositivo móvil con iOS y Android y obtener acceso inmediato al contenido de HBO.
La compañía anunció que planea hacer disponible este servicio en América Latina con lanzamientos por etapas, comenzando hoy por el mercado del Caribe. Se espera que el despliegue del servicio llegará a los demás mercados de la región en el futuro próximo. Esta nueva suscripción online a HBO GO forma parte de la estrategia de hacer disponible el contenido de HBO a cada vez más personas en la región, a través de diferentes formas de acceso.
“Los consumidores cada día ven más contenido por internet. La suscripción online a HBO GO le permitirá a los fans tener acceso fácil e inmediato al catálogo de contenido de HBO”, comentó Francisco Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America. “Sólo hace falta un dispositivo móvil y una conexión de banda ancha”.
El servicio estará disponible a un costo local aproximadamente equivalente al de añadir un paquete premium HBO/MAX a un servicio de TV paga lineal.

Codensa lanzó “Energía Vital” para clientes oxígeno-dependientes

CODENSA, compañía del Grupo ENEL, puso en marcha un novedoso servicio dirigido a clientes oxigeno-dependientes, por el momento en prueba piloto, llamado Energía Vital.
Energía Vital fue diseñado para ofrecerle a los clientes que dependen de la administración de oxígeno para su supervivencia, una opción de energía auxiliar, mediante baterías portátiles de respaldo, las cuales permiten tener energía eléctrica por espacio de dos horas  en caso de que ocurra una falla de suministro de energía en la ciudad.
El servicio consiste en que, al momento de la falta de suministro, el cliente llama a las líneas de emergencias y Atención al Cliente de CODENSA 115 o 7 115 115 (opción “Reporte de Fallas”) y reportar su condición de oxigeno dependencia y necesidad del servicio, el cual debe llegar en máximo una hora.
Una vez finalizado el servicio, CODENSA programa en las próximas 24 horas la recogida del equipo y el cliente deberá enviar por correo electrónico la debida certificación médica explicando la dependencia de los equipos para permanecer dentro del programa.
“Con Energía Vital, la compañía busca poner en marcha ideas innovadoras que contribuyan a proporcionar soluciones integrales más allá de la prestación del servicio de energía eléctrica para sus clientes”, manifestó Carlos Mario Restrepo, Gerente de Market de CODENSA.
A la fecha, 65 clientes de CODENSA han utilizado de manera efectiva este servicio.

lunes, junio 12, 2017

Para celebrar el mes del padre, Whisky Grant’s presenta empaque edición limitada

Whisky Grant’s presenta durante el mes de junio, la edición limitada de su nuevo empaque. Un homenaje a los padres, un regalo perfecto para celebrar junto a él este gran día.
Esta edición limitada está disponible para la venta en los principales almacenes de cadena y licorerías a nivel nacional.
Whisky Grant’s no se podía quedar atrás a la hora de celebrar con los padres un día tan especial. Sacar tiempo para compartir con ellos es apenas una pequeña muestra de agradecimiento por el apoyo y el amor que día a día dan a sus hijos. Así que, una muy buena forma de hacerlo, es brindarles a ellos uno de los licores insignia de William Grant & Sons: el reconocido whisky blended, Grant’s Family Reserve, el cual es madurado en tres tipos de barriles diferentes para lograr un sabor sofisticado, suave y balanceado:  Los barriles de roble virgen ofrecen una robustez aromática, los barriles de roble americano aportan dulzura y los barriles ex bourbon proporcionan la suavidad sutil de la vainilla. Esta maduración es la responsable del 70% de su sabor y de la mayor parte del color.
“Nada mejor que un buen whisky para celebrar y brindar con un padre en su día, por este motivo, Grant´s ofrece un empaque atractivo, coleccionable y glamuroso para atraer su atención”, dice Adriana Obando, gerente de whisky Grant´s en Colombia.
Existen diferentes maneras de disfrutar este maravilloso whisky, puro, en las rocas o por qué no, en un coctel clásico, aromático y sencillo de hacer: Old Fashioned.

