miércoles, noviembre 10, 2021

Evaluna reveló que es la nueva embajadora de una importante marca de maquillaje.


Evaluna, la joven y carismática cantante y actriz, que, desde hace algunas semanas, se ha convertido en la sensación de las redes sociales. Con cada una de sus apariciones, ahora anuncia que es la embajadora de una marca de belleza reconocida por ser creada y la preferida de la generación Z.

La presentación de Evaluna como embajadora se dio a conocer a través de su cuenta en Instagram, de acuerdo a su nueva publicación, la cantante de “Machu Picchu” formará parte de la reconocida empresa llamada ‘Cyzone’. ¡Familia! ¡Estoy súper feliz de contarles que oficialmente soy parte de la familia @cyzone_oficial como su nueva embajadora! Nos unen 2 pasiones: el maquillaje y compartir con nuestra comunidad. Se vienen cosas increíbles. ¿Nos acompañan en este viaje?

Gabriela Casais Executive Brand Director de Cyzone dice que "Esta alianza se genera porque creemos que conectar y compartir a través de la belleza es lo que nos une. Experimentar y disfrutar con el maquillaje es mejor si lo hacemos juntas. Por eso, decidimos unir a Evaluna a la familia. Ella es un ícono para las nuevas generaciones por su autenticidad, carisma, empatía y pasión por el makeup. Además, es Cyzone Lover porque ama Studio Look, la línea profesional de máxima duración. Esta alianza será un viaje que impulsará a las jóvenes a vivir nuevas experiencias con el maquillaje y a compartir por medio de la belleza juntas.”

One With All: La gran alianza para todos los amantes de la aventura, ha llegado.


Jeep y adidas  dan conocer su nueva alianza , para afianzar el espritiru de los apasionasdos de la avenura, la naturaleza y el estilo de vida redescubriendo el planeta. 

La vida outdoor, la sostenibilidad,  y el máximo respeto por la naturaleza, son puntos en común entre quienes buscan en Jeep® y adidas, una oportunidad para fluir con los elementos del ambiente.

Bajo el eslogan : “One whith all” El pasado tres de noviembre, en uno de los puntos de venta de adidas más grande del país, se dío a conocer esta gran noticia. Para transmitir esto, Jeep® y adidas convocaron a 4 influencers de la marca Jeep® : Daniel Méndez, un apasionado del paracaidismo, o Tatán Mejía, un amante de la velocidad y el outdoor, y la cuota femenina estará con Rosario Gómez, una influenciadora amante de los motores y Leo cocinero , un aventurero apasionado y amante de la naturaleza y el deporte.

Eliminatorias al Mundial: Colombia enfrentará un duro reto, pero se acerca cada vez más a la clasificación


Está a punto de caer el telón de las Eliminatorias al Mundial en este 2021 y la selección Colombia cerrará el año con dos partidos vitales para su aspiración de llegar al Mundial de Qatar en 2022. Se trata de la doble jornada que el equipo cafetero iniciará enfrentando a Brasil como visitante en el estadio Neo Química Arena en Sao Paulo y cinco días después lo traerá a Barranquilla para cerrar el año jugando el todo por el todo ante un siempre aguerrido Paraguay.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda es cuarto en la competición con 17 puntos, las mismas unidades que tiene Uruguay pero, en este momento, la diferencia de gol lo tiene clasificado de forma directa. El actual momento del seleccionado nacional está en línea con los pronósticos de Betfair, especialista en análisis y probabilidades deportivas, que le dan una opción de (1.33) 75% de llegar al torneo que se disputa cada cuatro años entre las mejores selecciones del planeta sin ir a repechaje y (6,2) 16% de que sea a través del repechaje.

 A su vez, los pronósticos de Betfair, muestra que la selección Colombia tiene una opción de (7.50) 13% de llevarse el triunfo a casa ante el súper poderoso Brasil, que es líder de la Eliminatoria y ya tiene tiquete asegurado a Catar el próximo año. Por su parte, algunos de los delanteros más destacados del momento en el fútbol internacional como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, tienen una probabilidad de marcarle gol a la canarihna, de  (4.6) 21% y de (4.5) 22%, respectivamente.

