martes, febrero 18, 2025

La tienda virtual de Ssangyong tiene nueva cara

 


SsangYong Motor, ahora conocida como KGM, pensando siempre en lo mejor para sus clientes, ha renovado la tienda virtual de su página web para facilitar aún más, la compra de repuestos o complementos para todos los vehículos de la marca sur coreana.

 Es así, que la experiencia del usuario ha sido mejorada gracias a la facilidad de navegación, pero también a la implementación de la búsqueda por VIN o Placa del vehículo que le permite al cliente ingresar este número y comprar el repuesto exacto que requiere el vehículo, sin necesidad de desarmar y con “cero” margen de error.

Como pioneros en este tipo de búsqueda, SsangYong Motor Colombia confirma su voluntad y capacidad de servicio para hacer más fácil el proceso de compra demostrando públicamente la disponibilidad de repuestos a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente a todo esto, SsangYong ofrece envío gratis para todas las compras realizadas por medio de la página web https://tienda.kgm.com.co/home

WhatsApp para asesoría personalizada: 323 4898249

Scotiabank Colpatria impulsa su ecosistema transaccional con pagos y recaudos a través de código QR


Scotiabank Colpatria anuncia la consolidación de su ecosistema transaccional “Bank to Go” con la nueva funcionalidad de pagos y recaudos mediante código QR, brindando a personas naturales y comercios la posibilidad de agilizar sus transacciones y facilitar el crecimiento de sus negocios. Este lanzamiento representa un paso más en la consolidación de la transformación digital de la entidad.

Con esta solución de código QR, queremos transformar la manera en que nuestros clientes reciben y realizan sus pagos. Respondiendo entre otros, a las necesidades de eficiencia y seguridad que demandan quienes emprenden en el país”, señaló Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria. Quien destacó que “el Banco espera superar las 150.000 transacciones mensuales y sumar más de 10.000 clientes al portafolio de QR en los próximos meses”.

Datos clave y resultados destacados

A enero de 2025, las personas naturales que usan la funcionalidad QR realizaron más de 39.000 transacciones, reflejando una adopción muy importante. Las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali son las de mayor acogida, mientras que Bogotá concentró el 23 % de las solicitudes de vinculación al servicio de QR.

La entidad ya cuenta con 300 comercios, entre personas naturales y pequeñas empresas (Business), vinculados al sistema interoperable de QR, superando en diciembre las 24.000 transacciones de recaudo. Además, actualmente más de 600.000 clientes de cuentas de ahorros o corrientes en Scotiabank Colpatria pueden comprar con QR en tan solo cuatro pasos, con montos de hasta 3 millones de pesos por transacción.

Un portafolio pensado para la independencia y la evolución

La funcionalidad del código QR, ofrecida por Scotiabank Colpatria, busca la integración de dos grandes grupos:

Emisor (personas naturales): quienes acceden a la App de Scotiabank Colpatria para comprar con QR desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Adquirente (comercios): personas naturales y jurídicas que, a través de un código QR (físico o digital), reciben pagos interoperables desde diferentes entidades bancarias o billeteras digitales.

Bajo esta propuesta, el Banco refuerza su apoyo a emprendedores, profesionales independientes y pequeños comercios, atendiendo tres segmentos clave:

Emprendedores: quienes inician negocios desde casa con productos o servicios.

Pequeños comercios: locales abiertos al público (supermercados, droguerías, tiendas de ropa, restaurantes, peluquerías, etc.)

Profesionales: médicos, asesores jurídicos, entrenadores, profesores y otros perfiles independientes.

Hacia un futuro digital e inclusivo

La masificación del código QR y su interoperabilidad con otros bancos y billeteras digitales es fundamental para la inclusión financiera y la dinámica económica del país. De acuerdo con Jabar Singh, “el 40 % de nuestros clientes personas naturales desarrollan alguna actividad independiente, y este servicio representa una oportunidad para que hagan crecer sus negocios hasta convertirse en pequeñas o medianas empresas. Queremos acompañarlos en cada paso, ofreciéndoles herramientas financieras que impulsen su desarrollo”.

Con esta nueva funcionalidad, Scotiabank Colpatria sigue fortaleciendo su propuesta de valor, ofreciendo formas de pago rápidas, seguras e inclusivas, y reafirmando su compromiso con la transformación digital y el crecimiento económico en Colombia.

