miércoles, octubre 29, 2008

El "reencauche" de 90210


La serie Beverly Hills 90210 marcó un hito en la televisión a finales de los años 80 y principios de los 90. Su creador Darren Star, y su productor Aaron Spelling, se anotaron un éxito global con las historias de un grupo de jovencitos ricos y problemáticos que pasaban su adolescencia en un mundo de lujos que confirmaba aquello de que los ricos también lloran. Y sufren. Y se meten en unos líos tremendos. Así que esta receta infalible que produjo una camada de estrellas y estrellados nos alcanza en el siglo XXI remozada, corregida y aumentada y –como debe ser- Sony Entertainment Television siempre pendiente de difundir los más excelsos valores de la sociedad, trae para Latinoamérica su nueva versión, eso que en la industria llamamos un spin-off, bautizado como el conocido código postal californiano: 90210.
Si en aquella época lejana los hermanitos Brandon llegaban desde Minnesota con todo su candor y sus caras bonitas, nuestros héroes de hoy –los hermanitos Wilson- arriban a Beverly Hills provenientes de la provinciana Kansas en una camioneta destartalada para instalarse en la soberbia mansión de la abuela y encontrarse de pronto inmersos en un universo que hasta entonces jamás habían conocido. Harry Wilson obtiene el puesto de director de la secundaria de Beverly Hills y su esposa Debbie decide apoyarle en la decisión de mudarse a casa de su suegra para hacer una nueva vida. Pero la suegra, una vieja leyenda de Hollywood aficionada a los cócteles, no es precisamente la abuelita amorosa que la recibirá con los brazos abiertos.
Y los chicos Wilson no son muy parecidos, que se diga, a sus antecesores. Si los Brandon eran un par de gemelos, éstos de ahora son retoños interraciales: la flaca Annie es la blanca hija biológica, y el fornido Dixon, es el hijo negro adoptado que quiere destacar en los deportes y el periodismo escolar. Como siempre sucede en las escuelas gringas, deberán adaptarse a un lugar donde los estudiantes llegan a clases manejando potentes automóviles deportivos y con una actitud más propensa al pavoneo que a atender a eso que los maestros intentan enseñar. Están, claro, los rudos deportistas, las chicas hermosas de esbelta figura y la pandilla de los y las populares del patio que gozan del apoyo de padres que todo lo arreglan con la tarjeta de crédito. Los hay peleadores, también jovencitos intensos y claro que no faltará alguna con la química alterada por las pastillas.
Y también está el pasado, con sus secuelas en el presente: papá Wilson también recibirá lo suyo. Aquí nadie se salva. 90210 es una producción de Gabe Sachs y Jeff Judah, la misma dupla que figura en los créditos de shows como Just Shoot Me, What About Brian y Life As We Know It.
Y es protagonizada por Rob Estes (Melrose Place, Silk Stalkings), como Harry Wilson; Lori Loughlin (Summertime, Seinfield) como Debbie, la abnegada esposa que deja su carrera como fotógrafa de bodas en Kansas; la ganadora de premios Emmy, Jessica Walter (Arrested Development, Play Misty for Me) como la abuela Tabitha; Shenae Grimes (Degrassi: The Next Generation) aportando su figurita a Annie Wilson; Tristan Wilds (The Wire, Miracles’ Boys) como su hermano Dixon; Jessica Stroup (Prom Night, Grey’ s Anatomy), encarnando a Silver, la jovencita excéntrica y solitaria que bien pronto se hace amiga de Annie; Dustin Milligan (The Land of Women, The Messengers) en el papel del chico guapo del colegio y novio de la más deseada; Michael Steger (Criminal Minds) como el reportero escolar Navid Shirazi; Annalyne McCord (Ugly Betty, Nip/Tuck) derrochando físico y frivolidad como la popular Naomi Clark; Ryan Eggold (Entourage, Dirt) como el profesor cool de la secundaria, Ryan Matthews.
Y una conocida de la casa, Jennie Garth - en la foto - quien hacía de la muy problemática Kelly Taylor en la serie original y ahora repite como una Kelly madura que es consejera en la West Beverly Hills High School donde antes compartió con los Brandon y en el 2008 quizás hasta se tope con la reaparición especial de su antigua compañera Brenda caracterizada, como ya sabemos, por la inolvidable Shanon Doherty. ¿El tiempo pasa y todo sigue igual? ¿Los mismos problemas adaptados al siglo que vivimos? Todo eso y más por Sony Entertainment Television con el estreno de 90210 el miércoles 5 de noviembre a las 8:00 pm. Colombia/Perú, 8:30 pm. Venezuela, 9:00 pm. México, 22 hs. Argentina/Chile.

