martes, enero 22, 2008

OPERACIÓN BANCARIA INTERNACIONAL, AGILIDAD EN PROCESOS Y COMPETITIVIDAD DE TARIFAS

Bancóldex desembolsó a diciembre de 2007 US$156.5 millones en operaciones de financiamiento para la compra de bienes y servicios colombianos y crédito a corresponsales en el exterior. Esto es 38,3% más que en el mismo periodo de 2006, a través de línea de crédito comprador, descuento de documentos, liquidex USD y crédito proveedor.

“Bancóldex tiene importantes ventajas competitivas en la prestación de servicios financieros orientados al financiamiento del comercio exterior por la agilidad de los procesos y la competitividad de tarifas. Así mismo, el reconocimiento del Banco en el exterior y su red de corresponsales lo hacen un intermediario muy utilizado en las operaciones comerciales con Colombia”, señala Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex al referirse a la operación bancaria internacional de la entidad que preside y que este año reportó negocios por US$263.2 millones en 1.975 operaciones, en Euros 2.2 millones en 19 operaciones y en Yenes 4.7 millones.

$320 MILLONES FUERON APROBADOS A COTELCO POR EL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO.

Más de $300 millones estarán a disposición de empresas vinculadas al sector turístico que quieran optimizar su logística y de esta manera potenciar su rentabilidad con la implementación de mejores prácticas de logística.
Así quedo estipulado en un proyecto que le fue aprobado a la Dirección de Proyectos Especiales de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fomipyme, el cual será ejecutado en alianza con la fundación Lógyca.
“El programa brindará ayuda monetaria, soporte y consultoría técnica y profesional a los hoteles beneficiados. Esperamos que este proyecto se realice a futuro en otras ciudades de Colombia y que de esta manera la competencia de la empresa hotelera nacional este acorde con los estándares mundiales”, destacó el presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal.
El propósito general del proyecto es asegurar que los hoteles seleccionados como beneficiarios lleven a cabo la implementación de un modelo de gestión logística desde la compra hasta el despacho de los alimentos, bebidas y suministro de aseo.

lunes, enero 21, 2008

NVIDIA ELEGIDA EMPRESA DEL AÑO POR LA REVISTA FORBES

NVIDIA ha sido galardonada con el título de Empresa del Año por la revista Forbes. Al seleccionar a la empresa como su reportaje de tapa, Forbes afirma que NVIDIA lidera "el arriesgado y altamente lucrativo negocio de los chips gráficos, proporcionando alta definición para videos en la web y dando un impulso visual a los videojuegos digitales".Forbes destaca la rápida proliferación de aplicaciones en 3D, como Google Earth, como un área en continuo crecimiento para la empresa: "A medida que el ancho de banda se abarata y está cada vez más presente, la gente deseará tanta potencia en 3D en línea como la que tiene hoy en juegos para PC de escritorio, y la demanda de procesadores gráficos va a crecer".Mencionando la reciente entrada de NVIDIA en la computación de alto desempeño, Forbes informa que la empresa ahora está concentrándose en "un grupo de nuevos clientes que necesitarán una potencia espectacular: empresas petroleras que realizan análisis sísmicos en aguas profundas, bancos de Wall Street que realizan modelado de portafolios de riesgo y biólogos que visualizan estructuras moleculares para encontrar blancos para los medicamentos. La evaluación de 150.000 opciones del mercado financiero en un segundo o la evaluación de la cantidad de petróleo que se encuentra en un yacimiento 10 km por debajo de la superficie son problemas de computación que requieren un procesamiento matemático paralelo masivo para el cual los procesadores gráficos están especialmente equipados".Para elegir la Empresa del Año, los editores de Forbes analizaron la lista "Platinum 400", que incluye a las empresas mejor administradas de los Estados Unidos, considerando el desempeño financiero además de factores como habilidad administrativa, innovación y liderazgo. Partiendo de una lista inicial de más de 1000 empresas, NVIDIA fue elegida como la mejor entre las mejores.

"América Móvil informa sobre la concesión de su subsidiaria en Ecuador"

América Móvil informa que como resultado de la revisión realizada por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador a la red de su subsidiaria ecuatoriana Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones, S.A. – Conecel –, dicha autoridad ha determinado no terminar de manera anticipada su contrato de concesión para el servicio de telefonía móvil.

Conecel detenta la concesión y presta servicios de telecomunicaciones móviles en la República del Ecuador desde 1993 y su contrato de concesión expira en agosto de 2008. Conecel seguirá trabajando con las autoridades ecuatorianas para lograr la suscripción de un contrato de concesión antes de agosto de 2008 que le permita seguir prestando servicios de telecomunicaciones a la población ecuatoriana por otros 15 años.

TELEFONICA CAPITALIZA SU OPERACIÓN MOVIL EN COLOMBIA CON $450 MIL MILLONES

Telefónica SA culminó el proceso de reestructuración financiera de Telefónica Móviles Colombia, Movistar, al capitalizar la compañía con $450 mil millones.
"Telefónica reitera así su compromiso con Colombia", aseguró Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, quien agregó "La marcha de nuestro negocio en telefonía móvil augura un crecimiento significativo el cual respaldamos con esta capitalización".
Esta transacción complementa la optimización financiera que convino el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a Telefónica Móviles Colombia, el pasado diciembre en relación con la cartera que el BID adquirió previamente de otros bancos por un valor cercano a los US$574 millones, y el otorgamiento de un crédito adicional por aproximadamente US$26 millones.
Al respecto, Darío Arango Díez, vicepresidente Financiero de Telefónica Colombia aseguró "Tanto el acuerdo con el BID, como la capitalización que cerramos hoy, permiten a la compañía bajar significativamente el costo de su deuda, optimizando la relación entre el financiamiento de corto y largo plazo. A su vez, logramos fortalecer la estructura de capital, reduciendo el nivel de apalancamiento y alcanzando una mayor flexibilidad financiera para la compañía". Agregó que los recursos del financiamiento de Telefónica Móviles se han utilizado primordialmente en el agresivo plan de expansión de la red celular en nuestro país.
Telefónica en Colombia es el principal operador integrado de telecomunicaciones, a través de su operación en Telefónica Móviles Movistar, Telefónica Telecom, Terra y Atento. En la actualidad cuenta con más de 11 millones de clientes en los servicio de telefonía celular, telefonía fija, banda ancha e Internet.

viernes, enero 18, 2008

La Supervivencia de una PYME al avance de las Tecnologías de Información

Juan Carlos Sosa
Gerente de Producto Vostro
Dell Latinoamérica

Cuando viajo por Latinoamérica y platico con mis clientes, todos ellos ejecutivos o dueños de una PYME, siempre me encuentro con una misma pregunta: ¿Cómo obtener la mejor tecnología siendo una PYME? Al parecer esta misma pregunta surge con frecuencia para mis colegas. Claro, no es extraño que esta inquietud nos sea expuesta una y otra vez, si consideramos que alrededor del 95 por ciento de los negocios en la región son Pymes.

Siempre escucho la misma preocupación, directivos que gastan mucho dinero al año para ampliar sus sistemas o para hacer el pago a las personas que mantienen sus Tecnologías de Información (TI). Una PYME, a diferencia de un gran corporativo que cuenta con una área de TI, no tiene los recursos necesarios para cubrir estos gastos y normalmente acaba siendo gente interna la que dedica tiempo a la TI, dejando a un lado su trabajo principal y sin obtener el beneficio que las TI deben de darles.

Pero, ¿por qué gastar tiempo y productividad en una actividad que podría ser simple? En este año realizamos en conjunto con el Consejo Internacional para las Pequeñas Empresas un estudio a nivel mundial, en el cual se incluían Pymes de Latinoamérica. Nos sorprendió ver que los resultados eran muy parecidos en diferentes países del mundo. Un ejemplo de ello es que la razón principal del por qué las Pymes usan la tecnología es para brindar un mejor servicio a sus clientes. Desafortunadamente, el 75 por ciento de ellas menciona que el dinero es una gran limitante para hacer inversiones en TI.

Si a esto le agregamos que uno debe de ser sumamente conocedor de la TI para escoger qué va mejor con las necesidades de la compañía, los gastos de mantenimiento, el molesto software de prueba que viene pre cargado, la instalación, respaldo de datos, complejidad, etc., entonces se viene una avalancha de costos, cables y fierros que nos dejará sin respiración.

En Dell estamos orgullosos de decir que conocemos perfectamente lo que las PYMES en Latinoamérica necesitan: Soluciones sencillas de TI, ya que no cuentan con personal de tiempo completo y por ende instalan sus productos más sofisticados. Lo que más molesta a las PYMES es manejar los costos de la tecnología, lidiar con la complejidad de los productos y batallar con el software de prueba instalado en computadoras nuevas.

Pero no bastaba con conocer las necesidades, necesitábamos hacer algo al respecto y crear las soluciones necesarias de TI para satisfacer las demandas de este tipo de empresas. Así fue como surgió Vostro, una línea 100 por ciento diseñada y pensada para las Pymes, que elimina los costos, los tiempos de mantenimiento e instalación, la complejidad y que tiene el único objetivo de hacer que las Pymes se olviden de las TI y se concentren en lo que es su prioridad: Desarrollar y hacer crecer su negocio. Imagine en un tan solo un “click”, realizar más de 30 operaciones de mantenimiento de sus sistemas. No suena nada mal, ¿verdad?

La idea del proveedor de equipo de cómputo tiene que desaparecer al igual que la creencia de que mientras más costosa y compleja es la TI, mejor solución es. Los proveedores de TI deben dejar de ser eso, proveedores, y convertirse en socios de negocio para las Pymes. ¿De qué sirve que una PYME tenga la última tecnología si no tiene quién le ayude a sacar el máximo provecho de ella? o ¿De qué sirve que el mucho o poco dinero que se tenga se malgaste en decisiones de compra incorrectas?

La PYME en Latinoamérica necesita un socio de negocio en cuestión de TI, alguien que le simplifique el uso de las TI y que le reduzca la complejidad de la misma. En Dell lo sabemos y Vostro es nuestra mejor arma para convertirnos en socios de las Pymes de Latinoamérica.