Roberto Carlos regresa a Colombia en su gira de despedida en el Coliseo MedPlus


El reconocido cantante brasileño Roberto Carlos, una de las voces más emblemáticas de la música latina y las baladas románticas, regresa a Colombia para ofrecer su último concierto en el país. El artista, que ha cautivado al público durante más de 65 años, se presentará en el Coliseo MedPlus de Bogotá el próximo 28 de febrero de 2025. El espectáculo se llevará a cabo en el marco de su gira de despedida de los escenarios, en la cual también visitará los países vecinos Perú y Ecuador.

A lo largo de su trayectoria, el músico y cantautor ha alcanzado gran reconocimiento en la industria musical. Con más de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo y una discografía que incluye más de 30 álbumes, se ha consolidado como uno de los artistas más exitosos de América Latina. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos galardones como el Latin Grammy a la Excelencia Musical y el Billboard Latino a la Trayectoria Artística en 2015.

Con una carrera llena de éxitos y baladas inolvidables como "Amigo" y "Detalles", Roberto Carlos promete una noche llena de recuerdos, emoción y nostalgia. El evento será un espacio para que los fanáticos colombianos revivan los momentos más memorables de su carrera y celebren su legado musical.

Aún hay boletería disponible para este evento, desde los 164 mil pesos. Estos son los precios de las localidades disponibles:

Gradería Zona 5 (Sector 121-122) $164.000*

Gradería Zona 4 (Sector 103-108)  $234.000*

Gradería Zona 3 (Sector 100-102) $258.000*

Gradería Zona 2 (Sector 109-114) $304.000*

Platea Plata $323.000*

Gradería Zona 1  (Sector 115-120) $363.000*

Platea Oro $421.000*

Platea Platino $457.000*

Platea Diamante $561.000*

Estos valores incluyen el valor de servicio de Taquilla Live.

Miguel Caballero, Director general del Coliseo MedPlus, comentó sobre el evento: "Para nosotros en Coliseo MedPlus es un honor ser parte del concierto de despedida de Roberto Carlos. Su música ha marcado generaciones y se ha convertido en un referente por más de 60 años. Este concierto no solo es una celebración, sino también un agradecimiento a todos los fans que han seguido su carrera. Nos sentimos privilegiados de ser testigos de su despedida y reafirmar que el Coliseo MedPlus es el lugar donde se viven experiencias reales”.

Detalles logísticos y consejos de movilidad para una experiencia sin contratiempos

Considerando que el venue espera la llegada de cerca de 12.000 personas para esta presentación, se han dispuesto diferentes soluciones de movilidad para optimizar su asistencia al concierto, cumpliendo con la seguridad y bienestar para una experiencia completa de inicio a fin. Esta iniciativa se pone a disposición para que los asistentes puedan disfrutar del evento y logren tener una noche llena de música y emociones para una experiencia inigualable. Estas son las soluciones y recomendaciones que debe tener en cuenta para asistir al evento en el que el acceso será habilitado desde las 2:00 p.m.

Rutas de llegada

La creación de una experiencia de concierto inolvidable en el Coliseo Medplus es una de las prioridades para el venue. Para lograr esto se han destinado soluciones de movilidad que mejorarán la accesibilidad y la comodidad de llegada al lugar. Los interesados podrán contratar servicios de movilidad en vehículos y vans VIP cuyo valor es de $230.000 y $380.000 respectivamente, y cuenta con cobertura ida y vuelta en toda la ciudad de Bogotá. Estos servicios pueden ser adquiridos a través del Marketplace de Taquilla Live.

Por su parte, más de 30 buses de servicios especiales saldrán de la bahía contigua al centro comercial Portal 80 desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Este plan cuenta con un personal que notifica cuando el cupo está completo en cada bus para que el embarque e inicio del trayecto sea de inmediato. Los buses llegarán dentro del parqueadero oficial del Coliseo MedPlus y también pueden ser adquiridos a través de Taquilla Live.

