lunes, abril 06, 2015

En 2015 y 2016 se venderán 290.000 y 305.000 vehículos: BBVA Research

BBVA Research estima que las ventas de vehículos se ubiquen por el orden de las 290.000 unidades para 2015, con una mayor participación de los automotores nacionales. Mientras que para 2016, prevé un leve repunte de las ventas ubicándose en 305 mil unidades.
“Aunque existen señales de desaceleración en el sector automotor, provenientes del decrecimiento anual de las ventas en los primeros meses del año, la reducción de las importaciones, la reducción de la confianza de los hogares y la acumulación de inventarios en los concesionarios, consideramos que a mediano plazo las perspectivas son positivas”, afirmó Juana Téllez, economista jefe de BBVA Colombia.
A juicio de Téllez, el buen desempeño en el ingreso promedio de los hogares, el bono demográfico que experimenta Colombia, el aumento de las clases medias, la baja penetración de los vehículos en Colombia y la necesidad de renovación del parque automotor son factores que hacen pensar en la fortaleza del sector y su gran potencial en el mediano plazo.
El sector automotor representa el 2,7% de la producción bruta industrial y el 0,8% del PIB. En 2013, la producción bruta del sector automotor fue de 5,5 billones de pesos. Mientras que las ventas de vehículos ascendieron a 1,6% del PIB (12,4 billones de pesos).Así mismo, en 2013 el sector aportó 15.000  empleos, de los cuales 8.000 eran permanentes.
Por su parte, la producción bruta del sector de motocicletas se ubicó en 2,3 billones de pesos en 2013 representando un 1,1% de la producción bruta industrial y aportando 7,2 mil empleos a la economía. Conjuntamente, el sector automotor y de motos aporta cerca de 4% de la producción industrial.

Balance positivo en 2014
El año 2014 fue dinámico en términos de ventas, las cuales crecieron en 11,8%, y fueron jalonadas por los vehículos particulares (+11,1%) y los utilitarios (+18,1%), los cuales aportaron conjuntamente 10,2 puntos porcentuales al crecimiento de las ventas totales (11,8%).  En lo que corresponde, a las ventas de  vehículos de carga  (+15,8%) y los pick-ups (+3,0%) presentaron un crecimiento positivo, mientras que las ventas de taxis decrecieron en (-13%).
Las principales marcas que se vendieron en 2014 fueron Chevrolet con 82.501 carros vendidos, Renault con 51.027, KIA con 31.644, Hyundai con 21.777, Ford con 21.416 y Nissan con 21.145.

Precios
En lo que corresponde a los precios de los vehículos se mantuvieron prácticamente estables durante 2014, mejorando la capacidad adquisitiva de los hogares colombianos. El valor promedio de los autos en 2014 se ubicó en 28,0 millones.
“La expectativa de devaluación promedio de 2015, que se ubica en alrededor de 25%, implicará un incremento en los precios de los vehículos de a lo sumo 10%. No obstante, estos incrementos podrán ser diferenciales entre cada tipo de vehículo, siendo posiblemente más elevados en los utilitarios y taxis y menos fuertes en los vehículos de gama media y alta”, señaló Téllez.
Hoy en día, un hogar tendría que destinar 8 meses de ingresos completos para comprar un carro, cifra que resulta inferior a los 8,2 meses que exigían los precios y los ingresos de 2013.

Financiación
La cartera de créditos de vehículos en 2014 se ubicó en 10,4 billones, lo que significó un aumento de 14,7% con respecto al valor de diciembre de 2013. Así mismo, el número de créditos aumentó notablemente, desde 180.600 en 2013 a 211.500 en 2014. El valor total de los desembolsos anuales pasó de 4,6 billones de pesos a 5,8 billones entre los dos años.
Por otra parte, el monto promedio de los créditos de vehículos también aumentó, pasando de 26,1 millones a 27,1 millones entre 2013 y 2014.  Asimismo, el porcentaje de transacciones de autos nuevos que es financiado con crédito de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera pasó de 54,7% en 2013 a 57,3% en 2014.
Es de destacar que la reducción de las tasas de interés ha venido determinando una menor cuota mensual en el crédito de vehículos. Mientras que en 2013 la cuota promedio se ubicó en 610.000, en 2014 se redujo a 535.000 pesos.
“En este tipo de financiación el reto más grande es aumentar la cobertura de la cartera de vehículos a más grupos de la población. En 2014, sólo el 9% de los colombianos mayores de edad tenían un crédito de vehículo, este porcentaje fue ligeramente inferior al observado en 2013”, afirmó la economista jefe de BBVA Colombia. 

Perspectivas
De acuerdo con el análisis hecho por BBVA Research, la baja penetración de los vehículos en Colombia, con un índice de motorización  de 100 vehículos por cada 1.000 habitantes, frente a países de igual nivel de desarrollo muestran las posibilidades del sector.
“Aún más, la motorización se relaciona positivamente con el nivel de desarrollo de los países y Colombia es un país en crecimiento, con una clase media en expansión. Países como Estados Unidos, España, Alemania y Japón más que quintuplican la tasa de penetración de Colombia”, señala Juana Téllez.
En el caso de las motos la tasa de penetración era del 23,3% de hogares en 2014 frente al 13,5% de autos particulares. En este caso, el potencial de penetración es diferencial según regiones. Bogotá tiene una cobertura de autos particulares del 20,4% de los hogares, el Valle del Cauca del 18% y Antioquia del 12,6%. Atlántico y Pacífico presentan valores de 7% y 6% respectivamente.
Adicionalmente, a nivel nacional, de los hogares que tienen moto, el 90,7% tiene una sola moto. Este porcentaje se ubica en 87,2% en el caso de los vehículos particulares.
Por otra parte, parece necesaria una mayor renovación del parque automotor. Entre 2009 y 2012 la edad se redujo muy marginalmente, desde 15,3 años a 14,9 años. Los requerimientos de renovación parecen ser más inminentes en los sectores de carga y de pasajeros cuyas edades promedio se ubican en 16,9 y 16,7 años, respectivamente.
 “Así las cosas, los potenciales de crecimiento del sector a mediano plazo se mantienen intactos y anticipan unas perspectivas positivas luego del período de desaceleración cíclica. Los ingresos de los hogares, la mayor proporción de la población en clase media, la baja penetración de los vehículos en el país y la edad avanzada del parque automotor dan lugar a estas expectativas”, puntualizó Téllez.

viernes, abril 03, 2015

Oferta de Easy Taxi

Easy Taxi,  la aplicación global para smartphones que conecta al pasajero y al taxista cercano con un clic, acompaña a sus usuarios en la temporada de Semana Santa en Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Manizales y Pereira   con carreras  gratis de hasta  10 mil pesos.
Estos servicios gratis iniciaron el lunes 30 de marzo y terminan el domingo 5 de abril a la media noche.
Easy Taxi para hacer práctica y cómoda la movilidad  de sus usuarios durante la temporada de descanso, entrega a sus pasajeros la guía para usar la aplicación fácil y gratis a través de estos 4 pasos:

1.    El usuario debe ingresar la ubicación en la desea abordar el taxi.

2.    Seleccionar la opción de pago ETPAY1- Pago con tarjeta.

3.    Registrar su tarjeta de crédito en la aplicación.

4.    Al llegar a su destino,  antes de confirmar el pago enviado por el taxista incluya el código promocional ETPAY1 e Easy Taxi paga hasta $10.000 sobre el valor total de la  carrera.  

Si la carrera tiene un costo igual o inferior a $10.000, la firma paga el total del valor del servicio y por tanto el viaje sale totalmente gratis.
El código ETPAY1 es redimible por una única vez por usuario durante la campaña. Aplica para todos las franquicias de tarjetas de crédito.