INTEL REGISTRA RÉCORD DE INGRESOS EN EL TRIMESTRE

Intel Corporation anunció récord de ingresos en el cuarto trimestre de 10,700 millones de dólares, ingresos de las operaciones de 3,000 millones de dólares, ingresos netos de 2,300 millones de dólares y utilidades por acción (EPS) de 38 centavos de dólar. En el 2007, los ingresos de las operaciones aumentaron 45%, reflejando los programas de eficiencia sostenida de la compañía, con un crecimiento de las utilidades muy por arriba de los ingresos.
“El 2007 fue un año sin precedentes para la innovación en Intel”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel. “Realizamos los beneficios de nuestras inversiones en nuevos productos y nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia. Nuestros clientes adoptaron la microarquitectura Intel ® Core™, lo que extendió nuestro liderazgo competitivo y nos dio una ganancia importante en los resultados de las operaciones. Iniciamos el 2008 con la mejor combinación de productos, tecnología de silicio y liderazgo en manufactura en nuestra historia”.
Los resultados del cuarto trimestre del 2007 incluyen los efectos de costos de reestructuración y de deterioro de activos que redujeron los ingresos de las operaciones en 234 millones de dólares y las utilidades por acción en cerca de 2.5 centavos de dólar. Los resultados del cuarto trimestre del 2006 incluyen los efectos de costos de reestructuración y de deterioro de activos que redujeron los ingresos de las operaciones en 457 millones de dólares, además de una ganancia por despojo registrada en “intereses y otros, netos”. Los costos y la ganancia dieron lugar a un incremento neto de las utilidades por acción de aproximadamente 1 centavo de dólar.
En el 2007, Intel obtuvo ingresos de 38,300 millones de dólares, ingresos de las operaciones de 8,200 millones de dólares, ingresos netos de 7,000 millones de dólares y utilidades por acción de 1.18 dólares. Intel generó más de 12,000 millones de dólares en efectivo de las operaciones, pagó dividendos récord en efectivo de 2,600 millones de dólares y utilizó 2,750 millones de dólares para readquirir 111 millones de acciones comunes de la compañía.
Análisis financiero
· El récord de ingresos de 10,700 millones de dólares estuvo 88 millones de dólares por debajo del punto medio de las expectativas. Los ingresos de la venta de productos relacionados con computadoras fueron como se esperaban, mientras que los ingresos de la venta de memoria NAND se situaron por debajo de lo esperado, debido principalmente a precios de venta por debajo del promedio (ASPs).
· El margen bruto de utilidad fue de 58.1%, aumentando 6.9 con respecto al tercer trimestre, impulsado por volúmenes unitarios mayores y costos unitarios más bajos, la calificación de microprocesadores de 45 nm y costos más bajos en el inicio de la producción de 45 nm. El margen bruto de utilidad en el tercer trimestre reflejó el impacto de una conciliación legal.
· Los egresos estuvieron en línea con las expectativas.
· Los costos de reestructuración y de deterioro de los activos de 234 millones de dólares fueron más altos que la proyección previa de 130 millones de dólares debido a un deterioro de activos flash NOR relacionado con la transacción propuesta de Numonyx.
Tendencias en productos clave (secuenciales)
· Las ventas unitarias totales de microprocesadores establecieron un récord; el precio de venta promedio fue el mismo.
· Las ventas unitarias de chipsets impusieron un récord.
· Las ventas unitarias totales de memoria flash no sufrieron cambios.
Panorama de los negocios
El panorama de los negocios de Intel para el primer trimestre del 2008 no incluye el impacto potencial de fusiones, adquisiciones, despojos u otras combinaciones de negocios que se puedan llevar a cabo después del 14 de enero. El panorama de los negocios de Intel del año completo refleja la expectativa de que la transacción de Numonyx se concretará durante el primer trimestre.
Panorama del T1 2008
· Ingresos: entre 9,400 y 10,000 millones de dólares.
· Margen bruto de utilidad: 56% más o menos un par de puntos.
· Egresos (investigación y desarrollo más mercadotecnia y publicidad): entre 2,800 y 2,900 millones de dólares.
· Costos de reestructuración y deterioro de activos: cerca de 100 millones de dólares.
· Ganancias netas de inversiones de capital social e intereses y otros: alrededor de 175 millones de dólares.
· Tasa de impuesto: aproximadamente 31%.
· Depreciación: cerca de 1,100 millones de dólares.
Panorama del 2008
· Margen bruto de utilidad: 57% más o menos unos puntos.
· Investigación y desarrollo: aproximadamente 5,900 millones de dólares.
· Mercadotecnia y publicidad: alrededor de 5,500 millones de dólares.
· Inversión de capital: 5,200 millones de dólares más o menos 200 millones de dólares.
· Tasa de impuesto: cerca del 31%.
· Depreciación: 4,400 millones de dólares más o menos 100 millones de dólares.
Las declaraciones anteriores y otras en este documento que hacen referencia a planes y expectativas del primer trimestre, el año y el futuro son planteamientos a futuro que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel en relación con estos factores podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones a futuro. Intel considera actualmente que los factores considerados en la sección titulada “Factores de riesgo” son los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas publicadas de la corporación.
Sucesos sobresalientes recientes
· Intel generó ventas récord unitarias de microprocesadores y chipsets en el cuarto trimestre del 2007 y en el año.
· Intel presentó 32 microprocesadores basados en la tecnología de proceso de 45 nm sin precedentes de la compañía con tecnología de compuerta metálica high-k a base de hafnio, extendiendo con ello el liderazgo de la compañía en procesadores con consumo eficiente de energía. La rampa de 45 nm de Intel ha sido la más rápida en la historia de la compañía.
· En el Consumer Electronics Show Internacional, Intel describió nuevos procesadores de bajo costo y bajo consumo de energía diseñados para integrar Internet a dispositivos de electrónica de consumo (CE) para la sala de estar, y dispositivos ultra móviles que caben en el bolsillo. El procesador de Intel para dispositivos CE, con nombre en código Canmore, dará soporte a video 1080p, sonido envolvente 7.1 y gráficos 3D.
Factores de riesgo
· Entre los factores que podrían ocasionar que la demanda sea diferente de las expectativas de Intel se cuentan cambios en las condiciones económicas y de los negocios, incluyendo condiciones en el mercado del crédito que pudieran afectar la confianza del consumidor; la aceptación entre clientes de productos de Intel y sus competidores; cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluidas cancelaciones de pedidos; y cambios en el nivel de inventario de los clientes. Los resultados de Intel se podrían ver afectados por la oportunidad del cierre de adquisiciones y despojos.
· Intel opera en industrias intensamente competidas que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo, por presiones significativas en los precios y por una demanda de productos que es altamente variable y difícil de pronosticar. Además, Intel está en proceso de transición a su siguiente generación de productos fabricados con la tecnología de proceso de 45 nm y podría haber aspectos de ejecución asociados con estos cambios, incluyendo defectos y erratas en productos, junto con producciones de manufactura por debajo de los niveles anticipados. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto de utilidad se ven afectados por lo oportuno de lanzamientos de nuevos productos de Intel y por la demanda y la aceptación en el mercado de los productos de Intel; acciones que siguen los competidores de Intel, incluyendo ofertas de productos, programas de mercadotecnia y presiones sobre los precios, y la capacidad de Intel de responder a tales acciones; la capacidad de Intel de responder con agilidad a adelantos tecnológicos y de incorporar nuevas características en sus productos; además de la disponibilidad de inventario suficiente de productos de Intel y componentes relacionados de otros proveedores para satisfacer la demanda.
· El porcentaje del margen bruto de utilidad podría variar significativamente de las expectativas con base en cambios en los niveles de ingresos; variedad y precios de productos; uso de la capacidad de manufactura; variaciones en la valuación del inventario; inventario excesivo u obsoleto; la producción de manufactura; cambios en los costos unitarios; deterioros de activos de larga vida, incluidos activos de manufactura, ensamblaje/prueba e intangibles; y la aparición oportuna y la ejecución de la rampa de manufactura y costos asociados, incluidos costos de inicio de operaciones.
· Los egresos, en particular ciertos egresos de mercadotecnia y compensación, varían dependiendo del nivel de demanda de productos de Intel, del nivel de ingresos y utilidades, y de los deterioros de activos de larga vida.
· Intel se encuentra a la mitad de un programa de estructura y eficiencia, lo que da como resultado varias acciones que podrían tener un impacto en los niveles esperados de gasto y en el margen bruto de utilidad. Asimismo, Intel se encuentra a la mitad de la formación de Numonyx, compañía privada independiente de semiconductores, junto con STMicroelectronics N.V. y Francisco Partners L.P. Un cambio en el desempeño financiero de las empresas en contribución podría tener un impacto negativo en nuestras declaraciones financieras. La proporción de capital social de Intel de los resultados de la nueva compañía se reflejará en sus declaraciones financieras por debajo de los ingresos de las operaciones y con un rezago de un trimestre. Los resultados podrían tener un impacto negativo en los resultados financieros globales de Intel.
· La expectativa de la tasa de impuesto está basada en la ley fiscal y los ingresos esperados actuales, y asume que Intel continúa recibiendo beneficios fiscales por sus exportaciones. La tasa de impuesto se puede ver afectada por la culminación de adquisiciones o despojos; las jurisdicciones en que se determina que las utilidades son percibidas y gravadas; cambios en los estimados de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas que surgen de auditorías fiscales con diversas autoridades fiscales y la capacidad de obtener activos con impuestos diferidos.
· Las ganancias o pérdidas de valores de capital e intereses y otros podrían variar de las expectativas dependiendo de los niveles y volatilidad del mercado de capital; ganancias o pérdidas realizadas sobre la venta o intercambio de valores; costos por deterioro relacionados con inversiones negociables, no negociables y otras; tasas de interés; saldos de efectivo; y cambios en el valor justo de instrumentos derivados.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por el monto, tipo y la valuación de premios basados en acciones concedidos, además del monto de premios cancelados por la baja de empleados y el ejercicio oportuno de esas compensaciones de parte de los empleados.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por condiciones económicas, sociales y políticas inesperadas en los países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluidos riesgos de conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, alteraciones a la infraestructura, preocupaciones sanitarias y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas extranjeras.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) en los productos, y por asuntos de litigios y regulatorios que tienen que ver con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio y otros problemas, como los asuntos de litigio y regulatorios que se describen en los reportes de Intel a la SEC.
Una exposición detallada de éstos y otros factores que podrían afectar los resultados de Intel está incluida en los documentos que Intel envía a la SEC, incluyendo el reporte en la Forma 10-Q del trimestre terminado el 29 de septiembre del 2007
Estado del panorama de los negocios
Durante el trimestre, es posible que representantes corporativos de Intel reiteren el panorama de los negocios durante reuniones privadas con inversionistas, analistas de inversiones, los medios y otros. Desde el cierre de las operaciones del día 7 de marzo hasta la publicación del comunicado de resultados del primer trimestre del 2008, Intel observará un “Periodo de silencio” durante el cual el panorama de los negocios dado a conocer en los comunicados de prensa y la documentación enviada por Intel a la SEC deben considerarse históricos, que hablan de antes del Periodo de silencio tan sólo y no están sujetos a actualizaciones de parte de la compañía.
Reunión con analistas
La compañía planea realizar la reunión con inversionistas Intel 2008 Investor Meeting los días 5 y 6 de marzo. Las oportunidades y presentaciones vía la Web se publicarán en el sitio Web de relaciones con los inversionistas de la compañía en intc.com.
Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom y en blogs.intel.com.

