viernes, septiembre 25, 2009

SAMSUNG AMPLÍA SU ALCANCE A LOS JÓVENES CON LA ‘FAMILIA CORBY’


Samsung Electronics presenta su celular Samsung Corby, su primer teléfono diseñado para apoyar el estilo de vida altamente conectado de los jóvenes de hoy. La familia Corby, compuesta por dos nuevos teléfonos móviles diseñados alrededor del concepto Corby que ayuda a satisfacer las necesidades del mercado juvenil.
El lanzamiento de los nuevos dispositivos CorbyTXT y CorbyPRO, se ajusta a la estrategia de la compañía de “diseñar un teléfono para cada uno de los estilos de vida”. Cada nuevo dispositivo tiene un enfoque específico en aspectos clave como mensajería, entretenimiento multimedia y funcionalidad empresarial. Los dos equipos tienen el original diseño Corby con colores vivos y un resaltado diseño curvo.
“La familia Corby está claramente en línea con nuestra actual estrategia de desarrollo de diferentes celulares que se ajusten a las necesidades de los diferentes estilos de vida,” explicó Shin JK, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “El enfoque del Corby original y la familia Corby ha sido ofrecer elección a los consumidores en el color del teléfono, la forma de permanecer conectado, las características y funcionalidad que mejor se adapte a la personalidad del usuario y requerimientos de comunicación.”

NIÑOS VIVIERON POR UN DÍA UNA CIUDAD MÁS INTELIGENTE

En alianza con la Fundación Global AC&T, Conexión Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo la segunda versión del Concurso de Robótica de IBM: “Roboticémonos por una mejor ciudad”, en la que niños entre 9 y 14 años pertenecientes a 12 fundaciones, se dieron cita el pasado sábado en Bogotá para mostrar la ciudad del futuro: la que para ellos sería un lugar amigable con el medio ambiente y con sistemas más inteligentes.
Jueces, árbitros, voluntarios mentores de IBM y de las fundaciones y coordinadores logísticos apoyaron a los 48 niños. En total, 44 voluntarios de IBM trabajaron desde hace dos meses en este proyecto, dedicando cada uno de ellos más de 40 horas de su tiempo a estas actividades. “En IBM nuestros voluntarios son gestores sociales y le dan un valor único a nuestras iniciativas educativas”, afirmó al respecto Andrea García, directora de Responsabilidad Social de IBM Colombia.
El concurso consistió en dos etapas: la primera de ellas, la realización de maquetas donde presentaban su visión de ciudad y la segunda, la competencia final donde los robots que ellos aprendieron a programar con ayuda de los voluntarios debían cumplir con funciones específicas como recoger la basura y llevarla al lugar indicado en el menor tiempo posible. El equipo de Funandes* - fundación dedicada a combatir problemáticas sociales en la localidad de Suba- fueron los felices ganadores.

Viajar con estilo: el primer Resort Super-Inclusive de Clase Mundial en Panamá


Breezes Resorts de SuperClubs®, de origen jamaiquino, es una cadena de resorts con más de 30 años de experiencia en el sector hotelero y de turismo, ofrece la mejor opción para las vacaciones familiares, lunas de miel, bodas en destino y de grupos corporativos. Con complejos vacacionales ubicados en Jamaica, Bahamas, Curazao, Cuba y Brasil y desde el 1 de octubre, estará en Panamá ofreciendo a sus huéspedes experiencias vacacionales de Clase Mundial.
Vivir una experiencia Breezes Resort: alojamiento de lujo, la mejor comida (jamaiquina, americana, francesa, italiana y japonesa), bebidas internacionales, deportes, entretenimiento y compras. Es el complejo turístico más completo del mundo, diseñado para las actividades orientadas a la relajación y la recreación, especialmente durante las vacaciones. Esta apertura es liderada por el empresario colombiano Víctor Manjarrés en su cargo como Asesor de Asuntos Latinoamericanos para la Presidencia de SuperClubs® y Representante Exclusivo de la cadena para México, Centro América y la Región Andina.
El concepto Super-Inclusive®, se basa en brindar espacios y ambientes únicos para todos los gustos, edades y eventos. Placentero alojamiento en hermosas habitaciones, debidamente equipadas, bebidas nacionales e internacionales Premium sin límite, cocina gourmet, gran variedad de deportes acuáticos y terrestres con equipos e instructores, todos los impuestos, altos estándares de calidad en productos y servicios. Breezes Resort & Spa Panamá dispone de 294 lujosas habitaciones y suites, con vista a la piscina, al jardín o al Océano Pacífico. Con aire acondicionado, televisión por cable, teléfono directo, escritorio con silla, plancha y tabla de planchar, té y café, cajilla de seguridad, secador de cabello, baño privado, bañera o sólo ducha y algunas habitaciones y suites cuentan con balcón o terraza.