martes, octubre 28, 2008

VOLKSWAGEN TRAE A COLOMBIA EL TIGUAN


Automotriz Interamericana S.A. anuncia la llegada a Colombia del VW Tiguan. El Tiguan llega en un momento en que los vehículos compactos retoman su importancia principalmente por economía de combustible, pero se destaca entre sus competidores directos por contar con mayor equipamiento y atributos de gama alta.
“La llegada de Tiguan a Colombia marca un importante momento para Volkswagen en el país, ya que se trata de un producto que nos permitirá llegar a todo un nuevo segmento y nuestros clientes encontrarán una gama completa de ofertas.” Afirmó Miguel Álvarez, Gerente General de Automotriz Interamericana S.A. “El diseño y versatilidad tienen un espacio asegurado en el mercado automotriz colombiano”, añadió Álvarez.
Tiguan entrega nuevos estándares en diseño, dinámicas de manejo, mejoras en tecnologías de seguridad y un completo equipamiento que brinda confort y lujo. El Tiguan llega con dos versiones que emplean mecánicas con motor de 2.0 litros, turbo de inyección directa y asociadas a un cambio manual de 6 velocidades y tiptrónico de 6 velocidades; Trend & Fun es el nombre de la versión de gasolina TSI de 170HP y Track & Field para la versión Diesel de 140HP.
Adicionalmente las dos versiones cuentan con frentes diferentes, Tiguan Trend & Fun tiene una elevación frontal de 18 grados mientras que en la versión Track & Field la elevación es de 28 grados. Como todos los Volkswagen, Tiguan incorpora el sistema de seguridad de VW “prevent-and-preserve”, que consiste de 45 características de seguridad incluyendo 4 air bags y el programa de estabilización estándar y tecnología Autohold, que previene el rodamiento del carro al parquear o arrancar en pendientes. La versión Trend & Fun Full Equipo contara con techo panorámico con un tamaño 3 veces superior al de los sunroof convencionales con deflector de viento y persiana solar.

IBM Colombia presenta nuevas soluciones para empresas en crecimiento

IBM anunció la disponibilidad de nuevas ofertas para empresas en crecimiento de Colombia. La reducción de costos y complejidad en los procesos de TI y la necesidad de fortalecer la seguridad, son dos preocupaciones clave para las empresas en crecimiento. IBM ofrece un conjunto de soluciones especialmente pensadas para ayudar a este tipo de empresas a enfrentar los desafíos que surgen en un contexto global.
Entre las soluciones ofrecidas, se encuentran nuevos los servidores BladeCenter y ofertas System Storage diseñadas para ayudar a las empresas medianas a simplificar y automatizar la gestión de los recursos, las aplicaciones, los procesos y los servicios informáticos.
IBM también presenta una nueva versión del servidor de aplicaciones WebSphere que ayudará a las empresas medianas a reducir tanto el costo como la complejidad de los sistemas, y al mismo tiempo mejorará el tiempo de respuesta al cliente en la web. La nueva versión también proporcionará una plataforma muy escalable y confiable para que las empresas medianas puedan colaborar e intercambiar datos en forma segura. “Las nuevas ofertas de optimización de TI dan a las empresas medianas la máxima eficiencia de costos y rendimiento a un precio accesible, ofreciendo una plataforma de infraestructura estable que puede hacer lugar fácil y rápidamente para el crecimiento y diferenciación en el mercado en el que se desempeñan,” indicó John Ferreira, gerente comercial de IBM Colombia. “Estas soluciones están construidas sobre una arquitectura abierta que permite optimizar los recursos informáticos y tienen capacidades avanzadas de virtualización, además de capacidades dinámicas que reducen la cantidad de componentes de hardware y recursos de software. De esta manera, las empresas pueden liberar espacio de planta, ahorrar energía y simplificar las tareas administrativas”, agregó.
Según el IBM Global 2008 CEO Study para Mid Market, más de un tercio de todos los CEOs de medianas empresas identificaron el uso innovador de la tecnología de la información como factor clave que afecta su habilidad de responder a condiciones de negocio muy dinámicas. Este mismo Estudio muestra que una infraestructura segura y confiable es clave para convertirse en una empresa líder en el futuro.

