lunes, noviembre 08, 2021

Buencafé llega a Filipinas


Buencafé Liofilizado de Colombia, la fábrica de café de los caficultores del país, anunció su llegada a Filipinas, uno de los principales consumidores de soluble en el mundo.

Buencafé arribó a este país del sudeste asiático con un primer envío de dos contenedores de más de 42.000 frascos de café liofilizado tradicional y descafeinado.

“Entramos a Filipinas con los productos premium de nuestro portafolio, elaborados con la tecnología Sensoria by Buencafé, que captura y preserva el mejor sabor y aroma del grano, un concepto revolucionario en la industria del café”, destacó Cristina Madriñán, directora general de la empresa.

Entrar a este mercado asiático supone un gran potencial de crecimiento, al cual apunta la empresa para seguir cautivando al mundo con la calidad del café 100% colombiano y contribuir con el bienestar de más de 540.000 familias caficultoras

Crear referencias únicas, adaptadas a las necesidades del cliente, es otra de las bondades de la tecnología Sensoria by Buencafé, que, como ocurre con el mercado filipino, flexibiliza el proceso de elaboración de perfiles de taza, al igual que el diseño de etiquetas y envases, todo un esquema de personalización de productos dentro de la estrategia de valor de la empresa.

Buencafé Liofilizado de Colombia es única en su tipo en la industria global: produce el equivalente a 24 millones de tazas diarias, y exporta sus productos –que incluyen extracto de café– a decenas de países, donde el café colombiano conquista los paladares más exigentes.

La empresa cerró 2020 con ventas históricas de casi 14.500 toneladas, 13% más que en 2019, e ingresos por más de USD 162 millones, a lo cual contribuyeron las primeras ventas de productos con la tecnología Sensoria by Buencafé, el crecimiento de la marca Buendía en Colombia y Ecuador, y la innovación del portafolio.

El ciento por ciento de sus utilidades se reinvierten en beneficio de los caficultores colombianos, lo que incluye investigación científica y desarrollo tecnológico, asistencia técnica y proyectos de desarrollo social, entre otros bienes colectivos.

Converse promueve las tradiciones latinoaméricanas


Comprometidos con transmitir la cultura de los países latinos y resaltar lo que hace único a cada uno de estos, Converse ha desarrollado una serie de conceptos y eventos para homenajear el tradicional Día de los Muertos. Con esto, la marca busca festejar de manera contemporánea está tradición y crear un puente con su reciente colección diseñada por Edgar Saner.

Así, con el propósito de traer al presente nuestras tradiciones desde una perspectiva actual y al mismo tiempo preservando nuestra historia, la marca ha reunido cuatro talentos emergentes, todos ellos miembros activos de la comunidad All Stars, quienes dedican sus vidas a reinventarse y transformar nuestro mundo.

Pam es una arquitecta socio-ambientalista que centra su lucha en la conservación del medioambiente, Gaizka, de 18 años, es unx miembro de la comunidad LGBT+, cuyos intereses y preocupaciones se centran en la búsqueda y exploración de la libertad de expresión, su lucha se centra en la defensa de la libertad, la espontaneidad y el respeto a la diversidad.

Fer Martos es una ceramista de la Ciudad de México, sus temas de interés son la manera en la que el arte impacta la sensibilidad y la susceptibilidad de las personas; y cómo esta nos hace más humanos, nos modifica y mueve hacia determinados pensamientos o emociones. Lesly es una rescatista de animales independiente que dedica su labor al salvamento y rehabilitación de perros que han estado en situación de calle o en situaciones vulnerables.

Todo este talento y su inspiración serán comunicados a México y el mundo con el concepto “De vuelta a la vida” el cual contará con dos fases, Mictlán y Cempasúchil, cada una de ellas plantea más que un recorrido por una de las tradiciones emblemáticas de México, reinventar el significado del Día de los muertos.

Mictlán

Converse decidió realizar un proyecto en colaboración entre Saner y los All Star. La marca, asignó a cada uno de los All Stars un barrio distinto de la CDMX y un elemento natural (tierra, agua, aire y fuego). Posteriormente, visitaron el barrio asignado para que pudieran obtener la mayor inspiración la cual les sería muy útil para la siguiente etapa.

 Cempasúchil

Para esta etapa los All Stars recibieron múltiples mentorías a cargo de Saner. La mezcla entre el talento de cada uno de ellos y la guía y experiencia de Edgar, dieron como resultado cuatro diseños los cuales incorporarán a las flores de cempasúchil para su realización. Estas piezas serán llevadas a la vida real y los usuarios podrán observar el resultado e incluso llevar consigo una flor de cempasúchil a sus hogares.

