martes, mayo 30, 2017

Sancho BBDO es premiada

Una vez más, la agencia colombiana Sancho BBDO se destaca en el mundo de la publicidad. Por cuarta vez fue reconocida como la agencia individual más efectiva del mundo por el Effie Effectiveness Index 2017, el ranking más prestigioso que reconoce la efectividad en la industria del mercadeo y la publicidad de más de 40 países, y el cual publicó el listado de los anunciantes, marcas, grupos empresariales, red de agencias y agencias independientes más destacadas del mundo.
Dentro de este ranking, a nivel mundial, Sancho BBDO ocupó la primera posición como la agencia más efectiva del mundo, obteniendo un total de 324 puntos por sus 75 premios entre finalistas y ganadores.
Así mismo, en esta categoría, las agencias colombianas tuvieron un papel destacable ya que 4 agencias del Grupo Sancho son las únicas que hacen parte del top 20 de las más efectivas del mundo. Sancho BBDO Bogotá se consagró en el primer puesto, OMD en el séptimo, Sístole en el decimoquinto, y Proximity cerró el grupo en el puesto 20.
De igual manera, a nivel Latinoamérica, la central de medios OMD (3ª), la agencia de marketing no tradicional, Sístole (5ª), Proximity (6ª) y por supuesto la agencia de publicidad Sancho BBDO, lograron ubicarse en los primeros 6 puestos del top 10 de las agencias más efectivas. Sancho BBDO Bogotá recibió el reconocimiento a la agencia individual más efectiva de Latinoamérica por quinto año consecutivo.
Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo de Sancho BBDO, señala que "para todos los que trabajamos en Sancho BBDO, recibir este premio es un orgullo y ratifica que cuando la creatividad se hace basada en una clara estrategia y cuando se conoce bien el negocio del cliente, los resultados se logran".

Old Mutual Pensiones y Cesantías y Old Mutual Fiduciaria, con buena calificación

El pasado 19 de mayo, el Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., realizó la aplicación de la nueva metodología global de ‘Calificaciones de Calidad de Administración de Inversiones’ otorgando a Old Mutual Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías S.A., y a Old Mutual Fiduciaria S.A. una calificación de “Excelente (col), Perspectiva Estable.
Fitch Ratings analiza cinco pilares claves de calificación: proceso de inversión, recursos de inversión, administración de riesgo, desempeño de inversión, y desempeño de la compañía, incluyendo el servicio al cliente.
Esta calificación significa que el administrador de inversiones tiene capacidades de inversión y características operacionales extremadamente robustas.
Las calificaciones de Calidad de Administración de Inversiones son una evaluación prospectiva, relacionada a las capacidades de inversión de un administrador de inversiones y de la fortaleza de su plataforma operativa. Ante esto, Juan Daniel Frías Gerente de Inversiones de Old Mutual, considera que la ratificación de la más alta calificación de Old Mutual como administrador de activos “refuerza las fortalezas de la compañía en Colombia,  en el proceso de inversiones, administración de riesgos financieros y operativos; de forma que se alinea con los clientes en darles las mejores soluciones de ahorro, inversión y planeación para su futuro”.

viernes, mayo 26, 2017

La salud es una prioridad para el consumidor, ¿qué están haciendo los fabricantes?

Según un informe de la empresa Nielsen, las crecientes preocupaciones sobre la obesidad y sobrepeso en América Latina, los problemas de salud (hipertensión, diabetes, entre otros) provocados a partir de este padecimiento y el gasto que estas enfermedades generan a los gobiernos, obligan a consumidores, fabricantes y gobiernos, a tomar acciones inmediatas para contrarrestar el problema.
Hoy existen más de 250 millones de adultos latinoamericanos con sobrepeso, Brasil (54%), México (64%), Colombia (57%) y Argentina (62%) están presentes en el top 25 de países del mundo con este problema, con altas tasas de crecimiento en los últimos años y preocupantes niveles de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad infantil.
Los trabajos sedentarios de oficina, las largas distancias a recorrer en zonas cada vez más urbanizadas y la creciente incorporación de las mujeres a la fuerza laboral, tienen como consecuencia que la población tiene menos tiempo para realizar actividad física y actividades domésticas, lo que implica menos tiempo para preparar comidas en casa con alimentos frescos y saludables. Esta situación nos ha llevado a utilizar con mucho mayor frecuencia los alimentos procesados, que tienen más probabilidades de ser altos en grasa, azúcar o sal.
Nuestra investigación muestra que los consumidores latinoamericanos están cada vez más preocupados por los problemas de salud y buscan alimentos locales, frescos y orgánicos  (84% de los colombianos consultados lo hace).
Los consumidores ya no están dispuestos a tomar una actitud pasiva frente a la compra de alimentos, en donde la conveniencia solía ser el principal impulsor; hoy exigen que sus alimentos cuenten con un etiquetado más claro de sus ingredientes e información nutricional para ayudarles a tomar decisiones más saludables, de hecho 90% de los consumidores participantes en nuestro país dicen estar dispuestos a pagar más por productos que promuevan beneficios para la salud. Un mejor etiquetado, puede servir a los fabricantes como un escaparate para comunicar a sus consumidores los beneficios de consumir sus productos. El 78% de los colombianos dicen que leen las etiquetas para verificar el contenido nutricional de los alimentos.
Estas tendencias impactan el comportamiento de los consumidores latinoamericanos, lo que se ve reflejado en las ventas medidas por Nielsen. 82% de colombianos respondieron que prefieren comprar en minoristas especializados para encontrar mayor oferta de alimentos saludables.

