viernes, octubre 03, 2014

El mercado de los vinos: un negocio que mueve millones de dólares al año en Colombia

Aunque 2013 fue un año complicado para el sector de los vinos debido a regulaciones frente al consumo de alcohol, Colombia ha tenido una clara muestra de crecimiento en el consumo de vino  durante los últimos años. Según cifras de la DIAN, en 2012 se importaron vinos por 43,5 millones de dólares, con un crecimiento de 11,5 por ciento respecto al 2011, cuando llegó a 39 millones de dólares, representados en 12.7 millones de litros.
María Paola Mejía representante de Le Calvane – reconocida marca de vinos italianos - afirma que el mercado de los vinos en Colombia tiene mucho potencial por explotar pues se estima que en el país el consumo anual ronda los dos litros por persona, mientras que en países como Argentina la cifra es de 30 litros, lo cual representa una gran oportunidad para las marcas que quieren entrar al país o incrementar su participación en el mercado local.
“El consumo en Colombia, comparándolo con otros países de América Latina es muy bajo todavía, pero la buena noticia es que está creciendo y hay mucho avance porque la gente está exigiendo mejor calidad y diversidad. Por ejemplo Le Calvane ofrece vinos con muy buenas características y precios, lo cual le da a los consumidores la oportunidad de escoger” agregó María Paola Mejía.
Según estimaciones de Área del Vino, se espera que para el 2016 las importaciones de Colombia en vinos alcancen los 54 millones de dólares, razón por la cual marcas como Le Calvane escogen al país como mercado potencial de crecimiento y plataforma para expandirse al resto de Latinoamérica.
Con una trayectoria en producción de vinos de 587 años, Le Calvane  llegó a Colombia con ocho variedades de vinos: Bozze, Borro del Boscone, Matriarca, Oltrestrada, Pinot Grigio, Rose, Treciones Riserva y Zipolo; y la proyección de vender 150.000 botellas al año. Uno de los objetivos de marca es ofrecer un producto tradicional del antiguo continente a precios accesibles y que compiten con vinos bien posicionadas en el país como los chilenos y argentinos.
El plan de la firma italiana es estar en las principales ciudades de Colombia aprovechando el auge del sector, no solo en el área de vinos, sino con sus productos naturales, cultivados y desarrollados en Colombia entre los cuales se encuentran mermeladas, quesos y carnes producidos artesanalmente con las recetas tradicionales italianas.

En Feria Internacional de Bogotá, vehículos pesados marca International® euro 4 & 5

Como gran novedad para los asistentes a la Feria Internacional de Bogotá, la marca de vehículos pesados INTERNATIONAL® está presentando el nuevo vehículo Euro 4&5, que además de requerir combustible diésel de bajo contenido de azufre, necesitará un aditivo adicional de urea líquida.
“Nos complace cumplirle a Colombia con mucha anticipación a la entrada en vigencia de la norma (Resolución 1111 de 2013 del Ministerio del Ambiente y desarrollo sostenible), luego de una inversión superior a los US8.5 millones”, afirmó el Gerente General para Colombia de INTERNATIONAL, Manuel Barrios.
El directivo de INTERNATIONAL aseguró que los nuevos vehículos Euro 4&5 tendrán como diferencia a los que circulan actualmente, un reservorio de 16  galones que contiene un compuesto químico líquido denominado DEF (Diesel Exhaust Fluid) o AdBlue (sigla europea) y un sistema de postratamiento que permite reducir los niveles de emisiones al ambiente, principalmente de partículas y Óxido de Nitrógeno (NOx), así como de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.  Enfatizó que el resto del camión y del motor conservarán las cualidades similares de los actuales.
“Estos nuevos vehículos contarán con un avance tecnológico que permitirá medir y hacerle seguimiento al uso y mantenimiento del DEF.  En caso de mala utilización del mismo, el vehículo alertará al conductor y reducirá su potencia, antes de sufrir posibles daños”, advirtió Barrios.
Por su parte, el Gerente de la Zona Centro de Navitrans INTERNATIONAL, Luis Javier Cardona, explicó que hace seis meses llegaron varias unidades Euro 4&5 que hicieron las rutas Bogotá-Medellín-Barranquilla, Bogotá-Cali y Bogotá-Campo Rubiales en los llanos orientales, arrojando resultados positivos para su operación.
Cardona, explicó que el ciclo del negocio en Colombia ha cambiado por el tema de la chatarrización y que por ello es necesario que empresarios que van a adquirir sus vehículos con la actual tecnología de emisiones, lo hagan lo antes posible.
Cardona  informó que en cumplimiento de este nuevo cambio de emisiones, los nuevos vehículos tendrán un incremento superior a USD15.000, con respecto a los carros con la tecnología actual. Adicionalmente, dijo, los nuevos motores necesitarán DEF para ser utilizado permanentemente en el sistema catalítico de emisión de gases  el cual tendrá que ser adicionado a los costos operativos.