La colección representa una celebración a la vida, a lo que fue, es y será.

domingo, noviembre 07, 2021

Vélez presenta su nueva colección inspirada en la película de Walt Disney Animation Studios: Encanto


La marca colombiana Vélez presenta su nueva colección inspirada en la película de Walt Disney Animation Studios: ENCANTO que llegará a los cines el próximo 25 de noviembre. Conectados por el amor, la inspiración y admiración por el país, surge esta colaboración entre Disney y Vélez, que rinde un homenaje a la fauna, flora e idiosincrasia del país, los cuales se verán reflejados en un conjunto de piezas llenas de magia que darán protagonismo a cada uno de estos elementos presentes en la película. Una colaboración que destaca por ser el único co-branding oficial en Latinoamérica con Disney “Encanto”.

“Inspirados en ENCANTO, resaltamos nuestra esencia y alegría, y continuamos exaltando nuestra historia y nuestro origen colombiano, mediante esta colección que representa nuestras raíces a través de sus diseños, con un proceso de elaboración artesanal, que recogerá elementos únicos de nuestra cultura como ponchos, sandalias, cinturones y aretas, transformados en piezas sofisticadas que evocan la esencia de Colombia, manteniendo viva la tradición ancestral que inspiró la película”, comentó Fabrizio Fiorillo, Gerente de Mercadeo de Cueros Vélez.

Dentro de las prendas que se destacarán en la colección de Vélez, estará su icónico morral archaeology el cual tiene un grabado alusivo al jaguar de la película. Adicional a esto, también habrá chaquetas, botines y accesorios exclusivos que detallarán la majestuosidad de la figura de este animal, símbolo de toda la región.

La biodiversidad colombiana se evidenciará en cada detalle de estos diseños, en los cuales los estampados y bordados serán su principal característica. Desde flores, hasta animales exóticos referentes a la película, harán parte de esta nueva colección, mostrando no solo fantasía en sus productos sino también en las tiendas donde tendrán elementos representativos de esta reinterpretación de la película.

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

“Para nosotros es muy emocionante poder compartir con el consumidor una colección que celebra los colores, la alegría y la calidez de ENCANTO a través de una marca de tradición colombiana como Vélez”, afirmó Miguel Vives, SVP, Consumer Products, Games and Publishing, The Walt Disney Company Latin America, y General Manager, The Walt Disney Company Mexico.

Totó La Momposina es una cantante, bailarina y maestra de la música y cultura colombiana, siendo así también la representación metafórica del matriarcado que se denota en la película Encanto.  Esto se verá plasmado en el video clip hecho con ella para esta colaboración que será lanzado para abrir la temporada más importante de celebración en el país, la navidad.

La colección está disponible desde el 2 de noviembre en más de 70 tiendas del país y, a nivel internacional, a partir del 24 de noviembre en Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Además, tendrá presencia en diferentes tiendas digitales como Dafiti y Mercado Libre Colombia y Amazon Estados Unidos.

Stellantis presenta Dodge Durango Mopar ´22 Edición Limitada


Apoyándose en diez años de personalización de vehículos de bajo volumen con garantía de fábrica, Mopar anunció un nuevo vehículo de producción limitada equipado con un paquete de edición especial de partes y accesorios de calidad probada y garantía de fábrica desde la Mopar Custom Shop – la Dodge Durango Mopar ´22. El nuevo SUV de alto rendimiento, que se exhibirá del 2 al 5 de noviembre en el stand de Mopar en el SEMA Show, llegará a los concesionarios en 2022, año en que Mopar celebra su 85° aniversario.

Dodge Durango sigue mostrándose como un vehículo de alto rendimiento gracias a una combinación de utilidad, tecnología avanzada, capacidad de remolque líder en su clase, dinámicas de manejo confiables y estilo icónico. Con capacidad para llevar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos, Durango sigue fiel a un SUV familiar equipado como un auténtico muscle car Dodge.

“Nuestro nuevo Durango Mopar ´22 Edición Limitada ofrece partes y accesorios de alto rendimiento exclusivos de Mopar”, dijo Mark Bosanac, vicepresidente de Servicio, Partes y Atención al cliente de Mopar en Norteamérica. "A diferencia de otros productos del mercado de refacciones, nuestras partes y accesorios se desarrollan y se prueban de manera conjunta con el equipo de Ingeniería de Producto y cuentan con el respaldo de fábrica".