El comercio electrónico centra sus esfuerzos sobre las pymes

Por PagosOnline.net.
El 2008 en Colombia será el año en que el Comercio Electrónico se extienda como importante herramienta para personas naturales y pequeñas empresas. La idea es “Permitirle a un abogado, contador, arquitecto, entre otros, cobrar sus servicios a través de internet de una forma fácil, rápida y segura.” Afirma José Vélez, Gerente General de PagosOnline.net
El comercio electrónico dejará de ser exclusivo de las grandes marcas. Ahora, PagosOnline.net tiene la meta de permitirle a las pequeñas empresas, así como, a personas naturales realizar sus cobros desde la red.
PagosOnline.net piensa lanzar al mercado un módulo para realizar pagos "offline", es decir, para realizar pagos por medio de cajeros automáticos, Servientrega y otros canales. Así mismo, tiene como objetivo primordial fortalecer la seguridad en la red contra fraude para los vendedores, pues en este momento si se presenta algún fraude, el vendedor debe asumir las pérdidas. Estas actualizaciones y beneficios se hacen en miras de conservar y mejorar el servicio al cliente de PagosOnline.net con sus clientes y así, aumentar el comercio electrónico, que cada vez ofrece mayor seguridad y comodidad.
“Después del lanzamiento y puesta en marcha de nuestro módulo antifraude estamos preparados para ofrecer una política de este tipo.” Asegura Vélez. Este avance dará más confianza entre los usuarios del comercio electrónico y facilitará el estilo de vida de los clientes, quienes no gastarán tiempo en desplazamientos ni en bancos para recibir y efectuar sus pagos.
Tendencias del 2008
El comercio electrónico en Colombia tiene buenas expectativas, especialmente, en cuanto a los costos y facilidades que este servicio ofrece a los usuarios. Entre los beneficios están la virtualización que ganará fuerza con el lanzamiento de la plataforma de Amazon; las aplicaciones alojadas 100% en internet, ya que reducen costos, tienen menos requerimientos tecnológicos y ofrecen la facilidad de la migración.

Más seguridad en el comercio electrónico
Con el fin de “Mantener un excelente servicio al cliente”, como asegura Vélez, PagosOnline.net está en proceso de obtener la certificación en seguridad PCI Payment Card Industry Security Standard, lo que reforzará la confianza en quienes utilizan este medio.

Neoris catalogada como sólido implementador de SAP

Neoris, compañía mundial de consultoría entecnologías de la información (TI) y el mayor proveedor de servicios del sector en México, anunció que la empresa Forrester Research , Inc. la ha reconocido como “sólido implementador de servicios SAP” en un informe de diciembre de 2007 titulado "Forrester Wave: SAP Implementation Providers, Q4 2007".
Neoris fue una de las compañías invitadas en exclusiva por Forrester para participar en este informe, en el que se evaluaron 16 proveedores líderes en la implementación de SAP con base en 108 estándares, incluidos la oferta actual de productos, la estrategia y la presencia global en el mercado.

LA TORRE DUBAI ALCANZA NUEVAS ALTURAS EN TRANSFERENCIA DE ENERGÍA GRACIAS A EMERSON NETWORK POWER

Emerson Network Power, unidad de negocio de Emerson -proveedor global de soluciones de energía, gestión de procesos, automatización industrial y tecnologías para control del clima- informó hoy que la Torre Dubai, considerado el edificio más alto del mundo, incorporará sistemas para control y transferencia de energía proporcionadas por ASCO, una división de Emerson Network Power.

ASCO proveerá 13 switches para transferencia de energía y 105 switches autónomos para brindar energía permanente a la Torre Dubai, lo cual fija récord en transferencia de energía para la edificación más alta del planeta, que sobrepasa al edificio Taipei 101 en Taiwán. Las soluciones para transferencia de energía de Emerson abastecerán de energía eléctrica al complejo residencial, comercial y corporativo más alto del mundo.

El edificio, de uso mixto, albergará conjuntos de vivienda, oficinas, un centro comercial, un mirador público, el primer Hotel Armani, así como un club privado con espacio para actividades deportivas. Una vez terminada su construcción en 2008, la Torre Dubai será considerada el edificio más alto del mundo en las cuatro categorías reconocidas por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano: el de mayor altura, el piso ocupado más alto, el techo más alto y, finalmente, el pináculo más alto.

El edificio fija continuamente récord en tamaño y métodos de construcción, tales como el observatorio más alto, los ascensores más veloces y la altura de bombeo de concreto más alta. Una vez completada, la torre alcanzará 700 metros de alto y 160 pisos. Para tener una idea de la enorme altura de la Torre Dubai solo basta imaginar a la torre Chrysler y al edificio Empire State Building uno sobre otro.

El edificio forma parte de muchos proyectos de construcción Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos, con el objeto de convertirse en meta del turismo a nivel mundial.

La firma Skidmore, Owings & Merrill, basada en Chicago, diseñó la Torre Dubai, al igual que otros súper rascacielos tales como la Torre Sears en Chicago y la Freedom Tower en Nueva York.

Para mayor información sobre switches y controles de energía, visite: www.ascopower.com.

ACCESO A SERVICIOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS

· Segmento micro empresarial recibió recursos de Bancóldex por $ 493.034 millones durante 2007.

· Ampliado el número de entidades orientadas al crédito micro empresarial con cupo de Bancóldex , pasando de 80 en el 2006 a 100 en el 2007.

· A través de los cuatro CIEBs (Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla), se desembolsaron $14.797 millones, beneficiando a 1.486 empresarios, y se asesoraron a más de 10.550 empresarios y emprendedores.

Desde el año 2003, Bancóldex ha venido adelantando su proceso de transformación. Para el efecto, el portafolio de productos del Banco ha incorporado soluciones financieras para empresas que no estaban necesariamente vinculadas con el sector de comercio exterior, y extendió la atención a los intermediarios especializados en financiamiento de crédito al segmento micro empresarial que durante 2007 recibió recursos de Bancóldex por $ 493.034 millones.

Primer congreso del sector textil y confección: IXEL MODA

Del 21 al 23 de febrero de 2008, en Cartagena de Indias, se realizará e l Primer Congreso del Macro-Sector Prendas de Vestir (abierto a textiles, confecciones, cueros y marroquinería). Concebido dentro del marco de la Gran Cuenca del Caribe, el congreso atenderá problemáticas internas del sector y problemáticas conjuntas de la región; buscará encontrar puntos de unión, alianzas y desarrollos estratégicos entre integrantes de toda la cadena productiva.

El evento en su primera versión tendrá lugar en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de la capital bolivarense, tiene como objetivo inicial y primordial la concertación de conceptos, definición de estrategias y capacitación del sector con miras a una mejor posición internacional en el campo de la negociación.

El congreso está orientado a 1.500 participantes en promedio: industriales del sector, grandes empresarios y PYMES; estudiantes de diseño, mercadeo y ventas del sector; estudiantes de último año





de comunicación social y periodismo con énfasis en moda; docentes de carreras afines al diseño y periodismo de moda.

Nuestra programación comprende dos importantes escenarios: primero, las Plenarias que se llevarán a cabo en el auditorio Getsemaní con un promedio de 4 a 5 panelistas en cada sesión o ponencia -cabe agregar que en las plenarias podrán debatirse y concertarse temas de interés y políticas de desarrollo y, una vez finalizadas, se invitará a sus artífices a hacer parte de mesas temáticas en donde se recogerán las conclusiones y se establecerán las tareas de las partes de manera que, en el congreso siguiente, se puedan presentar los resultados y evolución de este trabajo-; y segundo, las conferencias específicas o técnicas a desarrollar en 3 diferentes salones, bajo la tutoría de especialistas en los diferentes temas propuestos.

Se han estimado, cerca de 15.000 ingresos durante sus tres días de realización en los que se incluyen, además de los participantes, embajadores de los diferentes países adscritos, prensa nacional e internacional, visitantes de la región y turistas invitados a los diferentes desfiles y actividades alternas programadas.

Para IXEL LAS PASARELAS, constituyen un escenario de intercambio socio-cultural y un espacio lúdico. Están divididas en dos segmentos bien claros y diferenciados: en el primero, el de Los Diseñadores, se tendrán 5 espacios, 2 de ellos para reconocidos diseñadores internacionales de la Gran Cuenca del Caribe y 3 para diseñadores colombianos; en el segundo, el de Las Marcas, se ha perfilado un espacio para 4 reconocidas marcas con presencia en la Cuenca que, en alianza con las instituciones educativas, fomenten la creación de colecciones cumpliendo así con el objetivo profundo del Congreso que es la Academia.

IXEL es una iniciativa del sector privado, cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Cartagena y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación; y, siendo

Cartagena uno de los destinos turísticos por excelencia en nuestro país, el CICAVB -Cartagena de Indias Conventions and Visitors Bureau– y Proexport a través de su vicepresidencia de turismo, vienen brindándonos su apoyo en algunos temas relacionados con la promoción y divulgación del evento.

Este evento organizado por Image Service y la Cámara de Comercio de Cartagena, se realizará del 21 al 23 de febrero en el Centro de Convenciones de la ciudad amurallada.

"IXEL MODA es el espacio propicio para debatir, difundir estudios e investigaciones y concretar opiniones sobre el desarrollo del sector en toda la cuenca de Caribe, manteniendo en constante monitoreo su comportamiento, fortalezas y relevancia dentro de la economía de cada uno de los países ", comenta Erika Rohenes, Directora Ejecutiva Ixel Moda.

martes, enero 15, 2008

BANCO DE BOGOTÁ INVITA A LOS COLOMBIANOS A COMENZAR EL 2008 AHORRANDO

Acorde con su compromiso de renovar y mejorar los servicios que brinda a sus clientes, el Banco de Bogotá continuará durante el 2008, ofreciendo su nuevo portafolio de Cuentas de Ahorro.

Con estos nuevos productos, la entidad bancaria busca responder a las necesidades y requerimientos de los ahorradores; para ello ofrece las opciones LibreAhorro, FlexiAhorro y RentAhorro que se caracterizan por brindar beneficios como rentabilidad, exención de cuota de administración y retiros gratis.

En el último trimestre del 2007, el Banco de Bogotá lanzó al mercado con gran éxito estas cuentas de ahorro con las cuales está obteniendo excelentes resultados en la aperturas de nuevas cuentas a personas naturales, y en la permanencia de los depósitos ahorrados por los clientes.

