jueves, agosto 27, 2015

Alquería ingresa al mercado con una leche 0% grasa Deslactosada

La tendencia al cuidado en la salud es cada día más creciente. Según la Encuesta de Salud y Bienestar “The Nielsen Global Health & Wellness Survey”, la mitad de la población en el mundo (49%) asegura o creen tener sobrepeso, y de ese grupo un (50%) están tratando de bajar ese rango.
Entre los productos que buscan hoy las personas para consumir, se destaca: alimentos con mínimo de procesos, con ingredientes que beneficien, que combatan enfermedades y que en general, promuevan una buena salud.
Estos atributos toman una importancia aún mayor en los mercados emergentes, donde los consumidores, sobre todo los jóvenes, están más dispuestos a tener comidas sanas.
Dada esta tendencia, Colombia se ha vuelto un país, donde las personas buscan unos alimentos acordes a necesidades como menos es más (libres de azúcar, gluten, grasa, etc ) y más es mas (comida fortificada, mas vitaminas, mas fibra, mas antioxidantes, etc).
Por ello, compañías como Alquería se especializan cada vez más en productos funcionales que satisfagan necesidades especificas de los consumidores. En ese camino, la compañía por primera vez, ingresa al mercado colombiano con la Leche 0% Grasa Deslactosada para responder a un mercado que busca la mejor alimentación para el cuidado de su salud.
“La compañía pensando en los consumidores, lanza esta alternativa saludable. Esta es una leche  0% grasa, 0% colesterol y además Deslactosada, que puede disfrutarse al 100%”, precisa Nury Gonzalez, Gerente de la Marca.
Los datos además refieren que casi dos tercios de la población (65%) dicen que están reduciendo el consumo de grasas y el 62% están comiendo menos dulces azucarados.
“Las categorías saludables están creciendo más rápido que otras categorías. En Latinoamérica los atributos de salud son muy importantes en las  decisiones de compra. En Colombia las personas buscan darle gusto a su familia por medio de alimentos saludables y de buen sabor”, comenta Yadira Cortés, nutricionista asesora de Alquería.
La Nueva Leche 0% Grasa Deslactosada está en el país desde este mes de agosto disponible en cadenas a nivel nacional y en tiendas de Bogotá, Medellín y Cali para todos los consumidores y colombianos que buscan cuidar su salud y figura con productos ricos y saludables.
Para el ingreso a este segmento, hubo un arduo trabajo de más de 2 años, donde el equipo de investigación y desarrollo junto con el equipo de Mercadeo de la compañía lograron desarrollar un producto 100% afín a las necesidades de nuestros consumidores con Alquería 0% grasa Deslactosada.

Tres nuevos placeres complementan la oferta gastronómica en Cinnabon

Colombia es un país amante de la panadería, pastelería y los hojaldres, es por eso que Cinnabon, Franquicia operada por Frisby S.A para Colombia, encontró una excelente oportunidad introduciendo productos de sal para complementar su oferta gastronómica, ofreciendo más razones para disfrutar dulces momentos en sus tiendas.
Por esto innova de manera exclusiva en el mercado colombiano con nuevos productos que complementan su portafolio de rollos de canela, cupcakes y malteadas. Se trata de: el Pizzabon, un exquisito rollo relleno de jamón, queso, trozos de piña y deliciosa salsa napolitana; lo acompaña el Salchibon, una deliciosa salchicha envuelta en masa hojaldrada con queso; y por último, el Stix de queso, un delicioso palito de masa hojaldrada con queso, los tres, pueden ser acompañados con salsa de frutos rojos, salsa de piña o queso crema.  Además, sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente para ofrecer productos recién horneados con la frescura que caracteriza la marca.
“Con esta Línea buscamos complementar nuestro portafolio dulce donde los tradicionales rollos de canela son nuestro producto insignia. Además, con los nuevos productos se espera alcanzar el 10% dentro de la mezcla de venta en las tiendas. Queremos que esta nueva línea sea una opción de sal para nuestros consumidores, que va bien a cualquier hora del día y acompañados de una bebida caliente o fría” agrega Luis Miguel Restrepo, Director de Operaciones de Cinnabon.
Según un estudio de mercado realizado por la marca, en Colombia es frecuente el consumo de productos de pastelería y hojaldre, evidenciando en este lanzamiento una oportunidad de negocio para aquellos consumidores que buscan una opción diferente para acompañar su café. Según este mismo estudio los nuevos productos contarían con una excelente acogida, ya que avalaron la aceptación e intención de compra de esta nueva línea de Cinnabon, garantizando el éxito de la inclusión de estos productos en los puntos de venta.
“Estamos orgullosos de esta línea de productos desarrollada 100% en Colombia, atendiendo los gustos y necesidades locales. Esto lo demuestra el Pizzabon Hawaiano, un sabor altamente preferido por los colombianos. Focus Brands dueño de la marca y con sede en USA ha avalado este desarrollo y aplaude la innovación local con una alta proyección de ser implementada en otros países. Cabe resaltar que a la fecha Cinnabon se encuentra presente en más de 50 países” concluye Nohora García, Gerente de Mercadeo Frisby y Cinnabon.
"Venimos creciendo de manera muy positiva en el mercado colombiano y estamos seguros de que esta innovación nos va a ayudar a mantenernos, el crecimiento en lo que va corrido del año Vs el mismo periodo del 2014 es del 16%. En promedio las transacciones crecieron un 8,3% y nuestra meta es seguir en aumento, complaciendo siempre a nuestros consumidores" finaliza Nohora García, Gerente de Mercadeo Frisby S.A.
El lanzamiento a nivel nacional se tiene presupuestado para este mes de Julio en Medellín, Pereira, Cartagena y Bogotá, en donde la marca estará lista para recibir a todos sus clientes con descuentos y sorpresas, demostrando así que Cinnabon además de ser la marca más famosa de rollos de Canela, es una forma de disfrutar de un delicioso bocado en cualquier momento del día.

