jueves, marzo 21, 2024

NESCAFÉ invita a los colombianos a creer una taza a la vez

  


NESCAFÉ Colombia le da vida a CRÉELO, su nueva campaña de comunicación que nace con un objetivo claro: ser el impulso que le muestra a cada colombiano, como pueden cambiar el mundo cuando deciden creer.

La apuesta de NESCAFÉ® se enfoca en darle la vuelta a las barreras que detienen a  las personas para hacer un cambio en sus vidas, demostrando que no es necesario tener un talento único, ni una gran influencia y mucho menos, una cualidad excepcional para hacer la diferencia. La marca busca con su café ir más allá de un impulso energético, para cambiar cada día la mentalidad de los colombianos que buscan dejar una huella en el mundo.

“Hacer la diferencia son cosas grandes o cosas chiquitas” dijo Romy Cordero, directora de negocio de NESCAFÉ mientras compartía una charla con Juan Diego Alvira; refiriéndose a CREA TU MUNDO como una campaña que deja de lado el foco en el producto y entiende su responsabilidad con las personas como marca líder de café en el mundo. Las pequeñas acciones, decisiones y cambios, son la premisa de una campaña que entiende el poder de un sorbo de café y ve su potencial reflejado en el futuro de la sociedad, sus comunidades y el medio ambiente.

Adicional, esta campaña enmarca el cambio de imagen de NESCAFÉ que después de 10 años, moderniza su imagen en todo su portafolio para mantenerse relevante y seguir construyendo otros 75 años de historia en Colombia.

Una vitrina viva en una de las zonas más concurridas de Bogotá ha sido el espacio perfecto para conocer de primera mano la historia de las personas, interactuar con ellas, entregarles un café y personalizar miles de tazas NESCAFÉ que han llegado a cada uno de esos hogares colombianos como símbolo del impulso a creer que pueden cambiar el mundo cada mañana. El cierre de esta vitrina se realizó el 20 de marzo de 2024 con un cambio de tazas desportilladas por tazas que pueden inspirar a diario a personas que contarán sus formas de crear el mundo a diario.

No cabe duda de que los colombianos llenos de ganas por un cambio y NESCAFÉ, harán una buena combinación para comenzar a creer y no dejar de hacerlo hasta crear el mundo que quieren, CRÉELO.

Scotiabank Colpatria y la Torre Colpatria se suman a La Hora del Planeta

 

El próximo sábado 23 de marzo, Scotiabank Colpatria y la Torre Colpatria se unirán a 'La Hora del Planeta', con el objetivo de despertar conciencia y movilizar a la acción por el cambio climático y la pérdida de naturaleza; dos de los más grandes problemas que amenazan nuestra existencia y la del planeta.

El apagón simbólico está programado mundialmente de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. del sábado 23 de marzo, momento al que se sumará la Torre Colpatria, uno de los edificios más emblemáticos del país. La Torre apagará su sistema de iluminación para hacer un llamado a la protección del planeta.

“Desde Scotiabank Colpatria nos unimos a La Hora del Planeta, convencidos de que iniciativas de este tipo contribuyen en gran medida a que tomemos conciencia sobre la protección urgente que requiere nuestro planeta y los vitales recursos que nos ofrece. Esperamos que este año, durante La Hora del Planeta, reconozcamos, entre otras cosas, la biodiversidad de nuestro país”, afirmó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

'La Hora del Planeta', iniciativa apoyada por el equipo de sostenibilidad e Impacto social del Banco, nació en Sidney, Australia, en 2007 y se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte cientos de ciudades en más de 190 países.

La icónica Torre Colpatria es uno de los edificios más altos del país con 196 metros de altura. Fue declarada bien de interés cultural y construida entre 1973 y 1978, con materiales y mano de obra colombianos. Tiene 48 pisos y sótano, siendo el icono financiero de Colombia por excelencia, que sirve como punto de referencia a la Carrera Séptima, una de las vías urbanas más importantes del país.

lunes, marzo 18, 2024

Más de 2.800 estudiantes aprenderán de finanzas durante la semana mundial del ahorro

 


Hasta el 22 de marzo se llevará a cabo la Semana de la Educación Financiera a nivel mundial, también conocida como Global Money Week. El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se suma a esta celebración realizando actividades lúdicas en 16 colegios públicos y privados en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo y Sostenibilidad en Porvenir, destacó que la compañía se vincula a esta celebración por quinto año consecutivo, con el objetivo de enseñar a más de 2.800 niños y jóvenes la importancia del ahorro de manera sencilla y didáctica.