Para Sebastián Salazar Gerente General y Co Fundador de Easy Taxi Colombia “Easy Taxi esta siempre cerca de sus usuarios, por eso  en esta temporada de Semana Santa  queremos ofrecer una solución efectiva, para viajar en Colombia de una manera diferente y gratis”.

Esfácil.co, la nueva plataforma ecommerce que apoya las pymes en Colombia

Esfácil.co, es la innovadora plataforma de e-Commerce que se crea en Colombia, con el objetivo de convertirse en el primer canal de ventas a través de Internet exclusivo de las PYMES legalmente constituidas en el país. http://esfacil.co/es/
Ha sido ganadora en la convocatoria de Innovación tecnológica para empresas del año 2013 y su desarrollo fue apoyado financiera y técnicamente por Colciencias, el BID y la compañía Israelita Penza.
La plataforma permite a los empresarios iniciarse en la venta de productos y servicios a través de Internet, simplificando y superando las barreras de tiempo, económicas, tecnológicas o de conocimientos de Marketing Digital, ofreciendo una solución efectiva, económica y fácil de usar,  ante una necesidad de mercado en donde solo el 2% de las empresas colombianas, venden a través de Internet.
“Esfácil.co proyecta tener vinculadas como mínimo 500 empresas durante el 2015 y espera operar en 10 países de Latinoamérica en un periodo de 3 años. No solo es una plataforma, pues trata de un servicio de acompañamiento en actividades como marketing digital, posicionamiento CEO y estrategias de venta para que el empresario tenga éxito al vender por Internet” afirma John Gutiérrez Director de ESFACIL.CO
Así mismo permite implementar diferentes estrategias de marketing, en las que se involucran una múltiple oferta  de marcas, productos y descuentos ofrecidos por los empresarios, además de garantías de seguridad en las transacciones y con opciones de pago como: tarjeta crédito, tarjeta débito, baloto, efecty, trasferencias, entre otras. Además de seguridad en la entrega de los productos.
 “Es imperativo llevar a todas las empresas a un mercado gigante que por ejemplo en el 2013 registro transacciones por USD$8.283 Millones. Las soluciones tecnológicas son fundamentales para que pequeñas empresas entren al mundo digital, pues existe una brecha muy grande entre las empresas que tienen recursos para desarrollar sus propias plataformas, y aquellas que no pueden, que se traduce en una brecha económica enorme, así que estas nuevas soluciones simplemente democratizan Internet y lo hacen accesible a pequeñas empresas” Expresó John Gutiérrez Director de Esfácil.co Colombia
EsFácil.co abre sus puertas al mercado Colombiano por medio del plan Pionero, que busca incentivar y ofrecer a los empresarios un 50% de descuento en la membresía o plan, a las empresas inscritas. Luego de su vinculación a Esfacil.co, podrán registrar sus datos, subir al portal su oferta variada de marcas e iniciar su venta de productos a los diferentes usuarios.

Samsung lanza en Colombia la nevera tipo europeo Opus

Samsung Electronics Colombia finalizó 2014 como líder en el segmento de neveras Premium, con un market share superior a 40 por ciento, según Nielsen e inicia 2015 presentando su nueva nevera tipo europeo Opus.
Con un diseño moderno y elegante, es la única en su tipo con un tamaño compacto (83 centímetros de ancho) que ofrece la posibilidad a los consumidores de tener una nevera que se adapta a cualquier espacio.
"Nuestra filosofía, enfocada en desarrollar y ofrecer la mezcla perfecta entre productos de vanguardia en diseño y tecnologías diferenciadoras para brindar la mejor experiencia en el hogar, nos ha llevado a ser líderes mundiales en electrodomésticos", aseguró Ivan Rentería, director de Línea Blanca de Samsung Colombia. 
"En Colombia el mercado ha ido reconociendo estos estándares y estamos seguros que la nueva nevera tipo europeo Opus será la mejor opción para aquellos que quieren lucir los mejores diseños en sus hogares" agregó.

miércoles, abril 01, 2015

Consumir pescado ya no es exclusivo para la época de Semana Santa

El consumo ya no es único en Semana Santa y ha empezado a ocupar un espacio importante en la canasta familiar.
Para Ancla y Viento, reconocida marca de pescados y mariscos “la compra de comida de mar en esta época solo aumenta un 10%, pues con los años esto ha cambiado y el consumo permanente está aumentando”.
Aprovechando la temporada Ancla y Viento presenta renovado su restaurante y tienda Fish Place, ubicado en el Centro Comercial Héroes. Podrán encontrar como siempre una oferta constante de productos importados y nacionales frescos y congelados como el camarón, el langostino, el salmón, la corvina, la  tilapia y trucha”, afirma Laura Prieto Gerente de Fish Place. 
Algunas recomendaciones a la hora de comprar y consumir pescado:

·         Si el pescado es entero, los ojos deben estar brillantes y salidos (no hundidos), las escamas no pueden estar secas, las agallas deben estar rojas (no negras).

·         No debe oler mal.

·         Si se puede tocar, la carne de estar firme.


martes, marzo 31, 2015

Undurraga renueva su imagen

Undurraga, una de las principales viñas chilenas reconocida por su trayectoria y permanente innovación, lanzó “U by Undurraga”, para renovar la imagen de su línea de vinos varietales Undurraga. Esta nueva imagen refleja un concepto de marca joven, fresco y colorido que busca atrapar los sentidos de los consumidores.
“U by Undurraga” fue diseñado para satisfacer  los gustos, cada día más demandantes, de los consumidores de hoy, a través de un vino de calidad que concentra la personalidad y características  representativas de la compañía. Se pensó en “U” como un ícono asociado a la marca, que facilite el reconocimiento y recordación, siempre respaldado por Undurraga.
La propuesta de U by Undurraga pretende acercarse a los consumidores de  forma  simple, entregando un vino de calidad a un excelente precio,  para ofrecer un momento único  a quienes se están iniciando en el mundo del vino.

Servicio de mensajería Deprisa, ahora en casa

Con el objetivo de fortalecer el portafolio de servicios, poniendo a disposición de sus clientes herramientas que faciliten sus envíos, Deprisa activa el servicio de Recolección a Domicilio en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira.
Así, desde ahora los clientes tendrán la posibilidad de enviar documentos y paquetes desde la comodidad de su hogar hacia los destinos de la red de cobertura de la compañía, evitando el desplazamiento a los puntos Deprisa.
Este nuevo servicio está disponible con los productos del portafolio 9 a.m., Deprisa 12 m., Estándar e Internacional –este último con el aliado UPS–. Para solicitarlo, los clientes pueden hacerlo a través de la línea de Call Center 405 1405 en Bogotá y 01 8000 519 393 en el resto del país. El servicio incluye la recolección, transporte y entrega a domicilio de los envíos en forma puntual, ágil y segura, sin cobro adicional.
Inicialmente, Recolección a Domicilio estará disponible de lunes a viernes, con programaciones de envíos hasta la 1:00 p.m., para distribución el mismo día. Después de este horario, los envíos se realizan el día hábil siguiente. El peso máximo por envío es de 80 kilos, y el pago puede efectuarse en efectivo en el momento de la recolección o a través de la modalidad contraentrega en los puntos de venta Deprisa.

lunes, marzo 30, 2015

Utilidades de Fidubogotá aumentaron 12% en 2014

Fiduciaria Bogotá, filial del Banco de Bogotá, reportó un positivo balance en todos sus indicadores financieros al cierre de 2014, lo que la ubica en el grupo de las tres primeras entidades del sector en el país.
De acuerdo con su presidente, César Prado Villegas, tanto las utilidades como los ingresos operacionales crecieron 12% en cada caso frente a 2013, superior al del sector que reportó 4% y 7%, respectivamente.
 “El año pasado fue excelente para nosotros y logramos ubicarnos nuevamente entre las tres fiduciarias más sólidas del mercado en Colombia”, dijo el directivo al señalar que durante dicho periodo, las utilidades alcanzaron $58.486 millones, resultado que la llevó a obtener un punto adicional de participación con 16%.
 Así mismo, “nos consolidarnos como líder del sector en activos bajo administración, con $51,5 billones, lo que representa un crecimiento del 19% durante el último año, es decir 3% por encima del sector que creció 16%”, añadió. 
Es de señalar que aunque en 2014 se registró un crecimiento generalizado en todas las líneas de negocio, se destaca el caso de Fiducia Inmobiliaria, donde el aumento fue de 20% frente a 2013, en tanto que los activos administrados pasaron de $6,5 billones a $8,8 billones entre un periodo y otro, para una variación de 37%.
Con base en estos resultados, la firma espera seguir consolidando su liderazgo en el sector fiduciario durante el año 2015, y apoyando el desarrollo de los proyectos de sus clientes en líneas como Fiducia de Administración y Fiducia Inmobiliaria, así como la consolidación de los Fondos de Inversión Colectiva como instrumento de inversión en clientes nuevos y actuales.