Rutas de retorno

Posterior al concierto, las rutas de los buses de servicios especiales volverán a activarse desde Coliseo MedPlus, hacia los diferentes puntos dentro de la ciudad en donde los usuarios, 45 minutos luego de terminado el show, podrán acceder a dos recorridos que contarán con las siguientes paradas:

Las rutas y sus paradas son:

Ruta norte Calle 170

Héroes

Calle 100

Pepe Sierra

Portal Norte

Ruta El Dorado

Av. El Dorado

Recinto Ferial

El Tiempo – Maloka

Portal El Dorado

Este servicio tendrá un valor de $25.000 COP ida y vuelta. Los usuarios interesados podrán adquirirlo a través de https://www.taquillalive.com/ o en los puntos de venta de Taquilla Live. Se recomienda comprarlo con anticipación de manera virtual.

lunes, febrero 17, 2025

Crecimiento en 2024: positivo, pero con una reactivación aún parcial

 


Mauricio Hernández-Monsalve, economista de BBVA Research

El PIB creció 1,7% en 2024, en un entorno de condiciones financieras menos restrictivas y una inflación en descenso que permitió la recuperación progresiva de la demanda interna. Aun así, el crecimiento se mantuvo por debajo del promedio de 20 años (3,5%) y con diferencias significativas entre sectores y componentes del gasto.

La demanda interna creció 2,2%, superando el crecimiento del PIB, a diferencia de 2023, cuando su debilidad limitó la expansión económica. Esto refleja una recuperación del gasto de los hogares y la inversión, además de un repunte en las importaciones. Asimismo, la desacumulación de inventarios se revirtió, con un saldo positivo en 2024 tras caídas pronunciadas en 2023, lo que sugiere que las empresas anticipan una mejora en la demanda para 2025.

El consumo privado creció 1,6% en el año, mostrando resiliencia pese al impacto inicial de tasas de interés elevadas. Dado su peso en el PIB (76%), fue el componente que más contribuyó al crecimiento, con un mayor peso de los servicios (58% del total del consumo) que en bienes. Dentro de los bienes, los no durables representaron el 30%, los semidurables el 7% y los durables el 5%.

Comparado con los niveles de 2019, en 2024 los rubros de servicios dentro del consumo privado han mostrado los mayores avances. En particular, el gasto en recreación y cultura ha sido el más dinámico, alcanzando un 202% de su valor en 2019, impulsado por el auge de las apuestas en línea y una mayor demanda por eventos culturales y espectáculos en vivo.

También sobresale el gasto en comunicaciones, que llegó al 141%, reflejando una mayor digitalización y demanda de servicios tecnológicos. El consumo en salud alcanzó el 136% del nivel de 2019, impulsado por una mayor demanda por servicios médicos y un mayor acceso a tratamientos. El gasto en bebidas alcohólicas y tabaco llegó al 137%, mientras que el transporte creció hasta el 127%, favorecido por una mayor movilidad y actividad económica.

Otros rubros superaron sus niveles pre-pandemia, aunque con avances más moderados. El consumo en alimentos y bebidas no alcohólicas llegó al 120%, el alojamiento, agua, electricidad y gas alcanzó un 112%, y la educación se ubicó en 107%, con una recuperación más lenta. En el caso de restaurantes y hoteles, el consumo apenas superó los niveles pre-pandemia con 106%, reflejando un desempeño moderado pese a la reactivación del turismo.

El gasto total de consumo final de los hogares en 2024 alcanzó el 123% del nivel de 2019. Desglosado por durabilidad, el consumo de bienes durables llegó a 130%, los bienes no durables a 123%, los bienes semidurables a 113%, y el consumo en servicios se ubicó en 125%.

La inversión fija fue clave en la aceleración del PIB de 2024, con un crecimiento de 3,0% en todo 2024. Tras una primera mitad del año débil, la inversión se reactivó con fuerza en el segundo semestre, impulsada por obras civiles y una mejor dinámica del gasto en maquinaria y equipo. Sin embargo, la inversión en edificaciones se mantuvo en terreno negativo en el total del año, afectando al sector construcción en su conjunto.