 ¿Neymar le marcará gol a Colombia?

 Los pronósticos de Betfair indican que existe una posibilidad del (1.95) 0,51% de que el partido termine con más de dos goles anotados. Por lo cual, las emociones durante los 90 minutos estarán garantizadas. Mientras tanto, por el lado de Brasil, las probabilidades de triunfo son altas, con un (1.4) 71% y la opción de que Neymar Jr. le marque un gol a la selección Colombia son del (2.25) 44%.

 James, ¿carta de salvación para la selección Colombia?

 La relación entre el técnico Reinaldo Rueda y la gran figura de Colombia durante el Mundial de Brasil 2014: James Rodríguez no empezó de la mejor manera, pero ahora que su nombre ha vuelto a sonar y, de hecho, ha regresado al equipo en busca de una solución a la falta de generación de fútbol y a la sequía goleadora que tiene a Colombia sin marcar un gol desde hace más de 280 minutos. La ilusión de este reencuentro está latente entre los colombianos que esperan que el mediocampista sea el autor de alguno de los goles de este encuentro, que de acuerdo con los expertos de Betfair, tienen más de un (2.05) 48% de darse con fuerza durante el segundo tiempo.

Paraguay, un rival siempre difícil y que aún está con vida

 Tan solo cinco días después del encuentro contra Brasil, el seleccionado dirigido por Rueda recibirá a la siempre luchadora y aguerrida Paraguay, que con 12 puntos, mantiene una importante opción de llegar al Mundial de Qatar 2022. Por eso, aunque aún es pronto para decirlo, todo pinta a que ambos equipos prometen un juego intenso y lleno donde nadie quiere dar un balón por perdido.

 Ahora, solo resta esperar que el nivel de Colombia esté a la altura de lo que esperan los hinchas que mantienen la ilusión de ver ondear la bandera ‘tricolor’ en Qatar 2022.

martes, noviembre 09, 2021

Electrizante debut de temporada del Opel Corsa-e Rally


Solo en la primera temporada, la ADAC Opel e-Rally Cup ha podido establecer cómo será el panorama del automovilismo, realizando una importante contribución al futuro de los rallies en Alemania. La tan esperada primera etapa del rally de motores eléctricos trajo consigo grandes emociones con la aparición del Opel Corsa-e Rally de 136 CV / 100 kW y la participación de un importante número de participantes entre los que se destacaron jóvenes oriundos de seis naciones, garantizando un gran espectáculo.

En las siete rondas programadas - tres en el marco del Campeonato de Rally de Alemania y los eventos nacionales de R70 - fueron el punto culminante que dio  inicio a la ronda checa del Campeonato de Europa de Rally en Zlín. Allí quedó demostrada la integridad del concepto revolucionario.

“Hemos demostrado que los rallyes eléctricos son totalmente viables” afirma el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “Para superar los numerosos desafíos de un proyecto tan retador se necesita un espíritu innovador, determinación y fuertes sinergias. esto lo logramos, gracias a todos nuestros partners. Es importante destacar la ADAC, con quien hemos trabajamos durante muchos años y que desde el principio mostró un gran interés y credibilidad frente al proyecto. Otras entidades que se han vinculado desde el inicio son TotalEnergies y eLoaded. Sin el apoyo de los especialistas de eLoaded, con quienes desarrollamos la infraestructura de carga, la implementación profesional de la ADAC Opel e-Rally Cup no habría sido posible”.

Hablando de meritos deportivos, un piloto en particular dejó una gran huella: se trata del francés Laurent Pellier de 26 años del Saintéloc Junior Team, quien celebró seis victorias durante la temporada. Por lo tanto, se coronó como el primer ganador de una copa de rally eléctrico.

“Fue una gran experiencia el poder ganar el primer evento en Stemwede y es igualmente satisfactorio ser el primer campeón de la ADAC Opel e-Rally Cup. Estaba emocionado de participar en una serie nueva y de haber superado las expectativas que tenía en esta participación. Los rallyes eléctricos son igual de fascinantes que los rallyes de combustión. Me divertí mucho en esta experiencia" afirma Pellier.

