Fanta, la cuarta marca de bebidas más grande del mundo, lanza una renovación
total de la marca e innova con una nueva receta con jugo de fruta y menos
calorías. Además, presenta una identidad visual moderna, vibrante y divertida y
una nueva campaña de mercadeo que contará con la colaboración de jóvenes.
“Sabemos que las
preferencias de las personas cambian constantemente y siempre buscamos brindar opciones
novedosas y de gran sabor. La nueva Fanta con jugo de fruta responde a nuestro
compromiso global de aumentar la disponibilidad de opciones, permitiendo a
nuestros consumidores elegir entre un portafolio variado de bebidas con gran
sabor – bajas o sin calorías – y empaques que mejor se adapten a sus gustos,
necesidades y estilo de vida”, destacó Rodolfo Echeverría, Vicepresidente
Global Creativo y Conexiones de la Compañía Coca-Cola.
Con este lanzamiento, Fanta
marca tendencia en el segmento de bebidas gaseosas con sabor. La nueva receta
agrega jugo de fruta y contiene menos calorías. Esta nueva receta utiliza
endulzantes no calóricos y las calorías presentes en cada presentación son las
provenientes del jugo de fruta. Con esta innovación, una lata de 354 mililitros
sabor naranja contiene ahora jugo de fruta y alrededor de 95% menos de calorías
que la receta anterior.
Por primera vez, la campaña
de mercadeo de la marca contará con la colaboración de jóvenes. La creación de
las piezas de comunicación será desarrollada por un equipo de mercadeo que
incluirá las contribuciones creativas de jóvenes. El equipo será el encargado
de amplificar de una manera original y divertida, el gran sabor, la nueva
receta y la nueva comunicación de la marca.
“Esta campaña busca
construir nuevas conexiones entre las personas, a través de la co-creación de
contenidos relevantes. Los jóvenes aman Fanta y no hay nadie mejor que ellos
para contribuir con ideas creativas. Es la primera ocasión en que la marca abre
un espacio único para co-crear contenidos y compartir las innovaciones que trae
Fanta. Estamos invitando a los jóvenes a poner su sello propio en la marca”,
agregó Echeverría.
Parte de las innovaciones
incluye una nueva identidad visual de Fanta que resulta más atractiva y
moderna. El nuevo logo incorpora elementos en dos dimensiones, realza la marca
e invita al entretenimiento. Además, el lanzamiento incluye una nueva botella asimétrica,
denominada Espiral, que simula la acción de exprimir una fruta. La botella está
disponible en Ecuador y gradualmente se implementaría en los demás países de la
región.
La campaña promueve la
diversión colectiva a través de comerciales de televisión y radio, presencia en
vía pública y actividades digitales, experienciales y en puntos de venta en
todos los mercados.
El evento se llevará a cabo
el día 31 de mayo en la Sede Salitre de la Cámara de Comercia de Bogotá, donde
los asistentes escucharán los temas como: Importancia panorama de oportunidades
de apoyo para el desarrollo, ¿cómo planear estratégicamente el financiamiento
de su organización? y las diez cosas que no se deben hacer, al postular una
oportunidad de financiamiento.
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