El consumo público cayó 0,5% en 2024, afectado por las restricciones fiscales y el menor gasto del gobierno central. Esta menor ejecución no fue compensada por las administraciones regionales, que en su primer año de gestión suelen ejecutar presupuestos con mayor rezago. Además, la comparación fue más exigente debido al mayor gasto registrado en 2023 por las elecciones, que impulsaron el consumo público de manera transitoria. Como resultado, el gasto público perdió el papel contracíclico que tuvo en años anteriores, restando impulso al crecimiento del PIB

El sector de servicios y las actividades agropecuarias (+8,1%) siguieron liderando la actividad económica. En contraste, los sectores primario y secundario no lograron aportar con la misma fuerza. El sector primario mostró una fuerte heterogeneidad: el agro tuvo un excelente desempeño, mientras que la minería continuó rezagada (-5,2%), afectada por caídas en producción y factores regulatorios. El sector secundario se contrajo en 2024, con la construcción de edificaciones en terreno negativo (-2,5%), las obras civiles aportando positivamente (11,7%) y la industria cayendo un 2,1%. Sin embargo, la producción industrial mostró señales de estabilización en la segunda mitad del año.

Aunque las exportaciones de servicios (+9,4%) mostraron un crecimiento notable, especialmente en sectores como turismo, el repunte de las importaciones (4,2%), impulsado por una demanda interna más robusta, resultó en una contribución neta negativa del sector externo al PIB. La demanda externa restó 2,7 puntos porcentuales al crecimiento del PIB en 2024, afectada por un mayor dinamismo de las importaciones frente a las exportaciones totales (2,0%).

A nivel sectorial, 10 de los 12 sectores ya superan sus niveles de actividad de 2019, pero la construcción y la minería siguen muy rezagadas. En el año completo 2024, estos sectores representaron solo 77% y 84%, respectivamente, del valor que tenían en 2019, reflejando una contracción estructural en ambas actividades. El sector de arte y entretenimiento es el que más ha crecido frente a 2019 (152% del nivel de 2019), impulsado en gran medida por el auge de las apuestas en línea, que han dinamizado este rubro y generado nuevas fuentes de ingresos. El comercio y la industria, que habían alcanzado un 116% y 111%, en su orden, del nivel de 2019 en 2022, retrocedieron en los últimos trimestres y ahora se ubican en un 114% y 106% del nivel pre-pandemia.

El crecimiento de 2023 fue revisado ligeramente al alza, pasando de 0,6% a 0,7%, debido a un mejor desempeño estimado en algunos servicios y en la industria, aunque compensado por una revisión a la baja en el comercio. A nivel de demanda, el consumo final y las exportaciones fueron ajustados ligeramente a la baja, mientras que la inversión mostró un un mejor comportamiento del inicialmente estimado. Esta revisión al alza en el crecimiento de 2023 implicó una base ligeramente más exigente para el comportamiento de 2024.

 

Fiebre de Carnaval de Barranquilla y Shakira: ¿Cómo se preparan los colombianos con Mercado Libre?

 

El Carnaval de Barranquilla y el esperado regreso de Shakira a los escenarios se han convertido en un fenómeno que ha desatado el furor no solo en la ciudad, sino también en las compras en línea en el país. La combinación de esta festividad icónica con el concierto de la artista barranquillera ha generado un incremento masivo en la búsqueda de productos relacionados, reflejando el entusiasmo de los colombianos por celebrar ambos eventos con el mejor estilo.

El interés por la artista barranquillera en el marco del carnaval, ha generado un crecimiento de más del 570% en las búsquedas de productos relacionados en comparación con diciembre del año pasado. En los últimos seis meses, los artículos más vendidos de la artista incluyen la icónica peluca morada inspirada en su look de su canción “Las de la Intuición”, juguetes para trenzar el cabello estilo Shakira, su perfume S by Shakira, vinilos de sus álbumes clásicos y kits de peinados.

Aumento en la demanda de productos del Carnaval:

Además del concierto de Shakira, el Carnaval de Barranquilla sigue siendo un emblema de la cultura colombiana. Dentro de esta colorida celebración, la "Marimonda" destaca como uno de los disfraces más icónicos y representativos. Este personaje no solo simboliza la creatividad y el humor del barranquillero, sino que también despierta el interés de miles que buscan conectar con las tradiciones de esta festividad única. De acuerdo con el informe de Melitrends sobre tendencias del 2024, en Mercado Libre, la Marimonda generó más de 8 mil búsquedas, consolidándose como uno de los disfraces más deseados para la celebración.