$132.523 MILLONES PARA SECTOR TURÍSTICO. FINANCIA BANCÓLDEX

Bancóldex ha financiado proyectos para el sector turístico por $132.523 millones desde inicios del año hasta septiembre de 2008, en 7,690 operaciones de crédito. Tan sólo para las Mipymes, el Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior, irrigó recursos por $131,752 millones. Transporte urbano, suburbano e interurbano de pasajeros por carretera ha recibido $ 84,359 millones; servicios de diversión y esparcimiento $ 27,325 millones; restaurantes cafés y otros establecimientos que expenden comidas y bebidas $ 8,988 millones; otros servicios terrestres de transporte de pasajeros $6,196 millones; servicios relacionados con el transporte aéreo $ 4,593 millones y empresas de transporte aéreo $1,060 millones.
Bancóldex, interesado en la modernización y aumento de competitividad de la Pyme , está en capacidad de atender la remodelación o ampliación de habitaciones hoteleras, de tal manera que con acceso a crédito y aprovechando las exenciones tributarias por 30 años que el gobierno ha dado al sector hotelero, se genere la modernización esperada en este sector.
Las Mipymes que adelanten programas de desarrollo y modernización empresarial, y que requieran financiación de mediano y largo plazo para inversiones dirigidas a incrementar o consolidar sus niveles de productividad y competitividad, son mercado objetivo del sector turístico. De igual forma, incluye las microempresas en general y las grandes empresas que desarrollen proyectos de alto impacto social o económico. Por actividad, pueden acceder a estos recursos, los exportadores directos e indirectos, las empresas dedicadas al mercado nacional, los accionistas o socios de empresas colombianas y las personas naturales con actividad comercial permanente.

lunes, octubre 27, 2008

Something Special y Enbotellarte Digital 2008


Something Special, ingresa al mundo del arte digital con su campaña Enbotellarte Digital 2008. El whisky escocés, de la segunda compañía de licores más grande del mundo, vestirá a su botella icónica con un innovador y nuevo look, a través de un concurso que convocará a artistas de toda Suramérica incluida Colombia, en donde la base de la competencia son las artes visuales.
Las participaciones ganadoras de premios serán escogidas por el juez principal, el uruguayo Eduardo Bolioli y su panel de expertos. Posteriormente, las obras pasarán a formar parte de una exposición Enbotellarte de arte digital y la exposición será publicada en el sitio web global www.enbotellarte.com, página en donde todos los interesados en participar encontrarán la información pertinente del concurso.
Enbotellarte Digital 2008, le otorgará al ganador del concurso US$ 5.000 dólares, el segundo puesto se hará acreedor de US$2.000 dólares y el tercer lugar se llevará US$1.000 dólares, todos en efectivo. Adicionalmente, se entregarán cuatro menciones de honor de US$500 dólares cada una y ocho premios adicionales valorados en US$100 dólares cada uno. Como si fuera poco, las obras de arte ganadoras formarán parte de una exposición que se realizará por Centro y Suramérica y luego viajarán a Londres y Escocia, el hogar de Something Special.