"Estaremos toda la semana en diferentes regiones del país llevando a las aulas de clase el juego de mesa El Futuro es Ahorra, creado en Porvenir. Con este juego, los estudiantes adoptan el rol de adultos en el mundo laboral, recibiendo un salario mensual y estableciendo metas financieras. El jugador que cumpla el mayor número de metas y logre ahorrar más dinero será el ganador. De esta manera, estamos fomentando desde temprana edad la cultura del ahorro y la importancia del bienestar financiero", dijo Sánchez.

Desde que Porvenir se unió a esta iniciativa hace cinco años, más de 14.900 estudiantes han sido impactados, adquiriendo conocimientos financieros que les permiten entender que el ahorro es fundamental para alcanzar sus metas.

La participación de Porvenir en la Global Money Week forma parte del programa de Educación Financiera de la compañía ‘La Academia del Ahorro’, que busca impartir conocimientos sobre finanzas personales en niños, jóvenes y adultos.

"Proteja su Dinero, Asegure su Futuro": El Enfoque de la Global Money Week

El Global Money Week (GMW) es una celebración mundial organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que promueve la educación financiera de niños y jóvenes en todo el mundo. Su objetivo es garantizar que este segmento de la población tenga acceso a una educación financiera de calidad, permitiéndoles tomar decisiones financieras inteligentes que mejoren su resiliencia y bienestar económico futuro.

Desde 2012, esta iniciativa ha alcanzado a más de 60 millones de niños y jóvenes en 176 países. Este año, en su 12ª edición, el tema central es "Proteja su Dinero, Asegure su Futuro", haciendo hincapié en la gestión segura del dinero y destacando la importancia de adoptar un enfoque responsable e informado de las finanzas personales.

Nuevamente, organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro se unen a esta semana de educación financiera con actividades diseñadas para despertar el interés de los jóvenes por las finanzas, incluyendo concursos de dibujo, fotografía, videos y juegos como "El Futuro es Ahorra" de Porvenir.

Postobón y Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, incorporan el primer tractocamión 100% eléctrico para la industria de bebidas


Postobón, en colaboración con Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, presentó el primer tractocamión eléctrico de 52 toneladas, máxima capacidad de carga autorizada para este tipo de vehículos en Colombia, un hito que reafirma el liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad y su compromiso con la adopción de tecnologías libres de emisiones de carbono.

Dentro de sus especificaciones técnicas este tractocamión marca Stark cuenta con motor 100% eléctrico, libre de emisiones y de funcionamiento automatizado con una transmisión de seis velocidades. Las baterías son tipo LiFePo4 de 282 kWh, que tienen una vida útil más larga y mayor eficiencia de carga. El tiempo de carga es de dos horas a 180kW. Tiene una potencia de 480 caballos de fuerza y está diseñado para soportar 52 toneladas de peso bruto vehicular combinado en la topografía colombiana. Su cabina es amplia, ergonómica, insonorizada y cuenta con aire acondicionado de gran potencia. El camión tiene autonomía de 120 kilómetros y hará recorridos entre los centros de trabajo de Postobón ubicados en el área metropolitana del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño, contribuyendo, a su vez, al mejoramiento de calidad del aire en la zona al no generar emisiones a la atmósfera.

De 2010 a hoy, Postobón y su oper ador de transporte Edinsa, han adquirido 657 unidades móviles destinadas para transporte primario, secundario y al interior de sus centros de trabajo, los cuales tiene criterios de movilidad sostenible al incorporar tecnologías avanzadas, entre ellas Euro 5, Euro 6, gas, híbrida y eléctrica. En estos vehículos, la compañía ha hecho inversiones por $364.000 millones.