En el segmento de música, elementos esenciales para la celebración han sido los más adquiridos por los usuarios en la plataforma. Entre los productos más vendidos destacan la campana salsera, el xilófono metalófono, la guacharaca, los platillos de batería y la pandereta, indispensables para los amantes de la música y la percusión.

Por otro lado, en la categoría de decoraciones y accesorios, los artículos festivos también han tenido una gran demanda. Productos como banderines de papel seda, luces de bengala, manillas neón, pasacalles y collares hawaianos han sido los favoritos para ambientar las celebraciones.

El aumento en la demanda de estos productos se refleja en el crecimiento del índice total de ventas donde los accesorios musicales han crecido más de un 100%, los artículos de decoración para fiestas más de un 80% y los disfraces más de un 90% en comparación con enero del año pasado. Además, las visitas a productos de las categorías de entretenimiento y tendencias, así como de belleza, han aumentado en más del 8% y 6%, respectivamente.

Con más de 2.700 vendedores en Barranquilla, Mercado Libre continúa consolidándose como el marketplace de referencia para las festividades más importantes de los colombianos, ofreciendo todo lo necesario para vivir el Carnaval y los grandes eventos musicales como el concierto de Shakira, con la mejor variedad de productos y envíos entre 24 a 48 horas.

viernes, febrero 14, 2025

Crepes & Waffles presenta al país importante hallazgo arqueológico encontrado durante la construcción de La Leona



En su compromiso continuo con el bienestar de las comunidades, la educación y el desarrollo del país, Crepes & Waffles presenta "El hallazgo arqueológico de La Leona", un valioso legado ancestral que busca preservar y visibilizar el descubrimiento de vestigios de una civilización indígena en el área de la Institución Educativa La Leona en Cajamarca, Tolima. Esta institución, reubicada, diseñada y construida por la empresa a través del mecanismo de Obras por Impuestos, fue entregada a la comunidad en 2023. Con capacidad para más de 400 estudiantes, se ha convertido en un espacio cultural que no solo beneficia a las familias de la región, sino que también honra y celebra su historia ancestral.

El hallazgo arqueológico, descubierto durante las obras de renovación, fue acompañado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y reveló la existencia de 14 tumbas, 13 de ellas construidas con grandes lajas de piedra, conocidas como "de cancel", algunas de las cuales tienen más de 2.000 años de antigüedad. Entre estos vestigios, destacan dos tumbas especiales, reconocidas por la singularidad de su tipología y la complejidad en su construcción. En estas tumbas se encontró un ajuar funerario excepcional, compuesto por piezas únicas, como pequeñas vasijas de cerámica decoradas, así como restos óseos, que pertenecieron a una comunidad indígena prehispánica, posiblemente relacionada con los Pijaos, quienes habitaron la región.

"Las tumbas principales de este cementerio son únicas y muy raras. La disposición de las lajas alrededor de la tumba sugiere que no solo la familia de la persona, sino varias familias estuvieron involucradas en la celebración que marcaba la muerte de esta persona, un líder importante de la región", explica Víctor González, antropólogo del ICANH.

En colaboración con los expertos del ICANH, quienes han calificado este hallazgo como un legado invaluable, las tumbas fueron documentadas, identificadas y registradas según sus dimensiones. Posteriormente, se reenterraron en el mismo lugar de su descubrimiento, asegurando su conservación y permitiendo futuros estudios. Este hallazgo, el primero de su tipo en Colombia, solo tiene paralelismos con descubrimientos similares en otros continentes.

Debido a su importancia, Crepes & Waffles decidió compartirlo con la comunidad y con todos los colombianos, ofreciendo una oportunidad única para reconocer y valorar la riqueza ancestral del país. Además, representa una valiosa oportunidad para Cajamarca, al promover el turismo comunitario y responsable, lo que contribuye al desarrollo económico local y a la preservación de su historia y tradiciones.

"Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que permitirá a las futuras generaciones conectarse con su historia y valorar el patrimonio cultural que hemos ayudado a rescatar y preservar. Este hallazgo no solo es un tesoro para la región, sino también un testimonio de nuestra historia e identidad colectiva, invitándonos a reconectar con nuestros ancestros y a preservar nuestro patrimonio", afirmó Felipe Macía, Gerente de Sostenibilidad de Crepes & Waffles.