Concurso Global de Bayer “YouFarm”

Bayer CropScience lanzó "YouFarm International", el primer concurso mundial de videos para web, destinado a los agricultores de todo el mundo y a aquellas personas apasionadas por la agricultura.  Con este concurso se busca aumentar la conciencia y el entendimiento público de la agricultura moderna.
Este concurso obedece, a que la mayoría de la gente tiene una idea incompleta de qué es la agricultura moderna y de cuál es el origen de los alimentos que consume.  “El idealismo común y romántico, asociado a la agricultura tradicional,  está muy lejos de la realidad y de los desafíos contemporáneos", asegura Liam Condon, Presidente Global de Bayer CropScience.  YouFarm ofrece a los agricultores, una plataforma global para que sus voces sean escuchadas, poner caras y personalidades a la agricultura moderna.  Y el público, podrá tener una visión de primera mano, acerca de los desafíos y las condiciones de la agricultura en todo el mundo, y al mismo tiempo, estar involucrado directamente en la selección de los videos vencedores.

Los participantes pueden subir videos en español o inglés, de corta duración,  en los formatos:  mpeg,  .mp4,  .mov,  .wmv,  .avi,  .3gp,  .flv  y  .mkv. a través del sitio de   YouFarm  (http://www.youfarm.international) o enviarlos por correo convencional, en el caso de que no dispongan de acceso a Internet.  El video se puede grabar con cámara de video DVD, HDV, cámara digital o incluso un smartphone.

Balance positivo refleja la Fundación Grupo Familia

Se llevó a cabo la Asamblea de la Fundación Grupo Familia, espacio en el cual se entregó un balance positivo de la entidad que refleja el trabajo y unos resultados favorables en pro de iniciativas para el bienestar de los colombianos.
De esta forma y a través del fomento de la cultura del reciclaje y buscando el reconocimiento social de las personas que llevan a cabo esta labor para mejorar sus ingresos, en el 2014 un total de 943 recicladores en 12 ciudades del país fueron beneficiados y apoyados con montaje y dotación de bodega, comercialización y formación.
Para la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores la Fundación aportó en beneficios de salud, educación, vivienda. Ayudamos   a cumplir 28 sueños en educación, 126 en salud y 170 en vivienda.
Igualmente, en la Fundación se impactó positivamente en el medio ambiente para aumentar los índices de reciclaje y reducir la disposición de residuos en rellenos sanitarios. Más de 24.844 personas y 7914 viviendas fueron sensibilizadas en procesos de separación del reciclaje y entrega efectiva al reciclador.
En las zonas apartadas del país que tienen dificultad con el manejo y disposición de residuos sólidos, se desarrollaron  proyectos socio ambientales. Allí la Fundación creó sistemas comunitarios para la recolección de los residuos y educó en el impacto positivo de la separación de residuos. La  Sierra Nevada de Santa Marta es uno de estos proyectos donde  15 de los 64 pueblos Arahuacos están mejorando la disposición de basuras.
En educación, la Fundación contribuyó a mejorar las posibilidades de niños y jóvenes, aportando a la financiación de tres bibliotecas en zonas populares de Medellín. Allí se crea un espacio de consulta, de lectura y un lugar de formación de 83.301 beneficiarios de todas las edades.
La Fundación también adelanta una donación clave a los  bancos de alimentos con lo cual llega a diferentes comunidades vulnerables en todo el país, apoyando los más necesitadas con la entrega de productos para solucionar la necesidad de salud e higiene.
“Estamos orgullosos de presentar este exitoso balance porque damos cuenta de una intervención social con resultados tangibles para  el desarrollo social y económico del país”, precisa Mabel Janneth Sánchez Henao, Coordinadora Fundación Grupo Familia.
De esta manera, la Fundación seguirá trabajando para sumar en múltiples causas sociales y trabajar cada día por el bienestar de los colombianos, por el presente y el futuro de las generaciones que están por venir.


Ecopetrol e Instituto Humboldt piden frenar consumo de tortugas e iguanas y sus huevos en Semana Santa

Ecopetrol y el Instituto Alexander Von Humboldt hicieron un llamado urgente a comunidades y autoridades para frenar el tráfico y consumo de iguanas y sus huevos además del de tortugas de río, especies severamente golpeadas durante la época de Semana Santa.
Reportes de proyecto Iguana Viva, que durante dos años adelantaron Ecopetrol y el Humboldt, dan cuenta de extracciones anuales de más de 20 millones de huevos de iguana solamente durante Semana Santa en la Costa Atlántica.
El proyecto Iguana Viva que ejecutó el Instituto Humboldt investigó la especie insignia de Ecopetrol con miras a protegerla.
Según sus reportes, la cadena de comercialización ilegal de huevos de iguana tiene muchos eslabones que terminan constituyendo negocios que, en temporada reproductiva (los meses de febrero y marzo), pueden mover grandes cantidades de dinero.
En la mayoría de los casos de la costa Caribe, son los niños y los jóvenes quienes empiezan con el negocio con ventas fortuitas. Después de esta comercialización local inicia el comercio a través de acopios que pueden llegar a almacenar millares de huevos que se distribuyen en ventas ambulantes.
Lo preocupante es la práctica de extracción de los huevos que se hace de manera antitécnica, muchas veces provocándole la muerte a los animalitos.

La iguana verde ha colonizado el bosque húmedo tropical y puede vivir de forma exclusivamente arbórea, descendiendo al suelo principalmente para anidar. Actualmente, la especie puede verse en casi todas las zonas bajas del país y es común en zonas rurales y urbanas.

La inversión en publicidad digital crece 18, 51%

A un mes de la realización del  IV Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital que se realizará el 16 y 17 de abril, IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau)   la asociación internacional que promueve este evento, presenta el reporte de la inversión publicitaria en medios digitales realizado por la firma PWC. 
Según el reporte durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 se invirtieron 255.388 millones frente a los 215.507 que se invirtieron  en el 2013 en el mismo periodo.
Las plataformas Web y Mobile continuaron con la tendencia creciente  que se presentaba en los últimos años En Web,  la inversión publicitaria pasó de  210.878 millones de pesos en el 2013 a  245.344 millones de pesos en  2014.  En plataformas  móviles  se pasó de un 462.809  a un 10.034.612 en 2014, presentando el mayor incrementó y marcando una fuerte tendencia.
Frente al comportamiento de las industrias el reporte afirma que en 2014 el sector que lideró la inversión publicitaria en medio digitales fue “Agro, Industria, Materias Primas, Construcción” con 12.801 y una participación del 11, 44%, le sigue el sector “Automotriz” con 12.696 y una participación del 11,34%, en  el tercer lugar se encuentra el sector servicios  con 10.292 y una participación del  9,19%.
Olga Britto Directora Ejecutiva de IAB Colombia  asegura que “este año decidimos realizar el IABDAY observando las dinámicas y tendencias del mercado que se están dando a nivel mundial en el que las empresas deben renacer en el saturado y ruidoso ecosistema.  Las cifras evidencian un claro incremento en la inversión publicitaria digital, tendencia que se seguirá dando en los próximos años, por lo que es importante  adquirir conocimientos que nos permitan, adaptar, identificar y construir propuestas de valor.  Desde la academia IAB Colombia busca fortalecer este proceso robusteciendo  la industria con este tipo de eventos”.