Disponible exclusivamente en la versión Dodge Durango R/T AWD 2022 con las opciones  Plus Group y Tow N Go Package,  Durango Mopar ´22 incluye elementos exteriores e interiores solo disponibles en este SUV de producción limitada.

Exterior

Disponible en colores negro DB Black o blanco White Knuckle, el exterior de Durango Mopar ´22 destaca gracias a elementos estéticos exclusivos entre los que figuran:

          Franja asimétrica azul Mopar Blue que va en el lado del conductor desde la fascia delantera hasta la fascia trasera

          Insignia "Mopar" en la rejilla frontal de color azul Mopar Blue

          Pinzas de freno con la marca “Brembo” en color azul Mopar Blue

Interior

Dentro de la cabina orientada al conductor, los elementos exclusivos de Durango Mopar ´22 incluyen:

          Distintivo Mopar ‘22 en el panel de instrumentos con el número de fabricación

          Asientos delanteros de cuero y gamuza con el logotipo de Mopar bordado en dos tonos en los respaldos de los asientos

          Costuras decorativas en los asientos, panel de instrumentos, consola central y puertas en color azul Mopar Blue

          Kit de pedales Mopar

          Tapetes Mopar para todo tipo de clima

Rendimiento

Durango Mopar ´22 está impulsado por el legendario motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 360 ​​caballos de fuerza y ​​ acoplado a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie.

El paquete Tow N Go brinda un rendimiento mejorado que ofrece la mejor capacidad de remolque en su clase con 8,700 libras, una velocidad máxima aumentada hasta las 145 mph, modos de conducción Track, Sport, Snow y Tow, y un escape SRT diseñado para vehículos de alto rendimiento que le otorga el inconfundible e innegable sonido Dodge. El vehículo moparizado ‘22 también está equipado con las Performance Pages, un sistema SRT de cancelación activa de ruido recalibrado, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y suspensión de amortiguación activa SRT.

Los rines de serie “Lights Out” de 20 x 10 pulgadas combinan con llantas Pirelli para ofrecer una imagen intimidante. Un kit Mopar que baja la suspensión 1” proporciona un manejo más controlado, un paso por curva más ágil y una respuesta más rápida.

Cada comprador recibirá un kit de propietario de Mopar '22 que incluye un certificado de autenticidad de metal fabricado a mano y personalizado con el número de serie, y un render especial del vehículo realizado por el equipo de Diseño de Mopar.

Los pedidos a los concesionarios del Durango Mopar ´22 estarán disponibles en el primer trimestre de 2022. Está previsto que los vehículos lleguen a los puntos de venta de Dodge en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2022. La producción está limitada a 250 unidades: 200 vehículos para el mercado de Estados Unidos y 50 vehículos para Canadá. El precio sugerido por el fabricante (MSRP) en los Estados Unidos del exclusivo paquete Mopar’22 Edición Especial es de $3,995.

 Historial de personalización de Mopar

Durango Mopar ´22 es el duodécimo modelo que se suma al exclusivo club de vehículos de edición limitada modificado por Mopar directamente de fábrica.

 En 2010, Mopar lanzó el Dodge Challenger Mopar ´10, el primero de esta serie de vehículos, al que siguieron otros vehículos de bajo volumen preparados en fábrica: el Dodge Charger Mopar ´11, Chrysler 300 Mopar ´12, Dodge Dart Mopar ´13, Dodge Challenger Mopar ´14, Dodge Charger R/T Mopar ´15, Ram Rebel Mopar ´16, Dodge Challenger Mopar ´17, Dodge Durango Mopar ´18, Dodge Challenger Mopar ´19 y Ram 1500 Mopar ´21.

‘Origen Vegetal’ de Alpina: una nueva apuesta por el fortalecimiento del campo colombiano

En línea con su propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida y apalancándose en la innovación para seguir brindando un portafolio robusto y consecuente con las exigencias del consumidor, Alpina incursionó en una nueva categoría de productos de Origen Vegetal.

Para cumplir este objetivo, la compañía eligió la nuez del marañón, rica en proteína y de alto valor nutricional, como base para dos bebidas y tres sabores de griego cuchareable, que complementan una oferta de más de 600 referencias que acompañan a los colombianos en todos los momentos de consumo. Los productos de la línea de Origen Vegetal van en línea con la apuesta de Alpina por ofrecer alternativas para todos los consumidores. Cabe resaltar que, además de su contenido proteico, el marañón es también fuente de energía y contiene nutrientes esenciales como hierro, zinc, fósforo y magnesio, así como vitaminas del complejo B.