Variadas y excelentes alternativas
LibreAhorro es la cuenta que ofrece a las personas que desean ahorrar sin asumir costos adicionales por la administración de su cuenta. A ellos, el Banco les brinda un beneficio en el cobro de la cuota de administración asociada a su saldo promedio mensual.

Con la cuenta FlexiAhorro , las personas pueden realizar retiros gratis en cajeros ATH, este es el valor agregado que en esta opción, la entidad ha diseñado para sus ahorradores.

RentAhorro es la opción ideal para quienes quieren rentabilidad sin mover un dedo. Para ellos la entidad bancaria les ofrece mejores rendimientos según el saldo diario de la cuenta, liquidación diaria de los intereses y abono de los mismos al final del mes.

Con este portafolio de cuentas de ahorro, Banco de Bogotá le proporciona a sus actuales y futuros clientes, interesantes alternativas para comenzar el 2008 incorporando el ahorro a sus hábitos financieros.

Publicación sobre pensiones en Revista Credencial

Por William Díaz Tafur.
Apreciados lectores: en la revista Credencial de enero sale un artículo especial sobre pensiones que escribí para el mencionado medio.
En el menciono a empresas del ramo como Protección, Skandia, Citi Colfondos, Porvenir e ISS, entre otros.
Adjunto el link en Internet para que lo puedan ver, aunque es mejor que lean la edición impresa del artículo en Credencial, pues sale más completo en la revista:
Hasta pronto.
William Díaz.
Periodista

Foro de Actualización Tributaria para clientes del Banco de Occidente

El Banco de Occidente inicia desde el 15 de enero en la ciudad de Cartagena una serie de foros dirigidos a sus clientes de manera gratuita sobre Actualización Tributaria, dictada por el abogado y especialista en temas tributarios el Dr. Tulio Restrepo Rivera.

Los temas a tratar serán los ingresos no gravados, los ingresos exentos, costos fiscales de los bienes, deducciones, inversiones con beneficios fiscales, tarifas especiales, beneficio de auditoria, personas naturales no obligadas a declarar entre otros temas.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas a las 3.30 de la tarde.

Con esta actividad se inicia este ciclo de charlas por todo el país. Las próximas fechas son el 17 y 18 de Enero en el Hotel el Prado en Barranquilla y el 29 de Enero en el Hotel Santamar en la ciudad de Santa Marta.

Las personas invitada e interesadas en participar pueden confirmar su asistencia a teléfono 3508282 Ext. 5084 y 5086 en Barranquilla.

Altiris facilita la migración hacia Windows Vista

Altiris, ahora parte de Symantec ofrecerá soluciones de administración de software únicas, integradas y completas que buscan reducir el costo y la complejidad del cambio de hardware y software para hacer más fácil la introducción de la próxima versión de Windows Vista de manera que esta migración sea más eficiente e imperceptible.
“Aunque nuestros clientes desean aprovechar de inmediato las nuevas características de Windows Vista, también reconocen que un enfoque bien planeado y automatizado de la implementación y la migración es crítico para optimizar la productividad de los empleados”, señaló Pablo Barrios, Gerente para la Región Andina de Altiris.
Para ofrecer ayuda a las organizaciones, así como una eficiente administración del cambio generado por las renovaciones de hardware y software Altiris trabaja de cerca con Microsoft en el soporte a la iniciativa Microsoft Business Desktop Deployment (BDD) para promover las mejores prácticas en lo referente a migraciones. Asimismo, se están actualizando las soluciones de Altiris con soporte para clientes de 32 y 64 bits de Windows Vista y se presentarán poco tiempo después de que sean validadas con la versión lista para producción de Windows vista.
El software Wise Package Studio ofrece actualmente soporte para Windows Vista. La próxima versión de Altiris Client Management Suite, que incluye entre otras soluciones a Deployment Solution y PC Transplant, estará disponible en el primer trimestre del 2007. La nueva versión de Deployment Solution incluirá soporte para el nuevo formato de creación de imágenes de Windows (WIM).
Altiris ha establecido un portal Web para ayudar a las empresas a planear mejor las próximas actualizaciones a Windows Vista. El portal contiene el libro electrónico de obsequio ‘Definitive Guide to Vista Migration’ (‘Guía definitiva para la migración a Vista’) y el documento oficial ‘Steps to a Successful Hardware Refresh’ (‘Pasos para una renovación exitosa del hardware’).

Se prepara XVII versión del International Footwear and Leather Show IFLS

Del 5 al 8 de febrero Bogotá vivirá la decimoséptima versión del International Footwear and Leather Show IFLS. Más de 500 expositores hacen parte de la cadena productiva del cuero, harán parte de la muestra más grande de la industria que se celebra en Colombia.

IFLS reunirá en Corferias, en una extensión de 11 mil metros cuadrados, la más importante exhibición especializada en calzado (en cuero, sintético, telas y lona para todos los mercados: casual, informal, infantil, deportivo, sandalias y de dotación), marroquinería, artículos de viaje, cuero, prendas de vestir en cuero, maquinaria e insumos de Colombia, productos manufacturados en los principales polos productivos del país como son: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto.

De acuerdo con las estadísticas de ingreso al evento, se estima que a la 17ª versión de este evento, de carácter internacional, acudirán alrededor de 15 mil compradores del mercado mayorista y detallista especializado en calzado y artículos en cuero, para conocer lo mejor de las más de 1000 marcas que allí se presentan entre maquinaria, materias primas y producto terminado. Los visitantes serán partícipes del lanzamiento de las colecciones colombianas de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, compuestas por cerca de 15 mil muestras, que se exhibirán en las vitrinas nacionales e internacionales durante el primer semestre de 2008.

Moda en cueros

Durante el IFLS los visitantes podrán asistir a las 3 noches estelares de Desfiles de Modas que organiza el Taller Conceptos de Moda – TCM – de ACICAM, en donde se presentan las colecciones exclusivas de importantes diseñadores y empresas colombianas del sector. Los desfiles están a cargo de las más bellas Top Model colombianas, quienes lucen en cada noche alrededor de 100 muestras de producto terminado y accesorios.

Igualmente, el Foro de Tendencias de Moda, organizado por el TCM, dará a conocer las últimas muestras de insumos, herrajes y accesorios para calzado y marroquinería de la próxima temporada. En el IFLS obtenga la actualidad de tendencias en diseño y moda para el sector. Usted podrá asistir a las jornadas de conferencias, charlas y concertaciones preparadas exclusivamente para los empresarios de la cadena productiva.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM –, organizador del International Footwear and Leather Show, lo invita para que asista a CORFERIAS del 5 al 8 de febrero y conozca lo mejor de la oferta productiva colombiana de la cadena del cuero, actualice sus conocimientos acerca del sector, desarrolle nuevas oportunidades de negocios y refuerce sus alianzas comerciales.

viernes, enero 11, 2008

Easyfly reinaugura Aeropuerto Santa Ana de Cartago

Easyfly, la nueva aerolínea colombiana, que busca entrar a las ciudades intermedias del país y atender mercados insatisfechos o desatendidos, inaugura el 11 de enero su ruta Bogotá – Cartago – Bogotá.

Tras un periodo de seis años sin trasporte de pasajeros, el Aeropuerto Santa Ana de Cartago, reabre sus puertas a habitantes y turistas que deseen optar por el transporte aéreo a esta ciudad, conocida por tener "El sol más alegre de Colombia".

Con una población aproximada de 136 mil habitantes, Cartago, hace parte de las ciudades del occidente del país que busca conquistar esta aerolínea; a tan solo 20 minutos de Pereira y 45 de Armenia, con la apertura de este destino también se complementa la oferta al eje cafetero, de Easyfly.

La llegada de esta aerolínea ha tenido un gran recibimiento por parte de las autoridades y los empresarios de esta región. Se espera que en este primer año tenga un flujo de 7.730 pasajeros, cifra estimada por la Aeronáutica civil y los directivos de la Aerolínea.

Con la inauguración de este destino se espera que "la capital del Bordado", como también se le conoce a esta ciudad, tenga un aumento en su promoción empresarial y turística.

Alfonso Ávila, presidente de la compañía menciona: "aunque ha sido un reto adecuar nuevamente las instalaciones de este aeropuerto para el transporte de pasajeros, con la reglamentación actual, hemos contado con toda la colaboración de las autoridades municipales y aeroportuarias, por lo cual estamos seguros que la apertura de este destino tendrá un rotundo éxito".

Y como se ha venido haciendo en otras ciudades el precio de introducción será, por 15 días, de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos, se espera tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde. Promoción nunca antes vista en el sector aéreo Colombiano.

Son Ocho los destinos inaugurados: Arauca, Barrancabermeja, Armenia, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Yopal y Cartago, los próximos destinos que espera inaugurar la aerolínea son Corozal y Popayán.

SATENA MANTENDRA SUS DESCUENTOS HASTA FEBRERO DE 2008


Hasta el 29 de febrero de 2008, Satena ofrece a todos sus clientes y usuarios descuentos entre el 15 y 20 por ciento en sus rutas, con precios que van desde 69 mil pesos sin incluir impuestos y recargos.

Algunas de las tarifas especiales que aplicarán por trayecto, en clase K, se ofrecerán en las siguientes rutas: Nuquí – Quibdo, 69 mil pesos, de Bogotá a, Yopal, Arauca, Tame o Neiva, 99 mil pesos, Bogotá a Medellín y Medellín Montería, 109 mil pesos.

"Estos descuentos son un incentivo para nuestros viajeros en esta temporada de vacaciones, teniendo en cuenta que es cuando más desplazamientos hay en el año", afirma el General Héctor Campo Plata, Gerente de Satena.

La flota de SATENA cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

"Como lo expresa el nuevo eslogan, SATENA es Colombia, nuestra empresa es y hace parte de la vida de todos los colombianos. El compromiso de la aerolínea es unir cada vez más al país a través de sus 148 vuelos en más de 126 rutas y sus 43 destinos de 21 departamentos, ofreciendo permanentemente nuevos destinos, frecuencias y descuentos para comodidad de nuestros clientes", señaló Héctor Campo Plata.

miércoles, enero 09, 2008

Integra Toshiba nueva tecnología de Intel, Penryn


La División de Sistemas de Cómputo de Toshiba America Information Systems, anunció durante el CES que sus modelos Qosmio®, Satellite® X205 y algunos modelos selectos de la serie Satellite U305 de computadoras portátiles contarán con la nueva línea de procesadores móviles Intel Core 2 Duo (Penryn), diseñada para ofrecer mayor potencia para las aplicaciones más demandantes.