domingo, marzo 29, 2015

La cadena de restaurantes Freshii invertirá más de 4.000 millones este año en el país

Freshii, la cadena de comida rápida saludable  más exitosa  del mundo llegó a Colombia en el 2013 para innovar con su practicidad, calidad y nutrición de sus menús.  Con más de 9 años en el mercado gastronómico y con más de 120 puntos en 12 países y 60 ciudades, la empresa pionera del concepto “health casual” ha logrado llegar a las principales ciudades del país en muy poco tiempo.
Consciente de la necesidad que existe en las grandes ciudades de  poder acceder a comida saludable y de rápido consumo, Matthew Corrin, CEO de la compañía decidió demostrar que era posible cambiar los hábitos alimenticios de las personas y ofrecer comida de calidad en espacios optimistas, sofisticados y amigables con el medio ambiente.
Freshii se ha caracterizado por incentivar a las personas, alrededor del mundo, a comer rico de una manera saludable y atractiva.  Por este motivo sus ingredientes son frescos y con la más alta calidad, ofreciendo gran variedad para el paladar de todos los colombianos.  Así mismo,  su menú es ilimitado e incluye opciones  para cada hora del día; además de snacks y jugos energizantes que le enseñarán a todos a seleccionar cuáles alimentos son los mejores para incluir en su día a día.
En el transcurso de menos de 2 años gracias al su excelente concepto, Freshii ha logrado la apertura de 8 puntos en Colombia distribuidos entre Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira con inversiones superiores a los 2 millones de dólares, generando más de 80 empleos directos, utilizando en su mayoría materia prima nacional y al mismo tiempo fomentando el estilo de vida saludable.  En el transcurso del año 2015 se espera doblar esta cifras e ingresar a los mercados de Cartagena, Montería y Bucaramanga.

Ospinas y Terranum se unen para construir un nuevo centro comercial en Bogotá

Una importante alianza se concretó en el sector de la construcción, uno de los más dinámicos de la economía nacional.
Se trata de Ospinas & Cía. y el Grupo Terranum, los cuales se unieron en el desarrollo del Centro Comercial PLAZA CENTRAL, proyecto que actualmente se encuentra en construcción y que contempla una inversión cercana a los $650.000 millones de pesos.
El complejo, que estará ubicado en el sector de Puente Aranda (Calle 13 con Américas), una de las zonas industriales más importantes de Bogotá, tendrá un área construida de 205.000 m2, de los cuales 75.000 estarán destinados a comercio.
PLAZA CENTRAL tiene previsto cuatro niveles comerciales, ocho salas de cines, 340 locales, terraza de restaurantes, tiendas por departamentos, un supermercado y 2.600 parqueaderos.
Un estudio realizado por la firma Connecta, especialista en estudio de mercados,  sobre el desarrollo comercial de esta zona dejó en evidencia que el 80% de quienes la frecuentan son compradores, un porcentaje que supera al de los centros comerciales y que en promedio en cada visita invierten un promedio de $300.000.

Grupo Nutresa finalizó 2014 con sobresaliente desempeño

Grupo Nutresa finalizó el 2014 con unas ventas totales de COP6,5 billones, que representan un incremento de 9,5% frente al año anterior. En Colombia, las ventas tuvieron un desempeño sobresaliente, ya que alcanzaron los COP4,2 billones que representan 65,1% del total, con un crecimiento de 8,6% soportado en una mayor preferencia por nuestras marcas al obtener una cifra récord de 60,6% de participación ponderada de mercado, unas redes dinámicas y de amplia cobertura, y una efectiva estrategia de innovación. Por su parte, las ventas en el exterior fueron de USD1.115 millones, con crecimiento de 3,7%, que incluye los ajustes por la devaluación en las principales monedas de los países donde operamos.
En cuanto a la rentabilidad, se destaca el margen ebitda de 13,4% durante el año. El ebitda fue de COP864.257 millones, 3,8% superior al del año anterior. Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo, un incremento en la productividad de 4,3%, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7% del total.
Por su parte, la utilidad operacional fue de COP638.340 millones, con un margen operativo de 9,9%, lo cual constituye una disminución de 1,8% respecto al año anterior, que se explica en gran medida por la amortización del crédito mercantil de la adquisición de Tresmontes Lucchetti (TMLUC), partida contable no recurrente y que no representa un flujo real de efectivo.
Finalmente, y luego de considerar los aspectos mencionados, terminamos el año con una utilidad neta consolidada de COP377.571 millones, levemente inferior a la del año anterior en un 0,7%.

viernes, marzo 27, 2015

Nuevo Mazda 2, ahora en colombia

En su continua búsqueda por desafiar lo convencional Mazda presenta el Nuevo Mazda 2, un vehículo totalmente renovado que reta todos los convencionalismos en la categoría de autos compactos.
El Nuevo Mazda 2 sabe interpretar, como ninguno, la esencia de las nuevas generaciones, que las lleva a buscar y encontrar caminos diferentes para alcanzar el éxito. Algo que el Nuevo Mazda 2 traduce perfectamente en emociones.
Los clientes del Nuevo Mazda 2 pueden disfrutar la experiencia que se siente al manejarlo, gracias al concepto “Jinba-Ittai” que se refiere a como el automóvil y el conductor forman una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo. Lo anterior se traduce en completo control, que inspira el deseo de seguir conduciendo.
Esta experiencia solo es posible vivirla gracias a la tecnología Skyactiv, con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo el consumo de combustible, junto con un completo equipamiento en seguridad y un mejor desempeño ambiental.
De la misma manera, “Jinba-Ittai” se materializa en el renovado diseño creado bajo el nuevo concepto KODO, “alma del movimiento”, que captura la potencia, la vitalidad y la gracia de un animal salvaje en movimiento y los lleva perfectamente al del Nuevo Mazda 2.
Su interior se convierte en punto de referencia a nivel mundial para los vehículos del segmento. Ofrece texturas y formas que generan placer, confort y realzan el orgullo que se siente estar sentado en un Mazda 2. Además, sus ocupantes disfrutan más sus viajes, gracias al aumento del campo visual, por la ubicación hacia atrás de los parales delanteros.

Con el objeto de canalizar de manera segura la oleada de información que recibe el conductor, el fabricante japonés creó el nuevo sistema MAZDA CONNECT,el cual permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet y navegación GPS (Aplica para la versión Grand Touring),reduciendo distracciones y esfuerzos innecesarios al conductor. El sistema, permite la selección de diferentes fuentes de música; lee en voz alta mensajes SMS y de redes sociales e información de navegación, como la ubicación actual y la ruta hasta el destino.

Nueva línea de Pioneer

Calidad, entretenimiento, conectividad y conveniencia son los cuatro elementos que caracterizan a la nueva línea de productos Pioneer para América Latina. Aplicaciones como AppRadioLIVE, personalización y mezclas de música ininterrumpidas combinadas con una interfaz intuitiva, harán de cada travesía en el auto una experiencia única para el usuario
Modelos como el AVH-X7750TV, AVH-X7750BT y AVH-X6750DVD, en la línea A/V, y receptores de audio como los  DEH-X6750BT, DEH-X4750BT, DEH-X3750UI, entre otros, llegan al mercado latinoamericano con innovadoras piezas diseñadas especialmente para brindar lo último en tecnología junto al sonido superior que ha caracterizado a Pioneer durante décadas.
Los nuevos productos Pioneer fueron desarrollados exclusivamente para su optimización en campos acústicos particulares y para efectuar un preciso control manual. A través de una avanzada interfaz de usuario, se ofrece un control por pantalla táctil sumamente sensible, intuitivo y personalizable haciendo el entretenimiento en el automóvil sumamente seguro y conveniente.
Con la aplicación app AppRadioLIVE y a través del AppRadioMR Mode, cualquier teléfono inteligente compatible se puede conectar a un receptor Pioneer para dar acceso a varias de sus aplicaciones más populares desde una sola interfaz en pantalla, sin necesidad de buscarlas y abrirlas individualmente desde el celular.

