jueves, mayo 15, 2014

Repunte del sector lácteo en primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, el sector lácteo demostró tener un mayor movimiento a nivel de ventas y producción, según cifras reveladas por la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) el incremento en captación de leche a nivel nacional mostró un aumento significativo del 6.39% frente al mismo periodo del 2013.
Gracias a estos buenos resultados, la industria láctea favoreció a los productores de leche del país comprando más de 3.000 millones de litros, lo que significa que muchas empresas productoras se vieron beneficiadas. Este es el caso de El Pomar S.A. que al cierre del primer trimestre tuvo un crecimiento de 27,2% con respecto al año anterior en el mismo periodo. De igual manera la compañía espera crecer en un 25% frente al segundo trimestre del 2014.
Para Nelson Molano Gerente General de El Pomar, “los resultados de la compañía en estos tres primeros meses del año fueron muy positivos, crecimos tanto en ventas como en producción, cerca de 16.000 millones de pesos, resultados basados en estrategias enfocadas en tienda a tienda y superetes. De igual manera iniciamos un proceso de venta y distribución en ciudades como Boyacá y Villavicencio gracias al aumento en nuestra producción”.
El Pomar ha tenido un incremento en venta del 52% en superetes frente al primer trimestre del 2013. El Canal Tienda a Tienda obtuvo la mayor fuerza de venta con un 30% de aumento en relación a años anteriores, un movimiento significativo que ha permitido que más consumidores conozcan, adquieran y consuman mayor cantidad de productos lácteos.
Se espera que durante el transcurso del año, el portafolio de la compañía pueda ampliarse y llevarle a  más consumidores nuevos productos que alimenten y sean asequibles al público, aumentando la producción y ampliando la capacidad de ventas.

Segundo año del TLC con Estados Unidos

El 15 de mayo se cumplieron dos años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, en el contexto de una economía mundial extenuada y varios rezagos internos que representan obstáculos directos para un mejor aprovechamiento del acuerdo por parte del país.
Las últimas estimaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señalan que Colombia conserva una balanza comercial superavitaria con Estados Unidos, que en términos FOB suma 7.125 millones de dólares, a pesar de que esa nación ha disminuido sus importaciones a nivel global y ha registrado un crecimiento económico bajo.
En materia de exportaciones, Colombia ha llevado sus productos y servicios al mercado americano por valor de 32.2 mil millones de dólares durante los primeros 20 meses de vigencia del TLC; un 3.4% menos que las percibidas entre mayo de 2010 y diciembre de 2011. De acuerdo con el Ministerio, este decrecimiento se deriva de factores como el descenso de los precios en el mercado internacional de productos relevantes para la oferta exportadora colombiana como el carbón, el níquel, el café y las flores. No obstante este fenómeno, las exportaciones industriales y agroindustriales colombianas crecieron 2.4% en dicho periodo y las agroindustriales, en las que el país tiene gran potencial, presentaron un aumento del 6.9, según reporta el Ministerio.
En el marco del tratado, las importaciones colombianas de productos americanos crecieron en un poco más del 27%. Esto, afirma la oficina de la Viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela, era previsible teniendo en cuenta que Estados Unidos está aprovechando su nuevo acceso preferencial al mercado colombiano, lo que contrasta con lo que sucede con la oferta exportable colombiana, que ya tenía acceso preferencial al norte por las ventajas que ofrecía la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA).
De estas importaciones, más del 90% son bienes de capital, materias primas y bienes intermedios y el 80.7% de ellas son bienes no producidos en Colombia, lo que se traduce en un bajo nivel de competencia en términos globales para la producción colombiana y en dinámicas de sustitución de proveedores extranjeros. En palabras de Eduardo Muñoz, director del Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales del gobierno nacional, “las canastas exportadoras de Colombia y Estados Unidos ni son similares ni compiten entre sí. Esto significa que nuestras economías tienen estructuras productivas diferentes y, por tanto, surgen oportunidades de complementación y de una mayor integración que beneficie a ambas”.