Capital Park 93 Centro Empresarial: una alternativa para el empresario contemporáneo

Enmarcado dentro del concepto de arquitectura sostenible o edificio verde, Capital Park 93 Centro Empresarial, llega a Bogotá con una propuesta ajustada a las exigentes necesidades de los empresarios actuales, cuyas características reúnen un particular manejo del espacio para oficinas de lujo, con tecnología de punta y modernos diseños interiores, desarrollado por la firma IC Inmobiliaria S.A.
El centro de negocios ubicado en el estratégico sector de la 93 con 11 A , donde convergen las principales vías de acceso: carrera 11, carrera 15, calle 94 y calle 92; es según el más reciente reporte de la Lonja inmobiliaria, una de las zonas de Bogotá de mayor valorización en los últimos cuatro años. La ubicación del Capital Park 93 Centro Empresarial, a una sola cuadra del parque de la 93, ofrece a los empresarios el punto de encuentro perfecto para el cierre de sus negocios, ya que tiene diversidad de restaurantes para todos los gustos, variedad de sitios de esparcimiento y cultura.
El proyecto está compuesto por 28 oficinas de 8 pisos, con áreas desde 134 metros cuadrados hasta 215 metros cuadrados . El precio por m2, es de 4.900.000 pesos en adelante. Este punto de negocios con entorno social cuenta con una terraza de 111.77m2 metros cuadrados, una fachada impactante y moderna, luz natural en todas las áreas, parqueaderos asignados para oficinas y visitantes, sala de juntas totalmente equipada, elegante lobby que permitirá al visitante sentirse atendido con el mayor confort, circuito cerrado de televisión en todas las áreas del edificio, sistema contra incendios que cumple con las normas NFPA, de Estados Unidos; puertas cortafuegos, planta eléctrica de emergencia, sistema de citofonía, sistema cerrado de televisión y sistema de control de accesos y demás dispositivos con los más altos estándares de calidad.

Fitch Rating Colombia otorga a CMR Falabella una mejor calificación

El Comité técnico de Fitch Rating Colombia S.A., Sociedad Calificadora de Valores, dio a conocer que decidió mejorar la calificación de CMR Falabella S.A. a largo plazo hasta AA+(COL) (Doble A más Colombia) con perspectiva estable hasta F1+ (COL) (Alta calidad crediticia), la deuda a corto plazo. La decisión se tomó luego de realizar el correspondiente estudio y análisis de la revisión extraordinaria de la calificación de largo y corto plazo de la deuda de CMR Falabella.
Según la escuela de calificación de la Entidad Calificadora , la calificación AA + (Doble A más) corresponde a una muy alta y sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país.
Por su parte, la calificación F 1+ (Alta calidad crediticia), indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores domésticos y normalmente, se asigna a los compromisos financieros garantizados por el Gobierno. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría. CMR Falabella es una compañía de financiamiento comercial que opera en Colombia desde el año 2005, se concentra principalmente en financiar las operaciones de consumo vinculadas a las tiendas del grupo Falabella. Por su parte, Falabella es el segundo mayor minorista de Latinoamérica con más de 150 tiendas en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