Lamudi entrega recomendaciones básicas para identificar un inmueble sismo resistente

Lamudi, presenta las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar o arrendar un inmueble frente a su resistencia sísmica.
Colombia está situada en el cinturón de fuego del Pacífico, yace sobre dos áreas de fricción de  placas. La  de Nazca con la placa Sudamericana y la placa del Caribe con la placa sudamericana.   El país tiene zonas de reconocida sismicidad como son Nariño, Choco, Caldas y Santander, en donde se sitúa“La Mesa de los Santos”;  considerada una de las poblacionesde mayor actividad sísmica del mundo.
En 1984 se expidió la primera normatividad colombiana de construcciones sismo resistentes, bajo el decreto 1400 de 1984. En 1997 se promulgó la Ley 400 que contemplaba  diversos aspectos fundamentales desdelo regulatorio, técnico, sancionatorio y creó una comisión asesora permanente para esta materia. En 2010 el Gobierno nacional expidió el  Decreto 926 del 19 de marzo de 2010, que además incluyo los aspectos medio ambientales.  De aquí se desprende  el “Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente, norma NSR-10, vigente en la actualidad.
Dicha norma técnica que  indica las características y condiciones que debe tener una construcción para responder de manera favorable ante un movimiento de placas telúricas. La NSR-10 tiene como particularidad un dedicado mapa de sismicidad que permite identificar las zonas de riesgo.
Más allá de lo estético, se deben conocer  las condiciones de sismo resistencia del inmueble a ocupar
Es costumbre que a la hora de arrendar o comprar,  el interesado se fije en aspectos de espacio, diseño interior, servicios, detalles estéticos y áreas comunes.  Los temas  de estructura, estabilidad y condiciones del terreno poco se observan.
Lamudi destaca las  características  y generalidades de un inmueble sismo resistente

Lamudi,recomienda a los arrendatarios y comparadores de inmuebles,  que  dentro del proceso de conocimiento de la propiedadsolicite la información pertinente sobre las características de sismo resistencia de la construcción en evaluación.

martes, febrero 17, 2015

Oriflame presenta corrector de larga duración

Oriflame lanzó en Colombia el Corrector de Larga Duración THE ONE, que permite a la piel permanecer sin imperfecciones hasta por 25 horas.
Con este lanzamiento las mujeres colombianas podrán suavizar las líneas de expresión facial y cubrir todas las imperfecciones; la fórmula resistente al calor, a la transpiración y a la humedad, permite que el Corrector de Larga Duración THE ONE tenga máxima cobertura por más tiempo con sensación de confort en la piel por su textura ligera.
Tips para sacar mayor provecho al corrector:
* Elegir el tono de corrector adecuado, el que más se aproxime al color de la piel, de esta forma se logrará corregir las imperfecciones sin dejar de lucir natural.
Aplicar el producto dando pequeños toques alrededor de la zona, hasta cubrir las imperfecciones, así se logrará una mejor cobertura y se evitará desperdiciarlo.

Cadena GMH crece unidades de su marca bs y anuncia apertura de bs Rosales

Las directivas de la cadena German Morales e Hijos anunciaron la apertura de bs Rosales, nuevo proyecto de vivienda turística, esta vez ubicado en el barrio Rosales y previsto para cubrir la demanda que para  este formato específico tiene esa zona reconocida como una de las más exclusivas de  de la ciudad. La apertura será el primero de marzo.
bs Rosales, es el segundo proyecto de vivienda turística de la marca bs, lanzada el año anterior por la cadena GMH y que tuvo a bs Kiu, ubicado en la carrera 9ª con 98, al norte de Bogotá,  como primer desarrollo de este nuevo concepto de hospedaje en edificios residenciales que ofrecen servicios hoteleros con énfasis en largas estadías.
Con una inversión cercana a los $17.000 millones, bs Rosales, ubicado en la carrera 4ª con 71, al norte de Bogotá, rodeado del centro financiero y empresarial de la Avenida Chile, centros comerciales y la Zona G, con su reconocida oferta astronómica, es una edificación de 10 pisos, cuidadosamente diseñada como un edificio modular que amplia sus espacios para ser habitaciones unitarias o apartamentos confortablemente dotados para una larga estancia, con la necesidades resueltas.
bs Rosales cuenta con 7 apartamentos de camas twin, 7 apartamentos de cama queen, 21 habitaciones estándar de cama queen, 7 superiores twin y 7 superiores queen, para un total de 49 habitaciones; una sala de juntas para 12 personas en mesa imperial, salón para 40 personas en auditorio, o 30 en U y reservado para 4 personas, restaurante para desayunos con terraza y lobby bar con terraza y jardín colgante para las tardes, sala de ejercicios y masajes y baño turco en el 10 piso. El lugar tiene dos sótanos de parqueaderos.
Diseñado y construido  por la firma Arpro, bs KIU plantea un lenguaje arquitectónico que guarda armonía con su entrono, fachadas donde el uso de diferentes texturas, variedad de materiales, colores y profundidad de los vanos dan origen a una construcción única.
Su diseño interior, a cargo de la colombiana Ana María Arroyo,  contiene una atmósfera de sobriedad y elegancia. Las instalaciones desarrolladas y dotadas con los más contemporáneos conceptos de diseño y soluciones de conectividad, entregan una solución integral de servicio, comodidad y funcionalidad, creando un ambiente ideal para los negocios.
Con bs Rosales, la cadena GMH, completa dos operaciones con el formato de Suites, que incluye una administración encargada de solucionar las necesidades básicas de la estancia en un lugar, un concepto buscado por el mercado corporativo conformado por ejecutivos con diversas necesidades personales y familiares, etc., y recurso ideal para otros segmentos que requieren largas estadías y solución a necesidades cotidianas que no tienen  tiempo de atender. 

viernes, febrero 06, 2015

Sony invertirá 105 mil millones de yenes para aumentar su producción de sensores de imagen

Sony Latin America anuncia que al cierre del año fiscal 2015, es decir al 31 de marzo de 2016, planea invertir en Sony Semiconductor Corporation para aumentar su capacidad de producción para los sensores de imagen CMOS apilables.
El objetivo principal de esta inversión es ampliar las instalaciones de producción que se utilizan para los procesos de masterización y estratificación para los sensores de imagen CMOS apilables, específicamente en Nagasaki Technology Center, Yamagata Technology Center y Kumamoto Technology Center de Sony Semiconductor.
Con esta inversión, Sony planea aumentar la capacidad de producción total para los sensores de imagen desde su nivel actual de aproximadamente 60.000 láminas por mes a aproximadamente 80.000 láminas por mes para fines de junio de 2016. Anteriormente, como objetivo a mediano y largo plazo, Sony se había propuesto aumentar su capacidad de producción total para los sensores de imagen a aproximadamente 75.000 láminas por mes. 
A fin de facilitar este aumento de producción, Sony ha continuado ampliando sus instalaciones de producción en cada uno de los emplazamientos, y abrió Yamagata TEC en marzo de 2014. A través de esta inversión, Sony superará su objetivo anterior antes de lo programado.
Se proyecta que el monto total de la inversión será de aproximadamente 105 mil millones de yenes, lo que incluye una inversión de unos 78 mil millones de yenes en Nagasaki TEC, unos 10 mil millones de yenes en Yamagata TEC y unos 17 mil millones de yenes en Kumamoto TEC.
Los sensores de imagen CMOS apilables ofrecen calidad de imagen superior y funcionalidad de avanzada en tamaño compacto. Se prevé una demanda aún mayor de estos sensores de imagen, particularmente dentro del creciente mercado de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Sony se está esforzando por aumentar su capacidad de producción para los sensores de imagen CMOS apilables y por fortalecer aún más sus operaciones integradas de abastecimiento a fin de reforzar su posición líder en el mercado de sensores de imagen.