jueves, octubre 02, 2014

Fiduciaria Old Mutual anunció período de ingreso de recursos en la cartera colectiva inmobiliaria - comprar para arrendar

Las carteras colectivas se convierten en una opción interesante de inversión, para que personas y empresas las incluyan dentro de su portafolio ya que les permite acceder a alternativas que normalmente están fuera del alcance de inversionistas no institucionales, en condiciones de negociación preferenciales, con gestión profesional, políticas claras de diversificación y gestión de riesgo, buscando potencializar el crecimiento de su capital.
Hoy día los inversionistas, tanto personas naturales como empresas, buscan activos que puedan ayudarlos a diversificar su portafolio de inversión;  una opción son los fondos de inversión inmobiliarios, una modalidad de inversión que está tomando fuerza en Colombia y se enfoca en bienes inmuebles en el país y en el exterior, que busca generar rentabilidad a través de los cánones de arrendamiento y la potencial valorización de tales inmuebles.
En búsqueda de satisfacer las necesidades de inversión de clientes actuales y futuros,, Fiduciaria Old Mutual S.A. anuncia que durante este mes de octubre se activa un período que da la posibilidad de invertir en Old Mutual Cartera Colectiva Cerrada con Compartimentos Inmobiliaria- Compartimento Comprar para Arrendar.
El periodo de ingreso de recursos a la Cartera Colectiva inició el 1 de octubre de 2014  y finaliza el 31 de octubre de 2014 y el monto mínimo de ingreso inicial por inversionista es de $10.000.000. Para los inversionistas que ya cuentan con recursos dentro de la Cartera Colectiva, el monto de ingreso es de  $5.000.000.
Los inversionistas pueden invertir en la Cartera Colectiva directamente o pueden hacerlo de forma indirecta, invirtiendo en vehículos que a su vez tengan participación en la Cartera Colectiva tales como fondos de pensiones administrados por sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías. El monto de ingreso por medio de tales vehículos debe ser consultado por los inversionistas con las mencionadas sociedades administradoras.

Fusagasugá estrena centro empresarial para apoyar a los emprendedores y empresarios de la región

La Cámara de Comercio de Bogotá le apuesta a la región de Sumapaz y busca consolidarse como el mejor aliado de emprendedores y empresarios de los diez municipios que conforman esta zona de Cundinamarca.
Es así como el próximo 10 de octubre, con el fin de garantizar un mejor acceso a todos sus productos y servicios, la Cámara de Comercio de Bogotá  inaugurará el nuevo Centro Empresarial Fusagasugá, con el que la entidad busca seguir impulsando los sueños de quienes buscan crear o  hacer crecer su empresa.
“Esta es una oportunidad única para apoyar la generación de empleo y mejorar las condiciones económicas de la región”, dijo la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá,  Mónica de Greiff.
Con un área de más de 1000 m2, en un moderno edificio,  con amplias salas empresariales especiales y un auditorio con capacidad para 200 personas, la Cámara de Comercio de Bogotá fortalecerá su presencia en la región.
En el nuevo Centro Empresarial, los habitantes de Granada, Silvania, Fusagasugá, Pasca, Arbeláez, San Bernardo, Cabrera, Venecia, Pandi y Tibacuy podrán realizar todos los trámites de registro, recibirán asesoría jurídica y acompañamiento personalizado para la constitución de empresas,  así como los distintos servicios de conciliación y capacitación que la CCB ofrece a sus beneficiarios.
“Daremos un especial acompañamiento a los productores agrícolas y pecuarios de la región, para fomentar el desarrollo empresarial de la zona”, dijo  Yanett Rojas, directora de la sede, quien precisó que esta sede  abrirá de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, en la Avenida de las palmas # 20 – 55.