En 2023 Postobón adquirió 219 equipos para movilidad interna y externa con tecnologías Euro 5, Euro 6 y libres emisiones (Gas y eléctricas) estos vehículos reemplazarán progresivamente a otros con tecnologías anteriores. Con estos nuevos equipos se dejarían de emitir 3.514 toneladas de CO2e en un año, lo cual equivaldría al trabajo de 251.000 árboles en absorción de carbono.

La estrategia de movilidad sostenible de Postobón hace parte de su gestión integral de la sostenibilidad, la cual se desarrolla bajo el concepto de Postobón BIO, una plataforma que abarca las actividades de la compañía enfocadas en la producción eficiente, la implementación de energías renovables y limpias como la solar, la promoción de la economía circular con el ecodiseño en sus envases y el apoyo a más de 6.000 recicladores, la protección del agua y la conservación de más de 30.000 hectáreas de bosques, entre otros. Gracias a estas acciones y la compensación de emisiones, Postobón fue la primera compañía de bebidas en recibir por parte del Icontec la certificación como carbono neutro.

El tractocamión fue presentado en Itagüí, Antioquia, en un evento que contó con la participación de Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón y de Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, quienes, a su vez, explicaron el trabajo conjunto entre la compañía líder de bebidas y Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, para liderar la movilidad sostenible en el país.

Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, afirmó: “Comprendemos claramente el reto de la movilidad sostenible y estamos dando pasos coherentes desde las tecnologías existentes y los recursos. Vamos por buen camino, queremos ser referentes en la transición hacia una movilidad libre de emisiones. Somos optimistas frente al avance de la tecnología para lograrlo y las posibilidades existentes. Este tractocamión eléctrico es una muestra de eso y un aporte más a nuestra visión como compañía certificada carbono neutro”.

Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, organización que ha acompañado a Postobón en su transición hacia la movilidad sostenible, anotó: "Desde Grupo Bancolombia reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando proyectos que más allá de su impacto económico, tengan criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Hoy nos enorgullece el trabajo conjunto entre Renting Colombia y Postobón, un paso audaz hacia la descarbonización de esta importante industria, y que nos convierte en pioneros de esta nueva era de movilidad eléctrica en el país, que demuestra que es posible impulsar el progreso económico al tiempo que contribuimos al desarrollo sostenible de Colombia".

El tractocamión eléctrico será conducido por Ariel Rojas Serrano, quien lleva más de 16 años vinculado a Edinsa, operador de transporte de Postobón. Ariel fue elegido por su trayectoria y compromiso con la conducción segura y eficiente. “Me siento muy orgulloso y emocionado de hacer parte de esta historia. Estamos enviando un mensaje positivo a la sociedad, mostrando que es posible proteger el medioambiente con vehículos amigables”, dijo.

La visión de movilidad sostenible de Postobón es integral. No solo se basa en la incorporación de vehículos con mayor tecnología para contribuir al medioambiente y la calidad del aire. La compañía trabaja fuertemente en la transformación digital de su operación de logística y transporte, y en la formación de los conductores para que contribuyan con su labor a la movilidad sostenible, generen eficiencias en la operación, fortalezcan su comportamiento en la vía y mejoren su calidad de vida.

Hoy, el 100% de la flota de vehículos de la empresa cuenta con equipos de IoT (Internet de las Cosas) utilizados en procesos de telemetría, seguimientos en tiempo real y recopilación de data para toma de decisiones, lo cual genera impactos positivos en materia medioambiental gracias a la reducción de emisiones, uso de combustibles, aceites y llantas. Con esto, en 2023 se mejoró el rendimiento del combustible utilizado en un 6%, generando menores emisiones por kilómetro recorrido y un aumento en la eficiencia de la flota de vehículos.

A esto se suma el trabajo que la compañía ha hecho en la cualificación y formación de sus conductores. En los últimos tres años, 123 conductores se graduaron como bachilleres, 270 recibieron cursos de conducción eficiente y 250 se capacitaron en alistamiento de vehículos articulados de carga, enfocando su formación para mitigar riesgos y garantizar condiciones necesarias para una operación segura en las vías.