Previa del Grand Prix de Mónaco

Habiendo traído los tres compuestos más duros en el rango al último Grand Prix en España, Pirelli trae ahora los tres compuestos más blandos a un tipo de circuito totalmente diferente, Mónaco, presentando la soft, supersoft y ultrasoft. El famoso circuito callejero es bien conocido por tener el promedio más bajo de velocidad y degradación de las llantas del año: así como una carrera de una entrada a pits es el escenario más probable. Pero cómo se enfrentan estratégicamente los diferentes equipos esta demandante e implacable carrera es mucho más incierto.
“Los tres compuestos más blandos son la elección obvio para Mónaco, pero aún hay mucha variedad de variaciones de estrategias, debido a que el desgaste y la degradación son tan bajas que los equipos pueden más o menos elegir si quieren hacer entrada a pits de ultrasoft a supersoft, lo que debería ser la elección estándar para la carrera. Este es el primer Grand Prix en que los pilotos han podido elegir su propia provisión de llantas, y como se espera las nominaciones han favorecido por mayoría a la ultrasoft. Esta es la llanta que será usada mayormente tanto en la clasificación como en la carrera".

jueves, mayo 25, 2017

FANTA ahora con jugo de fruta y nueva imagen

Fanta, la cuarta marca de bebidas más grande del mundo, lanza una renovación total de la marca e innova con una nueva receta con jugo de fruta y menos calorías. Además, presenta una identidad visual moderna, vibrante y divertida y una nueva campaña de mercadeo que contará con la colaboración de jóvenes.
“Sabemos que las preferencias de las personas cambian constantemente y siempre buscamos brindar opciones novedosas y de gran sabor. La nueva Fanta con jugo de fruta responde a nuestro compromiso global de aumentar la disponibilidad de opciones, permitiendo a nuestros consumidores elegir entre un portafolio variado de bebidas con gran sabor – bajas o sin calorías – y empaques que mejor se adapten a sus gustos, necesidades y estilo de vida”, destacó Rodolfo Echeverría, Vicepresidente Global Creativo y Conexiones de la Compañía Coca-Cola.
Con este lanzamiento, Fanta marca tendencia en el segmento de bebidas gaseosas con sabor. La nueva receta agrega jugo de fruta y contiene menos calorías. Esta nueva receta utiliza endulzantes no calóricos y las calorías presentes en cada presentación son las provenientes del jugo de fruta. Con esta innovación, una lata de 354 mililitros sabor naranja contiene ahora jugo de fruta y alrededor de 95% menos de calorías que la receta anterior.
Por primera vez, la campaña de mercadeo de la marca contará con la colaboración de jóvenes. La creación de las piezas de comunicación será desarrollada por un equipo de mercadeo que incluirá las contribuciones creativas de jóvenes. El equipo será el encargado de amplificar de una manera original y divertida, el gran sabor, la nueva receta y la nueva comunicación de la marca.
“Esta campaña busca construir nuevas conexiones entre las personas, a través de la co-creación de contenidos relevantes. Los jóvenes aman Fanta y no hay nadie mejor que ellos para contribuir con ideas creativas. Es la primera ocasión en que la marca abre un espacio único para co-crear contenidos y compartir las innovaciones que trae Fanta. Estamos invitando a los jóvenes a poner su sello propio en la marca”, agregó Echeverría.
Parte de las innovaciones incluye una nueva identidad visual de Fanta que resulta más atractiva y moderna. El nuevo logo incorpora elementos en dos dimensiones, realza la marca e invita al entretenimiento. Además, el lanzamiento incluye una nueva botella asimétrica, denominada Espiral, que simula la acción de exprimir una fruta. La botella está disponible en Ecuador y gradualmente se implementaría en los demás países de la región.
La campaña promueve la diversión colectiva a través de comerciales de televisión y radio, presencia en vía pública y actividades digitales, experienciales y en puntos de venta en todos los mercados.
El evento se llevará a cabo el día 31 de mayo en la Sede Salitre de la Cámara de Comercia de Bogotá, donde los asistentes escucharán los temas como: Importancia panorama de oportunidades de apoyo para el desarrollo, ¿cómo planear estratégicamente el financiamiento de su organización? y las diez cosas que no se deben hacer, al postular una oportunidad de financiamiento.
Esta aplicación cuanta con más de 3 mil millones de dólares en oportunidades de financiamiento para Latinoamérica identificadas entre 2014 y 2016. Más de 60 nuevas oportunidades publicadas en la plataforma por semana. Más de 4000 usuarios registrados de 24 países y más de 2.700 oferentes identificados, que publican más de 1800 ofertas por año.
Innpactia tiene dos tipos de suscripciones una gratuita y otra paga o Plus. Quien realiza la suscripción gratuita, sólo necesita un correo electrónico y hacer clic en botón Registrarse en www.innpactia.com . Para suscribirse como un usuario Plus Innpactia tiene habilitada la plataforma de pagos PayU, a través de la cual se pueden hacer pagos utilizando tarjeta de crédito, déito, PSE, corresponsales bancarios como Baloto y en entidades financieras con la impresión del recibo.