Como parte de la inauguración del Centro Empresarial Fusagasugá, el próximo 16 de octubre, emprendedores y empresarios de la región  podrán participar en una conferencia especializada en servicio al cliente.

Amor Perfecto en ExpoEspeciales

Amor Perfecto, marca de cafés especiales de Colombia y su gerente Luis Fernando Vélez están presentes en Expoespeciales Café de Colombia 2014 con una muestra de los mejores granos del país, la presencia de Luis Guillermo Varela, caficultor que recibió el primer puesto en la pasada feria de cafés especiales de Antioquia y cuatro baristas que concursan en el IX Campeonato Nacional.
El 4 y 5 de octubre los visitantes al stand de Amor Perfecto en ExpoEspeciales 2014, que se lleva a cabo en Medellín Antioquía podrá disfrutar de un conversatorio a las 11.00 a.m. con Luis Fernando Vélez y Luis Guillermo Varela acerca de la “ Excelencia en el café especial, retos y apuestas de la industria nacional” y terminar con una taza de autor de uno de los 4 concursantes o incluso de Nicolás Rico, Campeón Nacional de Barismo 2013, quien entre este año el título.
“Esta Feria ya no es un espacio solo para grandes compradores, para especialistas y para conocedores, hoy la experiencia de café motica a los colombianos. En Amor Perfecto estamos convencidos que tomarnos el mejor café del mundo es un lujo que todos nos podemos dar” Asegura Luis Fernando Vélez.
Así mismo Amor Perfecto ha marcado un precedente en el pañis con el mayor número de baristas ganadores al concurso nacional, este año Derly Roa, Diego Campos, Milena Rengifo y Steven Arévalo quienes se han preparado para ganar este campeonato, con largas jornadas de entrenamiento en las que catan, escogen el café y preparan su rutina, tratando de no descuidar ni el más mínimo detalle.
El Campeonato Nacional de Baristas, uno de los eventos más importantes de la Industria cafetera del país en el que se dan cita los profesionales con más altos estándares de calidad en preparación de café.
Campos Campeón Nacional de Arte Latte afirma que “obtener el reconocimiento al mejor preparados del país, ha sido uno de mis grandes sueños, representar un gremio y exaltar esta labor no tiene precio”.
Amor Perfecto ha liderado la creación de la profesión barista  y la consolidación de una cultura del café, por ello es tan relevante para la empresa el apoyo a sus baristas y la constante capacitación de ellos.

miércoles, octubre 01, 2014

Película original de Netflix

Netflix anuncia su primera película original El Tigre y el Dragón, La Leyenda Verde se estrenará simultánea y globalmente en Netflix y en cines Imax® selectos.
Bajo la dirección de Yuen Wo-Ping, los actores Michelle Yeoh y Donnie Yen protagonizan la secuela de la película ganadora del Óscar en el 2000.
El Tigre y el Dragón, La Leyenda Verde, una deslumbrante película épica de artes marciales que continúa la saga iniciada por Ang Lee, el aclamado director por crítica y público, se estrenará exclusivamente en Netflix y en cines IMAX selectos de todo el mundo el 28 de agosto de 2015.