Con una inversión mayor a $2,5 billones en 2023, la publicidad digital se consolida como líder frente a otros formatos en Colombia

  

La publicidad digital ha cobrado una mayor fuerza frente a otros formatos como videos offline y SMS debido a sus amplias características. En primera medida, su alcance y acceso es bastante amplio, pues llega a audiencias masivas y específicas de manera efectiva gracias a su propagación vía internet.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), para el cierre del año fiscal 2023, la inversión en publicidad digital en Colombia alcanzó un total de $2.6  billones, lo que representó una variación de 13,1% en comparación con el total invertido en el sector durante el año 2022. Los ingresos por concepto fueron agencias con $1,03 billones; Publisher, adnetworks y otros medios digitales por venta directa, $131.017 millones; y otras fuentes, $1,4 billones.

"El sector ha mantenido un gran comportamiento durante el 2023, lo que se refleja en nuestro crecimiento en los diferentes formatos. Es especialmente notable la inversión en publicidad tipo display, con una distribución de inversión en display estándar, display rich media, video y social media liderando con $353.263 millones, $67.014 millones, $762.787 millones y $744.666 millones respectivamente", aseguró Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB.

Los detalles de este informe y las implicaciones sobre el mercado se darán a conocer durante la próxima edición del IAB Day 2024, el 22 y 23 de mayo en Bogotá. De hecho, una de las grandes conclusiones tiene que ver con que la publicidad tipo display ha emergido como una herramienta crucial en el panorama del marketing digital, transformando la manera en que las marcas se relacionan con su audiencia en línea.

Las alternativas van desde banners estáticos hasta videos dinámicos, cuyos anuncios visuales ocupan un lugar destacado en sitios web y aplicaciones móviles, desempeñando un papel fundamental en la promoción de productos y servicios. Esta forma de publicidad ofrece a las empresas la oportunidad de alcanzar a su público objetivo de manera efectiva y crear una presencia sólida en el mundo digital.

Decantando los ingresos del cuarto trimestre la inversión en publicidad tipo display lideró el ranking de formatos, con una distribución de inversión en display estándar, display rich media, video y social media liderando con $143.457 millones, $21.825 millones, $267.214 millones y $263.147 millones respectivamente. Por otro lado, de acuerdo a categorías, los ingresos totales por parte de las agencias fueron de $344.173 millones; publisher, adnetworks y otros medios digitales registraron $42.254 millones y otras fuentes reportaron ingresos estimados por $564.018 millones.

IAB nombra nueva junta directiva.

 Durante la reciente asamblea ordinaria del Interactive Advertising Bureau (IAB), se anunció la elección de la nueva junta directiva, la cual está integrada por representantes de diversos sectores de la industria. En el caso de las agencias, fueron seleccionadas Digimarketing y All Digital Media. Por parte de los anunciantes, participarán Homecenter y Bancolombia. Respecto a las centrales, estarán presentes representantes de Publicis Group e IPG MEDIABRANDS. Asimismo, La República y Revista P&M ocuparán lugares en nombre de los medios, mientras que TikTok y Google actuarán como delegados de las plataformas. Finalmente, en la categoría de proveedores, se encuentra We Are Content. Este grupo diverso y representativo refleja el compromiso de IAB con la colaboración entre los diferentes actores de la industria publicitaria para impulsar su crecimiento y desarrollo.

Asimismo, y con el propósito de resaltar el talento de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes, la asociación que representa la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad digital en Colombia, conocida como Interactive Advertising Bureau (IAB), anuncia el IAB Day 2024. Este evento se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de mayo en Bogotá. Durante estos dos días, se desarrollará una jornada dedicada a la actualización, el aprendizaje, el networking y los negocios, reuniendo a todos los protagonistas del ecosistema digital, incluyendo medios de comunicación, agencias, anunciantes, plataformas y otros actores clave.