Concierto de U2 y la preventa de Grupo Aval

Luego del éxito en las preventas realizadas por Grupo Aval este año, EdSheeran, Depeche Mode, Miguel Bosé y Yuri Buenaventura, Grupo Aval se encargará de la preventa del 80% de la boletería para uno de los conciertos más esperados en el país, y aparte de los cuatro bancos con presencia en Colombia, Av Villas, Bogotá, Occidente y Popular, tendrá la oferta para los clientes del Banco Credomatic en Centroamérica que quieran asistir a este espectáculo sin precedentes, el de U2.
Dicha etapa de venta, inició el 12 de junio a las 9:00 a.m. y finalizará a las 11:00 p.m. del miércoles 14 de junio 2017, sin embargo cabe aclarar que no solo los tarjeta habientes de los Bancos Aval tendrán acceso ya que usuarios de las aplicaciones Yeii y Aval Pay también podrán hacerlo.

jueves, junio 08, 2017

Alquería lanzó su leche en polvo

Carlos Enrique Cavelier.
Por William Díaz Tafur

La empresa Alquería dio a conocer que lanzó en el país su línea de leche en polvo.
Carlos Enrique Cavelier, presidente de la empresa, afirmó que el producto se está fabricando en la planta de Aguachica, Cesar, de la filial Freskaleche, donde se han hecho adecuaciones para tener la calidad que querían para hacerla, con leche de productores del Magdalena Medio.
Según el directivo, “nosotros estamos esperando llegar del 2 al 5 por ciento del mercado para iniciar, pero nosotros no miramos la participación del mercado como tal, sino estar en el corazón y en la cabeza de las amas de casa”.

Ventas
Sobre las expectativas de ventas de nuevos productos, como el jugo y otros productos que lanzarán en el segundo semestre, como la leche en polvo, declaró el ejecutivo que “estamos entre 2 mil y 3 mil millones en ventas. Al principio es pequeño, pero deberá crecer a niveles importantes en los próximos años”.
“Más adelante estaremos en restaurantes y el canal de horecas” con la leche en polvo, declaró.

Semestre
Por otra parte, Cavelier dijo a Noticias Colombianas que el próximo semestre pinta como uno lo pinta. Es decir, “si uno cree que va a ser malo, así sería, pero yo creo que tiene que ser positivo, tiene que crecer en  mercados, tiene que crecer en nuevos productos y va a ser innovador”.
Agregó que “uno no puede estar al viento a ver si le sopla para que los molinos den la vuelta y uno como el Quijote peleando con los molinos. No, uno debe estar soplando para que giren los molinos”.
De igual forma, destacó que en el área de jugos la empresa ha sido exitosa en los dos primeros meses que llevan, bastante de acuerdo con las expectativas, “nos ha ido muy bien, con una rotación muy buena. Es un jugo que se llama Al Natural de Alquería”.

Sobre la alianza que tenían con Danone, afirmó que en diciembre compraron la participación que tenía con esa empresa, pero ”mantenemos las marcas, mantenemos unos estándares de calidad con ellos, participación de mercados” y, en ese sentido, se mantiene normal.