PC WORLD LATIN AMERICA MAGAZINE RECONOCE A SHARP ELECTRONICS COMO LA MEJOR COMPAÑÍA


La División Latinoamérica de Sharp Electronics anunció el reconocimiento recibido en la décima edición anual de los Premios PC World Latin America por el “Mejor Proyector Multimedios” con el modelo XR32S de Sharp. Dicha Ceremonia de Gala tuvo lugar el pasado jueves 25 de septiembre del 2008 en el Conrad Hilton de Miami, Florida.
“Nos sentimos complacidos de recibir esta importante distinción directamente del equipo editorial de PC World radicado en la región”, dijo José Romano, Director de Ventas y Mercadeo de la División Latinoamericana de Sharp Electronics. “En Sharp nos hemos comprometido con nuestros clientes y socios de negocios de la región, a ofrecerles a los mejores productos y servicios esenciales para sus necesidades de negocios”, añadió Romano.
La edición anual de los Premios PC World Latin America representa la ceremonia de premios más respetada en la industria de la Tecnología de la Información (TI). Con estos premios se busca reconocer a los mejores productos electrónicos para el consumidor, y las soluciones de TI disponibles en toda la región.
Un panel de 20 jueces compuesto por los equipos editoriales de PC World Latin America, situados a través de la región, escogieron a los ganadores en 26 diferentes categorías.

Llega a Colombia la empresa que transformará Los negocios por internet

DRIDCO la empresa especializada en negocios transaccionales por Internet, respaldada por el periódico argentino La Nación, anuncia la llegada de una nueva forma de hacer transacciones por Internet, con el lanzamiento de su primer portal en Colombia, Demotores.com. Demotores, el portal líder de carros en Latinoamérica, ingresa con su portal www.demotores.com.co con una inversión de usd $ 500.000, con una robusta plataforma de Internet y un desarrollo propio soluciones para las ventas de carros.
El lanzamiento se realizará el próximo martes 28 de octubre, con un fashion Show que contará con la presencia de nuestra reconocida presentadora Mónica Fonseca y el extrovertido Carlos Marín. En una velada inolvidable que contará con le presencia de todos los altos empresarios del sector automotriz.

viernes, octubre 24, 2008

Miaporteparati.com, de la responsabilidad social a la responsabilidad individual

Miaporteparati.com es una iniciativa que nace desde Credibanco para ayudar a cientos de niñas y niños de las 40 fundaciones que apoya Conexión Colombia. A través de este portal, los tarjetahabientes Visa podrán aportar a la alimentación, la educación, la salud, el vestuario y la recreación de la niñez más vulnerable de Colombia, de manera eficiente, transparente y divertida.
“miaporteparati.com, nace con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de asumir la responsabilidad social desde una perspectiva personal, en donde el aporte que hagamos como individuos ayude al bienestar colectivo” Asegura Mario Vieco; director de publicidad y comunicaciones de Credibanco.
Credibanco y Conexión Colombia unen esfuerzos para facilitar a todos los colombianos el apoyar proyectos de alto impacto social, de manera segura y confiable. “Desde el 2003 Conexión Colombia ha canalizado más de cinco millones de dólares en dinero y en especie, provenientes de Colombia y del exterior, y nos interesa diversificar y facilitar las estrategias de donaciones, con el fin de que cualquier persona, independientemente, del monto de su donación, pueda apoyar el desarrollo del país”, comenta Ángela Escallón, Directora de Conexión Colombia.
El proceso de donación a través de www.miaporteparati.com es sencillo y dinámico, llevando al donante por una secuencia divertida para aportar a alguno de los cinco proyectos diseñados para alimentar, educar, vestir, recrear o darle salud a cientos de los niños menos favorecidos de Colombia. Es seguro y confiable, además de contar con el respaldo de Credibanco, los proyectos son avalados por Conexión Colombia, quien garantiza la adecuada asignación de los recursos y realiza el seguimiento y monitoreo de los proyectos, permitiendo una rendición de cuentas periódica e informe de resultados a los donantes.