Adicionalmente, alineada con sus 18 compromisos de sostenibilidad, que son eje de su nueva esencia, Alpina selló una alianza con KardiaNuts para fomentar el cultivo sostenible del marañón por medio de una producción agrícola rural, responsable e incluyente. La iniciativa busca impactar a más de 100 familias campesinas del Vichada, facilitándoles acceso a capital, asistencia técnica y la posibilidad de ser competitivos en el mercado.

Finalizando este año, el objetivo es sembrar 100 hectáreas con alrededor de 12.500 árboles de marañón, y la apuesta para 2025, es lograr una meta de 500 hectáreas cultivadas, no solo para proveer a Alpina de materia prima, sino para impulsar la exportación del producto. En lo transcurrido del año, los avances dan cuenta de más de 10.600 árboles sembrados, de la mano de las primeras 20 familias que hacen parte del proyecto.

Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina, indicó que: “A partir de nuestro propósito de nutrir un mundo más sostenible, entendemos nuestra responsabilidad y capacidad de impactar positivamente a toda nuestra cadena de valor. El consumidor sabe que encuentra en Alpina productos de la mayor calidad, con un alto valor nutricional y el sabor que nos caracteriza – pero sobre todo una empresa comprometida con la sostenibilidad, el fortalecimiento del campo, de los agricultores y la construcción de país. Por eso, hay un propósito de fondo que le da vida a Origen Vegetal, que tiene coherencia y es consecuente con nuestra forma de operar.”

La iniciativa que impulsa ‘Origen Vegetal’ también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. La siembra del árbol de marañón, especie endémica del Vichada, a diferencia de otras como el almendro, fomentará la restauración y preservación del ecosistema local. Por un lado, el cultivo apoya la rehabilitación de los suelos degradados y es un incentivo para erradicar las quemas de praderas que históricamente han afectado a esta zona del país. Además, cada árbol tiene la capacidad de absorber aproximadamente 2 toneladas de CO2 al año y no requiere de fuentes adicionales de agua, reduciendo su impacto medioambiental y haciendo de su producción amigable con su entorno.

Con su nueva línea de ‘Orígen Vegetal’, Alpina reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo integral del campo colombiano, fomentando oportunidades que impacten positivamente a los agricultores del país, respetando los recursos naturales y garantizando una operación eficiente y responsable.

viernes, noviembre 05, 2021

Salón del Queso 2021, el arte del sabor: la feria que democratiza la cultura quesera en Colombia


Con el objetivo de democratizar la cultura del queso en Colombia, llega la onceava versión del Salón del Queso, un clásico que se ha fortalecido con el tiempo y que tiene como finalidad impulsar la consolidación de la cultura del queso y promover su consumo en Colombia, convirtiéndose en el principal encuentro para deleitarse y aprender sobre los diferentes sabores y variedades de este producto alrededor del mundo.

En esta onceava edición, el evento se realizará de manera híbrida desde el próximo 5 hasta el 14 de noviembre. Se espera contar con más de 250 mil visitantes en los diferentes puntos físicos y de manera virtual para conocer las últimas tendencias en maridaje y preparaciones, como también aprender de las más de 400 referencias de quesos de los principales países productores y consumidores como España, Italia, Francia, Holanda, Argentina y Colombia.

“En Grupo Éxito a través de nuestra estrategia omnicanal, conectamos los canales físico y virtual, adaptándonos a las nuevas formas de consumo de los colombianos, por eso, desde el 2020 decidimos llevar la cultura quesera a todo el país por medio de los canales digitales, donde impactamos a más de 230 mil personas, logrando que los colombianos se empoderen e identifiquen cuáles son los sabores que le gustan en un queso”, afirma Edisson Díaz, director del Salón del Queso 2021.

El Salón del Queso es una feria organizada por Carulla y Éxito, marcas de Grupo Éxito. Para Carulla, la marca premium, el queso representa el 42.4% de sus ventas y el 34.4% para las ventas de la marca Éxito.

El evento se vivirá al mismo tiempo en más de 110 almacenes de Carulla y Éxito a nivel nacional, en las apps de Carulla y Éxito; así mismo en www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso. Además, por medio de Instagram @PlaceresCarulla y @Exito, los amantes del queso se podrán encontrar desde la comodidad de su hogar con múltiples contenidos y experiencias que los convertirán en expertos queseros.