El proyecto La Leona va mucho más allá de la renovación de una institución educativa; es una iniciativa que busca fortalecer los lazos con la comunidad y preservar la historia ancestral de Cajamarca. En este contexto, Crepes & Waffles, a través de la Corporación Colombia Crea Talento (CoCrea), que promueve proyectos culturales y creativos, ejecutó el proyecto arqueológico La Leona, con un enfoque integral que va desde la transformación del espacio en un centro cultural que incluirá la exposición museográfica "Ancestros y Maestros", dedicada a visibilizar la historia de la región y ofrecer a estudiantes y visitantes la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura que una vez habitó el lugar.

Además, para visibilizar y compartir este hallazgo con todos los colombianos se desarrolló la plataforma web www.laleona.crepesywaffles.com.co, que ofrece información detallada sobre el descubrimiento, facilitando el acceso a este invaluable patrimonio cultural.

De igual manera, la empresa produjo el documental Ecos de la Tierra, que narra la cronología de los hechos y explica la trascendencia de este hallazgo. Asimismo, creó un cuento infantil animado y descargable, titulado El Secreto de La Leona, dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años, disponible en la plataforma web y también el canal de YouTube de la empresa, acercando esta historia a las nuevas generaciones de forma pedagógica y accesible. Finalmente, el proyecto apoyó la elaboración de un artículo, que próximamente será publicado en la revista del ICANH, Volumen 5-1 del 2025. que será publicado próximamente en la revista del ICANH, volumen 5-1 de 2025. Este artículo no solo detalla el descubrimiento, sino que también busca despertar el interés de la comunidad académica y especializada, abriendo nuevas puertas para la investigación y el conocimiento.

Con este esfuerzo, Crepes & Waffles reafirma su compromiso generar un impacto positivo en las comunidades, promoviendo no solo el desarrollo económico y educativo, sino también la preservación de la historia y la cultura originaria de Colombia.



En 2025, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, explorará “Las palabras del cuerpo” a través de su eje temático


La capital colombiana se prepara para la trigésima séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), cuya edición 2025 se realizará del 25 de abril al 11 de mayo. Este evento, organizado por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro (CCL), trasciende fronteras para convertirse en un espacio de reflexión, conversación, memoria, encuentro y negocios editoriales. Además, este año tendrá como eje conceptual un tema tan universal como íntimo: Las palabras del cuerpo.

De este modo, la FILBo invita a pensar el cuerpo no solo como materia biológica, sino como espacio simbólico donde convergen la identidad, la memoria y la resistencia. Por eso, la programación de la Feria explorará la corporalidad desde la literatura, la ciencia, el arte, la filosofía, la política. Así, los visitantes podrán acercarse a esta temática desde diversas perspectivas como la experiencia femenina, la diversidad sexual, la discapacidad, la violencia, la equidad, el pensamiento, el tiempo, la migración, el placer, entre otros.

Al respecto, Adriana Ángel Forero, directora de la Feria por parte de la CCL dice que: “el cuerpo es el primer territorio que habitamos, pero pocas veces nos detenemos a explorarlo en su complejidad. En la FILBo 2025, queremos que la literatura nos ayude a entenderlo más allá de lo biológico: como espacio de memoria, identidad y resistencia. Desde la ciencia hasta la poesía, el cuerpo es el punto de encuentro de nuestras emociones, experiencias y transformaciones sociales. En tiempos donde las preguntas sobre nuestra materialidad son más urgentes que nunca, la FILBo será el escenario para reflexionar sobre lo que significa existir, sentir y compartir desde el cuerpo y la palabra”.

Por su parte, Catalina Chávez, directora de la FILBo por parte de Corferias, afirma: “nos enorgullece la temática de la FILBo este año y nos emociona a su vez la llegada de España como país invitado de honor, pues promete un viaje por siglos de literatura, pensamiento y cultura, en un diálogo enriquecedor con Colombia. Esta será una oportunidad única para que escritores y lectores exploren juntos las conexiones que nos unen en Corferias, un lugar único que es ícono del movimiento y crecimiento de la industria editorial cada año”.