Toshiba anuncia nuevo disco de estado sólido

La división Digital Products Division (DPD) de Toshiba presentó el nuevo disco de estado sólido Canvio AeroMobile Wireless SSD, un producto que ofrece una manera inteligente, fácil y confiable de almacenar, transmitir y compartir archivos y medios desde dispositivos móviles sin conectar ningún cable.
La nueva unidad de almacenamiento en estado sólido Canvio AeroMobile Wireless SSD portable de Toshiba es el accesorio ideal para asistir a clases, pues además de llamativa, es duradera y combina la comodidad y capacidad del almacenamiento inalámbrico portátil con la durabilidad y el rendimiento de la comprobada tecnología de almacenamiento en estado sólido de Toshiba. 
Esta unidad ligera y delgada permite a estudiantes, ejecutivos, amas de casa y cualquier persona, cargar medios al instante liberando sus teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras para que puedan tomar miles de fotos y videos. Pueden acceder hasta ocho dispositivos al Canvio AeroMobile Wireless SSD incluyendo teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y computadores de escritorio.

miércoles, febrero 04, 2015

Alcaldía de Bogotá y Google presentan aplicación para viajes más eficientes en el SITP

Contar cada vez con un mayor número de rutas del SITP y que el ciudadano sepa cómo utilizarlas es uno de los retos permanentes de la Administración de la Bogotá Humana y para el logro de este objetivo se han venido realizando diferentes acciones.
Por tal motivo, la Administración, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad da a conocer GOOGLE TRANSIT, aplicación de planificación de viajes que permitirá a todas la ciudadanas y ciudadanos elegir las mejores alternativas de viaje en el transporte público, tal y como sucede hoy en día en cerca de 800 ciudades alrededor del mundo.
Esta aplicación, que como elemento diferenciador con otras herramientas del mismo tipo, cuenta con la información oficial del Distrito en cuantos a rutas del sistema troncal y zonal del SITP, es el resultado del trabajo colaborativo que se ha venido desarrollando entre la SDM, Alcaldía Mayor de Bogotá, TransMilenio, Recaudo Bogotá y Google.

¿De dónde proviene la información oficial que se maneja en GOOGLE TRANSIT?
Con la gestión de TransMilenio y Recaudo Bogotá se toma la información de datos estructurales de las rutas, programación de frecuencias y horarios del SITP, y así se construye una fuente de datos bajo la especificación general de feeds de transporte público (GTFS) la cual define un formato común para los horarios de transporte público y la información geográfica asociada a ellos, y esta es la información a la cual los usuarios tienen acceso a través de la aplicación.

¿Qué es Google Transit?
GOOGLE TRANSIT es una aplicación para dispositivos móviles y PC´s que funciona como un motor de búsqueda inteligente, basado en información de tiempos de viaje, espera y caminata en los distintos recorridos del sistema. De esta forma, el usuario puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de  transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje. Los ciudadanos pueden acceder a la aplicación de manera gratuita, la cual está asociada a la plataforma GOOGLE a través de GOOGLE MAPS.
Esta nueva herramienta virtual de información se integra con todo el esfuerzo que se ha venido realizando desde TransMilenio S.A. y la SDM para llevar la información sobre la utilización del SITP a todas y cada una de las localidades en distintos espacios de encuentro con las comunidades.

En la actualidad el Sistema cuenta con una flota de 8.127 buses repartidos en 299 servicios que a su vez se distribuyen en: 24 rutas troncales, 23 rutas alimentadores, 212 servicios urbanos, 25 rutas complementarias y 15 rutas especiales.

viernes, enero 30, 2015

Mariana Pajón aliada de Gen Cero

La bicicrocista Mariana Pajón le dijo "Sí" a Gen Cero, una iniciativa de la Fundación Éxito que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años en Colombia tenga desnutrición crónica, una condición que afecta el desarrollo físico y cognitivo de los niños debido a la falta de nutrientes necesarios para su crecimiento.
 Mariana Pajón se ha sumado a esta propuesta con la venta exclusiva de seis cuadernos y con su imagen para convocar a distintos aliados nacionales. Parte de los cuadernos vendidos, serán entregados por la deportista a niños y familias beneficiarias de la Fundación Éxito.
"Sé que como yo, hay miles de niños colombianos que sueñan con ganar. Por eso me interesé en Gen Cero, porque hay muchos niños que necesitan de una mejor nutrición para triunfar en su vida y tener las mismas posibilidades de ganar como yo", aseguró Mariana.
Mariana Pajón estará en Bogotá el próximo sábado 31 de enero para autografiar los cuadernos que adquieran sus seguidores e invitarlos a sumarse a esta causa. Las citas son en Éxito Floresta a las 11:00 a.m., Éxito Corferias a las 2:00 p.m. y Éxito Américas a las 4:00 p.m.

Village People ofrecerá un concierto en Bogotá

El 5 de Febrero se presentará la reconocida banda Neoyorkina Village People en el Casino Hollywood del Centro Comercial Bulevar. Los asistentes podrán disfrutar de grandes éxitos que han surgido de un arduo trabajo por más de tres décadas desde que nació la agrupación en 1977.
Canciones como Y.M.C.A., In The Navy y Macho man son sólo alguna muestra de aquellas composiciones que marcaron historia en los años ochentas y que los colombianos tendrán la oportunidad de presenciar. Cabe recordar que Village People se presentará en el marco de la reinauguración del Casino Hollywood Bulevar, perteneciente a la multinacional española Winner Group Cirsa.