En 2024, Banco Pichincha apoyará el crecimiento de las empresas del país

  


Con el objetivo de seguir apoyando los proyectos y finanzas de cientos de compañías en Colombia, Banco Pichincha anuncia el lanzamiento de su nueva estrategia de banca empresarial, con la que planea duplicar su crecimiento en este segmento al cierre del 2024.

Este nuevo plan, que está centrado en atraer empresas con ventas anuales superiores a $25.000 millones, busca acelerar su operación en ciudades importantes para la compañía como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, a través de su portafolio de créditos, CDT’s y cuentas de ahorro remuneradas.

“Sin duda, el 2024 es un año que trae enormes oportunidades para la economía del país y su sector productivo; Banco Pichincha viene trabajando muy fuerte con el sector empresarial para entregar créditos con muy buenas condiciones, a proyectos que permitan crear valor para la economía de Colombia”, expresa Germán Rodríguez Perdomo, Presidente Ejecutivo de Banco Pichincha.

De cara a esta nueva estrategia, el Banco ha fortalecido internamente sus procesos operativos y de talento para entregar a las empresas servicios y ofertas basadas en tres pilares: agilidad para responder muy rápido a los clientes, cercanía para entender sus necesidades y precios competitivos para apoyar el crecimiento económico a través de una mayor expansión de la inversión productiva en el país. 

Esta nueva estrategia y los diferentes productos ofrecidos fueron presentados a importantes empresarios en un evento que se realizó en días pasados en Bogotá, actividad en la que también se efectuó una charla sobre las perspectivas macroeconómicas del país, liderada por el Presidente del Banco y Mauricio Reina, analista económico. Este tipo de espacios de cercanía con clientes, se seguirán realizando en las principales ciudades del país.

Vale la pena recordar que Banco Pichincha hace parte del Grupo Pichincha, grupo financiero multinacional de capital ecuatoriano que cuenta con más de 118 años de historia. Es la mayor institución bancaria de Ecuador y está presente también en Perú, Panamá, España, Estados Unidos, y en Colombia, país en el que incursionó desde hace más de 55 años.

Con este hito, el Banco reafirma su compromiso con el ecosistema empresarial colombiano, con quien a lo largo de los años ha afianzado una relación basada en la confianza.

Comapan es el nuevo patrocinador de Fortaleza C.E.I.F


Comapan, marca con más de 70 años en el mercado, incursiona por primera vez en iniciativas deportivas, y anuncia que es el nuevo patrocinador del equipo de fútbol nacional Fortaleza C.E.I.F Como parte de su alianza, los colaboradores de Comapan y sus hijos podrán tener acceso a las escuelas de formación del club para incentivar la cultura del reporte.

“Con esta iniciativa de patrocinar a un equipo joven del fútbol colombiano, buscamos fortalecer nuestro compromiso con el deporte local y contribuir al desarrollo y crecimiento de talentos emergentes en el país. Nos enorgullece ser parte de esta nueva etapa para el equipo, donde juntos podremos alcanzar grandes logros y celebrar victorias que inspirarán a toda una generación de aficionados al fútbol en Colombia, hoy somos la empresa que somos gracias al apoyo que tuvimos de mi abuela que impulsó un sueño, por eso sabemos la importancia que tiene aportar a la consolidación de este equipo de jóvenes que conforman Fortaleza” comentó Alejandro Vélez, presidente de Comapan.

Fortaleza es un equipo joven de Bogotá que representa todo lo que para Comapan es importante. Su escuela de formación cuenta con más de 1200 niños, y, además, es el primer equipo de fútbol que tiene su propio colegio. La compañía, encontró una afinidad en esta apuesta, valorando el énfasis que ponen en la educación cognitiva, afirmando que esto contribuye de manera significativa a la formación integral de los futuros deportistas.

Con este patrocinio, Comapan se compromete a apoyar iniciativas que promuevan su crecimiento, bienestar y formación, dentro y fuera de la cancha para construir un futuro prometedor para las próximas generaciones, donde el deporte, la educación y los valores se entrelazan para crear un impacto positivo en nuestra comunidad

Comapan seguirá comprometido con seguir innovando y evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y contribuir positivamente al desarrollo del deporte local y del país en general.