Foto: William Díaz Tafur

Barismo: la disciplina que engrandece el mejor café del mundo

El mejor café del mundo sin duda está en Colombia, el sector cafetero está en constante crecimiento, solo en 2016 produjo 14.2 millones de sacos según la Federación Nacional de Cafeteros, logrando un consumo de 1.3 millones de sacos y un per cápita de 1.3 tazas diarias. Por supuesto este es uno de los sectores que aporta en gran magnitud a familias cafeteras que llevan generaciones comercializando no solo un producto, sino una cultura que se ha venido expandiendo alrededor del mundo, generando exportaciones de café colombiano de 12,9 millones de sacos.
Gracias al aumento de consumo interno que se ha presentado, solo en el año 2015 se aperturaron 1500 tiendas de café, un crecimiento significativo que le ha permitido a la persona de a pie conseguir un producto a buen costo y de excelente calidad. En estas nuevas tiendas deben capacitar a su personal en los aspectos básicos de la preparación, necesitando por lo menos dos baristas, labor que hoy en día se está convirtiendo en una profesión de alta importancia en un país como Colombia de altos consumidores de café.
Diferenciarse en un mercado tan competitivo como el que se ha visto durante los últimos años, es el reto que tienen establecimientos que funcionan como cafés, pastelerías y/o panaderías, algunos presentan una gran variedad en la oferta, otros optan por darle un toque de elegancia al mejor café del mundo; este es el caso de los baristas, donde el factor diferenciador juega un papel clave.
“El barismo es una actividad de gran relevancia en Colombia, es la incursión en técnicas y preparaciones de bebidas con diversos tipos de café, que permiten fortalecer el mercado gastronómico de nuestro país.” Afirmo Carolina Parra Directora General de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas.
El barista es la persona encargada de que el café en el establecimiento, tenga la máxima calidad, siendo el profesional que selecciona cada variedad, y responsable de que los diferentes factores que intervienen en la elaboración del café sean mimados para que los clientes obtengan plena satisfacción de este producto.
Más que un oficio en sí mismo, es una acepción o disciplina que implica conocer todo lo que relaciona al mundo del café con su servicio y una correcta elaboración, buscando siempre la excelencia en la preparación y búsqueda del mejor producto.
Estos expertos en café deben contar con habilidades y técnicas que les permita conocer e implementar nuevas tendencias mundiales ya que este es un mercado global muy dinámico. Por esta razón, la Escuela de Gastronomía Gato Dumas abrió un programa de barismo donde le brindarán herramientas a quienes deseen aprender esta práctica que ha tomado mayor fuerza, las figuras, adiciones de sabores y el uso correcto de los ingredientes e implementos harán el café perfecto para tu paladar.

miércoles, junio 07, 2017

Mobiliario que aviva los ambientes en hoteles y restaurantes

Diversas áreas al aire libre o bajo techo de hoteles, restaurantes u oficinas son ambientadas hoy en día con mobiliario de polipropileno (plástico). El material es resistente, liviano y se convierte en una excelente alternativa, especialmente para la elaboración de sillas. 
“Estos elementos han sido muy bien aceptados por su ergonomía, durabilidad y colores que hacen juego con la decoración del lugar”, comenta Hernán Castro Castro, gerente de Technoimport, firma especializada en hogares inteligentes.
La decoración en los hoteles se basa en un diseño que tiene en cuenta público objetivo, ciudad o municipio donde se ubique y los servicios que presta. Con relación a las áreas comunes, el uso de sillas de polipropileno de colores vivos, tonos tierra o grises marca una tendencia que aporta un toque de dinamismo a los espacios. Bien sea en el restaurante, rooftop, lobby o área de piscinas, el mobiliario plástico permite complementar el concepto general del establecimiento.
“En la zona de piscina o terrazas quedan muy bien. Todo depende de los colores que se elijan para avivar el lugar”, afirma el decorador de interiores Luis Fernando Monsalve. Él destaca que desde cuando se empezó a usar la fibra de vidrio y el plástico en los muebles, han tenido una presencia fuerte en la decoración.
Las sillas de polipropileno han sido diseñadas para ser fáciles de transportar, limpiar y apilar
La apuesta por el plástico en el mobiliario de restaurantes, bares o cafeterías también es una constante. Los empresarios se han decidido por incorporar sillas elaboradas en este material con el fin de convertir sus negocios en sitios flexibles y llenos de color, además, con posibilidades de aprovechar las áreas exteriores.
El portafolio de Inorca, distribuido por Technoimport, incorpora sillas monobloque y otras que incluyen estructuras de acero o patas de madera. Los modelos y tonos son múltiples y se acomodan a los diversos entornos de las ciudades colombianas.
La tendencia en decoración interior recomienda que los espacios incorporen mobiliario y elementos de diseño para romper con la monotonía. El adicionar muebles de plástico, aunque no es nuevo y en años anteriores se consideraba de estilo kitsch, hoy en día tiene plena vigencia puesto que genera numerosas posibilidades para configurar los ambientes.