Nortel venderá más activos

Nortel Networks Corporation anunció hoy que su principal filial de operaciones, Nortel Networks Limited, y su filial estadounidense, Nortel Networks Inc., planea vender por subasta los activos de su negocio de Carrier Networks, que se enfoca en el desarrollo de la siguiente generación de Packet Core Network Components (Componentes de Red Packet Core). Los Componentes de Red Packet Core consisten en el software que apoya la transferencia de datos sobre redes inalámbricas existentes y la siguiente generación de la tecnología inalámbrica de comunicaciones, incluyendo la propiedad intelectual no patentada, equipos y otros bienes tangibles relacionados.
En conexión con esta propuesta de venta, Nortel Networks Limited también espera garantizar al comprador una licencia de patente no exclusiva de propiedad intelectual relevante.
Nortel presentó una moción buscando que se le permita establecer el procedimiento de venta de la Sección 363 ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos del Distrito de Delaware, que permitirá a posibles compradores presentar ofertas para los activos del Packet Core. Una moción similar para la aprobación del procedimiento de ventas se presentará ante la Corte Superior de Justicia de Ontario. Cualquier venta será sometida a aprobación de las cortes de Estados Unidos y Canadá.

ANIMAL PLANET ESTRENA “MI NOVIO ES EL HOMBRE LOBO”

Para el experto británico en lobos Shaun Ellis, estos animales no constituyen sólo un objeto de trabajo: son su verdadera familia. Por años enteros, Shaun ha dormido, comido y vivido con lobos en el parque de vi
Al realizar esta arriesgada inmersión dentro de su jerarquía social, el principal objetivo de Shaun es promover un mayor entendimiento humano sobre los lobos, al mismo tiempo que colabora a la fructífera reintegración de sus poblaciones en todo el planeta. Debido a la muy especial naturaleza de su labor, Shaun se había resignado a la idea de envejecer acompañado únicamente por sus peludos compañeros… o así parecía, hasta que Helen Jeffs apareció en su vida.
Únase a Shaun y Helen, y descubra qué significa ser parte de la jauría en MI NOVIO ES EL HOMBRE LOBO, la nueva serie de Animal Planet, que se transmitirá los lunes a las 10:00 de la noche, a partir del 5 de octubre.

Premio de Fasecolda al Periodismo de Seguros llega a su décima versión

Desde 1999, la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, ha reconocido y premiado el compromiso de los periodistas colombianos en la consolidación y la promoción de una cultura de seguro en el país. Este año, el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros llega a su edición número 10, con lo cual se consolida como uno de los galardones periodísticos más prestigiosos del país.
Periodistas de prensa, radio, televisión y medios electrónicos podrán concursar por el Premio con un máximo de dos trabajos que se hayan publicado o emitido entre el 16 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009. Adicionalmente, este año, las tesis de grado que aborden análisis de riesgos, seguros y reaseguros, desde una perspectiva jurídica, económica o técnica, también podrán participar en el concurso en una nueva categoría.
En la pasada versión del Premio Fasecolda de Periodismo se recibieron cerca de 100 trabajos para las distintas categorías habilitadas, lo que hace evidente la relevancia que ha adquirido el tema de seguros en los medios de comunicación. En esa medida, los criterios de selección de los trabajos merecedores del premio son: aporte al desarrollo y entendimiento de la cultura del seguro; contribución a la educación en riesgos; claridad de la información; profundidad del contenido; y diversidad de perspectivas frente al tema central del trabajo son
El plazo para la entrega de los trabajos se ha ampliado hasta el próximo 10 de octubre. Hasta esa fecha podrán enviarse los trabajos (original y tres copias) junto con la hoja de vida del autor o los autores a las oficinas de Fasecolda: Carrera 7ª No. 26- 20, piso 11. Dirección de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación de Aseguradores Colombianos.