Jeff Barney, Vicepresidente de Mercadotecnia, División de Toshiba America Information Systems, Inc., resaltó: “Toshiba se complace en ser uno de los primeros fabricantes de computadoras portátiles en incorporar la más nueva tecnología en procesadores Intel en sus laptops. La adición de estos procesadores nos permitirá ofrecerle a nuestros clientes computadoras portátiles con mayor potencia y velocidad para realizar más tareas con más eficiencia”.

Los nuevos modelos Satellite X205 utilizarán el procesador Intel Core 2 Duo T8100 para mejorar el desempeño de video juegos, mientras que la Satellite U305 de cerca de 680 kilogramos1 aprovecharán el procesador Intel Core2 Duo T8100 para probar que la movilidad y el desempeño no son mutuamente exclusivos.

La Qosmio G45 con procesador Core2 Duo T9300 seguirá siendo líder en la industria de integración de tecnología HD DVD. Las configuraciones de Qosmio G45, Satellite X205 y Satellite U305 con los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo estarán disponibles en http://www.toshibadirect.com/, y estarán a la venta en una gran variedad de tiendas de electrónica y computación en el país.

Todas las computadoras portátiles de Toshiba son compatibles con la Restricción de Uso de Ciertas Sustancias Peligrosas2 (RoHS por sus siglas en inglés), al reducir con eficacia el impacto ambiental por medio de la restricción del uso de plomo, mercurio y otras sustancias peligrosas.

Toshiba también cuenta con un programa de reciclaje de computadoras para disminuir el impacto ambiental y promover el uso eficiente de recursos. Todas las computadoras de Toshiba califican para un reciclaje gratuito, mientras que otros productos electrónicos pueden reciclarse por un costo menor. Para mayores informes visite el sitio: http://www.reuse.toshiba.com/.
Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

viernes, enero 04, 2008

Nuevo Plan para Celulares en Prepago

Comcel ofrece a todos sus usuarios en prepago, el nuevo Plan Prepago Comcel Total con la nueva tarifa que les permitirá comunicarse con todas las líneas Comcel por solo $201+ IVA.

Para tomar este nuevo plan, los usuarios prepago deben llamar al *611 y solicitar el cambio por un valor de $10.000 + IVA, el cual le será descontado una sola vez de la carga de su línea prepago. El servicio tiene vigencia de 1 año.

SANDISK DESIGNA A STEVEN KOCH COMO DIRECTOR DE VENTAS PARA LATINOAMÉRICA


SanDisk anunció el nombramiento de Steven Koch como director de ventas, Latinoamérica. Sus principales responsabilidades incluyen construir y administrar equipos de ventas en dicho territorio; establecer y desarrollar canales de distribución y socios de venta al detal clave; y trabajar con las unidades de negocio de SanDisk para implementar campañas de mercadeo efectivas con el fin de estimular más la demanda por las tarjetas de memoria flash y los productos SanDisk.

Koch impulsará el amplio portafolio de productos SanDisk que incluye:
· Tarjetas de memoria para cámaras digitales, como la Ultra II y la Extreme.
· Tarjetas de memoria para celulares como las microSDHC y la M2.
· Reproductores digitales de música como el Sansa Shaker, el Clip y los Sansa e.
· USBs para almacenar datos con seguridad como el Cruzer Micro y el Titanium.

“Latinoamérica es una región extremadamente importante para SanDisk y el tener a Steve enfocado en esta región nos ayudará a medida que continuamos incrementando nuestra presencia de marca y en ventas,” dijo Doug Hauck, vicepresidente de ventas de SanDisk.

Steven es conocido por construir y administrar exitosamente operaciones de negocios en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Koch ha ocupado posiciones directivas en empresas líderes en la industria como Unisys, Ricoh, Toshiba y NVIDIA.

Koch es nativo de California, Estados Unidos. Tiene una maestría en administración de negocios de la Universidad Estatal de California y un título en artes de Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos. Steven habla con fluidez el idioma español.

sábado, diciembre 29, 2007

ACUERDOS CON ENTIDADES TERRITORIALES PARA CRÉDITO A MIPYMES

Una de las estrategias de Bancóldex, como Banco para el desarrollo empresarial, es la de propiciar convenios con el Gobierno Nacional, entes territoriales y otro tipo de entidades, para atender en condiciones preferenciales, las necesidades de los empresarios de diferentes regiones del país.

Es así como en la actualidad, Bancóldex ofrece, entre otros, cupos y líneas de crédito especiales para micros y pequeños empresarios de Bogotá con el objetivo de contribuir a reducir el desempleo de la ciudad: Convenio interinstitucional con Acción Social dirigido a empresarios afectados por actos terroristas; convenios con la Nación-Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para financiar necesidades de crédito a las Mipymes y empresas afectadas por la revaluación, entre otros; convenios celebrados con las gobernaciones de Antioquia, Risaralda, Putumayo, así como con los municipios de Cali, y Dosquebradas.

Todos los convenios han representado la colocación de recursos por $1.498 millones durante 2007.

"Este mecanismo ha permitido dinamizar la irrigación de crédito a las regiones y en algunos casos, apoyar la población empresarial que ha tenido dificultades, en especial, las micro y pymes afectadas por la actividad del Volcán Galeras en los Municipios de Pasto, la Florida y Nariño ", comenta Gustavo Ardila Latiff , Presidente de Bancóldex.

En estas condiciones, el Banco se ha consolidado como un puente para irrigar recursos de los gobiernos central y regionales en forma transparente y eficiente.

La solución Avaya one-X™ Mobile expande el uso de comunicaciones unificadas al más amplio rango de dispositivos móviles

Avaya, líder mundial en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones corporativas, anunció que su solución Avaya one-X™ Mobile soportará al teléfono Apple iPhone y estará disponible para los dispositivos móviles RIM, Palm, Java y WAP. Esta solución hace de Avaya, la primera compañía con acceso a las comunicaciones empresariales desde el teléfono Apple iPhone y a un amplio rango de dispositivos móviles que cualquier otro fabricante de comunicaciones empresariales en la actualidad.

La solución Avaya one-X Mobile unifica las redes empresariales y móviles, permitiendo con ello que ambas funcionen de manera efectiva, aumentando el valor de la inversión de la infraestructura de comunicaciones ya instalada.

La solución Avaya one-X Mobile tiene una interfaz fácil de usar, que se puede bajar vía Internet, haciendo que los dispositivos móviles de RIM, Palm, Motorola, LG, Nokia, Samsung, Sanyo y Sony Ericsson entre otros, se conviertan en puntos terminales de la red corporativa. Es así como los usuarios tendrán acceso óptimo a la interfaz de la solución Avaya one-X Mobile, que provee la capacidad de convertir el teléfono Apple iPhone en un control remoto personal para las comunicaciones empresariales.

Según Sean Ryan, analista de investigación de Soluciones de Dispositivos Móviles para Empresas de IDC: “Muchas empresas tienen fuerzas de trabajo móviles que están utilizando una variedad de dispositivos de diferentes fabricantes. Las soluciones empresariales que soporten múltiples sistemas operativos móviles y diseños de referencia tanto para teléfonos smartphones como para teléfonos de funciones, tienen la ventaja de convertirse en las herramientas de productividad dominantes”.

Beneficios y funciones eficientes para compañías y empleados

La solución Avaya one-X Mobile enruta las llamadas de negocios a través de la red de la compañía, permitiendo que las organizaciones mejoren en la capacidad de respuesta de sus empleados hacia sus clientes; en la productividad de sus trabajadores y la continuidad de los procesos de negocios, ayudando de esta manera a reducir los costos de las llamadas móviles.

Así mismo esta solución permite que los empleados estén en contacto con los clientes y sus colegas por medio de un solo número, independientemente de su localización y pueden permanecer disponibles durante caídas de servicio, bien sean planificadas o de emergencia. Además las compañías sujetas al cumplimiento de regulaciones especiales pueden grabar las llamadas recibidas o realizadas por medio del dispositivo móvil y tener una sola fuente para el registro de llamadas.

De esta manera, los empleados tienen las mismas ventajas de su teléfono de escritorio ahora en su bolsillo, además poseen mayor control sobre la forma de manejar su tiempo y su disponibilidad. Ahora las llamadas que entren a su extensión telefónica pueden sonar simultáneamente en el timbre de hasta cinco puntos terminales previamente designados, de modo que puedan contestar las llamadas desde donde necesiten estar, bien sea dentro o fuera de la oficina.

Al mismo tiempo, el servicio VIP screening les permite controlar su privacidad al establecer los parámetros de acuerdo a los cuales las llamadas en vivo suenan, además con la solución Avaya one-X Mobile los empleados pueden:

· Revisar visualmente los mensajes de voz y seleccionar cuáles escuchar inmediatamente en su dispositivo, sin tener que llamar a la plataforma de correo de voz de la empresa.

· Buscar en el directorio corporativo o en la libreta telefónica personal y obtener acceso a los registros de llamadas. Iniciar una llamada por control remoto o devolver la llamada por medio de la extensión de la empresa, mintiendo en privado su número de teléfono móvil.

· Eliminar el buzón móvil asegurando de esta manera que los mensajes no se pierdan.

· Cambiar sin interrupción de un dispositivo móvil a un teléfono de escritorio en medio de una llamada con solamente apretar un botón.

· Establecer reglas especiales de manejo de llamadas basadas en la localización GPS o la hora del día entre otras.

La Universidad Western Kentucky se moviliza con la solución Avaya one-X Mobile

Para la universidad Western Kentucky University (WKU), una institución grande, de rápido crecimiento y con numerosos recintos remotos, la flexibilidad, la facilidad de uso y el control del usuario que ofrece la solución Avaya one-X Mobile, la convierten en una aplicación “sólida”, altamente atractiva.

Por medio de su uso, los estudiantes y el personal de la facultad se pueden conectar a la red de la universidad gracias al dispositivo móvil de su elección. Según el director de telecomunicaciones de WKU, Edwin Craft, la interfaz de usuario y el programa cliente de Web facilitan el acceso a funciones y el establecimiento o descarte de preferencias tales como cambios de localizaciones, transferencia de llamadas o enrutamiento VIP de llamadas, que pueden inspirar su uso incluso a aquellos que sean renuentes a adoptar nuevas tecnologías.

Craft está reflexionando incluso sobre un plan para el futuro:

“Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las universidades es el modo de vida de los estudiantes internos. Los estudiantes usan teléfonos celulares y dispositivos móviles en vez de los teléfonos de los dormitorios. Como esos teléfonos celulares con frecuencia vienen de la casa, puede ser que las escuelas no tengan la información precisa si los cambios no son actualizados, y la universidad incurre en gastos de larga de distancia cuando trata de comunicarse con un estudiante que está en el recinto y la llamada va al código de área de su casa”.