Por su parte, el alemán Max Reiter ganó la batalla del subcampeonato de la ADAC Opel e-Rally Cup. Tras su victoria en el ADAC 3-City Rally, el joven de 21 años terminó tercero en la final del AvD Saxony Rally, dejando a sus rivales Timo van der Marel (32, Holanda) y Luca Waldherr (27, Austria) detrás de él en el clasificación. Al final, cuatro pilotos de naciones diferentes ocuparon las primeras posiciones de la clasificación general.

La ADAC Opel e-Rally Cup también participaron otros jóvenes talentos quienes desarrollaron un gran papel e hicieron mucho más atractiva esta edición del campeonato. Se destacaron pilotos como la estrella del WRC, Yohan Rossel, así como Timo Scheider y Lance David Arnold, quienes pudieron demostrar todo su talento.

Gran debut del Opel Corsa Rally4 frente a una dura competencia

El Opel Corsa Rally4 también dejó una gran impresión en primer año de homologación. El coche de 153 kW / 208 CV celebró numerosas victorias en su clase y alcanzó puestos de honor tanto en Alemania como en otros países europeos. En su primera salida internacional en el Barum Czech Rally Zlín, el piloto de fábrica de Opel Marijan Griebel y Tobias Braun en el Corsa Rally4 mantuvieron a raya la competencia internacional en su categoría. “Eso es lo que pasa en un rally”, dijo Griebel. "Fue mucho más importante demostrar que el Corsa Rally4 es totalmente competitivo incluso en un entorno tan competitivo y extremadamente fuerte”.

El sábado 13 de noviembre, pilotos entre 16 y 24 años tendrán la oportunidad de probar el Corsa-e Rally, como parte del “ADAC Opel e-Rally Experience Day” en Oschersleben. Para más información, consulte el siguiente link: http://www.opel-motorsport.com/.

5 secretos claves de Don Melchor para lograr el vino perfecto


Tras conseguir el máximo puntaje por parte del reconocido crítico, James Succkling los encargados de la mezcla perfecta revelan los 5 puntos claves que hicieron posible la composición del mejor vino del mundo: Don Melchor Cosecha 2018.

Don Melchor, que ha estado nueve veces incluido en los 100 mejores vinos del mundo y tres veces en el TOP 10 del Wine Spectator, actualmente es el vino chileno que vende entre 10.000 a 13.000 cajas al año, aproximadamente. 

Para la marca, uno de los grandes secretos al haber conseguido el vino perfecto, es contar con un experto como el enólogo Enrique Tirado, quien durante más de 20 años ha sido una de las figuras más influyentes de la vinicultura chilena.

“Desde muy temprano, supimos que era una cosecha, especial… perfecta. Gracias a las excelentes condiciones de equilibrio natural durante toda la temporada 2017 – 2018”, aduce Tirado.

5 factores claves

 1.         El clima: 2018 fue un año con las estaciones indicadas donde la vendimia se realizó casi en condiciones perfectas. La primera parte de la temporada registró una buena cantidad de lluvia, así como una buena concentración, acumulando 338,2 mm entre mayo y octubre de 2017. El siguiente período fue mucho más seco, con una precipitación total acumulada de 343,8 mm al final de la cosecha en abril de 2018, lo que permitió mantener una buena reserva de agua y favorecer un crecimiento saludable de los brotes.

2.         Un terroir privilegiado: Puente Alto, el viñedo Don Melchor ha jugado un papel importante en la historia moderna del vino chileno. Actualmente, cuenta con 127 hectáreas, divididas en siete parcelas, de las cuales el 90 % corresponde a Cabernet Sauvignon, 7,1 % a Cabernet Franc, 1,9 % a Merlot y, un 1 % a Petit Verdot.

Cada parcela se divide en microparcelas, de manera que cada cual se trabaje en forma específica y detallada, respondiendo a las necesidades de cada planta, hilera por hilera, para lograr el equilibrio perfecto en concordancia con las características climáticas de cada año. Este viñedo es considerado como el mejor terroir de Chile para la producción del Cabernet Sauvignon.