Más empresas colombianas se suben a la locomotora de la Innovación

En la actualidad, las empresas buscan reinventarse en el mercado, con el fin de alcanzar un desempeño superior y ser más competitivas. Bajo este panorama, SAP propone a la industria optar por las principales tendencias de innovación; computación en la nube, big data y movilidad, generando una sinergia estratégica con cada una de ellas. Hoy, las empresas colombianas están comprendiendo este camino: más de 1.450 adquirieron soluciones de última generación de SAP.
La computación en la nube se ha consolidado como una forma eficiente, confiable, segura y rápida para que las organizaciones puedan incluir soluciones informáticas, sin incurrir en altos costos de inversión inicial ya que un proveedor externo asume los costos de hardware. Esta, es una alternativa ideal para aquellas empresas que necesitan trabajar con una mayor velocidad y moverse en la dirección correcta.
“La masificación de Internet y de las redes sociales ha impulsado el crecimiento en los volúmenes de datos a nivel mundial. Las empresas tienen el desafío de sacar el mayor provecho posible a este fenómeno, cuyo valor radica en el análisis de la información. Aquellas organizaciones que realicen un uso eficiente e inteligente del big data, tendrán la posibilidad de tomar mejores decisiones, que conllevarán un aumento de la productividad y de la competitividad. Las que, además, aprovechen los enormes beneficios que ofrece la plataforma de computación in memory, podrán hacerlo en tiempo real, visualizarán antes las oportunidades y se posicionarán por delante del resto”. Agrega Francisco Reyes. Gerente General de SAP Colombia & Ecuador.
De acuerdo a un estudio publicado por la consultora Forrester, existe una correlación entre las organizaciones que reportan un desempeño corporativo fuerte (en términos de crecimiento anual) y un entorno altamente ágil business intelligence (BI). En el mismo reporte, se destaca que la agilidad y la flexibilidad importan: de las empresas encuestadas, solo el 25% calificó a su entorno de BI como “altamente ágil”.
En este contexto, existen más de 5.000 millones de usuarios de telefonía móvil en el mundo y más de 9.000 millones de descargas de aplicaciones móviles. Esta tendencia creciente hacia el uso de dispositivos representa una oportunidad para que las empresas aumenten la productividad y la colaboración entre consumidores, partners y empleados a través de una estrategia móvil. Sin lugar a dudas, la movilidad tiene el poder de transformar la forma en que los negocios operan y los consumidores toman decisiones, mejorando la efectividad en los tiempos de respuesta.

Brother trae a colombia impresoras y multifunciones para pymes

Brother International, marca de tecnología japonesa, ofrece para Colombia una nueva serie de impresoras y equipos láser monocromáticos y multifuncionales, diseñada para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en mercados dinámicos y en crecimiento como América Latina.
Mediante la firma de un acuerdo de distribución con Polux Suministros, empresa mayorista colombiana, Brother ofrece sus productos por varios canales y segmentos de distribución en las sedes de Polux en Bogotá y Barranquilla, a través de ventas por internet, centros comerciales especializados en tecnología y subdistribuidores.
Esta nueva serie de productos diseñados en Japón brinda soluciones para quienes desean obtener documentos de aspecto profesional. Las impresoras láser, equipos multifuncionales, escáneres y rotuladoras e impresoras de etiqueta P-touch son ligeros y fáciles de utilizar; su diseño compacto y elegante beneficia a los hogares y oficinas de espacios reducidos. Esta variedad de productos, su calidad y precio permiten ser competitivos en el mercado.
“Nos complace brindar soluciones a consumidores empresarios y propietarios de PYMES en el país, que forman parte del motor que ha llevado a Colombia a ser una de las economías de mayor crecimiento en la región y la tercera economía más fuerte en América Latina” dijo CJ Ballejos, Vicepresidente Regional de Ventas y Distribución de Brother International.
Por su parte, Carlos Manuel Mora, gerente Comercial de Polux, afirmó que “la red y la experiencia con la que cuenta Polux en Colombia facilitará para que los productos Brother, puedan ser competitivos en el mercado y brinden soluciones a las PYMES de todo el país”.
Porque la primera impresión es la que importa, Brother presenta una lista amplia de productos que Polux distribuirá en Colombia; dos de las líneas de producto han sido creadas específicamente para el mercado latinoamericano, la serie InkBenefit y una línea de impresoras y multifuncionales láser monocromáticos de nivel de entrada.

