Con la presencia de la presidente de Proexport María Elvira Pombo, el Viceministro de Turismo Oscar Rueda y la directora del Instituto de Turismo del Bogotá, Marcela Bustamante fue inaugurado hoy uno de los Puntos de Información Turística, PIT que hace parte del proyecto Red Nacional de PITS que funcionará en el país.
Se busca conformar una Red Nacional con todos los puntos de información instalados a lo largo y ancho del país con el propósito de generar un esquema de trabajo que contribuya a la promoción de los productos y destinos turísticos del país con oportunidad y calidad, indicó María Elvira Pombo Presidente de Proexport.
Bogotá y Cartagena son las ciudades piloto donde funcionarán los primeros pits de la red nacional, seleccionadas por su experiencia exitosa en el tema de Puntos de Información Turística.
El PIT inaugurado hoy en Bogotá está ubicado en la Plaza de Bolívar, (Bogotá, Carrera 8 No. 10-65 Edificio Liévano) y contó con la vinculación de la empresa privada a través de la ETB. En general se busca que los PITs estén ubicados en sitios estratégicos del país donde se presente la mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Actualmente funcionan siete en la capital y uno más en Cartagena en la Plaza de la Aduana.
Existirán diferentes clases de PITs: itinerantes, estándar y Premium. El primero estará ubicado en lugares estratégicos que requieran promocionarse o donde la afluencia de visitantes responda a temporadas turísticas o eventos puntuales. El estándar, se apoya con recursos tecnológicos y técnicos y requiere personal calificado, estará en lugares con tráfico permanente de visitantes y el PIT tipo Premium presta servicios de información y asesoría profesional de turismo, al igual que el estándar requiere de tecnología y personal calificado.
La imagen corporativa de los Puntos de Información Turística se trabajó en conjunto con las regiones piloto. A través de la Red Nacional de PITs se dotará a las regiones con material promocional de calidad tanto de Colombia como de los propios destinos con información actualizada en diferentes idiomas.
Se busca conformar una Red Nacional con todos los puntos de información instalados a lo largo y ancho del país con el propósito de generar un esquema de trabajo que contribuya a la promoción de los productos y destinos turísticos del país con oportunidad y calidad, indicó María Elvira Pombo Presidente de Proexport.
Bogotá y Cartagena son las ciudades piloto donde funcionarán los primeros pits de la red nacional, seleccionadas por su experiencia exitosa en el tema de Puntos de Información Turística.
El PIT inaugurado hoy en Bogotá está ubicado en la Plaza de Bolívar, (Bogotá, Carrera 8 No. 10-65 Edificio Liévano) y contó con la vinculación de la empresa privada a través de la ETB. En general se busca que los PITs estén ubicados en sitios estratégicos del país donde se presente la mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Actualmente funcionan siete en la capital y uno más en Cartagena en la Plaza de la Aduana.
Existirán diferentes clases de PITs: itinerantes, estándar y Premium. El primero estará ubicado en lugares estratégicos que requieran promocionarse o donde la afluencia de visitantes responda a temporadas turísticas o eventos puntuales. El estándar, se apoya con recursos tecnológicos y técnicos y requiere personal calificado, estará en lugares con tráfico permanente de visitantes y el PIT tipo Premium presta servicios de información y asesoría profesional de turismo, al igual que el estándar requiere de tecnología y personal calificado.
La imagen corporativa de los Puntos de Información Turística se trabajó en conjunto con las regiones piloto. A través de la Red Nacional de PITs se dotará a las regiones con material promocional de calidad tanto de Colombia como de los propios destinos con información actualizada en diferentes idiomas.