Craft prevé la utilización de la solución Avaya one-X Mobile para asignarle a cada estudiante un número de contacto que él o ella utilizarán a lo largo de sus estudios en la escuela. El estudiante podrá seguir utilizando el dispositivo de su elección, incluso manteniendo el código de área de su casa, pero al mismo tiempo podrá ser localizado mediante el número de cuatro o cinco dígitos de la red de la universidad, independientemente de que viva en el recinto universitario o fuera del mismo. La universidad podrá transmitir también anuncios generales de voz y alertas, mensajes de contenido y mejorar la seguridad y las actividades comunitarias del recinto.

Una verdadera solución para múltiples fabricantes, para una máxima flexibilidad

La solución Avaya one-X Mobile es una solución de software-servidor que soporta el Avaya Communication Manager y Modular Messaging, así como el Cisco CallManager y la mensajería Unity , lo que permite que las compañías puedan soportar de manera constante y uniforme diversos dispositivos móviles, incluso en ambientes mixtos, además, la solución provee acceso a los directorios Microsoft Active Directory y LDAP.

Esta solución está disponible como parte del paquete Avaya Unified Communications edición estándar, el cual es un conjunto de aplicaciones que provee soluciones de telefonía empresarial, conferencia y comunicaciones móviles para apoyar a los empleados en cualquier lugar que necesiten trabajar, permitiéndoles el acceso a través de programas clientes Avaya, portales Web, el Microsoft Office Communicator o IBM Lotus Sametime. Avaya one-X Mobile también se puede comprar por separado.

La solución Avaya one-X Mobile para RIM, Palm OS, Java, WAP, Symbian y Windows Mobile está disponible ahora en América del Norte a través de ventas directas de Avaya y de los socios autorizados de canales de venta de Avaya. La solución Avaya one-X Mobile para el teléfono Apple iPhone estará disponible en América del Norte a principios del 2008 y será provista automáticamente a los nuevos clientes de la solución Avaya one-X Mobile.

El Aeropuerto el alcaraban será nuevo compañero de Easyfly

La única aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, aterrizará en el tercer destino de los llanos orientales, Yopal. Este 27 de diciembre y con dos vuelos diarios a esta ciudad, uno para aquellos que son madrugadores y otro para los que prefieren volar en la tarde.

Alfonso Ávila, menciona que con el aterrizaje a la capital casanareña, "esperamos no solo satisfacer las necesidades de este mercado desatendido, sino convertirnos en un verdadero aliado para mostrar lo más hermoso de la tierra llanera, su potencial en el turismo de aventura y ecologico a colombianos y extranjeros."

Por unos días los tiquetes tendrán un precio de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos ; este precio corresponde a la estrategia de introducción a dicho mercado. Easyfly planea tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde.

Aunque el crecimiento de pasajeros que viajan en transporte aéreo a esta ciudad ha tenido un incremento en los últimos años, con la llegada de la aerolínea se espera un aumento cercano al 5% para el 2008, equivalentes a 4.627 sillas anuales. Y con un 30% menos, que las otras aerolíneas.

Los aviones elegidos por el presidente del la com pañía, Alfonso Ávila Velandia, son las aeronaves BAE JETSTREAM 41, fabricados en Inglaterra y con una capacidad para 30 pasajeros, con los que esperan que todos los villavicenses y turistas visiten esta capital llanera.

¿Cómo nace Easyfly?

Easyfly nace como una inquietud de un industrial con visión estratégica del mercado aeronáutico colombiano, consciente de las reales posibilidades para la existencia de una nueva alternativa, dadas las circunstancias de algunos destinos desatendidos o con objeciones por parte de usuarios y regiones. Impulsados por las reales ventajas que ofrece el turbo hélice, frente al Jet, para cubrir distancias cortas como las que caracterizan nuestro territorio, que resumen en un costo por silla ofrecida muy atractivo.

Teniendo en cuenta el incremento en un 15% correspondiente a cerca de un millón de pasajeros, esta nueva aerolínea volará a 13 rutas: Manizales, Neiva, Armenia, Pasto, Yopal, Ibagué, Valledupar, Arauca, Popayán, Villavicencio, Barrancabermeja, Corozal y Cartago , en el 2007 y con planes de expansión para el siguiente año.

RED NACIONAL DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA


Con la presencia de la presidente de Proexport María Elvira Pombo, el Viceministro de Turismo Oscar Rueda y la directora del Instituto de Turismo del Bogotá, Marcela Bustamante fue inaugurado hoy uno de los Puntos de Información Turística, PIT que hace parte del proyecto Red Nacional de PITS que funcionará en el país.
Se busca conformar una Red Nacional con todos los puntos de información instalados a lo largo y ancho del país con el propósito de generar un esquema de trabajo que contribuya a la promoción de los productos y destinos turísticos del país con oportunidad y calidad, indicó María Elvira Pombo Presidente de Proexport.
Bogotá y Cartagena son las ciudades piloto donde funcionarán los primeros pits de la red nacional, seleccionadas por su experiencia exitosa en el tema de Puntos de Información Turística.
El PIT inaugurado hoy en Bogotá está ubicado en la Plaza de Bolívar, (Bogotá, Carrera 8 No. 10-65 Edificio Liévano) y contó con la vinculación de la empresa privada a través de la ETB. En general se busca que los PITs estén ubicados en sitios estratégicos del país donde se presente la mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Actualmente funcionan siete en la capital y uno más en Cartagena en la Plaza de la Aduana.
Existirán diferentes clases de PITs: itinerantes, estándar y Premium. El primero estará ubicado en lugares estratégicos que requieran promocionarse o donde la afluencia de visitantes responda a temporadas turísticas o eventos puntuales. El estándar, se apoya con recursos tecnológicos y técnicos y requiere personal calificado, estará en lugares con tráfico permanente de visitantes y el PIT tipo Premium presta servicios de información y asesoría profesional de turismo, al igual que el estándar requiere de tecnología y personal calificado.
La imagen corporativa de los Puntos de Información Turística se trabajó en conjunto con las regiones piloto. A través de la Red Nacional de PITs se dotará a las regiones con material promocional de calidad tanto de Colombia como de los propios destinos con información actualizada en diferentes idiomas.

EXCELENTES RESULTADOS DE BANCAMÓVIL Y SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

El servicio de BancaMóvil Bancolombia se lanzó el pasado 24 de junio de 2007 con un crecimiento proyectado para el primer año de 11 mil clientes vinculados y 570 mil transacciones. Sin embargo, gracias a la acogida que ha tenido, hoy cuenta con más de 34 mil vinculados y más de 532 mil transacciones realizadas, cifras que superaron en muy corto tiempo las expectativas iniciales.

La amplia cobertura que tienen hoy los operadores de telefonía celular y la gran demanda de esta tecnología entre los colombianos, hacen de BancaMóvil Bancolombia un canal innovador que brinda un servicio complementario, que facilita a clientes y usuarios el ingreso al Banco de una manera rápida y segura.
Para 2008 BancaMóvil Bancolombia se proyecta como un canal de gran importancia en el mercado bancario. Por lo tanto, contará con nuevas alternativas transaccionales, siempre con el objetivo de consolidar la estrategia de llevar el Banco hasta las manos de nuestros clientes.

En la actualidad, el Banco ofrece este servicio a todos sus clientes, siempre que sean titulares de una línea celular de las compañías Comcel, Tigo y Movistar, posean un celular con tecnología GSM y cuenten con una SIM Card.

miércoles, diciembre 26, 2007

De viaje por el archipiélago de San Andrés


Por: William Díaz Tafur.
Periodista.


Recientemente estuve de viaje en la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, y que es una muestra de las bellezas que tiene mi país.
Estando allá pude conocer muchas cosas lindas del archipielago, entre las que se encuentran sus atardececeres, su mar claro y de colores en varias partes de este lugar de nuestra geografía, Johnny kay, entre otras muchas cosas.
Me pareció interesante, por ejemplo, cuando el avión iba aterrizando y podía ver esa porción de tierra rodeada del inmenso mar caribe. Y me agrado la atención del Hotel Arena Blanca, en el que me aloje.
Pero una recomendación que le haría a los isleños, en especial a la gente que es dueña de los hoteles, que son los que se deben preocuparse por la constante llegada de turistas para enriquecer sus arcas, es que deberían interesarse mucho por limpiar las playas del sector norte, de lado del centro del municipio, pues - en mi opinión - esa porción de playa tiene basura - o mugre, o como quiera llamarse - que pude limpiarse si se ponen de acuerdo el sector público y privado con la respectiva gobernación - o alcaldía -.
Y es que San Andrés tiene mucho potencial para el turismo, tanto para los colombianos como para los extranjeros que conocen nuestro bello país.

viernes, diciembre 21, 2007

Adidas inaugura una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá


Con un revolucionario diseño vanguardista inspirado en los deportes, Adidas comparte con los colombianos a partir del 8 de diciembre la apertura del primer adidas Performance Store más grande de Colombia y unos de los más grandes de Latinoamérica seguido de ciudades como Sao Paulo y México. Este nuevo concepto traído a Colombia desde abril de este año guarda los lineamientos internacionales que tiene la marca en otras ciudades como Nueva York, París y Hong Kong.

“El desarrollo urbano y económico de la capital fue un factor determinante para que adidas la eligiera como la ciudad que inaugurará una de los más grandes adidas Performance Store de Latinoamérica poniéndola a la altura de las grandes capitales del mundo. Así mismo, la oportunidad de ofrecer a nacionales y extranjeros las colecciones de productos que se están ofreciendo en el mercado internacional, en un espacio donde los consumidores podrán experimentar la esencia de la marca a través de un diseño vanguardista, productos con las últimas innovaciones tecnológicas, asesoría personalizada, reafirmando así el compromiso de la marca con los deportistas y público en general” , comenta Julia Vidaurre, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de adidas Colombia.


El concepto del adidas Perfomance Store está inspirado en el ambiente de un gimnasio, el espíritu deportivo se respira en todas sus áreas. Está dividido por secciones de género, es decir hombres, mujeres y niños encontrarán sus productos en un mismo espacio.

Las categorías deportivas como fútbol, running, tenis, training, natación, mujer, niños, outdoor, son comunicadas en colecciones completas, donde se mezclan calzado, textiles y accesorios, en una técnica denominada cross merchandising, en cuya implementación adidas es pionero.



Una tienda con mucho diseño

Los diseños son alemanes, el mobiliario importado y el montaje fue ejecutado en su totalidad por mano de obra calificada, ciento por ciento colombiana. Este nuevo punto de venta adidas generará 23 empleos directos y 45 indirectos.