miércoles, enero 21, 2015

Coca-Cola, nuevo Patrocinador Oficial de la Selección Colombia

En un acuerdo histórico, Coca-Cola se convierte a partir de la fecha en Patrocinador Oficial de todas las Selecciones Colombia de fútbol.
La principal compañía de bebidas no alcohólicas del mundo anunció que el acuerdo al que llegó con la Federación Colombiana de Fútbol permitirá que los equipos que representan al país cuenten por los próximos cuatro años con el apoyo de Coca-Cola en todas las competencias amistosas y oficiales. Este patrocinio oficial servirá para seguir fortaleciendo el fútbol colombiano, impulsando a millones de jóvenes a ver en el deporte un ejemplo de vida y a transmitir sentimientos de positivismo y felicidad.
Al respecto, Bruno Pietracci, Gerente General de Coca-Cola Andina manifestó: “Coca-Cola siempre ha estado con los hinchas, desde hoy vamos a estar con la selección. La Selección Colombia y el fútbol son sinónimo de felicidad para la mayoría de colombianos y Coca-Cola es una compañía y una marca que busca inspirar momentos de felicidad,por eso esta es una asociación casi natural. Esperamos poder aportar toda nuestra experiencia en este campo para que todas las selecciones femeninas y masculinas, además de las de Futsaly Fútbol Playa sigan dándonos alegrías y haciéndonos sentir orgullosos de este país”.
Coca-Cola es uno de los principales “sponsors” del fútbol en todo el mundo. Además de ser Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974, en la actualidad apoya a 13 selecciones nacionales, XX ligas y XX clubes en todo el mundo.
El acuerdo al que se llegó con la Federación Colombiana de Fútbol incluye el patrocinio oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de las selecciones de Futsaly Fútbol Playa por los próximos cuatro años.
Los jugadores, además, podrán hidratarse durante partidos y entrenamientos con Powerade, bebida isotónica desarrollada para deportistas de alto rendimiento, que hace parte del portafolio de productos Coca-Cola.  Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA, embotellador de Coca-Cola en Colombia, señaló que: “no solo en el país sino a nivel mundial, la compañía se ha comprometido con la promoción de estilos de vida activos, y al estar vinculados a la Selección, vamos a profundizar en este concepto. Estamos seguros que con el fútbol y en particular a través de la selección contamos con un instrumento muy poderoso para multiplicar algunos de los valores que promovemos, como la adecuada hidratación, el movimiento y la adopción de estilos de vida saludables”.
El acuerdo de patrocinio también incluye el uso de la marca Coca-Cola en uniformes y materiales en todos los entrenamientos, partidos, actividades de medios y estadios donde haya juegos.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, manifestó: “Nos sentimos complacidos con la vinculación de este nuevo socio comercial de tanta trayectoria en el fútbol mundial que seguramente nos generará grandes experiencias  y aportará mayor desarrollo para nuestros equipos nacionales. La unión con Coca-Cola es una prueba  más de la confianza, el cariño, el ejemplo y la admiración que hoy despiertan nuestras selecciones en todo el pueblo colombiano”.
Tradicionalmente la Selección solo ha tenido un Patrocinador Oficial, pero a partir de hoy Coca-Cola se suma a este primer nivel dentro de la actual estructura de patrocinios de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Cuando un adolescente, por ejemplo, ve a James Rodríguez o a Yoreli Rincón representando a su país, y triunfando con la Selección, empieza a contagiarsede sueños, que para Coca-Cola, en su misión de hacer una diferencia real en el mundo son fundamentales” dijo Pietracci y agregó: “La misión que Coca-Cola se ha trazado está enmarcada en tres conceptos que guían todo lo que hacemos: refrescar al mundo; inspirar momentos de optimismo y felicidad; y crear valor y hacer la diferencia. Sin duda, este acuerdo va en ese sentido“.

martes, enero 20, 2015

Suspender los dulces puede hacerle ganar kilos de más

La alimentación es un tema que preocupa cada vez más a la sociedad, por su relación con la prevención de enfermedades y por el culto a la belleza, por esta razón, muchas personas suspenden el consumo de dulces para adelgazar, situación que podría hacerle ganar kilos de más.
Muchos de estos mitos no se basan en conocimientos científicos actuales si no que están propiciados por intereses comerciales y económicos o por creencias populares, “La fuente energética con la que cuentan los seres humanos es la glucosa, el azúcar más simple que se puede conseguir en la naturaleza. Los dulces están constituidos de azúcar doble, por tal motivo son fácilmente digeribles”, aseguró Orlando Correa jefe de investigaciones de Americandy.
Estudios realizados en el mundo concluyen que la principal función de los dulces en el organismo humano es el de proporcionar la energía que se necesita para el funcionamiento de los diferentes miembros del cuerpo, como el cerebro y los músculos. Sólo el cerebro es responsable del 20% del consumo de energía procedente de la glucosa, aunque también es necesaria como fuente de energética para todos los tejidos del organismo. 
Asimismo precisa que si una persona no consume dulce, buscará esta fuente de energía en otros alimentos que si generan efectos secundarios como la obesidad. “De hecho el cuerpo siempre estará atento en absorber alimentos que suplan el gasto energético del organismo, si no se aportan los niveles adecuados de glucosa el cuerpo generará ansiedad  e incrementará el consumo de otros alimentos”.
Según el experto, diversos estudios han revelado que se puede mantener el peso corporal disminuyendo el consumo de grasas y aumentando la de carbohidratos simples como los dulces, ya que el problema del exceso de peso se relaciona en muchas ocasiones, con un excesivo aporte de grasas. “Los dulces no engordan si son consumidos en forma equilibrada, todo alimento consumido en exceso puede producir obesidad, también es necesario acompañarlo de actividad física. Como recomendación no se debe suspender los dulces de forma abrupta”.

“Lo importante es hacer un balance apropiado del consumo de  los diferentes nutrientes y alimentos que tenemos disponibles, esto acompañado de actividad física responsable para aportar energía y fortalecer los músculos”, precisó  Orlando Correa, jefe de investigaciones de Americandy.

Este año Movich culminará uno de sus proyectos más importantes en el país

Con este, ya son ochos los hoteles que reúne Movich Hotels en el país. Buró 51 es uno de los proyectos más importantes de la compañía, ya que Barranquilla se ha convertido en una de las capitales con mayor crecimiento e inversión en los últimos años. “El proyecto está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital del Atlántico. Buenavista cuenta con la infraestructura más moderna de la ciudad y un importante desarrollo comercial, empresarial y residencial”. Afirma Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.
La estructura estará compuesta por 150 habitaciones. Siete habitaciones junior suite, dos habitaciones para personas con discapacidad, una habitación presidencial, 139 habitaciones estándar y un salón VIP que estará ubicado en el piso ejecutivo. Las habitaciones VIP estarán ubicadas en este mismo nivel y tendrán acceso a lencerías y amenities exclusivos.
Arquitectónicamente el edificio estará dividido en tres partes: la base, que contará con una oferta comercial para el sector que está a nivel del peatón; seis niveles de oficinas; y el hotel que estará ubicado del séptimo al doceavo piso, esto con el objetivo de que los huéspedes tengan la mejor vista posible de la ciudad de Barranquilla. El séptimo piso estará compuesto por las áreas comunes, lobby, bar, restaurante, spa, gimnasio, terraza y una piscina de 15 metros de largo.
“Nuestro concepto de diseño sigue fiel a los pilares definidos por nuestra cadena hotelera. Rescatar los elementos representativos de la cultura colombiana, y en este caso el sabor local de Barranquilla, son nuestras principales características. En las zonas comunes de hoteles podremos ver objetos como máscaras, texturas y telas que hacen alusión a la fiesta más representativa de esta ciudad: El Carnaval de Barranquilla” afirma Juan Francisco Muñoz.
Al igual que en el resto de los hoteles Movich en Colombia, la reconocida diseñadora de interiores Nini Andrade será la encargada del diseño y la decoración al interior del hotel, que incluirá materiales como, concreto, baldosas típicas de la ciudad, maderas naturales y hierro oxidado. Los colores predominantes serán el gris y el amarillo.

La Fundación JetBlue, con becas y apoyo

La fundación JetBlue (JetBlue Foundation) realizó una donación de tres becas de $25,000 dólares a organizaciones dedicadas a la educación de la aviación y otras disciplinas enfatizadas en la enseñanza en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería, mejor conocidas como programas STEM. Con estas becas, la fundación ha logrado su objetivo de inspirar a estudiantes a aprender sobre la aviación.
La fundación se ha dedicado a enfatizar la importancia de la aviación como una carrera, otorgando becas que pueden resultar en cambios significativos para estudiantes interesados en la industria. Con esta iniciativa JetBlue también está invirtiendo en el futuro de estudiantes de diferentes comunidades, desarrollando programas orientados a grupos poco privilegiados.
Los beneficiarios abarcan programas en Chicago, California y Nueva York, entre otros estados participantes que sometieron sus aplicaciones tales como la Florida, Nueva York, Salt Lake City, Los Ángeles y Chicago – áreas que tienen grandes iniciativas relacionadas con programas de educación de la aviación.
El pasado 17 de diciembre la fundación realizó su entrega anual de becas en el Aeropuerto Internacional Kennedy en la ciudad de Nueva York, realizando un evento especial para aspirantes a pilotos, administradores y estudiantes. Para obtener mayor información sobre la fundación JetBlue visita www.jetblue.com/InspiringHumanity.

