Habiendo traído los tres compuestos más
duros en el rango al último Grand Prix en España, Pirelli trae ahora los tres
compuestos más blandos a un tipo de circuito totalmente diferente, Mónaco,
presentando la soft, supersoft y ultrasoft. El famoso circuito callejero es
bien conocido por tener el promedio más bajo de velocidad y degradación de las
llantas del año: así como una carrera de una entrada a pits es el escenario más
probable. Pero cómo se enfrentan estratégicamente los diferentes equipos esta
demandante e implacable carrera es mucho más incierto.
“Los tres compuestos más blandos son la
elección obvio para Mónaco, pero aún hay mucha variedad de variaciones de
estrategias, debido a que el desgaste y la degradación son tan bajas que los
equipos pueden más o menos elegir si quieren hacer entrada a pits de ultrasoft
a supersoft, lo que debería ser la elección estándar para la carrera. Este es
el primer Grand Prix en que los pilotos han podido elegir su propia provisión
de llantas, y como se espera las nominaciones han favorecido por mayoría a la
ultrasoft. Esta es la llanta que será usada mayormente tanto en la
clasificación como en la carrera".