martes, mayo 13, 2014

El mundial en Cinemark

Una jugada única. El evento deportivo más importante del año y la mejor experiencia en cines se unen para acercar a los colombianos a la copa del mundo.
Sin tomar un solo avión los colombianos podrán disfrutar en grande la emoción de cada partido. A través de tecnología 100% digital los aficionados se sentirán a sólo metros de sus jugadores favoritos, frente a una pantalla de piso a techo y de pared a pared y con un sonido sin precedentes.
“Cinemark, con su digitalización a nivel mundial, estará ofreciendo una amplia variedad de contenido alternativo: conciertos, documentales, seminarios, eventos culturales y por su puesto eventos deportivos de gran interés como Colombia en el Mundial de Fútbol” asegura Pablo Umaña, gerente de Cinemark Colombia. 
Los juegos durante la fase de grupos así como las 2 semifinales y la final de la copa del mundo Brasil 2014, serán exhibidos en espacios XD - EXTREME DIGITAL CINEMA.

Henkel aumentó sus ventas

Henkel, multinacional alemana líder global en marcas y tecnología, aumentó sus ventas durante el primer trimestre del año un 4.3%, representado en 3.929 millones de euros. A pesar de los efectos negativos del tipo de cambio, la Compañía comenzó bien el ejercicio económico de 2014: todas las divisiones aumentaron orgánicamente las ventas y mejoraron la rentabilidad. Además, los mercados de crecimiento mostraron un desarrollo muy fuerte.
El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 3,3% de 600 a 619 millones de euros. El beneficio operativo informado (EBIT) creció un 7,6 % de 565 a 608 millones de euros. Por su parte, el rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un considerable 0,9% del 14,9% al 15,8% y el rendimiento informado de las ventas del 14,0 al 15,5 %.

Así pues, el resultado financiero mejoró en 15 millones de euros a -15 millones de euros. Esto se debió a un mejor beneficio neto de los intereses, así como el beneficio de la venta de otras participaciones. El beneficio neto de los intereses aumentó, entre otras cosas, debido al reembolso de nuestros bonos Senior en junio de 2013 y marzo de 2014. La cuota fiscal fue del 23,1%, frente al 24,7% en el mismo trimestre del año anterior.

Motorola lanza en Colombia Android con acabados en madera

Motorola presenta en Colombia la edición limitada del Moto X con acabados en madera. El dispositivo llega para ampliar la línea Moto X con el lema "inspirado por naturaleza diseñado para ti", cuenta con acabado natural y exclusivo, ya que las vetas que presentan su madera son únicas. La materia prima brinda al equipo un aire de sofisticación, junto con la tecnología de punta que Motorola ofrece a sus consumidores.
La nueva versión del Moto X con acabados en madera cuenta con las soluciones innovadoras de Motorola, como el Comando Inteligente de Voz, que permite tener acceso a informaciones tales como pronóstico del tiempo, buscar tu teléfono, sugerencias de rutas y navegación, búsquedas en Google, apertura de aplicaciones como Facebook, WhatsApp, hacer llamadas y, en general, te ayuda a realizar todas tus tareas rápidamente y sin utilizar las manos. Con sólo decir "ok, Google Now", el Moto X responde.
El comando también reconoce cuando el usuario está manejando. Para evitar distracciones estando al volante, el mismo dispositivo le pregunta al usuario si desea atender el llamado en altavoz o si desea que el smartphone le lea el mensaje de texto que acaba de recibir.
Así mismo, este nuevo equipo viene con la actualización Android 4.4.2 KitKat y 4G, ofreciendo así grandes experiencias al usuario en los dispositivos más poderosos del mercado.