Carmen en versión circense al teatro Colsubsidio

CARMEN, un espectáculo de circo contemporáneo interpretado por 30 artistas del Circo Nacional de Venezuela, dirigido por Jericó Montilla, y acompañado de una Orquesta de 52 músicos, se presentará en exclusiva en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. 
Esta interpretación, está basada en la obra Original de Geroges Bizet acompañado la Orquesta Sinfónica de Manizales.
Fecha : Sábado 12 de septiembre
Hora :  7:00pm
Lugar : Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

martes, agosto 25, 2015

El Pomar trabaja por aumentar el consumo de leche en Colombia

Después del lanzamiento de su novedoso producto Bolsa Pack, El Pomar ha seguido trabajando en pro de revolucionar la forma de tomar leche en el país, el propósito de este renovado producto es llevarles a los consumidores un alimento que cuente con todos sus nutrientes, que sea práctico a la hora de servirlo y económico.
El Pomar es una compañía tradicional que conserva su esencia y se preocupa por el bienestar de la familia colombiana, por esto, puso en el mercado uno de los productos líderes como la leche en un envase adecuado para la protección de sus propiedades, el sabor y la calidad, con el consumo adecuado y diario de este lácteo el cuerpo humano se ve beneficiado pues según estudios realizados la leche previene la anemia y la osteoporosis fortaleciendo los músculos gracias a la cantidad de calcio y hierro que contiene.
Igualmente, es recomendado consumir diariamente 600 mililitros de leche por persona, para poder cumplir con este objetivo, es importante que el producto esté al alcance del bolsillo de los consumidores, El Pomar con esta nueva presentación se enfocó en producir leche de alta calidad y nuevas alternativas para entregarlo a un muy buen precio. “En la Bolsa Pack encontramos una forma ideal en la que se unen la protección de los nutrientes, el sabor, la calidad de la leche, la practicidad y un precio bajo,” aseguró Nelson Molano, Gerente General de El Pomar.
Aunque Colombia es el segundo país en Latinoamérica con mayor consumo de leche, las cifras siguen siendo bajas y más aún cuando de niños se trata, en etapa de crecimiento juega un papel importante aumenta la cantidad de vitaminas y minerales necesarias para un adecuado desarrollo del cerebro.
“La Bolsa Pack El Pomar se puede conseguir en tiendas, superetes y cadenas, por sólo $1.900 para leche entera y $2.000 deslactosada, estos precios competitivos nos permiten poner un producto de muy alta calidad al alcance de todos los bolsillos” agregó Molano.

Fundación Chevrolet y Fides, en Cartagena, promovieron el deporte especial

Las Fundaciones Chevrolet y FIDES, junto con la Armada Nacional de Colombia, estuvieron en las calles de Cartagena y Tierrabomba, para donar balones ultradurables a niños y jóvenes especiales que encuentran en el deporte una opción sana de desarrollo personal e integración con la comunidad.
Voluntarios de los concesionarios de Chevrolet de la ciudad se unieron a esta iniciativa social entregando los balones que han sido diseñados por One World Futbol Project a los atletas especiales. Según el Director de la Fundación Chevrolet, Javier Uribe “Estamos entregando unos balones que además de ser indestructibles nos permiten llevar un mensaje claro y es que queremos que las personas especiales en Colombia sigan encontrando en el deporte, la cultura y la recreación las herramientas que garanticen su integración a la sociedad haciendo visible sus necesidades, pero sobre todo, las enormes enseñanzas que nos entregan cada día”.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Chevrolet apoya iniciativas deportivas que involucran niños y jóvenes de fundaciones sociales en Colombia en situación de vulnerabilidad. “La entrega de balones comenzó desde el año pasado con 23 mil balones a 85 organizaciones sociales este año hemos entregado principalmente en municipios del cauca 6.740 balones. Actualmente, la Fundación Chevrolet en alianza con FIDES,  apoyará con balones indestructibles a los equipos de fútbol 5 del país que competirán en las olimpiadas regionales”. Agregó Uribe.
Las Fundaciones iniciaron la actividad de donación en la ciudad de Cali, luego Pereira y ahora Cartagena y Tierrabomba. Por su parte, el Presidente de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda afirma que “Estos espacios deportivos permiten el desenvolvimiento de los niños y jóvenes con discapacidad que tendrán una experiencia inolvidable y rodeada del afecto de más de mil entrenadores y voluntarios que harán sentir a esas personas como lo que son, unos seres especiales. Agradecemos a la Fundación Chevrolet por contribuir con esta causa que llena de sonrisas a los beneficiados”.