El negro y el blanco predominan ya que son los colores corporativos de la marca. Los modernos muebles de piso (góndolas y t-stand) se desarrollaron pensando en la comodidad de los clientes, impecable mezcla de acero, mdf y cuero, para lograr un gran equilibro entre la capacidad y el diseño. El techo logra un especial protagonismo con el impacto visual de las 3 rayas iluminadas que reciben e invitan al cliente a recorrer la tienda adidas Performance Store, un hecho que se convierte en una experiencia deportiva.

Para esta Navidad, adidas espera a nacionales y extranjeros para que disfruten en los 500 metros cuadrados de la atención y asesoría en la compra de los productos y tecnología adidas.


Balance y proyección adidas en Colombia

Para la marca adidas el 2007 fue un año importante por las diferentes acciones que desarrolló en el país: la apertura de tres adidas Performance Store en Cali, Medellín y Bogotá; el patrocinio y participación activa en la Media Maratón de Bogotá, el crecimiento en ventas y ahora con la apertura de una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá.

La marca internacional tiene planeado consolidar su presencia en el país con la apertura de varias tiendas de gran formato a nivel nacional durante el 2008.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EVITAR EL ROBO DE DATOS EN REPOSO

El cifrado de la información se ha convertido en un categoría importante dentro de la Seguridad de información, pues requiere de controles aplicados a la información en transito, dado que esta se encuentra en constante movimiento a través del envío de archivos, datos almacenados en discos duros, cintas o dispositivos USB, conocidos como datos en reposo.

ETEK International Corporation, ofrece para sus clientes desarrollos tecnológicos que permiten establecer controles de seguridad para la información, ya que esta se ha convertido en un activo vital para las empresas y debe ser protegida contra la divulgación no autorizada, filtraciones maliciosas o robo a través de dispositivos móviles.

La seguridad de los datos en reposo es cada vez más débil, dada la disponibilidad y penetración de tecnologías que permiten movilidad de información a través de Notebooks, PDAs y Smartphones, entre otras. A su vez, se abre una ventana potencial al acceso a lugares de almacenamiento centralizados mediante acceso físico no autorizado o el transporte de las cintas de respaldo a lugares externos a la organización.

Dado este nuevo entorno en el cual la información enfrenta nuevas amenazas es necesario ajustar políticas, definir estándares, implementar procedimientos y tecnologías que puedan brindar la protección adecuada a los activos de información en los ambientes en transito y en reposo.

ETEK International Corporation tiene disponible en Colombia tres tipos de tecnologías para evitar el robo de los datos en reposo, entre las que se encuentran Back-End Appliances, dispositivos instalados en el centro de la red que se encargan de enlazar al usuario con el dispositivo o lugar de almacenamiento centralizado, el cual actúa de manera eficiente de forma que la información es encriptada en el momento en que se almacena y descifrada en el momento en que se consulta. Estas operaciones se realizan rápidamente para no afectar el rendimiento de la infraestructura.

A su vez, esta disponible Library-based Tape Encryption, aplicación que se encuentra directamente instalada en el dispositivo de almacenamiento, que es el encargado de realizar las labores de cifrado y descifrado de la información al momento de ser almacenada; la solución permite, además, que la información que queda grabada en cintas se encuentre cifrada con lo cual puede ser transportada de manera segura.

Por otra parte y para cuidar la información que se encuentra en dispositivos móviles, está disponible Laptop and 'Edge' Encryption, para evitar uso indiscriminado de información que es exclusiva de la organización y que no puede ser transportada a través de equipos como Notebooks, PDAs, y SmartPhones, memorias USB, DVD y CD.

Tanto el uso de tecnologías especializadas en protección de información, como un plan de políticas de seguridad, donde los empleados estén informados sobre las áreas y niveles de las amenazas que enfrentan, así como las responsabilidades que tienen, de proteger la información de su compañía, ayuda a complementar el buen uso de la información.

AHORA LOS TRAJES DE BAÑO NO SE DEFORMAN NI DECOLORAN

Llega la temporada de vacaciones, y las mujeres que llevan para estás entre dos y seis trajes de baño, unos para broncearse y otros para la piscina, de acuerdo con la tendencia de fin de año tendrán la preocupación que siempre las atrapa: cómo entrar a la piscina y evitar que se decoloren y deformen por efecto del cloro, haciendo lucir las prendas viejas y deterioradas.
Por esta razón, es importante que a la hora de elegir un vestido de baño de cualquier marca, ellas busquen que tengan la fibra elastano marca LYCRA XTRA LIFE® para asegurar que los trajes de baño sean resistentes al efecto del cloro, mantengan su forma y eviten la decoloración, manteniendo la intensidad del color y la uniformidad en colores fuertes.

Vuelve el trikini
Los bikinis siguen marcando la tendencia pero vuelven los trikinis, que innovan en la manera de ver los enterizos porque vienen con orificios que dejan ver el abdomen, la parte lateral y la cintura de las mujeres. Esta prenda es ideal para aquellas que quieran lucir cuerpos esbeltos y que hasta en la playa o en la piscina les guste estar elegantes, sobrias, distinguidas, que evoquen un glamour exótico y bohemio.
En cuanto a los bikinis, las tendencias van a estar marcadas por la armoniosa co-existencia del hombre con su entorno, con el cuidado de la flora y la fauna, premisas vitales para asegurar el equilibrio y balance del medio ambiente.
Para evitar el constante sufrimiento de las mujeres porque su bikini perdió la forma, horma, y el ajuste prefecto, se recomienda que el material con el que estén diseñados tenga la fibra elastano marca LYCRA XTRA LIFE®, el cual proporciona la mejor adaptabilidad, ajuste y comodidad al cuerpo
Estilos
Este final de año va a estar marcado por la simplicidad y sencillez, más calidez que calor, frescura y romanticismo inspirado en la belleza de lo simple, de lo cotidiano. Además, vendrán mezclas de rayas con frutas o flores y para la mujer que quiera llamar la atención y ser llamativa se recomienda el uso de los vestidos con imágenes y colores evocando el lejano oriente.
Es importante que las mujeres sepan que estas tendencias son las que se van a estar de moda en esta época. Pero cada mujer tiene su propio estilo al ponerse esta prenda y es ella misma la que se siente cómoda con la que más le guste y se acomode a su cuerpo. No hay excusa para que no luzcan perfectas durante esta temporada de vacaciones de final de año. Con un buen vestido de baño, de calidad, que tenga los materiales necesarios para que siempre se vea como nuevo y con los cuidados necesarios que le debe dar la mujer, estas lucirán de la mejor manera, tanto en la piscina, el mar, la calle, en la playa o en una buena noche de rumba.

jueves, diciembre 20, 2007

Alcaldía de Pereira lanzó plan para controlar uso de la pólvora


La Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPV), realizó en días pasados las actividades pertinentes de control y prevención para el uso de la pólvora en esta navidad y fin de año en la ciudad de Pereira, con el fin de evitar que se presenten hechos infortunados.

El encuentro de las diferentes entidades que participaron en operativo se llevó a cabo en el Comando de Policía Risaralda. A la actividad fueron convocados los inspectores de Policía Municipal, Cuerpo Oficial de Bomberos, Policía de Menores.
De esta manera, se sancionó de manera pedagógica a más de 120 padres de familia que quemaron pólvora o permitieron que sus hijos lo hicieran los días 7 y 8 de diciembre, fechas tradicionales de alumbrado.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, donde se presentó un video con algunas situaciones y consecuencias de manipular pólvora. Posteriormente se conformaron tres grupos de personas para repartir volantes y realizar obras de teatro, con el fin de concientizar a la ciudadanía pereirana y a los sancionados para que no usen pólvora.
Finalmente, la coordinadora de la UPV, Luz Adriana Restrepo, aseguró que las personas que no acudieron a la sanción pedagógica serán acreedoras de una multa que oscila entre los 4 y 5 salarios mínimos legales vigentes, buscando que en Pereira no haya más niños ni adultos quemados con pólvora este diciembre.

De otro lado, con el fin de dar un control adecuado a la manipulación de los fuegos artificiales en la ciudad de Pereira con motivo de la época decembrina, la Secretaria de Gobierno dispone del Decreto 780 de 2004, en el que se decretan las condiciones técnicas y de seguridad para el uso, la comercialización, distribución y el almacenamiento de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales. Su desacato propiciará sanciones pecuniarias, cierre de establecimientos, decomiso de mercancía, revocación de permiso y sanciones civiles.

Una Ciudad sin Niños y Adultos Quemados.
De otro lado, la Defensa Civil del Municipio de Pereira da algunas recomendaciones para evitar lesiones por culpa de la pólvora:
- No usar pólvora mi permitir que los niños la manipulen.
- La pólvora solo debe ser manejada por expertos y en eventos especiales.
- Su uso y venta están prohibidos por la Secretaría de Gobierno Municipal.
- No manipule pólvora en estado de embriaguez.
- No almacene pólvora en su casa.
- Una simple luz de bengala puede ocasionar quemaduras graves.
- No permita el transporte de pólvora en vehículos de servicio público.
- La pólvora deja cicatrices en el cuerpo y en el alma para toda la vida.
- Denuncie la venta clandestina de pólvora al 112 de la policía nacional.


De oro lado, el alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez - quien aparece en la foto -, vocero del comité promotor del Plan Desarme, radicó en días pasados en la Cámara de Representantes, el Proyecto de Ley por medio del cual se modifica el Decreto-Ley 2535 de 1993, para busca darles facultades a los alcaldes municipales y distritales para restringir de manera temporal el porte de armas de fuego.

Al acto también asistieron el alcalde de Bogotá, Luís Eduardo Garzón, además de alcaldes y secretarios de gobierno de la coalición de ciudades por el desarme. La notificación fue enviada por el secretario (e) de Gobierno de Bogotá, Andrés Restrepo Restrepo, quien confirmó que la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego de la revisión total de las firmas presentadas, certificó que fueron superiores al 5% del censo electoral.

Como se recordará el alcalde Juan Manuel Arango Vélez, lideró desde un comienzo, la iniciativa del Plan Desarme, a la cual se vincularon importantes ciudades como Bogotá y Bucaramanga, entre otras, por lo cual presentó ante la Registraduría el número de firmas necesarias para tramitar la iniciativa.

El paso a seguir es liderar, con los congresistas de la región, las gestiones necesarias para aprobar el proyecto en el Congreso y facultar a los alcaldes para restringir el porte de armas y así continuar disminuyendo los indicadores de homicidios en el país.