miércoles, mayo 24, 2017

Los vinos George Duboeuf llegan a Colombia para impresionar

Con 22 millones de botellas producidas al año, Georges Duboeuf es hoy en día uno de los importantes y reconocidos negociantes en vinos franceses con presencia en más de 80 países en el mundo. Esta bodega llega por primera vez a Colombia bajo la distribución de la Casa Pedro Domecq Colombia (PDC Vinos y Licores) con una apuesta enmarcada en la diversidad de sus vinos pero sobretodo la calidad de los mismos pues son producidos en regiones de altísimo prestigio.
En Colombia estarán disponibles 6 variedades como BEAUJOLAIS VILLAGES, BROUILLY, MOULIN A VENT, MACON VILLAGES, COTES DU RHONE, POULLY FUISSE y desde luego BEAUJOLAIS NOUVEAU para celebrar la tradicional fiesta en noviembre.
La bodega Georges Duboeuf fue creada en 1964 por Georges Duboeuf, hijo de una familia de viticultores, esta empresa logra un rápido reconocimiento gracias a sus selecciones en Beaujolais, Maconnais, Languedoc y Vallée du Rhòne. La historia comienza hace más de 4 siglos, cuando la familia Duboeuf producía vino en la región de Mâconnais. Georges era muy joven cuando su tío y su hermano transmitían tanto su pasión por el vino como sus secretos de producción. A los 18 años de edad, prefirió aprender del negocio familiar con su hermano en lugar de continuar sus estudios.
Desde sus inicios George Duboeuf revoluciono las prácticas de tiempo mediante la aplicación de los métodos tradicionales de sus antepasados: el respeto por lo original y el trabajo del enólogo, la rigurosa selección y el seguimiento de la evolución del vino durante el embotellado y ante todo la búsqueda de alta calidad.
Viajando por el mundo para comercializar los vinos que los enólogos seleccionaron, se convierte, en el embajador de la región. Georges Duboeuf teje una colmena con el néctar de hoy deleitando a los aficionados de todo el mundo. Él permanece fiel a su misión: ofrecer vinos de calidad, mezclando con las características típicas de su terruño y la personalidad asertiva. Hoy la bodega Georges Duboeuf trabaja mano a mano con 300 viticultores.
Recientemente, la revista Drinks International ha publicado la lista de las 50 marcas de vinos más admiradas del mundo en 2017.  Se realizó con un cuestionario que fue enviado a más de 200 profesionales del mundo del vino como compradores, periodistas, Masters of Wine. La lista fue establecida a partir de criterios como la calidad de los vinos, el marketing, el carácter atractivo de la marca, la representación de su región o país de origen, etc.
“La marca Georges Duboeuf se encuentra una vez más en esta lista. Nos sentimos honrados de formar parte de una clasificación tan prestigiosa y orgullosos de nuestro progreso importante del lugar 45 al 27 con respecto al año pasado”, afirmaron voceros de Georges Duboeuf.
Reconocido por sus etiquetas originales, los vinos Georges Duboeuf tienen mucho éxito a nivel internacional. Este es el comienzo de una aventura en el mundo que se confirma en los años 80 con la llegada del Beaujolais en América del Norte, Australia y Japón. Cincuenta años después continúan trabajando para seleccionar vinos sanos, equilibrados y aromáticos.

DFSK quiere conquistar el mercado de vehículos comerciales livianos

La marca DFSK cuenta con nuevo gerente: Se trata de Verónica Borrero, quien se desempeñaba como Directora de Proyectos en PracoDidacol desde 2014. Borrero tiene una amplia experiencia en el sector automotor en las áreas comerciales, producto y mercadeo, con las marcas VW Comerciales, SEAT y Great Wall y ahora asume el reto de la gerencia de DFSK, la marca china líder en el segmento de vehículos comerciales livianos.
Verónica es Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes y especialista en Mercadeo Estratégico del CESA. Sus 7 años de experiencia en la industria automotriz le permitirá a DFSK alcanzar objetivos todavía más ambiciosos: consolidarse como la marca con mayor dinámica de crecimiento en su segmento alcanzando una participación de mercado de 25%.
Bajo la guía de esta nueva Gerencia, DFSK experimentará una renovación de su portafolio de producto: Nueva serie C y Serie K en pick-ups, vanes de carga y pasajeros debutarán este año. Así mismo, la marca fortalecerá su enfoque en clientes de flotas ofreciendo soluciones integrales tanto de financiación/Renting como propuestas de servicio postventa que se ajusten a las necesidades de sus clientes, contratos de mantenimiento en sitio, bodegas en consignación de repuestos entre otros.