Microsoft anuncia nuevas tendencias tecnológicas a empresas de TIC colombianas

Cerca de 500 líderes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector TIC se reunieron hoy en el Microsoft Partner Network para conocer las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas que potencialmente les ayuden a asegurar el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios.
Actualmente Microsoft Colombia cuenta con un ecosistema de 6 mil canales que venden, instalan y proveen servicios a nivel nacional, los cuales conforman el 80 por ciento de los canales existentes en Colombia. Estos socios de negocio están presentes en 24 ciudades del país, facturan más de 600 mil millones de pesos en licencias y generan cerca de 100 mil empleos; lo que los convierte no sólo en el núcleo del éxito de la compañía sino en actores clave de la economía nacional.
Por otro lado, Microsoft premió a cuatro de sus mejores socios de negocio en virtud a su excelencia en la innovación y la implementación de soluciones para sus clientes. Uno de ellos fue Intergrupo, que recibió el máximo reconocimiento Partner of the Year 2015 (Socio del Año 2015), además de ganar en la categoría Cloud Platform: Customer Focus en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft celebrada el pasado julio.
“Actualmente nos dedicamos 100 por ciento a los servicios de Microsoft lo cual ha permitido expandir el negocio a 9 países, 8 en Latam y uno en Europa. Hoy aproximadamente el 60 por ciento de los ingresos de la compañía están asociados a proyectos o negocios con tecnología Microsoft, somos un real aliado de negocios estratégicos”, aseguró el vicepresidente de Nuevos Negocios de Intergrupo, Juan David Zuluaga.
Otras empresas que también recibieron reconocimiento por parte del gigante de la tecnología en la Conferencia Mundial de Socios fueron: iT Synergy en la categoría Application Integration y Windows 8 Custom App Developer, GreenSQA S.A. en la categoría Application Lifecycle Management, y Tincorp en la categoría Small & Midmarket Cloud Solutions. Con más de 2.300 nominaciones en 108 países, estos cuatro socios colombianos lograron incluirse como finalistas y ganadores de estos en premios en cada una de sus categorías.

Juan Valdez superó 100 tiendas en el exterior

Con la apertura de una nueva Tienda Juan Valdez en Asunción, Paraguay, la marca de los cafeteros de Colombia, llegó esta semana a su tienda número 100 en el exterior, lo que lleva a la compañía a tener hoy 326 establecimientos alrededor del mundo.
Así mismo, esta semana se abrió la segunda Tienda Juan Valdez en Malasia, ubicada en Kuala Lumpur en el prestigioso centro comercial Avenue K, cerca de las famosas Torres Petronas.

Fundación Terpel lanza Aventura de Letras

La Fundación Terpel presentó su nuevo Programa Bibliotecas Escolares – Aventura de Letras, a través del cual se busca incentivar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del país.
Con este Programa, que consiste en la entrega y adecuación de bibliotecas escolares  con una colección seleccionada de más de 1.000 títulos cada una, la Fundación Terpel continúa trabajando por mejorar la calidad de la educación en el país; en este caso, fortaleciendo en los estudiantes competencias básicas en lenguaje que aportan tanto herramientas indispensables para la apropiación y generación de conocimiento como habilidades de comunicación.
Según datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC, los colombianos solo leen 2,2 libros al año por habitante, mientras que en países como Chile y Argentina cada persona lee 5,4 y 4,6 libros anualmente. Según el DANE, menos de la mitad de los habitantes en el país lee libros y la mayoría de los que lo hacen es por una obligación laboral y/o académica.
“Desafortunadamente, uno de los factores que influyen negativamente en la educación de los niños y jóvenes colombianos es la falta de disponibilidad de recursos educativos. Con Aventura de Letras, la Fundación Terpel pone a disposición de estas instituciones educativas libros y textos escolares de calidad para que los niños del país puedan aventurarse en un mar de historias desconocidas, reír, reflexionar e incentivar su creatividad y el gusto por la lectura”, destacó Silvia Madriñán, Directora de la Fundación Terpel.
En esta primera fase del Programa se entregarán tres bibliotecas con libros de ficción, literatura, informativos, documentales, obras de referencia, libros de promoción de lectura y apoyo al docente y material especial compuesto por CDs y DVDs, beneficiando de manera directa a más de 5.000 estudiantes y 30 docentes en las ciudades de Neiva, Montería y Cúcuta.