Durante el desarrollo de la feria, se realizará un concurso donde se premiarán a las 5 personas que compren más productos del delicatesen, con una tarjeta por $1.000.000 para consumirlos en esta misma sección.

Consulte la programación completa de la feria:

Stand Up Comedy: Los visitantes podrán acceder a un show con Antonio Sanint y Julián Arango, quienes serán los encargados de generar entretenimiento para los visitantes virtuales.

Fecha: 5 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m.

Vía: Instagram @Exito

 Fecha: 13 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m.

Vía: Instagram @PlaceresCarulla

Salón del experto: Para esta edición, se realizarán dos catas a través de un live a manos de Carlos Yescas y Georgina Yescas maestros queseros junto con Maleja Restrepo, donde se exaltará el maridaje del queso con otros alimentos.

Primera Cata: Carlos Yescas y Maleja Restrepo

Fecha: 9 de noviembre de 2021

Hora: 12:00 p.m.

Vía: Instagram @PlaceresCarulla - @Maleja_restrepo

Segunda Cata: Georgina Yescas y Maleja Restrepo

Fecha: 11 de noviembre de 2021

Hora: 12:00 p.m.

Vía: Instagram @Exito - @Maleja_restrepo

 Otros eventos:

Encargado: Chef Pedro Fernández

Fecha: 6 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: Instagram @TheChefIsBack

Encargado: Federico Martínez – Ganador primera edición de MasterChef

Fecha: 8 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: Instagram @Federico_MasterChef - @Nueve_21 @LaNostra_Cocina

Encargada: Sara Mesa

Fecha: 10 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: @Sara3Arts

Encargado: Chef David Orozco

Fecha: 12 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: Instagram @DavidOrozcoCocina

Bolero falaz: el himno del rocanrol en Colombia estrena nueva versión


Tras 26 años del lanzamiento del himno del rock colombiano ‘Bolero Falaz’ de Aterciopelados,  Beck’s, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria,  reunió a los integrantes de algunas de las bandas más icónicas del país para lanzar la nueva versión de esa canción y así, seguir demostrando que el rocanrol en Colombia sigue más vigente que nunca.

Bajo la iniciativa Unlock el rocanrol, Beck’s reunió a Andrea Echeverry y Héctor Buitrago de Aterciopelados; Daniel Álvarez y Juan Galeano de Diamante Eléctrico; Felipe Bravo de Superlitio; Catalina García de Monsieur Periné; Diego Cadavid de The Mills; y Andrews Malandrews de Systema Solar en la Súper Banda para darle vida a esta nueva versión de Bolero Falaz que tendrá como objetivo seguir amplificando el rocanrol colombiano y reunir bandas que han sentado sus raíces e inspiración en este género.

“Bolero falaz indiscutiblemente es una de las canciones más representativas de Aterciopelados y del rock latinoamericano de los años 90s. Significa mucho porque es la primera canción de rock colombiano reconocida en ese momento”, señaló Aterciopelados.

“El mensaje que queremos transmitir con esta nueva versión de la canción es cómo el rock colombiano ha mutado, se ha diversificado y tiene un gran potencial en este momento. Son muchas las voces y bandas que están trabajando por hacer un sonido auténtico y también para demostrar que el rock colombiano está vivo y tiene mucho talento”, agregó la banda.

Esta nueva versión se suma a la propuesta de contenido digital entregada por Beck’s el pasado mes de julio, en la que en seis cápsulas publicadas en la Beck’s Society, los integrantes de las bandas que conforman la Súper Banda hablan sobre su experiencia de lo que ha significado para ellos hacer música inspirada en el rocanrol colombiano.

“Desde Beck’s quisimos reunir a grandes artistas colombianos para hacer rugir al rock en Colombia desde la primera etapa de nuestra iniciativa Unlock el Rocanrol. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva versión del himno de este género en el país, queremos que los colombianos sigan disfrutando de esa actitud auténtica, amarga y curiosa a través de nuevos espacios y formatos. Es por esto que el videoclip de la canción será una experiencia en donde los consumidores podrán ser los protagonistas”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

A partir del 5 de noviembre los colombianos podrán conocer esta nueva versión de Bolero Falaz en diferentes plataformas musicales y seguir participando de esta iniciativa de amplificar el rocanrol a través de www.becksociety.com.co