3.         El suelo: aunque se percibe pobre en nutrientes, este suelo aluvial de origen andino algo complejo, cuenta con una privilegiada ubicación sobre la tercera terraza en la orilla norte del río Maipo, a los pies de la cordillera de los Andes, capaz de producir una restricción hídrica y nutricional, con excelente drenaje producto de su alto contenido de piedras.

4.         Expresión de la fruta: la calidad de las texturas conseguidas en el viñedo Don Melchor fueron verdaderamente notables. Esta añada muestra una extraordinaria presencia de frutos rojos y una clara expresión del Cabernet Sauvignon de Puente Alto, con taninos finos y delicados que le dan al vino una gran elegancia y densidad, así como diferentes capas de aromas y sabores, taninos muy suaves, elegantes y un largo y persistente final. El vino logra producir esa sensación única que solo se obtiene de los grandes vinos y las grandes cosechas.

5.         Descanso del vino: el vino descansó en barricas de roble francés durante 15 meses. En este proceso el vino es seguido muy de cerca, cuidando cada detalle durante el tiempo de guarda, rellenos semanales, trasiegos cada cuatro meses y frecuentes degustaciones nos permitía observar y manejar la evolución del vino.

“Esto es alucinante. La vitalidad y energía en este vino es deslumbrante. La complejidad de los aromas es impresionante con flores, grosellas negras, frambuesas, y duraznos. Cuerpo amplio, aunque muy refinado y pulido con textura impecable y belleza. El largo es maravilloso. Este es un testimonio al equilibrio, la armonía y la transparencia en un gran tinto”, describió el vino del puntaje perfecto el reconocido James Succkling.

Falabella cumple 15 años en Colombia

Este mes Falabella Retail celebra 15 años de haber aterrizado en Colombia. Gracias al empeño de más de 4.000 colaboradores a nivel nacional, la empresa líder del sector retail, ha aportado de manera significativa al desarrollo de la cadena de proveeduría local, la omnicanalidad, la inclusión laboral, la educación y la sostenibilidad.

Según Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia, “no podemos estar más satisfechos con los resultados que hemos obtenido a lo largo de este tiempo. Nuestra llegada y exitosa permanencia en el país ha sido posible gracias a las condiciones que brinda el mercado local para la inversión, el desarrollo y la estabilidad de las empresas, y especialmente, al talento de nuestros colaboradores y de los empresarios colombianos con quienes trabajamos de la mano”.

Desde su llegada al país, la compañía se ha destacado en el aporte significativo al desarrollo de la cadena de proveeduría local de textileros, confeccionistas y diseñadores que se ha ampliado en los últimos años. Hoy, más de 180 empresas hacen parte de los encadenamientos productivos de Falabella en el sector moda y muchos de ellos trabajan de la mano de la unidad de desarrollo de productos de la compañía, Mavesa, encargada de crear colecciones junto a diseñadores colombianos, contribuyendo al desarrollo y competitividad del sector textil y de confección en el país.

Falabella también ha servido como vitrina para las empresas colombianas. Hoy, en el Marketplace de Falabella.com, se han integrado más de 400 Sellers, de los cuales el 60% son pymes.

En este mismo sentido, la empresa le ha apostado a la omnicanalidad, que se ha visto materializada en su E-Commerce Falabella.com, el cual tiene una oferta de más de 200 mil productos y un crecimiento constante desde sus inicios. La innovación en los servicios que son ofertados por la compañía incorpora nuevas experiencias, como por ejemplo la implementación del Click and Collect con aliados como Homecenter, la expansión de cajas de autopago para reducir filas en las tiendas, el fortalecimiento de su APP como principal herramienta para que el cliente autogestione sus transacciones y la implementación del canal de ventas por WhatsApp, entre otras.

“El excelente talento humano, el crecimiento económico que dinamiza el consumo, el desarrollo de ciudades con capacidades de proveer servicios y productos, el crecimiento de la bancarización, entre otros factores, han hecho posible el desarrollo de una estrategia de negocio omnicanal, basada en la integración del retail, el e-commerce y los centros comerciales”, afirma Fajardo.