EXITOSA COLOCACIÓN DE PAPELES COMERCIALES DE SURAMERICANA DE INVERSIONES

Suramericana de Inversiones S.A. Suramericana realizó con éxito la emisión del Segundo Lote de Papeles Comerciales. Durante esta jornada, se ofrecieron al mercado $60.000 millones en títulos de valor nominal de un millón de pesos cada uno.
La emisión tuvo demandas por $228.000 millones, equivalente a 3.8 veces el valor de la oferta y el monto adjudicado fue de $60.000 millones. Los títulos, que son a la orden y pueden ser negociados en el mercado secundario, fueron colocados en una serie y en dos plazos diferentes. Los papeles comerciales tienen fecha de vencimiento para el 19 de junio de 2008. En cuanto a la destinación de los recursos, el 100% de los recursos se destinarán a la sustitución de pasivos financieros.
La operación fue liderada en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera y como Agente Colocador por Valores Bancolombia S.A.
Los Papeles Comerciales obtuvieron una calificación DP1+ por parte de la firma calificadora de riesgos Duff & Phelps de Colombia. Esta calificación se otorga a emisiones con la más alta certeza de pago oportuno. La liquidez a corto plazo, factores de protección y el acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes.

EMCORE ADQUIRIRÁ LOS ACTIVOS DE TELECOMUNICACIONES DE LA DIVISIÓN DE PLATAFORMAS ÓPTICAS DE INTEL

EMCORE Corporation e Intel Corporation anunciaron un acuerdo definitivo para que EMCORE adquiera la porción relacionada con telecomunicaciones de la División de Plataformas Ópticas de Intel por 85 millones de dólares. Los activos de telecomunicaciones que adquirirá EMCORE incluyen propiedad intelectual, activos y tecnología relacionados con rayos láser ajustables, dispositivos de trasposición ajustables, dispositivos de trasposición de 300 pines y montajes láser ajustables e integrables. La transacción está sujeta a revisión de regulaciones y otras condiciones de cierre, y se espera se concrete en el primer trimestre del 2008.
La adquisición mejorará la presencia de EMCORE en el segmento del mercado de las telecomunicaciones e incrementará su cartera de productos de fibra óptica, permitiéndole proporcionar a sus clientes de telecomunicaciones una oferta de productos más completa.
“Esta transacción representa un paso importante para EMCORE”, dijo Reuben Richards, director general de EMCORE. “Estamos emocionados con esta adquisición y con la oportunidad de continuar impulsando la tecnología de láser ajustable líder de la industria, la sólida calidad de productos y la historia de servicio y satisfacción del cliente de Intel. Los activos adquiridos deben impulsar una reducción considerable de los costos de los productos y la cartera de productos combinados debe permitir a EMCORE obtener una mayor porción de la inversión de los clientes. EMCORE estima que estos activos generarán ingresos por 65 millones de dólares en el 2008 y cree que esta adquisición acortará su camino hacia la rentabilidad en utilidades por acción, como se ha calculado para mitad del 2008” .
“El negocio de los componentes ópticos de telecomunicaciones sigue siendo una oportunidad de mercado atractiva, pero creemos que este negocio y sus activos encajan a la perfección en EMCORE”, señaló Doug Davis, vicepresidente del Grupo de la Empresa Digital y gerente general del Grupo de Dispositivos Integrados y Comunicaciones de Intel. “Las dos compañías trabajarán juntas después de concretarse la transacción para completar una transición sin contratiempos en el negocio”.
La venta de estos activos relacionados con telecomunicaciones permite a Intel concentrar sus inversiones en los segmentos centrales del mercado de las comunicaciones y los dispositivos integrados en línea con sus estrategias de plataformas. Además del anuncio de esta transacción, Intel explora actualmente alternativas estratégicas relacionadas con la porción enfocada en empresas de su División de Plataformas Ópticas.

miércoles, diciembre 19, 2007

GENEROSA FINANCIACIÓN A SECTOR EMPRESARIAL

El comportamiento de los desembolsos por $3.4 billones, demuestran la consolidación de Bancóldex como el “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior colombiano” durante 2007.

“Es relevante recordar que desde el año 2003, hemos venido adelantando nuestro proceso de transformación. De desempeñarnos exclusivamente como Banco de Comercio Exterior, hicimos un cambio importante en la orientación del negocio y ampliamos notablemente nuestro mercado objetivo para llegar a atender toda la industria nacional”, comenta el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .

Movistar Colombia, la primera empresa en el país en lanzar una emisora de radio, vía Internet.

Un mes después de su lanzamiento, los resultados de Movistar Radio Online, son de gran impacto. En este periodo, alrededor de 13 mil visitantes únicos (direcciones IPS) se han conectado, generando aproximadamente 40 mil vistas a la Web.

Los registros de conexión indican que más de 25 países han tenido contacto con la emisora: Colombia, EEUU, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, México, Gran Bretaña, China, Guatemala, Brasil, Finlandia y Francia, entre otros.

Movistar Radio OnLine cuenta con un espacio en Internet, donde los visitantes encontrarán: acceso a la señal en vivo, descargas de contenidos al PC y al celular, información de la emisora, acceso a promociones, puntos de contacto con la emisora y galería de fotos y videos.

Esta es una estrategia de compañía que reúne acciones conjuntas: La emisora OnLine 100% música – 100% Movistar, sin cuñas comerciales; activación de concursos y presencia en eventos con una unidad móvil; todo enmarcado en un lenguaje joven que acerca este segmento a la marca

En solo un mes de emisión, más de 30 mil personas han tenido contacto con la emisora o han participado de las actividades de activación y marca, en Bogotá y otras ciudades del país.


Ingresando a www.movistar.com.co en el banner Movistar Radio OnLine, encontrarán música de diferentes géneros a través de una plataforma tecnológica en formato AAC* que permite alcanzar un sonido de alta compresión y definición.

Desde su lanzamiento en Colombia, Movistar ha estado unido a lo mejor de la música en el mundo, con la gira de Carlos Vives, Shakira, Alejandro Sanz y Soda Stereo. De esta forma, Movistar Radio Online da continuidad y fortalece el concepto Movistar Música en Colombia y en el mundo.

El equipo de Movistar Radio Online está integrado por DJS, locutores, y productores, reconocidos a nivel nacional por su amplia trayectoria en el medio. La emisora contará con programas especializados, invitados especiales, concursos y más sorpresas que se descubrirán en los próximos días.

Los jóvenes en la calle, podrán disfrutar de cerca la emisora, porque Movistar Radio Online, cuenta además con un estudio base, ubicado en la Calle 98 No 9-03 y una unidad móvil, que transitará por diferentes lugares de la ciudad.

lunes, diciembre 17, 2007

Tecnología en las aulas construye la diferencia

Los programas de educación de Hewlett-Packard buscan promover la adopción de métodos de enseñanza y aprendizaje basados en el uso de tecnología dentro de las aulas. De esta forma, espera contribuir con el desarrollo de la educación en el país y con la difusión de proyectos que apoyen la disminución de la brecha digital.

La iniciativa regional Tecnología para la Enseñanza de HP (Technology for Teaching) fue creada con el propósito de apoyar el uso innovador y efectivo de la tecnología en el ambiente educativo y de incrementar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través de la tecnología más reciente que HP ofrece en el mercado.

Desde 2005, a través de esta iniciativa, HP Colombia ha otorgado donaciones en dinero y máquinas que han beneficiado a cerca de 6.500 estudiantes en todo el país.

En 2005, HP Colombia otorgó el reconocimiento a la Universidad EAFIT de Medellín; en 2006 a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en 2007 a la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, entidad a la que fueron entregados $60,000 dólares en equipo y $10,000 dólares en efectivo, por el proyecto TEACH-ME (Technology, Engineering And Calculus Hewlett-Packard (HP) Mobile Environment -Ambiente Móvil-), que inicialmente beneficiará a 100 estudiantes por semestre de la Facultad de Ingeniería y a largo plazo a los 8.000 estudiantes con los que actualmente cuenta la Universidad.

“Con el Proyecto TEACH-ME buscamos propiciar un ambiente educativo que permita a los estudiantes y maestros de Uniminuto manipular y explorar herramientas tecnológicas que estimulen propuestas de investigación y desarrollo. Con la ayuda de Hewlett-Packard estamos construyendo una serie de experiencias en las aulas que sin lugar a dudas traerán grandes beneficios para nuestros estudiantes y para la Institución”, afirmó el Padre Camilo Bernal. Rector de la Universidad Minuto de Dios.

En todos los países en los que HP tiene presencia se compromete a ofrecer recursos para mejorar el acceso a la tecnología apoyando proyectos sostenibles anuales que generen un mayor impacto positivo en la población beneficiada.

HORARIOS DE ATENCIÓN BANCOLOMBIA

Durante la temporada de navidad y fin de año, Bancolombia ofrecerá un servicio ampliado para mejorar la atención de sus clientes y usuarios:

· Viernes 21 de diciembre: todas las sucursales Bancolombia funcionarán en horario habitual.

· El sábado 22 y domingo 23 de diciembre: se prestará servicio en las sucursales del Banco que abren al público los días sábados y domingos en su horario habitual.

· Lunes 24 de diciembre: se prestará servicio hasta el medio día, con excepción de las sucursales ubicadas en centros comerciales y almacenes de cadena, las cuales atenderán al público hasta la 4:00 PM.

· Martes 25 de diciembre: no se prestará servicio al público.

· Viernes 28 de diciembre: Las sucursales Bancolombia prestarán servicio en los horarios establecidos para los días viernes. Las sucursales que cuentan con atención al público en jornada adicional abrirán al público en su horario acostumbrado.

· Sábado 29 y domingo 30 de diciembre: se prestará servicio en las sucursales del Banco que habitualmente abren al público los días sábados y domingos en su horario acostumbrado.

· Lunes 31 de diciembre: Se prestará servicio al público de 8:00 AM a 12:00 PM en 272 sucursales que los días lunes habitualmente atienden en horario extendido.

· Recordamos a los clientes y usuarios, que pueden realizar sus transacciones y obtener información sobre sus productos, a través de los canales electrónicos del Banco:

Puntos de Atención Cercana – PAC Electrónico (antes Conavitel).
Sucursal Virtual www.bancolombia.com
Banca Móvil.
Punto de Atención Cercano - Corresponsal No Bancario
Sucursal telefónica: Bogotá: 343 00 00, Medellín: 510 90 00, Cali: 554 05 05, Barranquilla: 361 88 88 y resto del país: 01 8000 9 12345


Con el fin de ofrecer una mejor atención a los clientes, se incrementó el personal en las sucursales en las épocas de mayor demanda, así mismo se reforzaron las medidas de aprovisionamiento de efectivo en los cajeros automáticos y el monitoreo de los sistemas electrónicos y de seguridad en los puntos más neurálgicos.

Para mayor información sobre la atención a clientes y usuarios Bancolombia los días 24 y 31 de diciembre, puede consultarse en las Sucursales Virtual Bancolombia y en la Sucursal Telefónica Bancolombia.