Capitalización de Banco Procredit Colombia por $6.545 millones de pesos

El Banco ProCredit presentó un aumento de capital suscrito y pagado de $ 6.545 millones de pesos. Capitalización que le permite ostentar un favorable Índice de Solvencia de 29.39%. Este indicador refleja el nivel patrimonial en relación con los riesgos asumidos por las instituciones financieras y debe estar por encima del 9%.
La entidad obtuvo los recursos tras aprobar la emisión y suscripción de 6.545.476 acciones por un valor nominal de $1.000 pesos cada una. La Superintendencia Financiera autorizó el aumento del capital durante la última semana del mes de Agosto del 2014.
Los recursos con los cuales se capitaliza el banco, provienen directamente del principal accionista ProCredit Holding ubicado en Frankfurt – Alemania. Yann Groeger, Gerente del Banco ProCredit asegura que esta capitalización es una ratificación de la confianza de los accionistas internacionales con los cuales cuenta el banco. Ésta también es una muestra del compromiso del banco de contribuir al desarrollo económico del país.
Ésta noticia se une al punto de equilibro alcanzado el pasado mes de Julio, como resultado de varias medidas de eficiencia y la consecuente diminución de gastos y aumento de productividad en el negocio, que en conjunto ratifican los planes de fortalecimiento de la institución en Colombia.
Según la calificadora internacional Fitch Ratings, Banco ProCredit Colombia obtuvo la ratificación de las calificaciones de riesgo AA+/F1+ con una perspectiva estable. Esta decisión está sustentada principalmente en el soporte que provee el accionista mayoritario ProCredit Holding, calificado internacionalmente en “BBB-“.
El Banco de origen alemán, a diferencia de la banca tradicional, se especializa en atender a pequeñas y medianas empresas en Colombia a través de un enfoque de banca socialmente responsable. En el 2014, el banco desembolsó más de $ 35.223 millones pesos a las PYMES colombianas. Con el segundo aumento de capital de este año, al banco ratifica su posición no solo como una opción responsable, sino también como una entidad sólida y segura en el país.

National Geographic y Coca-Cola anuncian nueva serie documental

Por tercer año consecutivo, la producción “Pacto con el planeta”, de Coca-Cola en Latinoamérica junto con National Geographic Channel, llegó a las pantallas de los espectadores de Latinoamérica. 
A través de 4 episodios desarrollados a lo largo de 9 países, el documental cuenta 16 inspiradoras micro-historias de héroes reales y proyectos que contribuyen a hacer del mundo un lugar más sostenible.
Desde el lago Ipacaray en Paraguay, el vertedero de Chimalhuacán en México, las playas de Costa Rica y las regiones más rurales de Ecuador y Colombia, hasta la particular Isla de Pascua o la selva amazónica en Brasil, pasando por importantes ciudades como Buenos Aires, Brasilia o Río de Janeiro, ‘Pacto con el Planeta’ muestra las vivencias de unos protagonistas que gracias a su esfuerzo y afán de superación, consiguen mejorar la calidad de vida de sus comunidades y cuidar el planeta en el que vivimos.
La nueva serie cuenta además con un Embajador de excepción, comprometido con la mejora y conservación del medio ambiente: el actor y cantante mexicano Diego Boneta (“RBD”, “Pretty Little Liars”, “Rock of Ages”).
La educación en el cuidado del medio ambiente, los beneficios de la recolección y reciclaje ‘botella a botella’, los resultados positivos del re-uso, y el cuidado del agua, son los temas que se abordarán en cada episodio, de aproximadamente 25 minutos, y que muestran el pacto de la compañía y de las diferentes comunidades con el planeta.
Los protagonistas, líderes reales que sirven de ejemplo a su entorno, reciben el apoyo de La compañía Coca-Cola en Latinoamérica a través de su plataforma de sostenibilidad, como parte del compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales.
“Nat Geo siempre está en la búsqueda de contenido que genere conciencia y propuestas para alcanzar un mundo mejor .Estamos muy entusiasmados de contar con un partner como Coca-Cola en este proyecto tan especial,  con quien compartimos y promovemos el compromiso por el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente; un compromiso que se ve reflejado a lo largo de los episodios de “Pacto con el planeta” y que destaca el trabajo de héroes anónimos en Latinoamérica”, dijo Fernando Semenzato, SVP y Chief Creative Officer de FOX International Channels Latin America.
“Pacto con el planeta” sirve como ejemplo del enfoque innovador de La Comapñía Coca-Cola a la hora de crear contenido, resaltando su compromiso con el planeta.