Igualmente, Falabella ha sido un referente en Colombia al integrar a su política de contratación los valores de la inclusión, los cuales han permitido dar oportunidades de empleo a diferentes poblaciones, creando un ambiente de trabajo diverso. Por ejemplo, de la totalidad de sus colaboradores al menos un 60% de los cargos lo ocupan mujeres. Además, cuenta con un programa para inclusión de población en situación de discapacidad física y cognitiva y ha desarrollado una política de diversidad de género que se aplica entre sus trabajadores y se ve reflejada en todo el quehacer de la marca.

Por otra parte, uno de los pilares fundamentales de Falabella es la sostenibilidad. Desde 2019, es la única empresa de retail en Colombia en ser carbono neutro y ha financiado la captura de más de 19.000 tonCO2 a través de plantaciones forestales con más de 2 millones de árboles en 1.830 hectáreas en Meta, Vichada, Caldas y Tolima.

En educación, Falabella se ha enfocado en implementar el programa “Haciendo Escuela”, con el que a lo largo de estos 15 años ha realizado inversiones por un valor superior a los dos mil millones de pesos apadrinando al día de hoy 28 instituciones educativas en 11 ciudades del país e impactando a más de 30.000 niños, niñas y jóvenes en toda Colombia.

“En Falabella esperamos continuar apostando por un negocio sostenible, entregando la mejor experiencia de compra para los colombianos, bajo los más altos estándares de calidad y servicio en el sector retail, que nos permitan seguir creciendo en el país”, concluye Fajardo.

lunes, noviembre 08, 2021

Cargill inaugura en la Región Caribe su Planta Incubadora de pollitos


Contribuyendo con su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible; y aportar al fortalecimiento de la industria y la activación económica en el país, Cargill compañía agroindustrial, inauguró en Mahates, municipio cercano a Cartagena, su Planta de Incubación más moderna y de la más alta tecnología a nivel mundial.

Con una inversión de 34 mil millones de pesos, la Incubadora Cargill Caribe, fue construida en un tiempo de 200 mil horas hombre y permitirá alcanzar la ambiciosa meta de producción estimada en los 2,8 millones de pollitos nacidos al mes. Además, se convierte en la instalación más pequeña en su categoría, con cerca de 2.900 M2 cuadrados, lo que permite una optimización cercana al 30% del espacio habitual. Lo anterior, sumado a la implementación de tecnología de punta, con mejores prácticas y procesos, que permiten garantizar el control de las condiciones ambientales y asegurar el confort y el bienestar de los pollitos

“Con esta Incubadora, aceleramos parte del plan de crecimiento y ampliación de Cargill en el país, esperando tener un mejor rendimiento, pues el nuevo volumen de aves producidas nos permite dar mejor soporte al negocio y a nuestra proyección a futuro dentro del mercado colombiano. También, nos permitirá contribuir con productos de mejor calidad y más inocuos desde el origen, y continuar trabajando por el propósito del aportar al desarrollo industrial, económico y productivo de la región Caribe”, asegura Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.

Con esta apertura, la compañía busca contribuir a la prosperidad de las comunidades de Mahates, Malagana, San Cayetano, Arjona, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, San Basilio de Palenque y Cartagena, a partir de la generación de empleo y la oportunidad de un primer trabajo formal para jóvenes.

De igual forma, la equidad e inclusión son aspectos clave para Cargill, actualmente el 50% de la fuerza laboral de la planta, incluyendo equipo operativo y de supervisión es conformada por mujeres, por ello, una de las cualidades más destacables de su infraestructura es que cuenta con servicios sanitarios, duchas tanto para hombres como mujeres, sala de lactancia y enfermería.

La Incubadora Cargill Caribe, es uno de los cuatro proyectos más grandes de la compañía en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo en el Valle del Cauca, mediante el cual confirma su compromiso con los clientes y consumidores, creando soluciones innovadoras en sus productos, además de abastecer su mercado de forma eficiente y fortaleciendo la cadena de suministros.