CredibanCo obtiene por octavo año consecutivo la certificación PCI

CredibanCo, estructurador y gestor de negocios en la cadena de valor de instrumentos de pago en Colombia, ha obtenido por octavo año consecutivo y desde 2006, la certificación PCI (Payment Card Industry) Security Standards Council, la cual es un esquema de seguridad en los datos, orientado al manejo de tarjetas de pago que busca reducir la posibilidad de que se comprometa información de las tarjetas, evitando consecuentemente el fraude.
Así mismo, PCI tiene como propósito garantizar la seguridad a las instituciones financieras, los procesadores y con especial atención al cliente final, es decir, las personas que utilizan de manera cotidiana tarjetas débito y crédito a través de diferentes canales como cajeros, datáfonos, internet y venta no presencial, entre otros.
“La garantía es que las entidades financieras al depositar su confianza en nosotros, tienen la convicción de que así la información se encuentre almacenada, en procesamiento o en tránsito, se va a encontrar segura y en cumplimiento no solamente de los lineamientos regulatorios del sector financiero colombiano, sino con el estándar más alto de seguridad de la información por lo que sin duda, fortalece la cooperación conjunta y solidifica los vínculos comerciales”, afirma Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Dibuja tu propio videojuego con Mago de Juegos de Hora de Aventura

Reafirmando aún más su sólida posición como creador de videojuegos, Cartoon Network Games anuncia el lanzamiento global de su nueva propuesta, Mago de Juegos de Hora de Aventura, que está disponible a través de App Store, Google Play y Amazon. Este juego sumamente innovador, permite a los jugadores dibujar sus propios niveles de juego con lápiz y papel, para luego dar vida al diseño en dispositivos móviles a través de la tecnología de captura de Pixel Press y así poder jugar, compartirlo con amigos o publicarlo online para darlo a conocer a otros gamers.
La colaboración entre Cartoon Network Games y Pixel Press es la combinación perfecta. Los videojuegos de Hora de Aventura han sido históricamente muy exitosos para el canal, con ejemplos como Guerra de Cartas y Fórmula Cartoon All-Stars, que alcanzaron los primeros puestos del ranking de descargas de App Store. Mago de Juegos de Hora de Aventura reúne a los personajes de la exitosa serie animada con el deseo de crear de sus fans, dando como resultado una aplicación única dentro de la industria móvil.
Los niveles diseñados por los usuarios se vuelven parte de una historia en la cual Finn y Jake se encuentran en un mágico cuaderno (propiedad de un nuevo personaje, el misterioso Hechicero Garabato) y rápidamente descubren que todo lo que se dibuja en el cuaderno cobra vida. Sin dudarlo, comienzan a garabatear sus propias aventuras y observar cómo sus dibujos se mueven a través de las páginas… pero no todo es diversión. Un temible villano aguarda al acecho, oculto entre las páginas del cuaderno.
Grumpyface Studios, conectaron la tecnología de Pixel Press y los personajes de Cartoon Network, añadiendo la animación, el diseño de juegos, la interfaz y una divertida historia. Los personajes favoritos de Hora de Aventura son reinterpretados como dibujos en lápiz, adoptando un nuevo look que únicamente puede descubrirse en el universo de Mago de Juegos.
Mago de Juegos de Hora de Aventura estará disponible a partir del 22 de enero a través de App Store, Google Play y Amazon, y el kit completo con el tutorial y el papel especial para imprimir se encuentra disponible en www.magodejuegos.com

lunes, enero 19, 2015

GE Oil & Gas obtuvo un contrato de 13 años para proveer servicios a la planta de PERU LNG

GE Oil & Gas anunció que le ha sido adjudicado un acuerdo contractual de servicios a largo plazo, a través de  General Electric Internacional Perú, para brindar apoyo a PERÚ LNG S.R.L. en la licuefacción del gas natural (GNL) en sus instalaciones de Pampa Melchorita, Perú, a unos 170 kilómetros al sur de Lima. La planta de producción de gas natural licuado es la primera de Sudamérica. El nuevo acuerdo cubrirá los requerimientos de servicios de la planta durante 13 años.
Abierta desde junio de 2010, la planta tiene una capacidad de producción anual estimada de 4,4 millones de toneladas de GNL. Asimismo, el complejo consta de dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 130,000 metros cúbicos de GNL cada uno; una terminal marítima, y una tubería de suministro. La planta de GNL es propiedad de PERU LNG S.R.L., una empresa respaldada por Hunt Oil Company, SK Innovation, Shell y Marubeni.
Bajo el nuevo acuerdo de servicios, GE Oil & Gas cubrirá todos los requerimientos de mantenimiento (incluyendo piezas, reparaciones y servicios de campo) del tren de licuefacción de la planta, que se compone de 7EA unidades y compresores GE, junto con auxiliares asociados. El contrato también incluye los equipos de generación de energía en el sitio, compuesto por tres turbinas de gas aeroderivadas LM2500+ de GE y auxiliares. Adicionalmente, GE Oil & Gas proporcionará un equipo de residentes para brindar soporte en todos los aspectos de mantenimiento de sus productos, así como un paquete de Predictividad para monitoreo de equipos a distancia.
Cuando la planta de producción de PERU LNG inició operaciones en 2010, otro proveedor tenía el acuerdo contractual de servicio original hasta que PERU LNG decidió optar por GE Oil & Gas.
"Nos complace firmar este nuevo acuerdo contractual de servicios con GE, ya que el mismo fabricante de equipos será quien proporcionará las piezas y servicios de reparación; así como los conocimientos técnicos, al contar con un equipo residente de ingenieros de campo de GE para asegurar una óptima fiabilidad y disponibilidad ante el potencial aumento de producción de nuestra planta de GNL", dijo Igor Salazar, Gerente General de PERÚ LNG SRL.
“Este, que es el más reciente negocio ganado por GE Oil & Gas, es un testimonio de nuestro enfoque, compromiso, comprensión de las necesidades de nuestros clientes y sólida capacidad local y regional", dijo Edgardo Torres, Líder Regional de Servicios de Turbomaquinaria de GE Oil & Gas en América Latina.

Cartagena como destino de Bodas trasciende fronteras

PROCOLOMBIA, Andrés Cortes, el Hotel Sofitel Legend Santa Clara y Simone Lejour con el evento “Tendencias 2015” unen esfuerzos para seguir posicionando a Cartagena como destino de Bodas y estarán el próximo 25 de enero en el importante evento Martha Stewart's Wedding Party que se realiza en el Gotham Hall de New York y en cual se busca vender Cartagena como destino y además promocionar el evento de “Tendencias Cartagena Bridal Week 2015” que llega este año a su séptima edición.
El evento reúne cada año a los más importantes y reconocidos proveedores de Bodas en el mundo como diseñadores de modas, expertos, pasteleros, decoradores, todos de talla internacional invitados por los organizadores.
Para este año, Cartagena hace parte del grupo de los 20 destinos más exclusivos en el 2015 que se proponen como lugares innovadores para celebración de bodas, esto gracias a la iniciativa de este grupo dinámico de empresarios de la Industria de Bodas de Colombia como el Hotel Sofitel Legend Santa Clara, Andrés Cortes y Simone Lejour con el apoyo de PROCOLOMBIA.
A esto se suma, todo el reconocimiento internacional que ha recibido la Heroica en los últimos años. Una ciudad con un encanto especial  y una magia en el ambiente por el trópico, que permite que cada año más y más parejas de todo el mundo escojan este escenario lleno de leyendas e historia para hacer su sueño realidad y hacer de las bodas experiencias únicas e irrepetibles.
Para este showroom de bodas, Colombia tendrá una Mesa de Bodas, la cual será decorada por nuestro reconocido diseñador Andrés Cortes, quien además ha sido el artífice de las más espectaculares bodas realizadas en Colombia, debido a su creatividad y estilo.